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TRABAJO PRACTICO Nº6 – DISEÑO DE ALGORITMOS

Primero genere un algoritmo y luego un programa en Pascal, tal que genere 50 núme- ros aleatorios en el rango -100 a +100 y obtenga los siguientes valores:.
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INFORMATICA DEL CBI – GRUPO II Dictado: Ing. Juan Manuel Conti

TRABAJO PRACTICO Nº 7 DISEÑO DE ALGORITMOS y PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.

Problema Nro 1: Utilización de la estructura For, contadores y acumuladores. La siguiente expresión permite generar números aleatorios en el rango -100 a +100: N = -100 + random(201) Primero genere un algoritmo y luego un programa en Pascal, tal que genere 50 números aleatorios en el rango -100 a +100 y obtenga los siguientes valores: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Total de Negativos. Total de Positivos. Total menores de 50. Total mayores de 50. Suma de positivos. Suma de Negativos. Suma total.

Mostrar en forma horizontal cada aleatorio generado (uno a la par del otro) y un poco mas abajo, los valores que se obtuvieron para los ítems estipulados.

Problema Nro 2: Utilización de la estructura While do, contadores y acumuladores. Primero desarrolle un algoritmo y luego un programa en Pascal tal que genere números aleatorios en el rango -150 a+100 y obtenga los siguientes valores: 1 - Total de valores generados. 2 - Total de Negativos. 3 - Total de Positivos. 4 - Total menores de 50. 5 - Total mayores de 50. 6 - Suma de positivos. 7 - Suma de Negativos. 8 - Max negativo generado. 9 - Max positivo generado. 10 - Suma total. El proceso se repetirá hasta tanto se hayan generado 10 valores negativos. Mostrar cada aleatorio generado (uno a la par del otro) y un poco mas abajo los valores que se obtuvieron para los ítems estipulados.

Trabajo Práctico Nro 7

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INFORMATICA DEL CBI – GRUPO II Dictado: Ing. Juan Manuel Conti

Problema Nro 3: Utilización de la estructura If then else, anidadas. Dados cuatro valores enteros N1, N2, N3 y N4, determinar cuál de ellos es el mínimo. Este problema será resuelto de dos formas distintas: En forma sencilla y secuencial sólo con estructuras if then simples. Utilizando if then else anidadas. NOTA: como en los casos anteriores, primero desarrolle un algoritmo y a continuación un programa en Pascal.

Problema Nro 4: Utilización de la estructura If then else, anidadas. La curva definida por tramos que se muestra, es generada haciendo variar x desde 0 hasta 18.

14,00 13,00 12,00 11,00 10,00 9,00 8,00 7,00 6,00 5,00 4,00 3,00 2,00 1,00 0,00 0

2

4

6

8

10

12

14

16

18

Ud. deberá implementar primero un algoritmo que resuelva el problema y a continuación un programa en Pascal y ejecutarlo. Para saber si su programa esta arrojando valores correctos compare con la curva impresa (que fue obtenida con EXCEL).

Trabajo Práctico Nro 7

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