7 Ilustraciones extrañas de la Biblia que muestra algunos problemas ...

History & Culture. Las sagradas ... "Temprano en la mañana, mientras Jesús recorría el camino de regreso a la ciudad, estaba hambriento. Vio un árbol de ...
348KB Größe 8 Downloads 69 vistas
7 Ilustraciones extrañas de la Biblia que muestra algunos problemas desagradables History & Culture Las sagradas escrituras son nuestra guía para llevar una vida feliz, pero si te metes mucho en ellas, encontrarás algunos hechos e historias que las hacen "no tan religiosas". No son solo nuestra herramienta para la vida espiritual, sino que también hablan abiertamente acerca del sexo, la entrepierna, y algunas otras cosas indecentes. ¿Y adivina qué? Cuando las historias de la Biblia son ilustradas, te muestran una historia diferente. ¿Alguna vez leiste de la Biblia que el culpable de una violación puede librarse de los cargos solo pagándole al padre de la víctima? Si, es verdad. Lo dice, y ni siquiera lo sabías. Los maestros de las escuelas siempre escogen pasajes y versos para hacer que nuestra percepción del cristianismo y nuestro conocimiento sean limitados. Evan Mascagni ha ilustrado estas historias en su libro "¡¿Bible says what?!", y te muestra una historia totalmente diferente. Casi el 88% de los americanos tienen una Biblia en casa, y solo el 37% la lee al menos una vez a la semana.  Veamos que nos muestran estas ilustraciones.

Fuente: Kunal Kumrawat

Un castigo excesivo

"Eliseo salió de Jericó y se dirigió Betel, mientras caminaba por el camino, un grupo de muchachos de la ciudad empezaron a burlarse de él. "Vete de aquí, pelado", ellos gritaron varias veces estas palabras. Eliseo se dio la vuelta y los miró, y los maldijo en el nombre del SEÑOR, y dos osos salieron de los bosques y maldijeron a 42 de ellos." - 2 reyes 2:23-24.

Las mujeres no tenían derechos

"Las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias. A ellas no se les permite hablar, pues deben permanecer sumisas, como dice la ley. Si quieren preguntar acerca de algo, deben preguntárselo a su esposo en casa; porque es vergonzoso para una mujer hablar en la iglesia." Corintios 14:34-35.

Un violador puede salir impune de un crimen pagándole al padre de la víctima

"Si un hombre se encuentra con una virgen que no está comprometida para matrimonio, y la viola, y el crimen es descubierto, el violador debe pagarle a su padre 50 monedas de plata. Él debe casarse con la mujer, puesto que la ha violado. Nunca podrán divorciarse mientras vivan." Deuteronomio 22: 28-29.

Los ricos no atravesaran las sagradas puertas del cielo tan facilmente

"Cuando cenas o almuerzas, no invites a tus amigos, hermanos u hermanas, parientes o vecinos adinerados.; si lo haces, puede que ellos te inviten a ti y estarán a mano. Pero cuando des un banquete, invita al pobre, al discapacitado, al cojo y al ciego y serás bendecido. Ya que ellos no invitarte y estar a mano, serás recompensado en la resurrección de los justos." Lucas 14:12-14.

No puedes tocar a un hombre en "ese lugar" durante una pelea

"Si dos hombres están peleando y la esposa de uno de ellos viene para rescatar a su marido de su agresor, y ella logra tomarlo desde sus partes íntimas, córtale la mano. No muestres piedad." Deuteronomio 25:11-12

Jesús odia los higos

"Temprano en la mañana, mientras Jesús recorría el camino de regreso a la ciudad, estaba hambriento. Vio un árbol de higos en el camino, se dirigió a este pero solo encontró hojas. Entonces él dijo '¡Que nunca vuelvas a dar frutos!' Inmediatamente el árbol se marchitó." Mateo 21:18-22.

Jesús no dijo nada acerca de las relaciones del mismo sexo

"¡Ponte detrás de mi, Satan!" Mateo 16:23. El libro de Mascagni muestra el significado literal y exacto de lo que Dios dijo acerca del buen y el mal final. Además agregó "Este libro es un intento de demostrar que no necesitamos un masivo, atrasado en el tiempo y complicado libro para aprender como tratarnos los unos a los otros con decencia. Seguro, hay algunas buenas enseñanzas en él, pero hay algunas muy divertidas también.". La idea detrás del libro de Mascagni es extender el mensaje de dejar de tomar tan seriamente a la Biblia como muchos hacen. Incluso las personas merecen los mismos derechos.

Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!