Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Cartas Paulinas - #12 - 1 Timoteo 6:17-19 - MINISTERIO INFANTIL ...

Escuché la historia de una niñita cuyo nombre era Raquel. Raquel había perdido varios dientes y cada vez que perdía uno, el Hada Dental le traía dos dólares.
595KB Größe 21 Downloads 191 vistas
Cartas Paulinas - #12 - 1 Timoteo 6:17-19 “Compartiendo la Riqueza” Día Uno 1. LEER: 1 Timoteo 6:17-19 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? (2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.” 1 Timoteo 6:17-18 NBLH) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: "Compartiendo con otros". Manualidad (requieren internet para abrir)

Día Dos 1. LEER: “’Compartiendo la Riqueza” (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Una bolsita o almohada para el hada dental Escuché la historia de una niñita cuyo nombre era Raquel. Raquel había perdido varios dientes y cada vez que perdía uno, el Hada Dental le traía dos dólares. Dos dólares era una cantidad bastante grande para una niñita tan pequeña como Raquel y ella estaba bastante contenta con lo que le había dejado el Hada Dental. Un día Raquel visitó el hogar de una de sus amigas. Su amiga le dijo que se le había caído un diente y que el Hada Dental le había traído diez dólares. Raquel se giró hacia

la mamá de su amiguita y le dijo: "Sra. Cruz, ¿pudiera usted hacerme un gran favor? ¿Pudiera usted llamar a mi mamá y dejarle saber cual Hada Dental usa usted?" Raquel se había sentido contenta con los dos dólares que el Hada Dental le había dejado, pero de pronto, dos dólares no eran suficiente. ¿Por qué? Porque encontró que su amiga había recibido diez dólares y ahora dos dólares no eran suficientes. ¿No nos ocurre lo mismo? Dios nos bendice con todo lo que necesitamos, pero cuando vemos que otra persona tiene más que nosotros, no nos sentimos contentos con lo que tenemos. El Apóstol Pablo dijo algo parecido en una carta que le escribió a un joven predicador llamado Timoteo. Él le dijo a Timoteo que le predicara a la gente que no pusieran su esperanza en las riquezas, sino que pusieran su esperanza en Dios, quien provee ricamente todo lo necesario para nuestro deleite. En lugar de buscar riquezas, Pablo dijo que debemos buscar ser ricos en buenas obras y compartir lo que tenemos con otros. Esa es la manera de encontrar en nuestra vida la verdadera felicidad. No sé cuánto les deja el Hada Dental debajo de sus almohadas, pero sé que Dios proveerá para sus necesidades si confían en él. Y…si les bendice con más de lo que necesitan, sin hacer alarde de ello, compartan con otros. Padre, te damos gracias por tus bendiciones. Ayúdanos a ser agradecidos y generosos al compartir con otros lo que hemos recibido de tí. Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar 1 Timoteo 6:17-18

Día Tres 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras. 2. CONTESTAR: Preguntas de investigación: Niños: (1) ¿Cuándo pierdes algún diente, el hada dental te recompensa con algún premio? ¿Cómo te sientes cuando recibes algún regalo? ¿Te gusta dar regalos? ¿Por qué? (2) ¿Porqué piensas que a Dios le gusta que seamos compartidos con lo que tenemos? Jóvenes: (1) ¿Eres feliz con lo que tienes? ¿Hay algo que no tienes y quisieras tener? ¿Cuál es tu propósito para tener eso que deseas? (2) ¿En qué lugar no quiere Dios que pongamos nuestra esperanza, según 1 Timoteo 6:17? ¿Porqué? ¿En quién si debe estar nuestra esperanza? ¿Qué es lo que nos da Dios? (3) ¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos con todas las cosas que Él nos da? Ve 1 Timoteo 6:18. ¿En qué nos beneficia seguir estas instrucciones de Dios? Ve 1 Timoteo 6:19 Adultos: (1) ¿Cuáles son los regalos que te gusta recibir? ¿En que ocasiones recibes regalos? ¿También te gusta dar regalos? (2) ¿Porqué nos dice Dios en el versículo 17 que las riquezas son inciertas? ¿Entonces en quien debe estar nuestra esperanza en vez de las riquezas? (3) En vez de atesorar riquezas que nos pide Dios hacer en 1 Timoteo 6:18?

3. ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios por todos los bienes materiales que Él les concede tener. Pidan su ayuda para que compartan con los demás lo que Dios les ha dado. 4. MEMORIZAR:

No olviden revisar 1 Timoteo 6:17-18 como familia.

Día Cuatro 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras. 2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal … Niños: (1) ¿Estás compartiendo las cosas materiales que Dios te da? Por ejemplo, ¿estás prestando tus juguetes a otros niños? ¿Lo haces con alegría o no te gusta prestar nada? (2) Aparte de prestar, ¿también estas dando regalos a tus amigos? ¿Qué puedes hacer para obedecer a Dios en esta área de tu vida? Jóvenes: (1) ¿En quién estas confiando más, en Dios o en las riquezas? ¿Cómo puedes saber en quién realmente estas confiando? Una forma de estar seguros que nuestra confianza esta en Dios y no en los bienes materiales es cuando compartimos con otros lo que tenemos. (2) ¿Se te hace fácil o difícil compartir lo que tienes? Pide la ayuda de Dios para que puedas obedecerle con alegría y confiar verdaderamente en Él. Adultos: (1) ¿Está dando buen ejemplo a sus hijos en compartir con los demás las bendiciones que Dios les da? Aparte de enseñar a sus hijos con su buen ejemplo, ¿qué otras formas creativas puede haber para enseñarles a compartir? Piense en algunas y póngalas en práctica. (2) Pida la ayuda de Dios en oración para que todos como familia puedan compartir durante esta semana con alguien que lo este necesitando. ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios por su gran bondad, porque nunca nos desampara y provee de lo que realmente necesitamos. Pidan su ayuda para estar compartiendo lo mucho o poco que de Él reciben. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: 1 Timoteo 6:17-18

Día Cinco 1. RESUMIR: Pida a alguien contar lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas: (1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana?

(3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: 1 Timoteo 6:17-18 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.