2015 03 06/20150306 09 LCL


795KB Größe 9 Downloads 80 vistas
8

Negocios

viernes 6 de marzo del 2015 Gestión

gestion.pe

La fotogalería de hoy: Los países con mejores condiciones para mujeres trabajadoras.

Diez frases que los buenos jefes nunca pronunciarían. Los lapiceros inteligentes no se quedan atrás.

Síguenos en:

la exclusiva

análisis

Ítalo Mórtola Gerente en Área Laboral de EY

Detalla pasos para reclamar el pago de utilidades y las multas a empresas por incumplir.

EXPANSIÓN

Venezuela en la era pos-Chávez A dos años de la muerte de Hugo Chávez, José Oscátegui, de la PUCP, comenta cómo se ha agravado la situación económica de Venezuela.

video Fiorella García Divina Ejecutiva

Cómo lograr que el mítico vestido negro sea el atuendo ideal según su tipo de cuerpo.

encuesta datum

Textiles Océano Monti crecerá en el retail con su marca Ehgho facebook

—Siguiente paso es crecer con tiendas propias en el mercado internacional. Con un producto único como son camisas apuntan a un público masculino de entre 25 y 55 años.

¿Dónde le gustaría conseguir información y consejo sobre herramientas de seguridad y uso seguro de Internet? Total

Masculino

Páginas web con información sobre seguridad

Femenino

46% 44% 47%

TV. radio, diarios o revistas

Colegio de su hijo o familiar menor de edad

34% 30% 39% 30% 32% 28% 43% 41% 46%

FUENTE: Datum

El 16% de padres compra en Internet con sus hijos Locales. Empresa no descarta crecer con locales propios.

EL DATO Empresa. Océano Monti desarrolla tanto telas como líneas de ropa para marcas internacionales y tiene clientes en Estados Unidos, Canadá, México, Dubái, Grecia y España, entre otros.

Vía franquicias Y si bien esperan crecer en el país y el exterior a través del modelo de franquicia, no descartan tener locales propios, dependiendo de los espacios que puedan ubicar en nuevos proyectos de centros comerciales o locales en los que operan actualmente. “Este modelo es de alta rentabilidad y solo requiere de tiendas de entre 30 y 50 me-

tros cuadrados, y por el diseño de las tiendas y el modelo de operación, minimiza la inversión en la implementación de las tiendas y en el capital de trabajo requerido para la gestión de los inventarios de mercadería”, sostuvo Sifuentes. Parte de su modelo de negocio, indicó, es que no trabajan con el concepto de colecciones, como lo hacen las cadenas tradicionales en el mundo retail. “Nuestro esquema es introducir en las tiendas todos los meses nuevos diseños y estilos, lo que nos permite operar con un modelo de inventarios reducido y ofrecer a los consumidores una constante rotación de productos”, precisó.

Las tiendas virtuales han diversificado su portafolio apuntando a diferentes segmentos, entre ellos, los adolescentes. Ello ha generado un aumento de las compras de ese nicho, pero la mayoría se concreta sin un mayor de edad. Según una encuesta sobre seguridad en Internet, de Datum Internacional, solo el 16% de padres peruanos acompaña a sus hijos a comprar o realizar otras actividades en la Red. Así, los menores podrían exponerse a estafas u otros peligros. “Aún no se confía mucho en el comercio electrónico, pero tampoco se acompaña a los niños mientras navegan. La falta de orientación expone a los niños a riesgos como el cyberbullying o el acoso”, comentó la gerente general de Datum, Urpi Torrado.

oral b. La marca de P&G presenta el primer cepillo de dientes inteligente en el Mobile World Congress. gestión tv. Mónica Berger, de LHH-DBM, explica cómo aporta la actitud en el ambiente laboral.

HIDROELÉCTRICA

LUGAR SUGERIDO PARA ACCEDER A INFORMACIÓN SOBRE USO SEGURO DE INTERNET

Otros

VANESSA OCHOA FATTORINI [email protected]

Como parte de su plan de expansión, la textilera local Océano Monti no solo busca crecer con clientes internacionales sino también a través de su ingreso al retail con su marca propia: Ehgho Group, que inició su cadena de tiendas con algunos puntos en Lima y ahora ya llegó a provincias. Así lo indicó el representante de la marca, Hugo Sifuentes, quien sostuvo que el siguiente paso es salir al mercado internacional, objetivo que esperan concretar este año a través de franquicia. “La idea es trabajar una cadena completa de retail y con un producto único que son camisas de moda para el segmento masculino”, dijo el ejecutivo tras anotar que apuntan a un público de entre 25 y 55 años. Actualmente se ubican en Santa Anita y Bellavista, en el Mall Aventura Plaza, y con este operador ingresaron también a Trujillo.

el blog

Grado de preocupación La encuesta nacional urbana también da cuenta que el grado de preocupación por el ingreso de los menores a Internet es mayor en los padres de los segmentos A y B, y en quienes tienen hijos adolescentes. La preocupación de los adultos está vinculada a la posibilidad de que los menores conozcan a personas de dudosa reputación, sean involucrados en algún delito, entre otros. La encuesta también revela que el 63% de los padres de familia no ha recibido consejos de cómo usar la Internet de forma segura. Solo el 45% de los encuestados fomenta que sus hijos exploren y aprendan temas ligados a Internet por su cuenta.

Se retrasa inicio de operación de La Virgen Por ajustes a realizar en la ingeniería del proyecto hidroeléctrico La Virgen (Junín), la capacidad de generación de la central sería superior a los 64 MW previstos inicialmente, dijo Peruana de Energía (Perené). Esperan definir este tema entre marzo y junio de este año, lo que conllevaría a que el inicio de las operaciones se retrase hasta el segundo trimestre del 2016. El proyecto, que representa una inversión de US$ 107.2 millones, debía comenzar el 31 de enero del próximo año. En el 2014, Alupar Investimento S.A. tuvo un 65% de participación en La Virgen, quienes han asumido la responsabilidad de la ejecución y financiamiento del proyecto, pero cuentan con una activa participación de Perené. USI

Proyecto. Tendrá capacidad superior a los 64 MW.