El San Felipe en
Un buen microcuento se destaca porque atrapa y sorprende de principio a fin. Cuesta escribir en pocas líneas, tiene que haber trama y desenlace. Se necesita capacidad de resumir, más que eso, de sintetizar, pero también tiene que tener maestría para sugerir. Su final -muchas veces abrupto- puede ser abierto a más de una interpretación. Quizás la principal gracia es la imposibilidad de aplicar las reglas que te hemos dado previamente. Súmate al gran desafío de contar una historia en no más de cien palabras. El título no cuenta entre las cien. Atrévete…, noventa y ocho, noventa y nueve, cien.
Bases del concurso Podrá participar toda la comunidad del Colegio San Felipe Diácono en la siguientes categorías: Juvenil: 7° básico a I medio Intermedia: II a IV medio Adultos: apoderados, profesores y administrativos La temática de los cuentos debe estar relacionada con el Colegio San Felipe Diácono (historia, comunidad, estructura, etc). Es una oportunidad para reflexionar sobre el lugar en el que pasamos gran parte del día. Cada participante puede enviar un máximo de dos relatos al correo
[email protected]. El último plazo de recepción de los microcuentos será el martes 25 de agosto.
El jurado seleccionará un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar para cada categoría. Los relatos finalistas se publicarán posteriormente. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 9 de septiembre. Los relatos ganadores recibirán un diploma y un libro de regalo. Los cuentos deben ser estrictamente originales (de autoría propia), inéditos (no haber sido publicados antes) y no deben superar las 100 palabras (sin contar el título). En caso de infringirse lo anterior, el cuento quedará inmediatamente descalificado.