Coro Accentus

sólo elogios sobre el maravilloso reino de su música”. ... CHOPIN. Las claras diferencias entre un reino y un imperio ... pañola (de león, martín, limón) y múL.
1MB Größe 6 Downloads 104 vistas
ESPECTACULOS

I

ESTRENO MUNDIAL

OPINION CLASICA

((((( MUY BUENO

CLASICA

!!

ACORDES

Jueves 6 de octubre de 2011

POLA

SUAREZ URTUBEY

una puerta de catedral barroca que sirve como andamiaje para el coro; un diván donde Edipo es psicoanalizado; un avión nazi que transporta a la esfinge que aterroriza a Tebas o un hospital de campaña para tratar la epidemia de peste que asola dicha ciudad. Otro leitmotiv en Oedipus –y su principal referente visual– es el barro, un material que impregna a todos los personajes y elementos de la escenografía concebida por Alfons Flores.

La Fura se mete con Edipo

BRUSELAS (EFE).– La compañía de teatro La Fura dels Baus prepara, en Bruselas, para el 22 de este mes, el estreno mundial de su nueva ópera, Oedipus, una versión contemporánea del mito clásico protagonizada por un Edipo que se enfrenta a su inexorable destino “mientras el barro lo va anegando todo”, según explicó su director, Alex Ollé. La obra, que subirá a escena en el Teatro de La Monnaie de la capital belga, se basa en la ópera del compositor rumano George Enescu (1881-1955) y en la saga de tragedias de Sófocles sobre Edipo. “No es fácil encontrar una ópera con una trama tan interesante”, afirmó uno de los seis directores de la exitosa compañía catalana, responsable artístico de esta puesta junto con la argentina Valentina Carrasco. La ópera respeta el argumento del conocido mito de Edipo, pero “lo enriquece con una perspectiva contemporánea” que invita al espectador a reflexionar sobre la vigencia de temas como el rechazo del padre, la adoración de la madre o la impotencia del hombre ante los hechos naturales que escapan a su control. A lo largo de los cuatro actos aparecen elementos de diferentes épocas históricas:

Por España, con Diaghilev n consejo para quien tenga en vista un viajecito por Madrid, Salamanca o Barcelona (o por las tres) y quiera tener una envidiable experiencia. Es que dos exposiciones dedicadas a Serguei de Diaghilev (18721929) prolongan en el extremo oeste de Europa los grandes actos globales organizados desde hace ya dos años en Rusia para celebrar el centenario de sus ballets, y la existencia de aquel hombre que con su rotundo Modernismo alteró el pulso de media humanidad entre 1909 y 1929. Y no sólo en el ámbito de la danza; también en otras ramas del teatro, del arte en general, de la decoración y de la moda. Con motivo de esas exposiciones, el último número aparecido entre nosotros de Babelia (1° de octubre), suplemento cultural que el diario El País de España publica semanalmente, da cuenta en una extensa nota sobre algunos de los trabajos monográficos más importante aparecidos en el curso de décadas sobre este fabuloso empresario, que provocó una verdadera explosión estética. ¡Y de qué manera! Un diálogo mantenido con el rey Alfonso XIII, al parecer perseguidor de bailarinas (del ballet o de donde fuere), da cuenta de su personalidad eslava orgullosa y con rasgos verdaderamente únicos. Ante la pregunta del monarca: “¿Y usted qué hace? No baila, no dirige, no toca el piano. ¿Qué hace usted?”, Diaghilev le contestó en el acto: “Majestad, soy como vos. No trabajo, no hago nada, pero soy indispensable”.

U

EN VIVO

El Metropolitan en Buenos Aires

El sábado 15 llegará a Buenos Aires –con transmisión en vivo– la nueva temporada lírica del Metropolitan Opera House de Nueva York. Ese día, a las 14, se podrá disfrutar, en El Nacional (Corrientes 968), de Anna Bolena, de Donizetti, con dirección musical de Marco Armiliato y la actuación protagónica de Anna Netrebko. El 29 de este mes, será el turno de Don Giovanni, de Mozart, con dirección musical de James Levine y producción de Michael Grandage. El 5 de noviembre se podrá ver Siegfried, de Wagner, con dirección musical también de Levine y puesta de Robert Lepage. Toda la información en www.fundacionbeethoven. com.ar.

La directora francesa (de espaldas) Laurence Equilbey, artífice de una noche para recordar

FABIAN MARELLI

10

CONCIERTO

Coro Accentus La directora Laurence Equilbey y una velada de calidad en el Colón PRESENTACION DEL CORO ACCENTUS Y DEL ENSAMBLE ORCHESTRAL DE PARIS L DIRECCION: LAURENCE EQUILBEY L SOLISTAS: MIREILLE DELUNSCH (SOPRANO), MATTHEW BROOK (BARITONO) Y TOBIAS CAMPOS (NIÑO CANTOR) L PROGRAMA: OBRAS DE HECTOR BERLIOZ (1803-1869) Y DE GABRIEL FAURE (1845-1924) L CICLO: MOZARTEUM ARGENTINO L SALA: TEATRO COLON

L

Edipo, bajo la mirada de los catalanes de La Fura dels Baus EFE

ALLEGRO POR PABLO KOHAN CHOPIN

Las claras diferencias entre un reino y un imperio Es difícil encasillar a Ernest Legouvé dentro de algún rubro. A lo largo de su casi centenaria existencia, nació en 1807 y murió en 1903, este francés fue poeta y novelista, luego un dramaturgo de renombre y muy buena aceptación y, por último, un ensayista brillante que abogaba, con la voluntad propia de los militantes, por los derechos de las mujeres y por la educación de los niños. Pero además, y esto es lo que nos interesa, frecuentó a numerosos músicos de su tiempo y dejó muchos relatos en los que narra historias que los involucran. En una ocasión, Chopin le había pedido que escribiera un reporte periodístico sobre un recital que iba a ofrecer en París, en el cual iba a estrenar varias obras nuevas. Legouvé se sintió muy honrado y le confirmó su asistencia. Algunos días después, muy excitado, fue a buscarlo para contarle una noticia fantástica:

“Mi amigo, me encontré con Liszt, que sabía tanto del recital que usted va a ofrecer como del pedido que me ha formulado, y me dijo, muy respetuosamente, que para él sería un verdadero honor escribir ese comentario”. El entusiasmo de Legouvé chocó contra el rostro inexpresivo de Chopin. Afligido, casi desolado, le suplicó: “Yo preferiría que fuera usted quien lo haga”. El escritor no podía creer lo que estaba escuchando: “Frédéric, ¿es una broma, no? ¡Estamos hablando de un artículo de Liszt! ¡Sería un respaldo inmenso para usted y una alegría para el público! Con la admiración que él siente por usted, yo me imagino que serán sólo elogios sobre el maravilloso reino de su música”. Sonriendo, Chopin le dio una clase sobre algunos tópicos propios de las ciencias sociales: “Sí, claro, un reino maravilloso dentro de su imperio”.

El programa de la novena función del ciclo del Mozarteum Argentino en el Teatro Colón se inició con dos momentos de la escena lírica para soprano y orquesta La Mort de Cleopatre H. 36 y Meditation religieuse Tristia Op. 18, para coro y orquesta, ambas creaciones musicales de Héctor Berlioz. En la primera –realizada a partir de un texto de Pierre-Ange Vieillard de Boismartin (1778-1862)–, el compositor parece evocar en la atmósfera sonora una especie de recorrido fúnebre con pasajes de fuerte intensidad dramática. La voz de la soprano Mireille Delunsch, quien en sus últimas actuaciones europeas se presentó en escenarios de los teatros líricos de Lyon, Bruselas y Bordeaux, en esta oportunidad –acaso por el lógico nerviosismo de debutar frente a un público desconocido– cumplió su cometido con la discreción que aporta una buena base formativa y experiencia, pero dejó escuchar debilidades en la emisión y falta de mayor expresividad y emoción. En cambio, en la segunda obra de Berlioz, Meditación religiosa para coro y orquesta, se advirtió que la conducción de Laurence Equilbey adquiría un peso prota-

la versión del Réquiem de Faure, dictó una verdadera cátedra de estilo.

gónico muy significativo, precisamente en ese matiz imperceptible de sumar ciertos aspectos que pergeñan una versión distintiva y que no son posibles de indicar en la partitura. Ahí se escuchó que la masa coral era guiada por una personalidad dedicada a la enseñanza, transfiriendo su estética a cada integrante del conjunto. Y esa virtud se sumó en el Réquiem en Re menor Op. 48, de Gabriel Fauré (versión de 1900) –en la que al parecer, en su definitiva plasmación editorial, intervino Jean Roger-Ducasse, como señala el comentario impreso en el programa de mano con la firma de la excelente musicógrafa Claudia Guzmán–, y así logró todo el equipo de intérpretes traducir con fidelidad la mirada sutil y trasparente de Laurence Equilbey. Por su parte, el excelente y consagrado bajo-barítono británico Matthew Brook aportó excelencia vocal de timbre bien matizado, autoridad en el decir, musicalidad intachable y el encanto de quien, además de sus condiciones artísticas, trasunta mesura, elegancia y disciplina en el estudio. Por algo es que su carrera y su discografía son intensas, junto a grandes artistas de nuestro tiempo. En

El niño cantor A ello se sumó una sorpresa con la actuación de Tobías Campos, integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, que, con un temple inusual, segura musicalidad y angelical voz, cantó el bello “Pie Jesu”, cuarto texto litúrgico de este Réquiem, original de un motete y que es la súplica a Dios por la salvación del ser humano muerto, engarzado por el compositor de manera enternecedora. El público, en su gran mayoría bien educado y conocedor de las más altas expresiones de la música, después de la primera parte brindó un aplauso respetuoso. En el final, marcó una diferencia al estallar en una de sus tan efusivas ovaciones, con lo cual se sumaron dos agregados; Cántico de Les Arts Florissant de Fauré mismo y “Farándula” de la suite para orquesta La arlesiana del talentoso y eterno George Bizet, en una visceral versión de la batuta de Laurence Equilbey y con ajustado desempeño del muy eficiente conjunto instrumental.

 Buenos Aires vivió momentos memorables junto a los Ballets Rusos de Diaghilev. Llegaron al Colón en septiembre de 1913 precedidos del éxito descomunal provocado por esa troupe en la que brillaban no sólo grandes coreógrafos y bailarines, sino los mejores pintores, figurinistas y músicos de su época. Con Nijinsky como figura estelar de la compañía y Tamara Karsavina, el arte coreográfico de Michel Fokin, al que se sumarían otros grandes, abría rumbos con proyección hacia todo el siglo. No olvidar que para su arribo a Buenos Aires ya habían protagonizado el histórico (y escandaloso) estreno en París (el 29 de mayo) de La consagración de la primavera de Stravinsky. Con la segunda visita de los ballets de Diaghilev en 1917, llegó a Buenos Aires otra gloria, el director de orquesta suizo Ernest Ansermet, que traía El pájaro de fuego y Petrouchka, también de Stravinsky, en el repertorio. Viajeros, entonces, a prepararse, para gozar con las exposiciones que ya comienzan: desde ayer y hasta el 15 de enero de 2012 en la Caixa Forum de Barcelona; entre el 16 de febrero y el 3 de junio en Madrid, más una tercera muestra sobre la influencia de Diaghilev sobre el art déco, en Salamanca, abierta ya en estos días y hasta el 29 de enero. ¡Que las gocen! ¡Y que sean felices!

Juan Carlos Montero

MUSICA s NUEVO ESPACIO

Todas las músicas todas En una vieja casona del 1900 funciona Salta y Resto (Salta 755), un nuevo espacio para la música popular, de las chacareras a la música celta. La inauguración de las noches musicales comenzará hoy, a las 21, con el ciclo de jueves del Bondi Cultural (entrada 25 pesos). El proyecto musical y poético dirigido por Bruno Arias reúne a ocho músicos y compositores de la nueva generación para crear un encuentro folklórico tan festivo como comprometido. En el colectivo

artístico participan, además del jujeño Bruno Arias, Hernán Bolletta, de Miramar; Che Joven, de Mar del Plata; Javier Caminos, de Berisso; Federico Pecchia, de Escobar; Pucho Ruiz, de Santiago del Estero; Juan Pablo Ance, de Tucumán, y Luciano Cañete, de Lincoln. La programación continuará con un ciclo organizado por el sello Acqua Records, que se realizará todos los viernes y sábados de octubre, con entradas entre 50 y 70 pesos. Mañana, a las 22, el cantautor

®   " 

,iÃiÀÛ>à ­£x®x£äȇÓÎÎÇ

® ",- 1 
i œˆ˜ˆ ÓÓn£

{ÇÇLJää£Ó

œÀÀˆÌˆ xxÈn ­*>iÀ“œ œÞܜœ`® ivˆ˜> "ˆÛiÀ «ÀiÃi˜Ì>˜`œ ÃÕ V` º >“ˆ˜œ»] Õ˜Ìœ > >Àˆ>˜œ œˆ?Vœ˜œ]

>ÀœÃ ˆV…iˆ˜ˆ] Õ>˜ >˜œÃ>] *>ÌÀˆ‡ Vˆœ >À«œÃÈ] ՈiÀ“œ i}>`œ Þ i>˜`Àœ «iâ° >˜Vˆœ˜ià `i œ˜ˆ ˆV…i Þ Vœ“«œÃˆVˆœ˜ià `i …>Àià ˆ˜}Õð ÕiÛ° ÓÓ …ð f Èä° "“>À œœ] Õ˜Ìœ > ˆi}œ ,>“œÃ ­«ˆ>˜œ® Þ "“>À >ÃÃ> ­L>˜`œ˜i˜®° />˜}œÃ V?ÈVœÃ] Vœ˜ ÃÕ iÃ̈œ ˆ˜Ìi˜‡ Ü] ۈÃViÀ> Þ `iVˆ`œÀ° 6ˆiÀ° ÓÓ …ð œV° ``i° f Èä°

/À>؜V…i Àii\ 6ˆV̜Àˆ> >VŽÃ̜‡ ˜i° ,œVŽ] LÕiÃ Þ vœŽ° *ÀiÃi˜Ì>˜`œ ÃÕ ?LՓ º >̅>ÀÈû° 6ˆiÀ° ä°Îä …Ã°

˜ÌÀ>`> ˆLÀi° i>˜`Àœ ˆÕÃ̈ Vœ˜ ÃÕ L>˜`> ºˆÕÃ̈ ՘Ž œÀ«» Vœ˜ ˆÌœ iÃȘ> Þ i>˜`Àœ ˆÕÃ̈] Õ˜Ìœ > *>Lœ >À‡ Û>…œ] œÀ}i iˆÌ>Ã Þ >ÀViœ ˜`À>‡ `>° -?L° ÓÓ …ð f xä°

/À>؜V…i Àii\ "ÀµÕiÃÌ> iÌ>v‰Ãˆ‡ V> «ÀiÃi˜Ì> ºÇ œÛˆ“ˆi˜ÌœÃ»° -iL>Ç ̈?˜ 6œVœ] -iL>Ã̈?˜ ,œÃi˜vi`Ì] -i‡ L>Ã̈?˜ ,ˆVVˆ>À`ˆ] ->“ˆ L>`ˆ Þ Շ Vˆ>˜œ ˆ>“L>Ã̈>˜ˆ° -?L° ä°Îä …Ã° ˜‡ ÌÀ>`> ˆLÀi°

> œÀˆÃ ˆ} >˜` Þ > "«i˜ >“ -iÃȜ˜\ > ֘ˆV> Lˆ} L>˜` iÃÌ>Li Þ «Àœ«ˆ> `i ՘ VÕL `i >ââ i˜ À}i˜Ìˆ‡ ˜>° >Àˆ>˜œ -‰ÛœÀˆ] ,ˆV…>À` >˜Ì] i i“œ}ˆ i ˆ˜ÛˆÌ>`œÃ VÉ`œ“ˆ˜}œ° ˆÀ° “Õð >˜ˆi >“iœ° }œ° Óä …Ã° f xä°

® -  9 " , 

{n£Ó‡nÇäÇ

{näx‡ÈΙ™

{n££‡ÎÈÇä

>>œ n™Ó° V>ÈV>ޓœ`iÀ˜>°Vœ“ ˆ“‰ œÃœÜΈ\ º >ÀœÃVÕÀœ»° ,iVˆ‡ Ì> `i “ÖÈV> LÀ>ȏiÀ> ­6ˆ> œLœÃ] œ˜â>}…ˆ˜…>] >À̜>] ˆ˜Ã®] Ì>˜}œÃ ­ …>Àœ‡ œ˜ÌÕÀÈ] >À`i‡i«iÀ>] -Ì>“«œ˜ˆ‡ Ý«œÃˆÌœ] *iÌ̜ÀœÃˆ ‡ >‡ À>“Lˆœ >Ì>˜] ,œVV>‡ ii`œ˜ˆœ œ‡ ÀiÃ] *ˆ>â✏>‡ ?âµÕiâ®] “ÖÈV> iÇ «>šœ> ­`i i˜] >À̉˜] ˆ“˜® Þ “Ö‡ ÈV> vÀ>˜ViÃ> ­iÌ œÃ“>] œÕÃÌ>Žˆ‡ œ˜˜œÌ] 6>ÕV>ˆÀi‡ Փœ˜Ì®° œ˜ i‡ `iÀˆVœ ˆâÀ>…ˆ ­«ˆ>˜œ® Þ Õ>˜ >À̉‡ ˜iâ ­}ՈÌ>ÀÀ>®° ÕiÛ° Ó£°Îä …Ã°

> iˆViÃÌiÀ +Ո˜ÌiÌ° >ââ E LÕià Vœ˜ Õ>˜ }˜>Vˆœ Õ}}>˜] ->˜Ìˆ>}œ ÀœÃÌi}Ո] >ÕÀœ œ˜>“ˆVœ] -iL>Ç ̈?˜ À>…>“ Þ ->˜Ìˆ>}œ ,œ“iÀœ° ÕiÛ° Ó£ …ð f Óä° *>Lœ ˆ“j˜iâ Vœ“œ i˜ i ˆÛˆ˜}° œŽœÀi° ÕiÛ° ÓÎ …ð œV° f Îä° ® - ",  / "

{™x·nÇää

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv° -…œÜ° i ՘ > }œ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ ÌiÃ] ۜVià “>ÃVՏˆ˜>Ã Þ vi“i˜ˆ˜>ð

Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜Ìià ˆ˜‡ ۈÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ‡ «>˜œ Þ > «ÀiÃi˜Ì>Vˆ˜ `i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜}œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>‡ Ì>˜}œ°Vœ“°>À° Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À

® 6  

6i˜Ì> Ìiiv˜ˆV>\ xÓÎLJÇÓää

{ÇÇӇ{șä

œÀÀˆÌˆ xxÓä

ˆÀVœ\ ՘ «>Þ>Ü] ՘> L>ˆ>Àˆ˜>] ՘ “>}œ] ՘ ?˜}i Þ Õ˜> “ՍiÀ …>À?˜ ÃÕ “iœÀ >VÌÕ>Vˆ˜ i˜ÌÀi ÜÀ«Ài˜`i˜Ìià ˜Ö“iÀœÃ `i “>}ˆ>] «ÀiVˆÃœÃ «>Üà `i L>iÌ Þ `iÃÌÀiâ> >jÀi> > Vœ“«?à `i />˜}œ À}i˜Ìˆ˜œ° ÕiÛ Ó£ …ð f Çä

® "* " / "

 -"7

{™{£‡£££™

Û° i}À>˜œ ÓÈän

i˜>I/>˜}œI-…œÜ Vœ˜ V>Ãi `i Ì>˜}œ ˆ˜VÕ‰`>° ݵՈÈÌ> Vi˜> Þ > V>ˆ`iâ `i ՘ iëiVÌ?VՏœ ֘ˆVœ i˜ ÃÕ Ìˆ«œ° i˜>\ i˜ÌÀ>`>] «>̜ «Àˆ˜Vˆ«> Þ LiLˆ`> ­`iÃ`i >à Óä°Îä …Ã®° />˜}œ -…œÜ\ “ÖÈV> i˜ ۈۜ Þ }À>˜ ˆ˜ÌiÀ>V‡ Vˆ˜ Vœ˜ i «ÖLˆVœ° "ÀµÕiÃÌ>] L>ˆ>Àˆ‡ ˜iÃ Þ V>˜Ì>˜Ìià ˜>ÀÀ>˜ > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ i˜ x VÕ>`ÀœÃ “i“œÀ>Lið LˆiÀ̜ ̜`œÃ œÃ `‰>ð ÜÜÜ°Vœ“«i‡ œÌ>˜}œ°Vœ“°>À° i˜Vˆœ˜>˜`œ iÃÌi >ۈÜ £ä¯ `i `iÃVÕi˜Ìœ°

® -+° " ,"  ˜ Õ>˜ ÎÈä£ Þ œi`œ

i˜> />˜}œ -…œÜ° ՘° > }œ° Ó£ …Ã\ -…œÜ ÓÓ …ð +Ո˜Ìi̜ ÕÈV>° Ó V>˜‡ Ì>˜ÌiÃ] Î «>Ài>à `i L>ˆi] £x >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° 6ˆiÀ° ÌÀ>Ø° ä°ää …Ã\ ÕV…œ ,i«iÌ̈ Þ -iÝÌi̜° *ÀiÃi˜Ì>\ œÃj >‡ Àˆ˜œ° -?L° ÌÀ>Ø° ä°ää …Ã\ ՈiÀ“œ Ո`œ «ÀiÃi˜Ì> ÃÕ ˜Õiۜ V`° }œ° £Î …Ã\ `Õ>À`œ ,œ“iÀœ° iV>À>`œ `i ˆ˜ÌiÀjà ÌÕÀ‰Ã̈Vœ Þ «>ÌÀˆ“œ˜ˆœ VՏÌÕÀ>] «œÀ Ài«ÀiÃi˜Ì>À i ÛiÀ`>`iÀœ ië‰ÀˆÌÕ Ì>˜}ÕiÀœ >À}i˜Ìˆ˜œ] «œÀ i -i˜>`œ `i > >Vˆ˜° }œ° £È\ viÃÌii Vœ˜ ˜œÃœ‡ ÌÀœÃ i ‰> `i > >`Ài] Vœ˜ 6ˆœiÌ> ,ˆÛ>Ã Þ jÃ̜À >Lˆ?˜° œ˜ /À‰œ° ˆÀ° “Õð ÕÃÌ>ۜ >>LÀiÃi ®  i˜ ۈۜ] >ˆ>Àˆ˜iÃ Þ >˜Ì>˜Ìið ˆÀ° ÕÃ\ >À‡ œÃ ՜˜œ° ˆÀ° À̈Ã̈V> Þ VÌ° \ ,ˆV>À‡ `œ >Àˆ˜° VÌ° ÃÌi>À\ iÃ̜À ,œ>˜° ÜÜÜ° «ˆ>â✏>Ì>˜}œ°Vœ“ ® - ",  / "

{™x·nÇää

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° i ՘ > }œ Óä°Îä …Ã° /œ`>à >à ˜œV…ià ˜ÕiÃÌÀœ Ìi>ÌÀœ Ãi ۈÃÌi `i vˆiÃÌ> «>À> ÀiVˆLˆÀ «ÖLˆVœ `i ̜`œ i “Õ˜`œ° -…œÜ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ Ìið Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜‡ Ìià ˆ˜ÛˆÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ«>˜œ Þ i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜‡ }œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À° ÜÜÜ°Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À

® / "  "  6 , 



{ÎäLJÈșÈ

>V>ÀVi ÇÓx

i˜>‡/>˜}œ‡-…œÜ\ />˜}œ /À>`ˆVˆœ‡ ˜>° iV>À>`œ `i ˜ÌiÀjà ՏÌÕÀ> «œÀ i }œLˆiÀ˜œ `i Õi˜œÃ ˆÀi𠜘 £{ >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° ÖÈVœÃ] V>˜Ì>˜‡ ÌiÃ Þ «>Ài>à `i L>ˆi i˜ ՘ V?ˆ`œ >“Lˆi˜Ìi `i ÀiVœÀ`>Vˆ˜° ÕiÛ° > -?L° Ó£ …ð ÜÜÜ°Ì>Vœ˜i>˜`œ°Vœ“ ® / *" / "-

{ÇÇȇȣ{Î

 ->Û>`œÀ xxÇx *>iÀ“œ œÞܜœ` />L>œ >“i˜Vœ ‡ ,iÃÌ>ÕÀ>˜Ìi° i‡ ˜> ÅœÜ Vœ˜ i “iœÀ v>“i˜Vœ Þ > VœVˆ˜> ië>šœ> ˆ“«iÀ`ˆLi° £ä >šœÃ  *ÕÀœ >“i˜Vœ° `i> «>À> viÃÌi>À VՓ«i>šœÃ Þ >˜ˆÛiÀÃ>ÀˆœÃ i˜ ՘ >“‡ Lˆi˜Ìi v>“ˆˆ>À° *Àœ“œVˆ˜ ˆjÀVœiÃ Þ ÕiÛiÃ\ `iÀiV…œ > ÅœÜ È˜ V>À}œ Þ Vi˜> > > V>ÀÌ>° œ˜ÃՓ° “‰˜° f {ä° ÜÜܰ̈i“«œ`i}ˆÌ>˜œÃ°Vœ“°>À° ® 6"< / "

Canciones de Dylan, Johnny Cash y otros, por Fer Goin, y nuevo folklore con Bruno Arias

1- " "!" -/" {nÈ£‡ÓÎÓx “ÕÃiœ`iœÃ˜ˆ˜œÃ°œÀ}°>À

®  -  *- "

®

 >}Õ> `i vˆ˜ `i “Õ˜`œ ‡ÉÉ£Î

Û° œÀÀˆi˜Ìià ÎÓ{Ç] ˆÛi Ó

/œ`> ՘> VˆÕ`>` «>À> Õ}>À > ÃiÀ }À>˜`ià Ș `i>À `i ÃiÀ V…ˆVœÃ° >À° > }œ° `i £Î > Óä …Ã° >À>Þ ˆÀ‡ Vœ° œÃ >˜Ì>Þ>Üð iLÞ i«i°

Õi˜Ì> VÕi˜ÌœÃ] Ã>˜ `i Liiâ>] «Àœ}À>“>à `i À>`ˆœ Þ /6] Õi}œÃ `i “ˆ˜ˆ Ìi˜ˆÃ Þ Ì>iÀ `i VœÀiœ}À>v‰>𠈇 šœÃ f {ä ­-?L Þ }œ f {x®° `Տ̜à f Óä° i˜° `i Ó >šœÃ] ÕL° Þ `œV° }À>̈ð œÀ> viˆâ ­£™ > Óä …Ã® xä¯ `iÃV° ® 1- " *,/ */6"  -

{näLJÎÓÈä

{näȇÎ{xÈ

VÉ,iÇ £Ç°{ä] Óä°£x

ˆ}>˜Ìià `i >ViÀœ ‡Éɣ· £È°{ä] £™°£x] Ó£°xä i˜ V>ÃÌi>˜œ ° /À>Ø° ä°Óx >Li“Õà *>«>\  «ÃˆVœ>˜>ˆÃÌ> `i *>«> ‡/*‡ £n°Óä] Óä°Îx] ÓÓ°xä° /À>Ø° £°£ä

ÕÃ̈Vˆ> vˆ˜> ‡Éɣ· £x°Óä] £™°{ä] ÓÓ°£ä° /À>Ø° ä°xx

 

՘‰˜ £™Îä

*Àœ…ˆLˆ`œ

{™™‡™Óää

ˆ>}œ˜> *ÕiÞÀÀi`˜ Îäxn /À>؜V…i\ -?L>`œ

œÃ *ˆÌÕvœÃ ‡/*‡ £È°äx i˜ V>ÃÌi>‡ ˜œ

i`ˆ>˜iÀ>à ‡Éɣ· £x°{x] £n] ÓÓ°Îä° /À>Ø° ä°{ä

œ /œV>À° 1˜ Õ}>À «>À>

VÕÀˆœÃœÃ `i { > £ää >šœÃ° œ˜`i Ãi >«Ài˜`i Õ}>˜`œ°°° ՘° > 6ˆiÀ° `i £ä > £Ç …ð -?L° Þ }œ° `i £x°Îä > £™°Îä …Ã° f Óä° “«V°œÀ}°>À

® - / 

{™Ó‡änxÈ

->˜Ì> i £nx{ 6ˆÕ`>à ‡Éɣ· £È°Îä] £n°Îä] Óä°Îä

x£™™‡äÈäx

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° 1˜ iëiVÌ?VՏœ µÕi Ài‡ VœÀÀi > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ Þ ˜ÕiÃÌÀ> “ÖÈV> vœVÀˆV>° ?à `i Óä >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° { «>Ài>à `i L>ˆi° 1˜ Ãi݇ Ìi̜° 6œVià vi“i˜ˆ˜>Ã Þ “>ÃVՏˆ˜>ð ÀÕ«œ ˜Ì>À> ­À>‰â vœVÀˆV>®° i˜Ö > > V>ÀÌ> Þ V>˜ˆ> ˆLÀi ̜`> > ˜œV…i° f Î™ä ­Vi˜> ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° f £xä ­Ãœ ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° œ˜ÃՏÌ>Ã Þ ÀiÃiÀÛ>𠈘vœJۜâÌ>˜}œ°Vœ“°>ÀÆ ÜÜܰۜâÌ>˜}œ°Vœ“

® à iÀ>Ã Þ ->À“ˆi˜Ìœ -iÛ> -ÕLÌÀœ«ˆV>° À>˜>° ,i«Ìˆ>Àˆœ°

…>À>Ã Þ `i“œÃÌÀ>Vˆœ˜ià `i ÛÕiœ Vœ˜ >à >Ûià À>«>ViÃ] V…>À>à Vœ˜ VՈ`>`œÀiÃ Þ V…>À>Ã Þ Ûˆ`iœ i`ÕV>̈‡ ۜ i˜ > V>L>š> `i *ÀœÞiV̜ ˜`œÀ° ?à `i Óxää >˜ˆ“>ià `i Îxä iëi‡ Vˆið 6i˜‰ > Vœ˜œViÀ > œÃ ˜Õiۜà Li‡ LjÃ] œÃ iœ˜ià L>˜VœÃ° LˆiÀ̜ ``i >à £ä …Ã° *>Ã>«œÀÌi f ÎÓ ­ˆ˜VÕÞi ̜‡ `>à >à >ÌÀ>VVˆœ˜iî° i˜œÀià …>ÃÌ> £Ó >šœÃ ˆ˜VÕÈÛi u}À>̈Ãt ✜LÕi˜œ‡ Ã>ˆÀiðVœ“°>À

® "* " / /,  1‡

 1 "- , änää‡ÎηxÓx{

, " {ÇÇӇÎÎxä Û° À`œL> ÈäxÈ

 }À>˜ VˆÀVœ] `i Àˆi Õv>˜œ° ˆÀ° `i>ˆ`> >˜}>˜ˆ° ÀÕ«œ `i /ˆÌˆÀˆÌi‡ ÀœÃ `i /i>ÌÀœ ->˜ >À̉˜° -?L° Þ }œ° £È …ð *° f £x° *Տ“° f £ä°  , , {ÎäӇ™ä{Ó Û° *i`Àœ `i i˜`œâ> £nÓ£

 V>L>iÀœ `i > “>˜œ `i vÕi}œ°°° > œ«iÀiÌ>] `i >ۈiÀ 6ˆ>v>ši° 6iÀð Þ `ˆÀ° >˜ˆi -«ˆ˜iˆ° -?L° Þ }œ° £È …ð *° f £x° Ì> f £ä° /iÀÌ° f x°

, " /9

Àˆœ°

® "

{Σ·{ÎÓÎ

ÓiÀ>`> £ä{ä

-…œÜ iÝVÕÈۜ «>À> “ՍiÀið iÇ «i`ˆ`>à `i ܏ÌiÀ>° ˆÛœÀVˆœÃ° Փ‡ «i>šœÃ° iÃ`i > “i`ˆ>˜œV…i] «>À> `ˆÛiÀ̈ÀÃi `i > “iœÀ “>˜iÀ>° œ`i˜ ˆÃVœÌiµÕi°

®  -- ",

{™™‡™Óää

À`œL> £ÈÇÎ /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜ià > œ“ˆ˜}œ

œ˜>˜\  L?ÀL>Àœ Î ‡ÉɣΠVÉ,iÇ Óä°Îä] ÓÓ°xx i˜ V>ÃÌi>˜œ° /À>Ø° £°Îä

 }Õ>À`ˆ?˜ `i ✜}ˆVœ ‡/* VÉ,iÇ £È°xx] £™°Îä] Ó£°xx i˜ V>ÃÌi‡ >˜œ° /À>Ø° £°äx ˆ}>˜Ìià `i >ViÀœ ‡Éɣ· £Ç°Óx] Óä] ÓÓ°Îx° /À>Ø° £°£ä `i˜Ìˆ`>` ÃiVÀiÌ> ‡ÉɣΠVÉ,iÇ £Ç°äx] £™°{ä] ÓÓ°£x° /À>Ø° ä°Óx 7ˆ˜ÌiÀ\  `iv‰˜ Î ‡/*‡ £x°{ä] £n°äx i˜ V>ÃÌi>˜œ

®  

{™™‡™Óää

,ˆÛ>`>ۈ> Îäxä /À>؜V…i\ 6ˆiÀ˜iÃ Þ -?L>`œ

 ?ÀLœ `i > ۈ`> ‡Éɣ· £È°Óä] £™°£ä] ÓÓ°£x° /À>Ø° £°£ä

 ,iÞ i˜ Î ‡/*‡ £x°Îä] £Ç°Îx] £™°{ä] Ó£°xä i˜ V>ÃÌi>˜œ° /À>Ø° Óΰxä ÃÕL̈ÌՏ>`>

{™{‡Ó™xä

->˜ Ոà £ÇxÓ 6Ì>\ {ÎӇÎÓÎÓ œ «>Ìi>˜iÌ°Vœ“ Ýi «ÀiÃi˜Ì> ÃÕ V` º1˜ ˜Õiۜ ܏»° œV° i˜ ÛÌ>° i˜ i Ìi>ÌÀœ œ «œÀ ÈÃÌi“> ÜÜÜ°«>Ìi>˜iÌ°Vœ“° œ˜ > i˜ÌÀ>`>] `i Ài}>œ ÃÕ ˜Õiۜ V`° "VÌÕLÀi\ }œ° ™] ÓÓ …ð ® ""

® 1- "  ,

{x£‡ÎxxÎ

Û° œ˜ £££{

ÕÃiœ `i >À° *>À> }À>˜`iÃ Þ V…ˆ‡ VœÃ° œiVVˆ˜ `i V>À>VœiÃ] >VÕ>‡ ÀˆœÃ] “ˆÀ>`œÀ Þ Õi}œÃ ˆ˜ÌiÀ>V̈ۜð >À° > ÕiÛ° `i £ä > £n …ð 6ˆiÀ° > }œ° `i £ä > Óä …Ã° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã\ -?L° Þ }œ° ® *-/  " "

,"

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓ{x

*ˆÃÌ> `i *>̈˜>i ÜLÀi ˆiœ° 1˜ˆV> i˜ >À `i *>Ì>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° f Îä ­-?L° Þ }œ° f Îx®° *ˆÃÌ> `i …ˆiœ Þ v>ÃÌ vœœ`° ® nn Ž“ £{

*>ÀµÕi ✜}ˆVœ Þ ÃÌ>Vˆ˜ `i ,i‡ Û>œÀˆâ>Vˆ˜ `i ˜ˆ“>ià ->Û>ið £ä …>ð Vœ˜ Îää iëiVˆià `i >˜ˆ“>ið

ÃÌ>Vˆœ˜>“ˆi˜Ìœ° -iÀ«i˜Ì>Àˆœ° *>À‡ µÕi Ìi“?̈Vœ `i ˆ˜œÃ>ÕÀˆœÃ° >L>‡ }>Ì>ð ,iÃÌ>ÕÀ>˜Ì] Vœ˜vˆÌiÀ‰>° Ài> `i «ˆV˜ˆV° £ä > £n …ð "“˜ˆLÕà ǣx Þ ÇÓä° ® ` \ 9œ‡ à ³ >̅>Ž>° œ˜ÌÃiÀÀ>̅ "Ìi}Չ° ÕiÛ° Ó£ …ð

® 1 " , "

{ÎÓx‡Ó™ää

Û° jVˆ“> £xÇ ® -* " *" *",/6"

Õ>˜ ° ÕÃ̜ Þ Ã«>š>

>i £Î\ «œÀ «Àˆ“iÀ> Ûiâ i˜ >À `i *>Ì>t "VÌÕLÀi\ }œ° Îä] Óä°Îä …Ã° œV° i˜ ÛÌ>° i˜ œVÕÀ>à ­->˜ >À̉˜ ÓÎΙ®] >V̜ÀÞ ­Øi“ià әxä® Þ ÜÜÜ°ÌÕi˜ÌÀ>`>°Vœ“ ® -/ " *" *",/6"

Õ>˜ ° ÕÃ̜ Þ Ã«>š>

>i £Î° *œÀ «Àˆ“iÀ> Ûiâ i˜ >À `i *>Ì>t° "VÌÕLÀi\ }œ° Îä° œV° i˜ ÛÌ>° ÜÜÜ°ÌÕi˜ÌÀ>`>°Vœ“

1˜ `‰> Vœ“«i̜ `i ŜÜð ˜ÌÀiÌi‡ ˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ Þ iëiVÌ?VՏœÃ] i˜ i "Vi‡ >˜>Àˆœ “?à ˆ“«œÀÌ>˜Ìi `i -Õ`>“jÀˆ‡ V>° ivˆ˜iÃ] œÀV>Ã] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ Þ «ˆ˜}؈˜œÃ° ->v>Àˆ ÌiÀÀiÃÌÀi° œ˜ÃՏÌi …œÀ>ÀˆœÃ° ® / ,- , -

{ÎÓx‡Ó™ää

>Àœ ->˜ ˜Ìœ˜ˆœ° >…‰> Ûi˜ÌÕÀ> }Õ>à /iÀ“>ià `i ÎÇä > {£ä ° x «ˆÃ‡ Vˆ˜>à ­Ó VÕLˆiÀÌ>î] «>ȏœÃ V>iv>V‡ Vˆœ˜>`œÃ > ?Ài> `i ÛiÃÌÕ>Àˆœ Þ }>Ç ÌÀœ˜œ“‰>° Îä …>ð `i >šiœ LœÃµÕi° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã] >Õ`ˆœÛˆÃÕ> Þ i˜ÌÀi‡ Ìi˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ° LˆiÀ̜ ̜`œ i >šœ°