Una depresión que no lesiona el buen nombre de

fútbol americano Cowboys de Dallas, cuando se ... Gerardo Zamora, que asis- tió a las pruebas del ... bolística de un club que ya le hizo un lugar en lo mejor de ...
709KB Größe 5 Downloads 48 vistas
2 //A P, L AURA CA NO Y A RCH IVO

Domingo 3 de mayo de 2009

OPINION Por Andrés Prestileo De la Redacción de LA NACION

Una depresión que no lesiona el buen nombre de Cagna

EMOCIONANTE FINAL EN GRECIA

La final de la Copa de Grecia fue un festival argentino. Tras un 4-4 sin respiro, Olympiacos se impuso sobre AEK por 15 a 14 en los penales. Para los ganadores marcó Luciano Galletti, luego expulsado; en AEK atajó Saja –en la foto sufre el tercer gol rival– y en el partido anotaron Ismael Blanco e Ignacio Scocco, dos veces cada uno.

EL GOBERNADOR GERARDO ZAMORA, JUNTO CON EL TC

El presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza, opinó sobre la actualidad del Burrito Ortega. “Hoy Ortega no puede jugar en la primera de ningún cuadro. No por las condiciones técnicas, sino por un problema espiritual, de crisis personal”, aseguró en FM Latina.

La foto muestra a Oscar Aventin, presidente de la ACTC, con Héctor Farina, responsable del autódromo de Santiago del Estero, y el gobernador provincial, Gerardo Zamora, que asistió a las pruebas del TC de ayer. Entre ellos, el libro de los 70 años de la categoría.

Un gran susto en el fútbol americano

El premio Puskas para el goleador mundial

Barrichello no llega al millón de amigos

Stepnik y un “superpositivo” regreso

El recuerdo de Ringo Bonavena en Canal 7

Un momento angustioso se vivió ayer durante una práctica del equipo de fútbol americano Cowboys de Dallas, cuando se desplomó la estructura –una manta de hule, sostenida por bases de metal y aluminio– del domo donde estaban los jugadores, como consecuencia de una fuerte tormenta. Cuatro personas del staff técnico resultaron heridas, una de gravedad.

La FIFA otorgará desde el año que viene un premio al mejor goleador del mundo, el Premio Puskas, en homenaje al artillero húngaro, que brilló en Real Madrid. “El premio lo recibirá el jugador que en una temporada anote más goles, tanto en equipos como en selecciones nacionales”, explicó Gyorgy Szollosi, director de comunicaciones de la Academia de Ferenc Puskas.

”Seguro que Michael Schumacher no es mi amigo”, afirmó el piloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello, en referencia a su ex compañero en el equipo en Ferrari. También fue terminante con el hermano de su ex compañero de equipo en Ferrari: “Ralf Schumacher es un arrogante”, aseguró.

Ayelén Stepnik, luego de haber sido marginada por Gabriel Minadeo tras el Mundial 2006, fue citada por Carlos Retegui y participó en Salta de la serie de cinco amistosos con EE.UU., los primeros del nuevo ciclo, con cuatro victorias (3-1, 4-2, 3-1 y 3-2) y un empate (1-1). “Me sentí muy bien, el balance es superpositivo”, dijo la rosarina.

Hoy, a las 13, en “K.O. TV Clásico”, en Canal 7, se emitirá un programa especial de peleas inéditas del recordado Oscar “Ringo” Bonavena, en el Luna Park. La reseña pertenece a sus combates ante los norteamericanos Leotis Martin, Zora Folley, Manuel Ramos y James Woody, disputados entre 1968 y 1970.

Vila dice que Ortega no está para jugar

Hace cuatro meses, Boca, San Lorenzo y Tigre compartían una de las definiciones más intensas y vibrantes de las que recuerda el fútbol local en mucho tiempo. Más allá de la discusión siempre abierta por el real nivel de lo que ofrecían en comparación con lo que puede verse en otros ámbitos y de la contrahecha organización de aquel triangular, no había muchas dudas respecto de que habían sido los mejores equipos de ese torneo. Un consenso imaginario pero realista les habría sumado sólo a Lanús para terminar de configurar ese grupo. Cuatro meses, nada más. Es útil subrayarlo. Para continuar con la curiosa ciclotimia que se expande de manera asombrosa en el medio, que River había experimentado como ninguno en ese año –de campeón a último, sin escalas–, ahora podría tomarse el caso de esos finalistas. Muy hundidos en la tabla, el trabajo que tienen por delante y el aliciente que los impulsa no pasan de reparar todo lo posible un semestre deficitario en el plano local. Boca se siente exculpado en parte con el argumento de la Copa Libertadores, pero su potencial es tan importante que echar mano de ese escudo no alcanza a explicarlo todo. Probablemente el caso que ofrece más puntos llamativos es el de Tigre. En particular, visto desde la circunstancia de su técnico. Esta semana, Diego Cagna apareció mencionado en una revista inglesa como uno de los seis entrenadores “con más proyección” a nivel mundial. Paradójicamente, la distinción, especialmente valiosa por provenir de una mirada tan distante, le llega en un momento profesional desfavorable, pero así y todo no implica ninguna incongruencia. Más allá de la pobre coyuntura futbolística de un club que ya le hizo un lugar en lo mejor de su historia, Cagna ya tiene hecho un buen nombre en el mercado. Lo construyó desde uno de los caminos más reconocibles en su trabajo: el de los que saben optimizar sus recursos, los capaces de sacarles petróleo a herramientas con las que otros tal vez ni se animarían a encarar proyectos. Los equipos suelen ser la voz futbolística de sus técnicos; el suyo, que llamativamente viene oscilando entre un campeonato de gran nivel y una depresión inmediata –le sucede así desde el segundo puesto en el Apertura 2007–, transcribió de una manera muy destacada su capacidad para articular expresiones colectivas y su inteligencia. Cagna entra en la carpeta de cada club que habilita una vacante en su puesto. “Todos me nombran, pero después no pasa nada”, se ha quejado el ex jugador de Boca en estos días, un poco en broma. Pero los altibajos generales no parecen rozar lo que bien se ganó. [email protected]