Celebracion Plenaria 1


762KB Größe 4 Downloads 6 vistas
Contenido Sessión 1

1

Escuela dominical

4

Sessión 2

7

Ideas para celebrar

8

Escuela bíblica de vacaciones (EBV)

9

Álbum de visitas

15

Inspiración

18

Sessión 1

Celebrando Triunfos 1. ______________________________ Celebrar triunfos nos recuerda los objetivos que nos propusimos y porqué los pusimos en primer lugar. Es fácil olvidar porque un objetivo es importante, pero olvidarlo nos quita el sentido del trabajo. Cuando recordamos que el trabajo que hacemos realmente conecta los niños a Cristo, nos inspira a seguir adelante. 2. ______________________________ Celebrar triunfos puede ayudar a mantenernos enfocados en los cambios del corazón que estamos buscando. Fijamos una meta, creamos estrategias para lograrlo y alcanzar los resultados que queremos. Al celebrar estos resultados, nos estaremos enfocando más fácilmente en el cambio del corazón, y no nos dejaremos embaucar por los valores mundanos. 3. ______________________________ Celebrar los triunfos mantiene a nuestro equipo motivado para seguir haciendo el trabajo bien. Los voluntarios que se sienten apreciados y que saben que sus esfuerzos se notan, se vuelven aún más productivos en el próximo proyecto y en todas sus actividades en la iglesia. Cada uno de nosotros puede participar en hacer sentirse mutuamente apreciado.

1

Sessión 1 4. ______________________________ Celebrar los triunfos unifica a nuestro equipo en torno a un resultado positivo. Si hay miembros de nuestro equipo que están luchando para llevarse bien, recordarse a uno mismos que se ha logrado un objetivo común, nos ayuda a estar más unidos. 5. ______________________________ Celebrar los triunfos recuerda al equipo que servimos en un ministerio exitoso. ¡La gente quiere ser parte de algo exitoso! Por lo tanto, uno de los mayores formas de crear entusiasmo y ánimo en los voluntarios es el conocimiento de que servimos en un ministerio exitoso, aunque - y especialmente – si hay otras áreas donde nuestra iglesia tiene dificultades. 6. ______________________________ Celebrar los triunfos aumenta la cantidad de movimiento para el equipo. Cuando se celebra un triunfo, todo el mundo recuerda su capacidad para llegar a una meta específica e indica cuán cerca están de lograr metas aún mayores. 7. ______________________________ Celebrar los triunfos nos obliga a concentrarnos en lo positivo en lugar de lo negativo. Incluso si su iglesia ha tenido algunos problemas de economía u otra cosa, todavía hay cosas que se pueden celebrar. Dele a su equipo un impulso con una celebración y recordándoles que las cosas buenas siguen sucediendo para el Señor. 8. ______________________________ Celebrar los triunfos con nuestros equipos ayuda a construir amistades en nuestro equipo. Nos permite conectarnos con otros hermanos y hermanas de una manera que no están exclusivamente relacionados con el ministerio. Nos ayuda a construir amistades más personales con los demás en nuestro equipo. 9. ______________________________ Celebrar los triunfos nos permite recompensar específicamente a los hermanos o hermanas por logros especiales. Cuando tenemos claro lo que salió bien - nombres, fechas, grandes ideas y los plazos que se cumplieron o excedieron - no sólo legitiman la celebración, sino que refuerzan los tipos de comportamientos que valoramos. Esto muestra a todo el equipo exactamente cómo pueden ganar celebraciones similares en el futuro. 10. ______________________________ Celebrar los triunfos nos ayuda a olvidar de nuestras tareas triviales como cambiar pañales o preparar la lección número 231. No importa que tan breve sea, cambiar la mentalidad de “trabajo aburrido” a “celebración” da todo el equipo un enfoque positivo renovado. Celebrar los triunfos es una gran manera de mantener a su equipo motivado y mantener la concentración en las cosas que realmente son importantes.

2

Sin

está

ti

el

incom

equipo

pleto.

estaciones de rotación Restaurante en la cima A medida que vamos más arriba seguramente vamos a encontrar copos de nieve. Ingredientes: • Galletas redondas • Glaseado blanco • Bolsa de plástico pequeña (4-5 estudiantes pueden compartir la misma bolsa) • Azúcar • Colorante azul Instrucciones: 1. Llena las bolsas con una o dos cucharas de glaseado y corta la punta de una esquina. 2. Haz azúcar azul añadiendo una gota de colorante de alimentos en la azúcar. 3. Los estudiantes disfrutarán haciendo un copo de nieve, apretando la bolsa formando líneas en forma de cristal sobre la galleta y decorándola con una pizca de azúcar azul brillante.

10