Alexandra Pedreira Drogas 22 de noviembre de 2011 Página 1 ...

En Puerto Rico y Estados Unidos, el uso y posesión de drogas es castigado con cárcel a diferencia que en Portugal, el primer país de Europa que abolió las ...
39KB Größe 7 Downloads 40 vistas
Alexandra Pedreira Drogas 22 de noviembre de 2011 Página 1

Sangrienta es una palabra que podemos utilizar para describir la amenazante alta violencia en la isla. En lo que va de año, se han registrado más de mil asesinatos, un nuevo récord para Puerto Rico. Según información estadística de la Policía, aproximadamente el 49.2 por ciento de los crímenes ocurridos están vinculados con las drogas, lo que significa que aproximadamente 490 personas han perdido sus vidas a causa de las drogas y lo que impliquen las mismas. La cifra, extremadamente impactante, nos sorprende aún más cuando la comparamos a la poca cantidad de asesinatos relacionados con las drogas en Europa. En Puerto Rico y Estados Unidos, el uso y posesión de drogas es castigado con cárcel a diferencia que en Portugal, el primer país de Europa que abolió las penalidades criminales por posesión personal de drogas, le ofrece a los adictos tratamientos alternativos.

Alexandra Pedreira Drogas 22 de noviembre de 2011 Página 2 Si en Puerto Rico utilizamos otros métodos para ayudar a las personas que son encarceladas por posesión de drogas, nos ahorraríamos muchísimo dinero que utilizamos para mantener en la cárcel a los convictos. Además del uso de métodos que ayuden en la rehabilitación de los adictos, se debe legalizar la posesión personal de pocos gramos de marihuana, la droga que muchos clasifican como la más “suave”. La legalización de la marihuana le ahorraría a los Estados Unidos y Puerto Rico aproximadamente $8.7 billones, según un estudio realizado por Jeffrey A. Miron, profesor de economía en Harvard University, y Katherine Waldock, profesora de economía en New York University, para el Cato Institute. “La legalización reduciría el déficit estatal y federal mediante la eliminación de los gastos en la aplicación de la prohibición - arrestos, enjuiciamientos y encarcelamientos - y permite a los gobiernos recaudar ingresos de impuestos sobre ventas de lo legalizado", escribieron Miron y Waldock en su estudio.