Una descripción de los mejores y peores alimentos para la diabetes La diabetes es una condición que muestra un aumento constante en el nivel de glucosa en el cuerpo. Cuando esta glucosa permanece sin usar en el torrente sanguíneo, causa daño a los órganos internos y al cuerpo entero, lo que lleva a una disminución lenta pero persistente en el funcionamiento general. Echa un vistazo a nuestra extensión de Chrome para revertir la diabetes tipo 2 de forma segura y natural. Un paciente diabético generalmente sufrirá múltiples problemas de salud derivados de esta condición. La diabetes se denomina trastorno metabólico, ya que afecta al páncreas, que es uno de los principales órganos del sistema endocrino. También se denomina un trastorno sanguíneo ya que el torrente sanguíneo está mezclado con gran cantidad de azúcar que está más allá de los límites permisibles y saludables. Cada persona se enfrenta a un aumento en el nivel de glucosa cuando come alimentos o consume bebidas azucaradas. Pero este aumento se controla inmediatamente mediante la liberación de insulina en el torrente sanguíneo por el páncreas. Por lo tanto, la persona se siente enérgica por algún tiempo y puede llevar a cabo una actividad físicamente tensa sin los malos efectos de la glucosa alta. Un paciente diabético, por otro lado, enfrenta un peligro extremo cuando come alimentos que están llenos de azúcar y carbohidratos. En lugar de recibir una sacudida de energía, se enfrenta a los duros efectos secundarios del exceso de glucosa en la sangre. Como el páncreas no funciona normalmente, no puede activar las células para aceptar la glucosa para la transmutación de la energía. El paciente diabético generalmente se sentirá vago y somnoliento después de una comida. El nivel de glucosa aumenta provocando otros problemas de salud además de una falta general de interés en cualquier actividad física. Algunos de los mejores alimentos para completar la dieta de un paciente diabético
Ciertos alimentos con bajo índice glucémico son los mejores amigos de diabéticos. Si estos alimentos tienen un alto valor nutricional y satisfacen los requerimientos diarios del cuerpo, definitivamente deben incluirse en la lista de compras. 1. Tomates: los tomates están llenos de antioxidantes y son muy beneficiosos para un paciente diabético. Este vegetal tiene propiedades curativas que pueden usarse para controlar el cáncer, las enfermedades cardíacas y la degeneración muscular. También tienen una gran cantidad de potasio, vitamina C, ácido fólico y flavonoides. El vegetal tiene un índice GI bajo con suficiente cantidad de líquidos para mantener al paciente hidratado durante todo el día. Estos se pueden comer crudos o cocidos. Comerlos crudos servirá para obtener el mayor beneficio nutricional. Pequeñas rebanadas de tomates se pueden mezclar junto con otras verduras de hoja verde y se sirven como ensaladas para el paciente. Se puede rociar un poco de sal marina y pimienta para un mejor sabor y activar las glándulas gustativas y las glándulas salivales. 2. Bayas: todo tipo de bayas son beneficiosas para un paciente diabético ya que mantienen bajo control los malos efectos de la enfermedad. También son capaces de revertir el daño causado por la diabetes a varios órganos del cuerpo. Las bayas como los arándanos, moras, fresas, frambuesas, arándanos, etc. están llenos de vitamina C, K, fibra y manganeso. El recuento de calorías de una taza entera de estas bayas es menor a 100 y se llena al máximo con agua. Una buena porción de estas bayas debe ser parte de la dieta diaria. Se pueden consumir en forma cruda o en forma de jugo. Si se mezclan en un jugo, no se deben agregar edulcorantes adicionales. El jugo se debe consumir para obtener los mejores beneficios para la salud. 3. Frutas cítricas: todos los cítricos son muy beneficiosos para un paciente diabético. Frutas como naranjas y pomelos son una gran fuente de fibra para el cuerpo. Estas frutas deben consumirse por completo en lugar de mezclarlas en un jugo.
Estas frutas están llenas de vitamina C que funciona como un catalizador para la glucosa en sangre. Evita que el nivel de azúcar suba repentinamente. Estas frutas también tienen un alto contenido de potasio, calcio, tiamina, niacina y vitamina B6 que ayudan a mitigar los daños causados por la diabetes. Algunos minerales que se pierden al orinar con frecuencia se reponen con estas frutas para mantener el cuerpo funcionando normalmente y finalmente revertir la condición. 4. Mango de hojas de mango: Las hojas de mango tienen un efecto opuesto sobre el azúcar en la sangre que tiene la fruta de mango. El brebaje preparado con hojas de mango está lleno de vitaminas, enzimas, antioxidantes y otros productos químicos que ralentizan la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. Las hojas se pueden triturar, usar en su totalidad o en forma de polvo y hervir en un recipiente con agua. La mezcla debe hervirse hasta que libere aroma. Después de eso, la mezcla debe dejarse toda la noche para enfriarse y consumirse con el estómago vacío al día siguiente. Las hojas tienen propiedades que combaten muchas otras afecciones derivadas de la diabetes. Ayuda a reducir los niveles de presión arterial y fortalecer los vasos sanguíneos y el corazón. 5. Aloe Vera: el aloe vera es un súper alimento olvidado que se debe usar para tratar la diabetes. Sus usos son ilimitados y a menudo se encuentran en la industria cosmética. Pero cuando se usa para tratar enfermedades, la hoja no nos falla. Los agentes y las enzimas presentes en el aloe vera tienen propiedades antidiabéticas. La planta espinosa ayuda a reducir la glucosa en sangre y la mantiene bajo control de forma segura. Los suplementos de aloe vera pueden tomarse en forma oral para reducir los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, el producto y la marca deben revisarse y analizarse adecuadamente con el médico para detectar cualquier signo de efectos secundarios.
Algunos peores alimentos deben ser evitados por los diabéticos 1. Arroz y pasta: las personas que consumen arroz blanco corren un gran riesgo de desarrollar diabetes a lo largo de su vida. La harina blanca debe evitarse tanto como sea posible por los pacientes diabéticos. La pasta de color blanco es alta en calorías, grasas e hidratos de carbono que aumenta el nivel de azúcar en la sangre como las bebidas azucaradas. En cambio, el arroz integral se recomienda para pacientes diabéticos, ya que es bajo en índice glucémico y no aumenta el nivel de glucosa en sangre. Este arroz tampoco se cocina rápidamente, lo que dificulta la digestión. La absorción de glucosa ocurre muy lentamente y por lo tanto no causa ningún aumento en el azúcar en la sangre. 2. Café, refrescos y bebidas frías: cualquier bebida con edulcorantes artificiales y conservantes debe evitarse a toda costa por los pacientes diabéticos. Estas bebidas contienen azúcares simples que se convierten fácilmente en glucosa tan pronto como ingresan al tracto digestivo. Esto causa un fuerte aumento en el nivel de glucosa en sangre. La presencia de jarabe de glucosa, crema, chocolate y coberturas dulces son excelentes candidatos para elevar el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. También aumentan las grasas y calorías en el cuerpo, lo que aumenta los efectos negativos de la diabetes. El café negro puede ser consumido en pequeñas cantidades por pacientes diabéticos. Pero, beber grandes cantidades de agua limpia sin azúcar es la mejor opción. Dado que la presencia de glucosa hace que la sangre sea espesa y almibarada, el agua funciona como un agente diluyente y mantiene la circulación de la sangre sin problemas en todo el cuerpo. 3. Alimentos chinos y papas fritas: los alimentos chinos y las papas fritas son los peores alimentos para cualquier persona. Tienen un alto contenido de colesterol malo y el recuento de calorías se dispara por el techo. También contienen grandes cantidades de sodio y carbohidratos no saludables.
Se sabe que estos alimentos causan picos severos en la glucosa en sangre que permanecen altos durante mucho tiempo. El alto contenido de sodio y una sal particular llamada sal de ajinomoto causa problemas relacionados con el corazón. Debido al uso de especias, estos alimentos saben muy bien y activan las papilas gustativas. Pero, deben evitarse a toda costa por los pacientes diabéticos. Las personas sanas pueden consumirlas ocasionalmente. 4. Pasteles, pasteles, pan blanco y chocolates: Todos los productos de panadería que son de sabor dulce deben ser evitados a toda costa por los diabéticos. Estos productos contienen azúcares que se convierten fácilmente en glucosa durante el proceso metabólico. También son ricos en grasas e hidratos de carbono que acumulan grasas no saludables en la región del estómago. Todos los chocolates contienen azúcar en ellos para que les gusten bien a las personas. Deben ser evitados. Sin embargo, el chocolate amargo, que es un poco amargo, puede consumirse en cantidades limitadas. Los ingredientes deben revisarse minuciosamente para ver si hay algún ingrediente que pueda causar un pico de glucosa. 5. Barritas energéticas y bebidas: una energía diabética es una cosa que permanece en el lado opuesto del horizonte. No importa lo que haga, siempre se siente flojo y parece carecer de energía para hacer cualquier cosa. Por lo tanto, una salida simple es elegir barras de energía y bebidas para aumentar la energía. Sin embargo, esta elección puede elevar los niveles de azúcar en la sangre a niveles extremadamente altos que pueden causar consecuencias nefastas. Lo mejor es evitar estas barras y bebidas y en su lugar ir por el agua potable o una fruta que tiene un índice GI bajo. El efecto puede no ser tan dramático como las barras de energía, pero mantendrá su cuerpo a salvo de los efectos nocivos del nivel de glucosa enriquecido.