Cosmovisión bíblica vs Cosmovisión naturalista - ObreroFiel

Cosmovisión bíblica: el pecado entró al mundo a través de Adán y Eva. Desde entonces cada humano ha vivido en pecado en su corazón y no puede hacer.
83KB Größe 21 Downloads 90 vistas
Cosmovisión bíblica vs Cosmovisión naturalista Artículo escrito por: ObreroFiel.com Cada persona interpreta la vida desde su punto de vista. A esto le llamamos su cosmovisión. Es como decir que todos tienen lentes de diferentes colores. Por ejemplo, cuando veo el mundo con mis lentes verdes, todo se ve con tinte verde. Si cambio mis lentes por rojos, todo se ve diferente, ahora todo se ve en rojo. Nuestra cosmovisión afecta lo que pensamos sobre leyes, ciencia, historia, política, religiones, en fin… todo. Es importante recordar que todos tenemos una cosmovisión. Puede ser que algunas personas no han entendido o expresado su cosmovisión, pero todos tenemos una. Como puedes imaginar, hay un sin fin de cosmovisiones. Pero para simplificar, ponemos poner casi todas las cosmovisiones en dos grandes categorías: cosmovisión bíblica y cosmovisiones naturalistas. La cosmovisión bíblica viene, obviamente de las verdades expresadas en la Biblia. Wikipedia dice que los naturalistas son “una corriente filosófica de la antigüedad que considera como principio universal a la naturaleza, por lo que se dedican al estudio de la misma.” Vemos la diferencia entre una cosmovisión bíblica y una cosmovisión naturalista comparando la respuesta a tres preguntas claves: 1. ¿Quiénes somos y de dónde venimos? - Cosmovisión bíblica: fuimos creados por un Dios amoroso a su imagen y somos más importantes que el resto de la creación. - Cosmovisión naturalista: somos seres que son producto de la evolución, y hemos sobresalido por suerte a través de millones de años. No somos más importantes que otras especies. 2. ¿Que está mal en nuestro mundo? - Cosmovisión bíblica: el pecado entró al mundo a través de Adán y Eva. Desde entonces cada humano ha vivido en pecado en su corazón y no puede hacer nada por su propio esfuerzo para salir de esta condición y problema. - Cosmovisión naturalista: Cada humano nace en un estado bueno. El problema es la sociedad que ha causado problemas y corrompe al individuo. 3. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para arreglar los problemas en el mundo? - Cosmovisión bíblica: Nosotros no podemos hacer nada. Pero Dios mandó a su Hijo, Jesucristo, para pagar la deuda que el pecado causó. Toda la maldad viene del corazón de cada humano. Entonces la única forma de arreglar la maldad es cambiar el corazón de cada individuo a través del camino provisto por Jesucristo. Confiar en Jesucristo por fe cambia el corazón del individuo y viviendo de acuerdo a los principios bíblico cambia la sociedad como resultado secundario. - Cosmovisión naturalista: Los gobiernos, religiones, u otras organizaciones sociales tienen la responsabilidad de ayudar cambiar la sociedad para que la gente sea libre de injusticias y corrupción. Así la gente tiene la habilidad de escoger hacer lo bueno.

En años recientes ha habido muchos intentos por personas e iglesias para tener un pie en cada “mundo” o “cosmovisión”. Pero como pueden ver en esta breve comparación, es imposible creer o combinar los dos pensamientos. La cosmovisión bíblica es totalmente lo opuesto de la cosmovisión naturalista. Una fuerte confianza en la creación literal como esta expresada en la Biblia es el fundamento para desarrollar una cosmovisión de acuerdo a la Biblia. También vemos claramente la diferencia entre un cristianismo bíblico y todas las demás religiones y sectas en el mundo. ¿Con cuál de las dos cosmovisiones expresadas arriba puede identificarse mejor?

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.