Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Alabanza eterna a aquellos caudillos que en Dolores

Con el valor que todos demuestran se enfrentan buscando la justicia y el enemigo se da cuenta por los ataques, todo lo malo y ruin que fue. ¿Quién podrá asignar un ... La energía y valor da felicidad a toda la nación, triunfando y pisando aquella estatua tan sobresaliente. Las naciones vecinas se admiran y envidian su ...
18KB Größe 6 Downloads 106 vistas
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS MTRA: ELIZABETH ENG VIÑALS PARÁFRASIS: ODA V ALUMNA: NORMA ANGÉLICA VIGIL RODRÍGUEZ FECHA: 11-SEPTIEMBRE-2017

Alabanza eterna a aquellos caudillos que en Dolores lograron romper las cadenas que nos tenían oprimidos y avergonzados ante la gente. Los descendientes de los antepasados valientemente se quitaron la venda de los ojos y se enfrentaron con sus armas al enemigo. Once años de lucha enfrentada con gran valor, para conseguir libertad o muerte, con alegría o tristeza. Bendita noche llena de dicha, donde no asoma el sol, pero brilla por el triunfo logrado. La luz que diriges al soplar hacia el norte, alumbra triunfos pasados que ante el nuestro se obscurecerán. Todos prometen defender a la patria del malvado enemigo o entregar su vida en la pelea. Ya no se someterá con humildad al tirano real, pues con gran enojo le ataca y destrozado lo lanza al mar. Los adultos mayores sienten revitalizarse militarmente mientras la juventud empieza a sentir ganas de participar en la lucha. Nadie se distrae todos se enfrentan y quieren triunfar hasta la muerte se admira por el valor que todos demuestran. La gente ocupa cualquier cosa como arma ante el enemigo y aquel que se oponga a lograr esta meta se enfrentará a perder su vida. Con el valor que todos demuestran se enfrentan buscando la justicia y el enemigo se da cuenta por los ataques, todo lo malo y ruin que fue. ¿Quién podrá asignar un poco de tierra que no estuviera manchada por la sangre de toda la nación mexicana?

¿Qué gruta en su rincón más profundo no sintió el temblar y turbar de los cañones, así como el furor de los gritos de la batalla?

La energía y valor da felicidad a toda la nación, triunfando y pisando aquella estatua tan sobresaliente. Las naciones vecinas se admiran y envidian su triunfo. Los españoles impotentes con rabia despidiéndose para siempre. Inmortales nombres de Hidalgo, Allende, Morelos y más, su recuerdo nunca se podrá olvidar. Nuestros descendientes ahora son libres, gozan de paz y abundancia en sus hogares. Al contar nuestros heroicos triunfos, el agradecimiento del pueblo nos hará de venerar.