¿Cómo se enamora a alguien? ¡Pues a través de su estómago! Lifestyle Hoy no existen elíxires mágicos, ni hechizos de amor. Pero eso no quiere decir que no hayan otros tipos de brujas en la actualidad. Aquellas brujas cuyos brebajes harán que nos enamoremos de ellas. Estamos hablando de las cocineras, porque no hay mejor forma de enamorar a un hombre que a través de su palada y estómago. ¿Te da curiosidad? Pues entonces sigue leyendo.
Fuente: Vía Síguenos en nuestra página de Facebook en español: @ingenioViral
Al menos esto cree la escritora Brigitte Bulard-Cordeau
Los secretos los explica la autora francesa Brigitte Bulard-Cordeau en su último libro, “Recetas de bruja. Cocinar
para enamorar”, un volumen con mucho encanto que recoge un centenar de recetas mágicas para embrujar el paladar del amado.
Bulard-Cordeau ha armado una pequeña guía para novatas
Pero como toda bruja fue algún día aprendiz, Bulard-Cordeau no ha olvidado incluir en este tratado una introducción para novatas en la que se habla de las propiedades de las frutas, verduras, y muy especialmente de las hierbas, un ingrediente clave que puede ensalzar o hacer zozobrar un plato. Tras repasar los milenarios conocimientos de las hechiceras reunidos en este libro en forma de salsas, entrantes, platos principales y postres, hemos confeccionado un menú completo perfecto para que hasta la más inexperta de las brujas logre conquistar incluso al amante más escurridizo.
Un comienzo estimulante
Para abrir boca, nada mejor que unas delicias de champiñones con albahaca, una “buena pareja” culinaria que forma parte de la farmacopea tradicional mexicana debido a su poder de estimular las papilas gustativas. Este plato se cocina en el horno y lleva además nueces, crema de leche, huevos, queso fresco, ajo y jugo de limón.
Segundo plato
Como segundo entrante, una fresca, suave y romántica ensalada de violetas y primaveras que dejar· muy claro al príncipe azul las intenciones de la hechicera porque “requiere paciencia desde la cosecha hasta la mesa, pero pone de manifiesto la impaciencia por el nuevo amor”, explica la autora del recetario.”.
Un gazpacho no viene mal
Tras los entrantes, llega el momento de caldear el ambiente con una sopa, aunque no con una humeante, sino fría, que el calor ya lo ponen los comensales. En el recetario encontramos el “Gazpacho de ajo de oso” como fórmula para conquistar el corazón de la persona amada. Un plato que hace perder la cabeza gracias a las curiosas reacciones de las verduras empleadas, que parecen tener vida propia.
Hay que usar tomate de "Cuerno de los Andes"
Para este gazpacho se emplea tomate “cuerno de los Andes”, una antigua variedad de sabor delicioso que tiene forma de pimiento; pimiento violeta de los PaÌses Bajos, que se vuelve verde después de cocinarlo; y ajo de oso (Allium Ursinum), una aromática variedad que ya era muy apreciada por celtas y romanos, y que representa la renovación. Depura y desintoxica.
El plato principal: tostadas de codornices con frutos rojos
Las tonalidades rojas de las cerezas y el tono dorado del pan de especias sobre el que se sirve la codorniz añaden un juego crom·tico a esta receta para “avivar la imaginación del amante”, asegura Bulard-Cordeau. Codornices enrolladas en jamón dulce ahumado y doradas en la sartén sobre un lecho de cebolla rehogada, salsa de cerveza y un aderezo a base de cerezas en almíbar, azúcar y crema de leche dan forma a este plato que evoca también el ritual de cortejo de esta preciada ave.
Un dulce final, hay varias opciones para elegir el postre
Se acerca el final de la cena y llega el momento de elegir un postre: brioche de amapolas “para vivir un momento rojo pasión”, Hechizo de chocolate con avellanas y piñones “para hacer que coma de tu mano” o helado de rosas “para que pierda la cabeza” son algunos de los sugerentes encantamientos a base de dulce que propone la autora.
Después de esta cena perfecta, tu hombre caerá rendido a tus pies
¡Suerte en tus conquistas brujilla traviesa!
Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!