Bilbao, Vizcaya, País Vasco, España 27 de diciembre del 2016

Bilbao, Vizcaya, País Vasco, España 27 de diciembre del 2016. Señores: Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT. Después de un ...
57KB Größe 5 Downloads 47 vistas
Bilbao, Vizcaya, País Vasco, España 27 de diciembre del 2016 Señores: Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT Después de un cordial saludo la presente comunicación es para hacerles un llamamiento para que se hagan conscientes y cargo de la situación por la que atravesamos los estudiantes de doctorado de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. ESTIMADOS SEÑORES, como ustedes saben actualmente nos adeudan tres meses de la manutención de los meses de (octubre, noviembre y diciembre) que por contrato ustedes se ha comprometido a proveernos, como ustedes también saben, esta situación no es nueva, pues cada año repetimos el mismo ciclo. Sabemos que muchas cosas están mal en nuestra querida patria y como sabemos parte de las iniciativas para caminar hacia una realidad distinta es la especialización de jóvenes meritorios en universidades extranjeras, pero ¿Como vamos avanzar como país y como sociedad, si esta iniciativa se ve afectada de manera sistemática por la costumbre de someternos a las mismas penurias? En un lugar frío, distante, donde somos extranjeros, sin permiso de trabajo, ni derecho a ayudas sociales y dependemos exclusivamente del contrato firmado con su institución. Una vez más el Ministerio hace público en los medios de comunicación que cumple la palabra empeñada, y una vez más aquí estamos nosotros y nosotras con deudas y pasando dificultades en tierra extranjera, con la impotencia de sentirnos vulnerables y abandonados. Es preciso hacer una revisión exhaustiva sobre la dinámica de las becas internacionales, para detectar el proceso que ocasiona una y otra vez la misma situación dolorosa y vergonzante.

Hacemos un llamado a la cordura para defender la dignidad de nuestra patria que se ve empeñada cuando en los sistemas de alquileres de pisos vascos se disemina la idea general de que los estudiantes dominicanos se retrasan con los pagos, toman prestado, constantemente y nunca pueden cumplir a tiempo los compromisos propios de PAGAR comida y lo esencial para vivir. Cada dominicano en tierra extranjera por vía de una beca de este Ministerio es un embajador, es la cara de nuestra patria, y esa es la imagen que damos cuando debemos tres mese de alquiler e incurrimos en deudas con quienes aun no siendo dominicanos se solidarizan y observan la miseria que este sistema de incumplimiento nos impone. Solicitamos una vez más que cumplan con lo prometido y resuelvan nuestra situación Atte. Becarios de doctorado de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.