¿Cuál es el camino al cielo? Jesús es el camino a la vida eterna en el cielo. Vida eterna significa vivir para siempre en el cielo con Dios. Pero cada persona es pecador. Hacemos, decimos y pensamos cosas malas que desagradan a Dios y rompemos sus mandamientos de la Biblia. A causa de nuestros pecados, merecemos morir e ir al infierno, estar separados de Dios eternamente (Romanos 6:23). “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16. Aunque Jesús siempre vivió como el Hijo de Dios, el nació en la tierra como el pefecto Dios-hombre. El vivió sin pecado, hizo milagros y enseño la verdad, Jesús tomó el castigo que merecen los pecadores – la muerte – muriendo en la cruz. Entonces Jesús volvió a la vida otra ves mostrando que Él ha ganado la victoria sobre el pecado y la muerte. Jesús es el único camino al cielo. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí” Juan 14:6. Si quieres seguir a Jesús, el único camino al cielo, puedes orar una oración como la siguiente. Diciendo que por tus propios méritos no puedes conseguir la vida eterna, solamente Dios puede hacerlo dándote fe en Jesús (Efesios 2:8-9). La oración solamente es para decirle a Jesús que confías en Él como tu salvador. ”Querido Dios, perdóname por seguir mi propio camino y pecar contra ti. Merezco morir por mis pecados y estar separado para siempre de ti. Pero creo que tu perfecto Hijo Jesús tomó el castigo por el pecado muriendo en la cruz. Entonces Él resucito de la muerte, mostrando que ganó la victoria sobre el pecado y la muerte. Ahora me arrepiento de mis pecados y confío en Jesús como mi Salvador. Voy a seguirte Señor Jesús!”
Versículos clave: ”Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23.
”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16.
“Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” 1 Juan 5:11-12.
“En verdad les digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida“ Juan 5:24.