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Muestra el producto con una maqueta (mockup). La maqueta no tiene ... Cuando muestres la maqueta, no muestres la experiencia completa. Solo el valor clave ...
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Nota: Esta es una guía de texto sobre como estructurar tu presentación. Crea tu propia presentación con transparencias preciosas y poco texto, imágenes ilustrativas e información relevante.

Guía de presentación de proyectos Kickbox Copyright ©2015 Adobe Systems Incorporated. Licenciado bajo licencia Creative Commons.

Estructura

Contenido

Tiempo

¿Quién eres?

:10 seg.

¿Por qué estás aquí?

:20 seg.

Resumen propuesta

:20 seg.

Hipótesis de problema

:30 seg.

Hipótesis de solución

:60 seg.

Hipótesis de modelo de negocio

:30 seg.

Validación con datos de clientes

:90 seg.

Riesgos e incógnitas clave

:30 seg.

La petición

:30 seg.

Debate y feedback

5 min.

Valoramos el toque personal y las técnicas de presentación, así que el orden y el método son cosa tuya, pero responde a cada uno de los puntos de manera clara y concisa. 2

10 seg.

¿Quién eres? §

Nombre de tu proyecto Red box.

§

Tu nombre, foto y breve reseña.

Ejemplo:

Nombre del proyecto

Tu foto

Tu nombre Cargo o posición Área / Dpto. / Unidad

3

20 seg.

¿Porqué estás aquí? §

“Me gustaría contar con vuestra opinión y soporte para este proyecto”

§

Añade fotos y nombres de los que apoyan el proyecto (personas a las que has presentado la idea y han mostrado su interés en el proyecto, hayan invertido o no).

Ejemplo:

¡Apoya el proyecto! Nombre Cargo o posición Área/ Dpto. / Unidad

Nombre Cargo o posición Área/ Dpto. / Unidad

Nombre Cargo o posición Área/ Dpto. / Unidad

Nombre Cargo o posición Área/ Dpto. / Unidad

Nombre Cargo o posición Área/ Dpto. / Unidad

Nombre Cargo o posición Área/ Dpto. / Unidad

4

20 seg.

Resumen propuesta §

La “Gran idea” en una frase.

Ejemplo: “Un para que permite no como .”

“Un reproductor de música portátil para amantes del buen sonido que reproduce archivos de música de formatos sin pérdidas permitiendo mejorar la calidad y el placer de escuchar música, no como los iPods y otros reproductores de archivos de audio comprimidos.”

5

30 seg.

Hipótesis de problema §

¿Quién tiene el problema?

§

¿Cuál es el problema que tienen (a veces no existe una necesidad, aunque pueda haber una oportunidad para deleitar al cliente)?

§

¿Cuántas personas tienen ese problema? ¿Cuán doloroso es el problema? ¿Son suficientes los que están dispuestos a pagar por solucionar el problema (o para ser deleitados)?

§

Información extra: ¿Por qué te preocupa este problema? (¿Por qué estás haciendo esto?)

Notas §

Intenta empezar con algo relacionado con la audiencia o que te afecte a ti personalmente. Las fotos funcionan, especialmente si son de usuarios reales, aún mejor si has hablado con ese usuario. Si tienes un vídeo, puedes usarlo para mostrar el problema, pero solo si es muy corto.

§

Algunas presentaciones consumen demasiado tiempo en el problema. Enfócate en uno o dos aspectos clave. Dar más y más ejemplos de variaciones del mismo problema no ayuda – distrae. Dedica 30 segundos al problema y pasa a la solución. 6

60 seg.

Hipótesis de solución §

Muestra el producto con una maqueta (mockup). La maqueta no tiene que ser funcional ni completa. Puede ser hecha con Photoshop o Powerpoint. Si te ayuda a transmitir la idea, puedes cortar y pegar partes de productos existentes. O puedes hacer un boceto hecho a mano.

§

Explica por qué será única y valiosa para tus clientes por encima de otras alternativas. ¿Qué lo hace especial / diferente?

Notas §

Cuando muestres la maqueta, no muestres la experiencia completa. Solo el valor clave para el usuario. No gastes tiempo contando lo obvio o funcionalidades estándar. Sabemos que puedes hacer un buen producto, así que solo muéstranos la partes espectaculares que sorprendan y deleiten al usuario.

§

Destaca las novedades ingeniosas que has añadido que nunca se habían hecho . antes.

§

¡Diferénciate! NO propongas una solución que es una mejora incremental o una combinación de funcionalidades que ya existen en otros productos. No aumentes el estado del arte, ¡hazlo saltar por los aires!

7

30 seg.

Hipótesis de modelo de negocio §

¿Cuál es tu mejor suposición o tamaño de mercado? ¿Número de usuarios? ¿Ventas totales del mercado?

§

¿Cómo hará dinero? Puedes tener más de una hipótesis, pero evita decir algo como “todas las anteriores”.

§

¿Cómo lo conocerán los clientes? ¿Dónde lo comprarán?

Ejemplo: §

El mercado de los widgets es de 8 millones de usuarios que gastan 4.000 M €/año.

§

Ventas: 5€ por hora de alquiler después de 30 días de prueba.

§

Estimamos unos ingresos medios por usuarios mayores de 80€/año.

§

5% cuota de mercado = 40M € / año

§

Daremos a conocer el producto con publicidad online, además de publicidad en 3 revistas offline especializadas. Los clientes podrán comprar directamente de la www.web.com o a través de la app.

8

90 seg.

Validación con datos de cliente §

¿Qué datos tienes para soportar tu hipótesis? Aquí es donde demuestras que tienes apoyo de personas reales.

§

Cualitativo §

§

Clientes potenciales con los que has hablado directamente. §

¿Quiénes son? (fotos y nombres van bien)

§

¿Qué dijeron? (frases literales mejor)

Cuantitativo §

Pueden ser visitas a la web, usuarios únicos, inscritos, likes, followers, encuestas…

§

Si tienes un sitio web, muéstralo brevemente antes de mostrar los números de respuestas.

§

El ratio de conversión es importante. Usuarios únicos / nº de inscripciones = %

§

Comparte cualquier aprendizaje clave (ej. qué anuncios han funcionado y cuáles no, tácticas de conversión, palabras clave, cambios en la web, etc.). Mostrar progresos y aprendizajes es muy bueno. .

Nota: No muestres simplemente un pantallazo de Analytics. Extrae las cifras clave. Explica lo que demuestran los datos. 9

30 seg.

Riesgos e incógnitas clave §

§

¿Con qué partes de tu hipótesis eres más escéptico? Sé honesto y sincero. Que veas las desventajas te dará credibilidad. Nota: Céntrate en lo importante. No intentes ser exhaustivo. Estas incógnitas/riesgos son la base de tu petición, así que asegúrate de que conectan de manera lógica.

10

30 seg.

La petición §

Solicita los recursos que necesitas para obtener los próximos datos de validación (probablemente la información que resuelve los riesgos clave de la página anterior).

§

¡Sé específico! Cantidad de dinero, personal, tiempo u otros recursos.

Ejemplo “Necesitamos 5.000€ y seis semanas. Esto nos permitirá testear si el coste de adquisición de los clientes puede estar por debajo de los 12€ (Riesgo clave).” Notas §

Después de pedir, cállate. Deja que ellos sean los primeros en hablar.

§

Insiste para obtener un Sí o un No. Aprenderás mucho más de los Noes que de los Síes.

§

Si es un No, pregunta qué información necesitaría para recibir un Sí como respuesta.

§

¡No pidas mucho! Pide una cantidad por la que puedan decir Sí en el momento.

§

Recuerda: estás buscando inversión para seguir aprendiendo, no buscas un compromiso para lanzar el producto.

§

No tienes que conseguir todo lo que necesitas de la misma persona.

11

Debate y feedback El VERDADERO feedback solo viene DESPUÉS de que pidas dinero. §

Haz preguntas cortas. Las mejores preguntas no suelen ser la primeras.

§

Si es posible, ten a alguien que tome notas por ti para que puedas estar totalmente concentrado.

§

Si aparece una nueva incógnita o riesgo, pregunta: “¿qué información podría resolverlo o despejar esa incógnita o riesgo?” Aprovecha para generar ideas o discutirlas con ellos.

§

Convierte las preocupaciones en un Sí: “Si pudiera obtener la información o respuestas, ¿estarías dispuestos a invertir en la idea?”

Cuando hayan terminado de hacer preguntas. Pide lo que puedan darte: §

“¿Cuáles crees que son los riesgos/incógnitas clave?”

§

“¿Quién podría ayudarnos a mejorar o avanzar? ¿Me lo presentarías?”

§

“Gracias. ¿Podríamos reunirnos otra vez cuando tengamos los datos o respuestas?”

12

Consejos §

Haz que sea personal. Cuenta una historia. Comparte lo que has aprendido, porque lo que es importante para ti seguramente lo es para la empresa. Mira a la audiencia, no a tu presentación.

§

¡Poco texto! 20 palabras o menos por página. Cuatro puntos o menos (preferiblemente, ninguno).

§

Usa fotos reales para contar tu historia. Utiliza la presentación para mostrar aquello que no puedas decir. No añadas texto en una transparencia que puedas contar de viva voz. Imprime tus propias notas si lo necesitas. Si la audiencia está leyendo la presentación en vez de mirarte a ti, eso es malo.

§

Practica. Mide el tiempo de tu presentación. Practícala delante de otros.

§

Ve hasta el final rápido. No estás aprendiendo nada mientras estás hablando. Solo aprenderás cuando ellos hablen. Deja más de la mitad del tiempo de la reunión para preguntas y feedback. Sí, esta presentación no sigue ninguno de los consejos. Pero esto no es una presentación. Es una guía para crear LA presentación. 13