2
MIÉRCOLES 8 Y 12 Y 2010
UN RINCÓN PARA TYSON Y CHÁVEZ Mike Tyson y Julio César Chávez, ex boxeadores y campeones, se integrarán al Salón de la Fama, en Nueva York.
// AP
CONCA, PREMIADO Y SUEÑOS DE SELECCIONADO El argentino Darío Conca, máxima figura del reciente título de Fluminense en el Brasileirao, vivió una noche mágica durante la premiación de la Confederación Brasileña de Fútbol, en Río de Janeiro: ganó los galardones como principal jugador del campeonato, preferido de la hinchada y mejor mediocampista. El ex River confesó: “Me esfuerzo para ser convocado al seleccionado. La Argentina tiene grandes jugadores, pero me encantaría jugar junto con Messi”.
1
DEMICHELIS, ENOJADO, SE ALEJARÍA DE BAYERN
El argentino Martín Demichelis volvió a protagonizar discusiones con el técnico de Bayern Munich, el holandés Louis van Gaal, y se marchará del club, según publicó el diario muniqués TZ. El ex defensor de River le habría negado la mano al entrenador, que se había dirigido expresamente hacia él tras la victoria por 4 a 1 sobre Eintracht Frankfurt.
2
INDEMNIZACIÓN DE RENAULT A PIQUET JR.
El equipo Renault de F. 1 indemnizará a su ex piloto Nelson Piquet Jr. por los incidentes del GP de Singapur de 2008, cuando el brasileño recibió instrucciones del team para provocar un accidente y que su compañero, Fernando Alonso, ganara. Renault acusaba a Piquet de mentir y de haber intentado chantajear a la escudería, pero debió dar marcha atrás.
3
ENOJO CON WEBBER POR OCULTAR SU LESIÓN
La decisión de ocultar la lesión en el hombro derecho durante la última etapa de la temporada de Fórmula 1 puso al piloto australiano Mark Webber en una posición incómoda. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se mostró enfadado: “Es decepcionante que no dijera nada. Tiene la obligación de correr, pero si está sano”, dijo, según DPA.
DELFINO, GALARDONADO EN SANTA FE El basquetbolista Carlos Delfino, de Milwaukee Bucks de la NBA, fue distinguido como el Deportista del Año en la entrega de premios del diario El Litoral, ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal 1º de Mayo, de Santa Fe. También se recordó al boxeador Carlos Monzón, al cumplirse 40 años de la pelea en la que logró el título mundial de peso mediano al ganarle por nocaut al italiano Nino Benvenuti, en Roma. La distinción la recibió la primera esposa de Monzón, Mercedes Beatriz García.
EL LIBRO DEL CENTENARIO DE VÉLEZ Los periodistas L O Osvaldo y Mariano Rao p presentaron el libro ““Centenario Velezano”, c con toda la historia ffutbolística del club de L Liniers. El prólogo de esta suerte de biblia e ffortinera es de Alejandro Apo y se puede A rreservar en la dirección
[email protected]. li
PROTESTA DE HINCHAS EN MOSCÚ Un centenar de seguidores de Spartak Moscú cortó el tráfico en la capital rusa en protesta por el asesinato de un simpatizante.
PRISIÓN PARA BRUNO, EX FLAMENGO El ex arquero brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por maltratar a su ex pareja, desaparecida hace seis meses.
MIRADAS PUNTO DE VISTA Por Cristian Grosso / LA NACION
Diego Milito no se lo merece Pieza útil por puntería, por su capacidad para crear espacios o entregar asistencias, Diego Milito es un jugador fantástico. En Italia lo bautizaron ‘Il mito’, jugando con su apellido. Acá, todavía se lo observa con desdén. Pese a un 2010 fascinante, el Círculo de Periodistas Deportivos ni siquiera lo incluyó para los Olimpia en la terna de futbolistas que se desempeñan en el exterior. Una omisión ofensiva. “El fútbol italiano es muy difícil de ver, pero es un fútbol que les enseña cosas a los delanteros: pelear en soledad miles de veces, la súper concentración, el oportunismo y todo eso lo tiene Milito. Pero, además, ya se graduó de delantero de toda la cancha, sin perder el gol”, contaba Jorge Valdano en una otoñal sobremesa en Madrid. Como un orfebre que no completó su obra, a Milito lo persigue la mirada desconfiada de muchos argentinos. Diego Alberto Milito luce las iniciales de Diego Armando Maradona. No es casualidad. Nació en junio de 1979 y entonces es fácil comprender la debilidad que papá Jorge sentía en aquellos días por el Diez del que ya hablaba el planeta. Claro que Diego Alberto no ha tenido la misma estrella que Diego Armando. Sus conquistas, por un extraño engranaje de sinrazón, han sido desvalorizadas. Una tarde, un hincha de Racing montado en ciega ingratitud desarrolló una teoría bastante delirante: “A nosotros siempre nos toca el hermano malo. Fijate: tuvimos a Sergio y no a Javier Zanetti, acá jugó Javier y no Germán Lux, y también en este reparto vino Diego y no Gabriel Milito”. Como si el ambiente, la crítica, se hubiesen alineado para
enrostrarle facturas todo el tiempo... Y eso que Diego cumplió con cada uno de los requisitos que se le plantearon: triunfó en un club grande de la Argentina y colaboró para espantar los 35 años de frustraciones de la Academia, se adaptó rápidamente al fútbol europeo, se convirtió en ídolo de Genoa, pulverizó récords en Zaragoza y esta temporada condujo a Internazionale a un triplete inédito. En agosto pasado pareció que finalmente los méritos y los premios se pondrían de acuerdo cuando la UEFA lo distinguió como el mejor futbolista de la Liga de Campeones, que precisamente Diego sentenció con dos goles ante Bayern Munich en la final. En aquella premiación se impuso sobre Messi y Rooney. Pero dos meses después, la FIFA se olvidó del Príncipe cuando ni siquiera lo sumó a una nómina de 23 futbolistas que competirían por el Balón de Oro. En esa lista sí aparecieron Lahm, Drogba, Asamoah Gyan, Klose y hasta Cristiano Ronaldo, que apenas se encendió en los últimos meses. Otro descuido imperdonable. Pero se trata de la misma FIFA que eligió a Diego Forlán como el rey de Sudáfrica, seguido por Sneijder y Villa, y ahora ninguno de los tres integra el selecto lote (Messi, Iniesta y Xavi) del que surgirá el crack de 2010. Milito jamás respondió ante olvidos y desconsideraciones. Nadie lo escuchó. Cobijado en la discreción recorre una imaginaria sala de espera. Si lo llaman, siempre lo encuentran. Con más de 160 gritos en Europa, el silencio es su refugio ideal cuando sale de la cancha. Aunque se trate de la injusticia del año.
[email protected]
CÓMO SACARLE PROVECHO O A UN UN ROBO... SANCIÓN POR INSULTAR El argentino de Borussia M’gladbach, Raúl Bobadilla, fue sancionado por cinco partidos por la Federación alemana y multado con 50.000 euros por su club, tras recibir la roja ante Hannover e insultar al cuarto árbitro.
Siempre hábil para las relaciones públicas y los negocios, Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la Fórmula 1, rentabilizó el asalto y la golpiza que sufrió en noviembre pasado en su residencia de Londres. “Lo que hace la gente por un Hublot”, dice el anuncio de los relojes de dicha marca suiza, junto con una fotografía de Ecclestone con el ojo derecho morado por un golpe. Cuatro ladrones le robaron a Ecclestone su reloj y diversas joyas valoradas en 315.000 dólares.
Se pueden hacer acusaciones sobre Ricardo Caruso Lombardi (foto) pero no hay pruebas. Estamos a muerte con él, que es afiliado de nuestro gremio Victorio COCCO (secretario de la Asoc. Técnicos Fut. Arg.)