Una solución para Lazio puede crear problemas por Núñez Estará ...

10 ene. 2008 - TANDIL.– Cuando Carlos Ischia llegó ayer, muy temprano al predio de Casa Amarilla, solamente pensa- ba en que por delante tendría un en-.
108KB Größe 4 Downloads 63 vistas
3

Jueves 10 de enero de 2008

FUTBOL

La pretemporada

Un problema compartido Por A. Cantore y C. Leblebidjian Enviados especiales

Esperan que Carrizo hoy se sume a la pretemporada en la costa

Una solución para Lazio puede crear problemas por Núñez MAR DEL PLATA.– Otra vez, como hace seis meses, la situación de Juan Pablo Carrizo genera incertidumbre en River. El arquero viajó el viernes último a Italia para resolver cuestiones relacionadas con la obtención del pasaporte comunitario, y hoy regresará para sumarse al plantel que dirige Diego Simeone. Pero el DT todavía no tiene en claro si contará con el guardavalla para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura, los dos objetivos que afrontarán los millonarios en el primer semestre del año. Hace 72 horas, Carrizo visitó al plantel de Lazio, entidad que pagó 5.000.000 de euros por el pase, y conoció a sus futuros compañeros y al técnico Delio Rossi. Pero el formalismo fue un poco más allá, tras las declaraciones del director deportivo Walter Sabatini. El dirigente manifestó que aumentaron las posibilidades para que el santafecino se incorpore antes del 31 del actual; para que ello suceda, tendrá que contar para esa fecha con la ciudadanía italiana. En Núñez se aferran a que el tiempo les juegue a favor, ya que una inminente partida del arquero generaría un doble problema. Por un lado, Simeone tendrá que decidir si consolida en el puesto a Juan Marcelo Ojeda –pasado mañana atajaría en el debut ante Independiente–, o si decide buscar a otro jugador para que compita con el ex futbolista de Central. En las prácticas que desarrolló el grupo en esta ciudad, Ojeda siempre fue titular, y en los partidos del Pentagonal de Grandes tendrá que convencer al Cholo de que posee las virtudes necesarias para adueñarse del puesto. En el comienzo del Apertura último, Ojeda atajó durante las primeras nueve fechas, y en aquel inicio tormentoso, que tuvo el entonces equipo dirigido por Daniel Passarella fue uno de los más destacados. Los restantes arqueros que trajo el DT pa-

ra la pretemporada son Daniel Vega y el juvenil Gonzalo Marinelli. El mayor inconveniente se generará en el caso que Simeone decida solicitar la contratación de un guardavalla, ya que de producirse el arribo de Rodrigo Archubi [ver pág. 4], los millonarios habrían completado el cupo de cuatro incorporaciones. Esto, implicaría que las esperanzas de sumar a Andrés D’Alessandro o Sergio Almirón quedarían truncas. “El último refuerzo llegará sobre el final, porque primero queremos conocer qué sucederá con Carrizo”, fue el mensaje que enviaron los allegados de Simeone, también ratificado por los dirigentes.

“TRABAJO PARA JUGAR”, DIJO

A River y a Boca, que están instalados en Mar del Plata y Tandil, los inquieta la misma posición: el arquero. No está claro si Juan Pablo Carrizo seguirá en los millonarios; mientras que Mauricio Caranta se lesionó y se perderá el primer superclásico

Caranta se lesionó justo en el comienzo de la pretemporada

Estará inactivo 20 días por una fisura en la mano izquierda TANDIL.– Cuando Carlos Ischia llegó ayer, muy temprano al predio de Casa Amarilla, solamente pensaba en que por delante tendría un entrenamiento liviano y un asado en el quincho del club, antes de viajar a esta ciudad en ómnibus. Sin embargo, los deseos del entrenador de Boca se alteraron, porque uno de sus jugadores más importantes, el arquero Mauricio Caranta, sufrió una lesión que lo mantendrá, al menos, 20 días inactivo. De ese modo se perderá el primer superclásico de la temporada ante River, el 26 del actual, en la ciudad de Mar del Plata. El guardavalla cordobés sufrió un

CASTROMAN NO FIRMO, PERO VIAJO

Mientras, Ojeda espera su turno

Cardozo, muy cerca de Cruz Azul

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).– El segundo arquero del plantel, Juan Marcelo Ojeda, es uno de los que esperan con mayor ansiedad la resolución del pase de Juan Pablo Carrizo a Lazio. El ex guardavalla de Rosario Central confía en sus posibilidades y anhela ser titular pasado mañana, ante Independiente. “Yo trabajo para jugar, como todos. Juan Pablo es un amigo, un gran arquero y la competencia es sana, como cuando dirigía Daniel (Passarella). El técnico decidirá quién juega y quién no. Uno tiene que trabajar siempre de la misma manera ya sea para jugar o para estar listo cuando te necesiten. ¿Si hablé con Simeone del tema? No, todavía no”, dijo el arquero. Y añadió: “Llevo bastante en primera y nunca fue una traba mi altura (1,79 metro). Así que no veo por qué debería serlo ahora”.

TANDIL.– Cuando el plantel de Boca llegó ayer, a las 18.40, a La Posada de los Pájaros, el habitual búnker en Tandil, unos pocos hinchas lo recibieron con entusiasmo. Los preparadores físicos Juan Manuel Alfano y Julio Santella no perdieron tiempo y recorrieron los lugares en los que a partir de hoy se entrenará el equipo de la Ribera. Mientras tanto, desde las oficinas de la Bombonera surgió la noticia de que Neri Cardozo está muy cerca de sumarse a Cruz Azul. El club mexicano se desprenderá del paraguayo Denis Caniza (se incorporaría a Vélez), por lo que se le habilitará el cupo para un nuevo extranjero y el elegido sería Cardozo, por quien abonarían 3.800.000 dólares. En tanto que Lucas Castromán todavía no firmó su vínculo con el club xeneize, pero igualmente viajó con el plantel a Tandil.

choque accidental con un compañero en el ensayo informal realizado en el complejo boquense y padeció la fisura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda. “Es la primera vez que Caranta tiene una fisura en su mano. Hasta el momento había sufrido algunos traumatismos, pero nunca una lesión de este tipo, que no es grave, pero sí importante”, explicó uno de los médicos del plantel, José María Veiga. El cuerpo técnico confía que Caranta pueda volver a atajar cuando Boca se mida frente a River, pero por la Copa Desafío, en Mendoza, el 2 de febrero. Antes de viajar junto con el resto de sus compañeros a la ciudad serrana, Caranta se limitó a declarar: “Estoy con mucha bronca porque justo me vengo a lesionar cuando estamos empezando la pretemporada. Pero bueno, el fútbol es así y espero recuperarme lo antes posible”. Debido a la baja de Caranta, crecerá la figura de Pablo Migliore. A pocos días del regreso al trabajo de Boca, el ex arquero de Huracán recibió la grata noticia de que continuaría en la Ribera y ahora sueña con no desaprovechar la oportunidad que se le abrirá en los primeros partidos del Pentagonal de Grandes. “Yo quería quedarme en Boca y por suerte lo logré. Siempre mi prioridad fue Boca, nunca pensé en aceptar otros ofrecimientos, que los hubo. Obviamente me duele tener más posibilidades de jugar por la lesión de un compañero, pero hay que seguir adelante. Mauricio es un gran arquero y se recuperará”, señaló el Loco, como lo llaman afectuosamente sus compañeros. Además de Caranta y Migliore, el director técnico Ischia trajo a Tandil a otros dos arqueros: Javier García y Josué Ayala, de 20 y 19 años, respectivamente, ambos nacidos en Buenos Aires.