Versiones íntimas con orquesta

18 nov. 2011 - ha hecho a la música argentina. (incluso elogió a ... nes y cantantes narran la historia del tango en 5 ... música folclórica. más de 20 artistas.
1MB Größe 8 Downloads 84 vistas
10

ESPECTACULOS

I

Viernes 18 de noviembre de 2011

MUSICA s ENTREVISTA CON PETER GABRIEL

Versiones íntimas

con orquesta

Clásicos propios y ajenos sonarán hoy en GEBA, interpretados por una orquesta de 47 músicos

NYT

Continuación de la Pág. 1, Col. 1 vida artística del ex Genesis. “En ese disco interpreto con orquesta canciones de otros músicos –explica Gabriel–. Al intentar sumarle canciones mías para componer un concierto –agrega– pensé en llevar algunas de ellas al disco, por eso transcurrió tan poco tiempo entre Scratch... y New Blood.” Para hablar de New Blood, su nuevo álbum y el motivo de su presentación de esta noche en GEBA, con la New Blood Orchestra, primero hay que remitirse a Scratch my Back, el disco de 2010 que inauguró una nueva etapa en la vida artística del ex Genesis. “En ese disco interpreto con orquesta canciones de otros músicos. Al intentar sumarle canciones mías para componer un concierto –agrega– pensé en llevar algunas de ellas al disco, por eso transcurrió tan poco tiempo entre Scratch... y New Blood.” A primera escucha no hay pretensión en estos dos álbumes; más bien

hay intenciones. El mismo concepto hermana “Heroes”, de Bowie-Eno, y “Listening Wind”, de Byrne-Eno, con sus “Intruder”, “In Your Eyes” o “Red Rain”, por caso. “Quise despojarlas de sus instrumentaciones originales y ver qué sucedía si las pasaba por el tamiz de una orquesta.” –De Deep Purple para acá hay una larga lista de músicos de rock que quisieron contrastar su música con la música “clásica”. –Es cierto, por eso mi intención no era simplemente elegir un repertorio de grandes éxitos y llevarlos a orquesta. Por eso quedaron afuera canciones como “Games Without Frontiers”, “Sledgehammer”, “Big Time”. Probé muchos temas, me imaginé climas, estados de ánimo, y los que mejor respondieron fueron “Intruder”, “Rhythm of the Heat”, “San Jacinto”. Sentí que esas canciones renacían. Y yo, como cantante, me sentí más desnudo que con la banda, a pesar de que había muchos más músicos e instrumentos a mi alrededor. Las

letras en particular y las melodías ocupan aquí otro espacio y eso queda en evidencia en los conciertos. –En estos casos las comparaciones siempre son inevitables, sobre todo tratándose de clásicos como “In Your Eyes” o “Don’t Give Up”, por ejemplo. –Bueno, está claro que no son las primeras versiones de estos temas y eso siempre va a remitir al recuerdo que uno tiene. Pero para mí una canción es un ser vivo, que se desarrolla, que respira, que muta; no se quedó en un lugar y en un momento, y no tiene por qué sonar siempre igual. –Y hablando de comparaciones,

en “Don’t Give Up” uno espera que aparezca la voz de Kate Bush, y en su lugar se encuentra con una sorpresa muy agradable, la cantante noruega Ane Brun. –La conocí en uno de los conciertos benéficos de Nelson Mandela, en Tromso, en el norte de Noruega. Es un lugar muy especial, puede haber 24 horas de luz de día o 24 de oscuridad (dice darkness y suena tenebroso). Escuché a una cantante y me impresionó, era la voz de ese lugar, de lo que a mí me transmitía ese lugar. Volvió a pasar algo fantástico con este tema, porque originalmente yo no había pensado en Kate sino en Dolly Parton, y mirá

De Santiago a Buenos Aires Las crónicas de los medios chilenos dan cuenta de un gran concierto, que comenzó con un público algo tibio, quizá por miedo a romper el clima sinfónico que imponían Gabriel y una orquesta de 47 músicos dirigida por Ben Foster. “Heroes”, de Bowie, abrió la noche y para el final quedaron clásicos propios como “Red Rain” e “In Your Eyes”. Fiel a su compromiso social, Gabriel también se reunió con el presidente Sebastián Piñera, a quien le pidió “verdad y justicia” para los crímenes cometidos por la dictadura de Pinochet. Gabriel reveló que conversaron sobre “Víctor Jara y sobre los pueblos indígenas y el derecho sobre sus tierras”, además de la violencia de la que fueron víctimas los estudiantes en sus protestas callejeras.

lo que pasó con la interpretación de Kate. La otra voz femenina del disco es la de mi hija, Melanie, con quien ya canté antes. Hizo un trabajo muy lindo en “Downside Up”. –Con Melanie se presentó aquí en 2009, en Vélez. ¿Ella también es parte de esta gira? –No, ella me hizo abuelo hace poco. Así que se quedó en su casa cuidando al bebe, cambiando pañales y esos asuntos. –¡Felicitaciones! Volviendo al álbum. ¿Qué inspiró la versión de “Intruder”? Es muy cinematográfica y sugiere una persecución. Ideal para acompañar la letra: “Los intrusos están felices en la oscuridad”. –Sin dudas Alfred Hitchcock y el gran compositor de sus bandas de sonido, Bernard Herrmann (Vértigo, Psicosis), fueron una inspiración. Es una de las canciones que, claramente, renacieron con esta propuesta orquestal. No es pomposa ni recargada, al contrario, sugiere más por lo que no tiene que por lo que tiene. Tratamos de que la canción sonara oscura y amenazadora, y creo que lo logramos. –Voy a ser poco original. Siempre hay rumores de una nueva reunión de Genesis pero da la

sensación de que la posibilidad ya pasó. ¿No es cierto? –Cuando se reunió la banda, hace un par de años, tuve la propuesta de unirme a ellos. Aparecieron unos cheques bien jugosos para hacer que fuera difícil desistir, pero inmediatamente me di cuenta de que el proyecto era más grande de lo que yo estaba dispuesto a entregar. Me llevo bien con ellos y aún puedo disfrutar de una charla, pero mis proyectos no pueden quedar a un lado por un capricho de volver el tiempo atrás. “Siempre es especial estar en Buenos Aires”, dirá más tarde Gabriel, al recordar no sólo su concierto anterior en Vélez, sino también su debut, en 1988, como parte vital del concierto de Amnesty –en Europa, el set acaba de salir a la venta en CD–. “Espero verte allí.” Le tomo la palabra, Peter.

PARA AGENDAR Peter Gabriel: presentación con la New Blood Orchestra. Club GEBA: sede Jorge Newbery, Marcelino Freyre y Dorrego. Hoy, a las 21. Entradas desde 220 pesos.

MUSICA

((((( MUY BUENO

RECITAL

Mario Laginha

L

PIANO SOLO: PRESENTACION DEL PIANISTA MARIO LAGINHA L FUNCION: EL ULTIMO MARTES L SALA: CAFE VINILO.

Aunque la mayoría de la gente tiene gustos musicales acotados, hay quienes se lamentan de que Peter Gabriel y Silvio Rodríguez ofrezcan conciertos para público masivo el mismo día. Esta noche, uno estará en GEBA y el otro en Ferro. Los que desean ver a los dos tendrán que elegir uno, lo mismo que quienes el último martes se encontraron ante otro dilema: Jean Luc Ponty o Mario Laginha. Por distintos motivos, todas estas propuestas son interesantes pero la cartelera porteña de conciertos, especialmente a esta altura del año, no tiene piedad con los amantes de la música de buena factura. El último martes fueron muchos los que eligieron a Laginha. Este portugués que visitó por cuarta vez nuestro país –en algunas de esas visitas llegó como director

musical de la cantante María João– es un músico para músicos. De hecho, tuvo a varios colegas pianistas sentados entre su audiencia (la mayoría de ellos juegan en la primera A de la música local). Sucede que además del acercamiento que Laginha ha hecho a la música argentina (incluso elogió a muchos artistas argentinos) es un pianista al que hay que escuchar. Su invitado de la noche, Juan Carlos Mono Fontana, actuó a modo de número de apertura del concierto del portugués. Y él también notó la presencia de muchas caras conocidas de la escena local. Fontana desplegó todo su arte y su personalidad desde su sintetizador y luego llegó Laginha para continuar la faena. Hay coincidencias entre ambos, especialmente en las decisiones

armónicas a las que algunas veces se enfrentan. Quizá de ahí venga la mutua admiración. Laginha vino para ofrecer un recital de piano solo. Esto significa plantear con libertad un repertorio que, por más que estuviera pensado y elegido, transcurrió de manera muy espontánea, en sintonía con lo que en cada instante la situación le sugería. Se escuchó a un músico motivado por su propia música y por la calidez del entorno. Claro que cuando se toca solo (no hay un trío de jazz en el que alguno de los integrantes sugiera ideas para ser desarrolladas) hay que inventarse el propio futuro, que no es más que el compás siguiente al que se está tocando. Y esto –al menos en el caso de Laginha– es mucho más que un largo solo que viene luego de la

introducción del motivo principal y antecede a la exposición de cierre. Se sabe que en el trabajo de Laginha el componente jazzístico es innegable. Pero su paleta de recursos va mucho más allá. Y en general está utilizada a partir de esa inusual independencia de ambas manos, lo que le permite, más que hacer gala de su destreza, combinar lenguajes musicales diferentes. Entre sus ostinati, a los que suele recurrir desde su mano izquierda, y los desarrollos melódicos de la derecha hay un variado territorio que atraviesa lenguajes, cultura y paisajes musicales. Pudo, en algún momento, hacer gala de su capacidad para duplicar el tiempo de sus notas e inundar la sala con arpegios abigarrados, pero lo que en definitiva hace la diferencia es ese tejido que artesanalmente construye como si tuviera agujas para lana en cada mano. El de Mario Laginha fue un recital que disfrutaron los músicos y los que no lo son.

Mauro Apicella

Mario Laginha, solo piano en la Argentina MAURO ALFIERI

® ° >À‰> œÃj i˜Ì>˜>] ,iޘ>`œ >À̈˜] >ÀœÃ ,œÃÈ] Àˆi À`ˆÌ] ,ˆ‡ V>À`œ >À‰˜] iÀ˜>˜`œ ,œ`>Ã] ,œ‡ `œvœ i“œÃ] 6ˆÀ}ˆ˜ˆ> 6iÀ˜ˆV>] iÃÖà ˆ`>}œ] >Àˆ˜> iœÀi}Ո] iÀ˜?˜ i˜œÛiÃi] ˆVˆ> *œ“iÌ̈] *>ÌÀˆVˆ> Õ>ÀÌi] /ˆÌœ ,œV>] ÕVÀiVˆ> iÀˆVœ] 9>ӈ˜ 6i˜ÌÕÀ>° *>}>˜œ ‡ œ˜Þ ‡ «i⠇ -ˆÛiˆÀ>° 6ˆiÀ° ÓÓ …ð ÃÌ>V° ۈ}ˆ° “L° Vˆ“>Ì° ,iÃiÀÛi i˜> -…œÜ ˆ˜ `i šœ° ÜÜÜ°>V>Ã>`i>˜ˆL>ÌÀœˆ‡ œ°Vœ“

® "* " / "

 -"7 {™{£‡£££™

xÎx·{ä£{É{ääÇ ,iÃiÀÛ>à ­£x®xxÈä‡ÎÓÇx

® / "  "  6 ,   {ÎäLJÈșÈ

*œÃ>`>à £xxÇ jLœÀ>… ˆÝœ˜ Þ ˜}i -ÕV…iÀ>Ã\ º>ââ >˜` -œÕ Ûi˜ˆ˜}»° 1˜> ˜œV…i > ̜`œ >ââ] ÜՏ Þ LÕià Vœ˜ > ÀiVœ‡ ˜œVˆ`> V>˜Ì>˜Ìi Õ˜Ìœ > …ˆÃ̝ÀˆVœ «ˆ>‡ ˜ˆÃÌ> Þ VÀœœ˜iÀ° ?ÈVœÃ Þ ˜œ Ì>˜Ìœ] `i ÌÀià `i œÃ }j˜iÀœÃ “?à VÀi>̈ۜà `i > “ÖÈV> «œ«Õ>À `i ̜`œÃ œÃ ̈i“«œÃ° -?L° Ó£ …ð -…œÜ ³ Vi˜> f £nx° >ââ 6œÞiÕÀ] ՘ ië>Vˆœ «>À> Ã>‡ LœÀi>À > LÕi˜> “ÖÈV>

>V>ÀVi ÇÓx

i˜>‡/>˜}œ‡-…œÜ\ />˜}œ /À>`ˆVˆœ‡ ˜>° iV>À>`œ `i ˜ÌiÀjà ՏÌÕÀ> «œÀ i }œLˆiÀ˜œ `i Õi˜œÃ ˆÀi𠜘 £{ >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° ÖÈVœÃ] V>˜Ì>˜‡ ÌiÃ Þ «>Ài>à `i L>ˆi i˜ ՘ V?ˆ`œ >“Lˆi˜Ìi `i ÀiVœÀ`>Vˆ˜° ÕiÛ° > -?L° Ó£ …ð ÜÜÜ°Ì>Vœ˜i>˜`œ°Vœ“

® *iÀ‰> Øi“iî *ˆ>â✏> />˜}œ° {ä¯ `i `iÃVÕi˜Ìœ° ˜VÕÞi >Ãi `i Ì>˜}œ Ș V>À}œ° Շ ˜ià > œ“ˆ˜}œÃ Óä\Îä …Ã° œ “iœÀ `i Ì>˜}œ° /i>ÌÀœ `i «Àˆ˜Vˆ‡ «ˆœÃ `i È}œ 88° "ÀµÕiÃÌ> i˜ ۈۜ] >ˆ>Àˆ˜iÃ Þ >˜Ì>˜Ìið ˆÀ° ÕÃ\ >À‡ œÃ ՜˜œ° ˆÀ° À̈Ã̈V> Þ VÌ° \ ,ˆV>À‡ `œ >Àˆ˜° VÌ° ÃÌi>À\ iÃ̜À ,œ>˜° ÜÜÜ° «ˆ>â✏>Ì>˜}œ°Vœ“

Û° i}À>˜œ ÓÈän

i˜>I/>˜}œI-…œÜ Vœ˜ V>Ãi `i Ì>˜}œ ˆ˜VÕ‰`>° ݵՈÈÌ> Vi˜> Þ > V>ˆ`iâ `i ՘ iëiVÌ?VՏœ ֘ˆVœ i˜ ÃÕ Ìˆ«œ° i˜>\ i˜ÌÀ>`>] «>̜ «Àˆ˜Vˆ«> Þ LiLˆ`> ­`iÃ`i >à Óä°Îä …Ã®° />˜}œ -…œÜ\ “ÖÈV> i˜ ۈۜ Þ }À>˜ ˆ˜ÌiÀ>V‡ Vˆ˜ Vœ˜ i «ÖLˆVœ° "ÀµÕiÃÌ>] L>ˆ>Àˆ‡ ˜iÃ Þ V>˜Ì>˜Ìià ˜>ÀÀ>˜ > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ i˜ x VÕ>`ÀœÃ “i“œÀ>Lið LˆiÀ̜ ̜`œÃ œÃ `‰>ð ÜÜÜ°Vœ“«i‡ œÌ>˜}œ°Vœ“°>À° i˜Vˆœ˜>˜`œ iÃÌi >ۈÜ £ä¯ `i `iÃVÕi˜Ìœ°

® -+° " ,"  -…œÜ° i ՘ > }œ Óä°Îä …Ã° /œ`>à >à ˜œV…ià ˜ÕiÃÌÀœ Ìi>ÌÀœ Ãi ۈÃÌi `i vˆiÃÌ> «>À> ÀiVˆLˆÀ «ÖLˆVœ `i ̜`œ i “Õ˜`œ° -…œÜ ÓÓ …ð\ >˜Ì>˜‡ Ìið Õ>ÌÀœ «>Ài>à `i L>ˆi° >˜Ì>˜‡ Ìià ˆ˜ÛˆÌ>`œÃ° ÖÈV> Þ >iÌ Àˆœœ° œÃ >ÕV…œÃ À}i˜Ìˆ˜œÃ° ÖÈV> `i Ìˆ«>˜œ Þ i ÃiÝÌi̜ º->LœÀ > />˜‡ }œ»° ÀiÃiÀÛ>ÃJÃ>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À° ÜÜÜ°Ã>LœÀ>Ì>˜}œ°Vœ“°>À

® / *" / "-

{ÇÇȇȣ{Î

 ->Û>`œÀ xxÇx *>iÀ“œ œÞܜœ` />L>œ >“i˜Vœ‡,iÃÌ>ÕÀ>˜Ìi° i‡ ˜> ÅœÜ Vœ˜ i “iœÀ v>“i˜Vœ Þ > VœVˆ˜> ië>šœ> ˆ“«iÀ`ˆLi° £ä >šœÃ  *ÕÀœ >“i˜Vœ° `i> «>À> viÃÌi>À VՓ«i>šœÃ Þ >˜ˆÛiÀÃ>ÀˆœÃ i˜ ՘ >“‡ Lˆi˜Ìi v>“ˆˆ>À° *Àœ“œVˆ˜ ˆjÀ° Þ ÕiÛ°\ `iÀiV…œ > ÅœÜ È˜ V>À}œ Þ Vi˜> > > V>ÀÌ>° œ˜ÃՓ° “‰˜° f xä° ÜÜܰ̈i“«œ`i}ˆÌ>˜œÃ°Vœ“°>À°

 1 "- , änää‡ÎηxÓx{

® 6"< / "

x£™™‡äÈäx

*iÀ˜ ÓxÎx° ,ið Ìiiv°

i˜> -…œÜ° 1˜ iëiVÌ?VՏœ µÕi Ài‡ VœÀÀi > …ˆÃ̜Àˆ> `i Ì>˜}œ Þ ˜ÕiÃÌÀ> “ÖÈV> vœVÀˆV>° ?à `i Óä >À̈ÃÌ>à i˜ iÃVi˜>° { «>Ài>à `i L>ˆi° 1˜ Ãi݇ Ìi̜° 6œVià vi“i˜ˆ˜>Ã Þ “>ÃVՏˆ˜>ð ÀÕ«œ ˜Ì>À> ­À>‰â vœVÀˆV>®° i˜Ö > > V>ÀÌ> Þ V>˜ˆ> ˆLÀi ̜`> > ˜œV…i° f Î™ä ­Vi˜> ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° f £xä ­Ãœ ŜÜ] i˜ iviV̈ۜ®° œ˜ÃՏÌ>Ã Þ ÀiÃiÀÛ>𠈘vœJۜâÌ>˜}œ°Vœ“°>ÀÆ ÜÜܰۜâÌ>˜}œ°Vœ“

µÕi “>ÀÌià `iëÕjà `i ˜>ۈ`>`

, " {ÇÇӇÎÎxä Û° À`œL> ÈäxÈ

 }À>˜ VˆÀVœ] `i Àˆi Õv>˜œ° ˆÀ° `i>ˆ`> >˜}>˜ˆ° ÀÕ«œ `i /ˆÌˆÀˆÌi‡ ÀœÃ `i /i>ÌÀœ ->˜ >À̉˜° -?L° Þ }œ° £È …ð 1Ìˆ“>à v՘Vˆœ˜ið *° f £x° *Տ“° f £ä°  , , {ÎäӇ™ä{Ó Û° *i`Àœ `i i˜`œâ> £nÓ£

£™°xx] ÓÓ°£x° /À>Ø° ä°{ä 1˜ >“œÀ ‡Éɣ· £x°xx] £n°£x] Óä°Îx] ÓÓ°xx° /À>Ø° £°Óä

 V>L>iÀœ `i > “>˜œ `i vÕi}œ°°° > œ«iÀiÌ>] `i >ۈiÀ 6ˆ>v>ši° 6iÀð Þ

6iÀ`>`ià ÛiÀ`>`iÀ>Ã\ > ۈ`> `i

ÃÌi> ‡Éɣ· £Ç°£x] £™°Îx] Ó£°xx°

‡ÉɣΠVÉ,iÇ £x°Îx] Óä°£x

œ…˜˜Þ ˜}ˆÃ… ÀiV>À}>`œ ‡Éɣ· £Ç°xx] ÓÓ°Îx° /À>Ø° £°ää

> ->}> Ài«ÖÃVՏœ\ “>˜iViÀ ‡ *>ÀÌi £ ‡ÉɣΠVÉ,iÇ £x°£x] £Ç°Îx]

 

`ˆÀ° >˜ˆi -«ˆ˜iˆ° 1Ìˆ“>à v՘Vˆœ˜ið -?L° £x°Îä …Ã° }œ° £Î …ð *° f £x° ‡ Ì> f £ä° /iÀÌ° f x

Û>À° >À‰Ìˆ“œ ÓÓnä

{näLJÎÓÈä

*Àœ…ˆLˆ`œ

{näȇÎ{xÈ

œ /œV>À° 1˜ Õ}>À «>À>

VÕÀˆœÃœÃ `i { > £ää >šœÃ° œ˜`i Ãi >«Ài˜`i Õ}>˜`œ°°° ՘° > 6ˆiÀ° `i £ä > £Ç …ð -?L° Þ }œ° `i £x°Îä > £™°Îä …Ã° f Óä° “«V°œÀ}°>À

{䣣‡™™ääə™

{n£{‡ÎäxÈ

Û° >à iÀ>Ã Þ ->À“ˆi˜Ìœ

{n£È‡ÎÇn™

>ÀViœ /° `i Ûi>À ££Óx

*ˆš˜ ˆœ ià “ˆ ˜œ“LÀi°  «iÀܘ>‡ i ˆ˜v>˜Ìˆ “?à «œ«Õ>À Þ µÕiÀˆ`œ `i > À}i˜Ìˆ˜> ˜œÃ ÌÀ>i ՘ iëiVÌ?VՏœ `i V>˜Vˆœ˜ià µÕi …> VœÃiV…>`œ > ÌÀ>Ûjà `i ÃÕà ӣ >šœÃ `i i݈̜Ã> V>ÀÀiÀ>° œÛˆi“LÀi\ -?L° £™ Þ }œ° Óä] £x Þ £n …ð i˜ ­…ÉÓÎ “iÃiî f Óä° œV° i˜ ÛÌ>° `i f Çä > f £Îä i˜ > LœiÌiÀ‰> `i /i>ÌÀœ] `i £ä > Óä …Ã° 6Ì> Ìiiv\ xÓÎLJ ÇÓääÆ ÜÜܰ̈VŽiÌiŽ°Vœ“°>À

Àˆœ° -iÛ> -ÕLÌÀœ«ˆV>° À>˜>° ,i«Ìˆ>Àˆœ°

…>À>Ã Þ `i“œÃÌÀ>Vˆœ˜ià `i ÛÕiœ Vœ˜ >à >Ûià À>«>ViÃ] V…>À>à Vœ˜ VՈ`>`œÀiÃ Þ V…>À>Ã Þ Ûˆ`iœ i`ÕV>̈‡ ۜ i˜ > V>L>š> `i *ÀœÞiV̜ ˜`œÀ° ?à `i Óxää >˜ˆ“>ià `i Îxä iëi‡ Vˆið 6i˜‰ > Vœ˜œViÀ > œÃ ˜Õiۜà Li‡ LjÃ] œÃ iœ˜ià L>˜VœÃ° LˆiÀ̜ ``i >à £ä …Ã° *>Ã>«œÀÌi f ÎÓ ­ˆ˜VÕÞi ̜‡ `>à >à >ÌÀ>VVˆœ˜iî° i˜œÀià …>ÃÌ> £Ó >šœÃ ˆ˜VÕÈÛi u}À>̈Ãt ✜LÕi˜œ‡ Ã>ˆÀiðVœ“°>À

>Þ µÕi >«>}>À i vÕi}œ] `i >ÀœÃ œÀœÃ̈â>° ÀÕ«œ `i Ìi>ÌÀœ ÀVœ ÀˆÃ° ˆÀ° >`Þà œÞ>˜œ° 6ˆiÀ° Ó£°£x …ð 1ÃÕÀ«>`œÃ° ÀÕ«œ `i Ìi>ÌÀœ Ìœ “‡ «>V̜° ˆÀ° i>˜`Àœ “iâ° 6ˆiÀ° Ó£°Îä …Ã°

ÕÃiœ `i >À° *>À> }À>˜`iÃ Þ V…ˆ‡ VœÃ° œiVVˆ˜ `i V>À>VœiÃ] >VÕ>‡ ÀˆœÃ] “ˆÀ>`œÀ Þ Õi}œÃ ˆ˜ÌiÀ>V̈ۜð ՘° > ÕiÛ° `i £ä > £™ …ð 6ˆiÀ° > }œ° `i £ä > Óä …Ã° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã\ -?L° Þ }œ° £™ …ð

®  1  / /,"

® *-/  " "

,"

{Çx‡nǙä

,ˆÛ>`>ۈ> Î{ÓÓ

Vˆ«Ãi ­`>˜â>®° ˆÀ° i ˆ˜ÌiÀ«À° >ÀœÃ

>Ãi> Þ ÕÃÌ>ۜ iÃ}>ÀÌ° 6ˆiÀ° Þ -?L° Ó£°Îä …Ã°

{x£‡ÓÇÓx

iœ >ψ>…° *ÀiÃi˜Ì>Vˆ˜ iÝVÕÈÛ>\ -?L° Ó£°Îä …Ã° f £Óä] f £ää Þ f nä° ® 1 /",1

՘‰˜ £™Îä

Û° œ˜ £££{

Øi“ià Ónxx

Û° œÀÀˆi˜Ìià ÎÓ{Ç] ˆÛi Ó

® 1- " *,/ */6"  -

® 1- "  ,

Óx `i >ޜ Þ >Ì>“>ÀV>

® 1  -

1- " "!" -/" {nÈ£‡ÓÎÓx “ÕÃiœ`iœÃ˜ˆ˜œÃ°œÀ}°>À

Óä …Ã° Õ}Õi“œÃ Vœ˜ œÃ Ãi˜Ìˆ`œÃ° >µÕˆ>i >À̉Ã̈Vœ° />iÀ `i >À`ˆ˜i‡ À‰>] >ÀÌi Þ `i«œÀÌi° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>à Ìi‡ “?̈V>ð *>â> L>˜`> ³ “œÛˆ“ˆi˜ÌœÃ i˜ Õi}œ ³ `>V̈œ«ˆ˜ÌÕÀ> «>À> LiLjÃ Þ ÃÕà «>«?𠈚œÃ f {ä ­-?L°] }œ° Þ viÀ° f {x®° `Տ̜à f Óä° i˜° `i Ó >šœÃ] ÕL° Þ `œVi˜Ìià }À>̈ð Ý«œÃˆ‡ Vˆ˜ º> ˜ˆšiâ Þ > -…œ?» ­}À>ÌՈÌ>®°

® /," 1/ "-6 " -", "

/À>Ø° ä°ää

®

® Ý i˜ Õi˜ÌiœÛiÕ˜>° *Àœ`ÕVVˆ˜ `i /i>ÌÀœ Õ`ˆÌœÀˆÕ“° ˆÀ° >˜ˆi >“LiÀ̈˜ˆ Þ >˜V> >À>VVˆ>° 6ˆiÀ° Ó£°Îä …Ã° f {ä° ˆˆ>˜> iÀÀiÀœ ³ ÕiÛ>\ º ÃÌi ̈i“‡ «œ»° ÀÌ° ˆ˜Û° 9>“ˆ˜> >ÀVœÃ ­`>˜â>® Þ

,/ ­ÀœVŽ®° Ó£ …ð f Çä° Ã̇ÕL° f Èä°

 ÝÌ>˜œ ­Ãi LÕÃV> i“«i>`œ®° œ˜ ˆi}œ «iÃÌi}Չ>] >ÀVœÃ >À̉˜iâ Þ iÀ˜>˜`œ *iÀiÞÀ>° 6ˆiÀ° Ó£°Îä …Ã° f {ä° ÕL° Þ iÃÌ° f Îä°

{x£‡ÎxxÎ

® +1,1 ,  */ {ÈLJäÇä£

Û° >À̉˜iâ `i œâ xÈää ­>Àœ® 6ˆÛ‰ ՘ `‰> ˆ˜œÛˆ`>Li\ i "Vi>˜>Àˆœ “?à “œ`iÀ˜œ `i >̈˜œ>“jÀˆV>° i‡ vˆ˜iÃ] ŜÜà `i Έ] œLœÃ] Vˆ˜i Î ] «>Þ>] v>“i˜VœÃ] «ˆ˜}؈˜œÃ] >VÕ>Àˆœ°

˜ÌÀi˜>`œÀ «œÀ ՘ `‰>] ÃՓiÀ}ˆÌi Vœ˜ ̈LÕÀœ˜iÃ Þ LÕViœ° 6ˆiÀ° > }œ° £ä > £n …𠜏iÌiÀ‰> VˆiÀÀ> £È …ð

® œÃÌ>

œV…ià iëiVˆ>ià `i />LiÀ˜> Àˆi}>° œ“ˆ`>à ̉«ˆV>ð >˜â>à }Àˆi}>ð "`>ˆÃV>° ,œÌÕÀ> `i «>̜ð 6ˆiÀ° Þ -?L° Ó£°Îä …Ã° ,ið Ìiiv° ­£x®xǙ£nn™

® 1 " , "

{ÎÓx‡Ó™ää

Û° jVˆ“> £xÇ

1˜ `‰> Vœ“«i̜ `i ŜÜð ˜ÌÀiÌi‡ ˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ Þ iëiVÌ?VՏœÃ] i˜ i "Vi‡ >˜>Àˆœ “?à ˆ“«œÀÌ>˜Ìi `i -Õ`>“jÀˆ‡ V>° ivˆ˜iÃ] œÀV>Ã] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ Þ «ˆ˜}؈˜œÃ° ->v>Àˆ ÌiÀÀiÃÌÀi° œ˜ÃՏÌi …œÀ>ÀˆœÃ° ® / ,- , -

{ÎÓx‡Ó™ää

>Àœ ->˜ ˜Ìœ˜ˆœ° >…‰> Ûi˜ÌÕÀ> }Õ>à /iÀ“>ià `i ÎÇä > {£ä ° x «ˆÃ‡ Vˆ˜>à ­Ó VÕLˆiÀÌ>î] «>ȏœÃ V>iv>V‡ Vˆœ˜>`œÃ > ?Ài> `i ÛiÃÌÕ>Àˆœ Þ }>Ç ÌÀœ˜œ“‰>° Îä …>ð `i >šiœ LœÃµÕi° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã] >Õ`ˆœÛˆÃÕ> Þ i˜ÌÀi‡ Ìi˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ° LˆiÀ̜ ̜`œ i >šœ°