Cuando Los Niños Dicen, "¡No tengo nada para hacer!" - ObreroFiel

Usar botellas plásticas de gaseosa (de 2 litros) como "bolos". Poner un poquito de agua en cada una para que no se caigan muy fácilmente. Botarlas con una ...
21KB Größe 7 Downloads 116 vistas
Cuando Los Niños Dicen, "¡No tengo nada para hacer!" Por Jenny Adams 1. Receta para plastilina: Poner en una olla: 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 4 cucharaditas de crema de tártara, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite. Mezclar y cocinar a fuego lento hasta que esté espeso. Dejarlo enfriar y amasar hasta que esté suave. Añadir el colorín al amasarlo para hacer diferentes colores. Poner en un deposito bien tapado. 2. Receta para Burbujas: Mezclar 2 tazas de jabón líquido, 6 tazas de agua y 3/4 taza de "Karo". Hacer burbujadores de pajillas. 3. Decorar una maceta pequeña. Sembrar semillas de flores, y observarlas crecer. 4. Cortar fotos de personas o carros (o lo que le interese al niño) de revistas. Pegar en una hoja y dibujar el fondo (un parque, la casa, etc.) 5. Hacer títeres manuales con un rollo de papel higiénico o un calcetín viejo. Dibujar caras y pegar lana para el cabello. También puede hacer un teatro con una sábana sobre una mesa pequeña. 6. Hacer un correo para la familia, usando una caja con divisiones o cajas de sobres vacías. Marcar las cajas con los nombre de cada persona en la familia y pegar una foto o un dibujo. Mandar cartas usando tarjetas, dibujos, dulces, notas, etc. 7. Hacer un cuadro pegando: frijoles, cereal, palillos de color, arroz seco, fideos, y papel aluminio, en una cartulina o cartón. 8. Llenar el lava trastos o pila con agua, jabón y trastos plásticos. Los niños pueden jugar mientras Ud. cocina. 9. Dibujar un cuadro para darle a los abuelos. 10. Guardar ropa usada de los padres y abuelos y joyas de fantasía que están fuera de moda. A los niños les encanta ponerse la ropa en diferentes combinaciones. 11. Tener un refrigerio para los niños y sus amigos. Ellos pueden ponerse la ropa (como en el número #10) y actuar como adultos. 12. Hacer dibujos con tiza (gis) en cartulina negra o en la acera. Dibujar calles para carros y camiones. 13. Jugar "tienda" usando muñecas, peluches y juguetes. Cortar, colorear, y dibujar en pedazos de papel para hacer dinero. 14. Usar botellas plásticas de gaseosa (de 2 litros) como "bolos". Poner un poquito de agua en cada una para que no se caigan muy fácilmente. Botarlas con una pelota. 15. Poner muñecas y peluches en el cochecito y llevarlos a caminar. 16. Esconder distintas cositas o dulces por la casa y dejar que los niños los busquen.

17. Leer un cuento favorito y hacer un drama del cuento. 18. Poner cosas familiares en una bolsa o en un sobre funda. El niño puede cerrar los ojos, tocar los objetos, y adivinar que son. 19. Hacer joyas de macaroni (pasta). Poner 1 cucharada de colorín con 2 cucharadas de alcohol en una taza desechable. Mezclar el macaroni en el líquido por 5-10 minutos. Poner en papel periódico para secarse. Usar elástico delgado, lana, o hilo grueso para hacer collares y pulseras. 20. Poner una sábana sobre una mesa o sillas para hacer una tienda de campaña, casa para muñecas o un lugar para esconderse, almorzar, o tomar una siesta. 21. Animar a sus hijos a hacer galletas para alguien enfermo o ir a visitar a una persona anciana. Podrían escribirle una carta a un misionero (o hijo de misionero) o a un familiar que vive en otro país. 22. Durante los meses de vacaciones elegir unos libros que serían bueno que sus hijos leyeran (apropiados para su edad). Darles un premio por cierta cantidad de libros que lean. 23. Cortar flores y hojas del patio para hacer un centro de mesa. 24. Hacer un rompecabezas. Pegar un cuadro de una revista en un pedazo de cartulina del mismo tamaño. Cortarlo en pedazos de rompecabeza y armarla. 25. Pegar un pliego de papel periódico en la pared y dejar que sus hijos coloreen un mural. 26. Dejar que sus niños jueguen en el agua—mojándose con la manguera, regando las plantas, o lavando sus bicicletas o el carro. 27. En un pedazo de cartulina dibujar una casa de 2 plantas y varios cuartos. Recortar personas, muebles y adornos de revistas y pegar en la casa. 28. Poner en orden las fotos de la familia que están desordenados en una caja. 29. En una caja coleccionar tarjetas usadas, pedazos de tela y de lana, listones, botones, tijeras, pega, marcadores, calcomanías, etc. para que sus hijos puedan crear algo original. 30. Los hermanos mayores podrían grabar un cassette para sus hermanitos u otros niñitos—cantando canciones, leyendo cuentos, y recitando el alfabeto, los números, y versículos de la Biblia. Usado con permiso. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.