1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

Colocar un enchufe de 13/16 "chispa sobre la bujía y asegúrese de que la bujía ... extraiga con cuidado la bujía girando lentamente la llave hacia la izquierda.
3MB Größe 11 Downloads 140 vistas
1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo Cambiar las bujías de su Volvo 240.

Escrito por: David Hodson

© iFixit — CC BY-NC-SA

/Www.ifixit.com

Página 1 de 6

1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

INTRODUCCIÓN Reemplazar las bujías de su Volvo 240 cada 60.000 para que siga funcionando en plena forma. Aunque hubo una serie de opciones de motor para el Volvo 240, el procedimiento siguiente es aplicable a todos los motores de 4 cilindros en línea SOHC. Hay muchas compañías del mercado que fabrican las bujías que prometen aumentar el rendimiento y el ahorro de combustible. Sin embargo, los tapones para los más fiables y de mayor duración son por lo general se conecta OEM del fabricante del vehículo.

HERRAMIENTAS:

PARTES:

13/16 "Spark Plug Socket (1)

grasa dieléctrica (1)

3/8 pulgadas Drive Ratchet Socket Extension (1)

Lubricante antiadherente (1)

Aire comprimido (1) Llave de tubo (1) Chispa de la bujía Gauge (1) Llave de torsión (1)

© iFixit — CC BY-NC-SA

/Www.ifixit.com

Página 2 de 6

1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

Paso 1 — Bujías 

Los cuatro bujías están situados en el lado del pasajero del motor cerca del colector de escape. Reemplazar las bujías uno a la vez.

Paso 2



Torcer el casquillo de la bujía de ida y vuelta y tire hacia arriba para sacarlo de la bujía.

 Asegúrese de que usted está tirando en el arranque y no el alambre. cables de las bujías son delicadas y se romperán si se tira directamente de ellos.

© iFixit — CC BY-NC-SA

/Www.ifixit.com

Página 3 de 6

1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

Paso 3



Antes de retirar la bujía, que se utiliza aire comprimido para limpiar el área alrededor del tapón de cualquier suciedad o residuos.

 Es importante mantener los residuos fuera de los cilindros, ya que podría causar daños graves en el motor. 

Colocar un enchufe de 13/16 "chispa sobre la bujía y asegúrese de que la bujía está asentada firmemente en el zócalo.

 enchufes de bujía tienen un asiento de goma que protege la bujía frágil cuando está siendo retirado del motor. 

extraiga con cuidado la bujía girando lentamente la llave hacia la izquierda. Una vez que la bujía está libre, quitarlo y déjelo a un lado.

 Nunca utilice las herramientas de aire para eliminar las bujías, ya que la gran cantidad de par romperá las bujías mientras que todavía están en el motor.

© iFixit — CC BY-NC-SA

/Www.ifixit.com

Página 4 de 6

1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

Paso 4



En orden de disparar correctamente, la brecha entre los dos electrodos de la bujía nueva debe ajustarse adecuadamente. Utilice una herramienta de vacío para ajustar el electrodo lateral (la que se desplaza sobre el electrodo central) hasta que el espacio es de entre 0,028 "y 0,032".



Antes de instalar la bujía, cubrir las roscas con una fina capa de compuesto anti-adherente. Esto asegurará que las bujías salen fácilmente en el siguiente cambio.

 Asegúrese de no conseguir cualquier compuesto anti-adherente en los electrodos, ya que esto podría inhibir la cocción. 

Coloque la bujía en el enchufe de la bujía hasta que esté firmemente asentado y volver a instalarlo en el motor. Trabajar lentamente para evitar la rosca. Apretar el tapón hasta que quede apretado con los dedos y luego proporcionar un 1/2 de vuelta adicional con la llave (alrededor de 20 ft-lbs).

© iFixit — CC BY-NC-SA

/Www.ifixit.com

Página 5 de 6

1986-1993 Volvo 240 Bujías de reemplazo

Paso 5 

Antes de colocar la funda de nuevo en la bujía, extender una capa de grasa dieléctrica en la apertura de la bota. Esto evitará que la humedad y la corrosión lejos de la bujía, así como hacer que el arranque más fácil de eliminar en el futuro.



Coloque la funda sobre el tapón y empuje hacia abajo hasta que encaje en su lugar.



Repita este procedimiento para los otros tres bujías, y ya está!

 Después de instalar sus nuevas bujías, comparar los viejos a un gráfico de desgaste de la bujía para determinar si hay algún problema con la forma en que el motor está en marcha. Un gráfico similar se puede encontrar en la parte posterior de todos los manuales de reparación Haynes.

Feel the power with your new spark plugs! La versión más reciente de este documento fue generada en 2017-06-27 06:58:37 AM .

© iFixit — CC BY-NC-SA

/Www.ifixit.com

Página 6 de 6