Turismo
Página 6/LA NACION
LECTORES DE VIAJE
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a
[email protected]
El viaje (y la boda) del año
2
3
[ NOTICIAS DE AYER ]
Titulares de alto vuelo Increíbles, pero casi siempre reales, algunos de los sucesos más curiosos de 2011 en aeropuertos, hoteles y agencias de viaje alrededor del mundo Entre las novedades del mundo del turismo durante 2011, algunas fueron tan curiosas que merecen un recuerdo antes que el año se termine.
después. Gracias a un microchip pudieron devolver a la viajera a su familia. No corrió la misma suerte Jack, otro gatito que se hizo famoso por desaparecer en tránsito a Nueva York. Finalmente falleció y su dueña recibió las debidas disculpas de American Airlines.
1. Cantado: Cyndi Lauper protesta en Aeroparque En marzo, la cantante norteamericana viajaba a Chile después de su show en el Gran Rex, pero quedó varada en el Aeroparque Jorge Newbery. Para amenizar la demora tomó un micrófono de un mostrador y sorprendió a todos con su clásico Girls just wanna have fun. La escena fue un hit en YouTube y Twitter.
Entre los relatos enviados por los lectores durante el año, uno de los más curiosos y emotivos fue el de Mariana Ojada, que viajó junto con su novio, Carlos de Leis, para casarse en un pueblo de montaña en la Toscana: Abbadia San Salvatore. Luego de meses de idas y venidas en el consulado italiano (y con ayuda del alcalde de San Salvatore, que no los conocía, pero quedó encantado con la propuesta), el 18 de abril llegaron a la pequeña villa, el 19 visitaron los alrededores (Montalcino, Montepulciano, San Gimignano) y el 20 se casaron, rodeados de desconocidos.
2. Agencia de viajes catalana ofrece tours para... muñecos
El casamiento de dos argentinos revolucionó un pequeño pueblo de la Toscana
Dos muchachas que trabajaban en la Municipalidad fueron los testigos y otro empleado, el fotógrafo. “La ceremonia resultó, aunque no lo crean, emotiva. ¡Estábamos felices! Nos hicieron sentir mejor que en casa, ya que no lo tomaban como un trámite, sino que era un acontecimiento para un pueblo chico, con decir que el libro de inscripción era de 1996 y ni siquiera habían completado la mitad de las páginas con casamientos”, contó Mariana. La ceremonia la celebró el in-
tendente y hasta les pusieron alfombra roja en la escalera y los despidieron con arroz. “En agradecimiento, nuestras alianzas llevan inscriptas el nombre del pueblo en lugar de los nuestros, y seguramente siempre recordaremos el lugar con cariño y con deseos de volver.” ¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 3000 caracteres con espacios)
Sábado 31 de diciembre de 2011
Barcelona Toy Travel es una agencia que ofrece paquetes de siete días con paseos por la ciudad, fotos y
Lauper sólo quiere volar suvenires, sólo aptos para muñecos. Todo, desde 90 euros, según el tour elegido.
3. Gato viaja 3000 kilómetros en cinco años por Estados Unidos Willow vivía en Colorado y, de manera aún desconocida, recorrió 3000 kilómetros hasta finalmente ser encontrada en Nueva York, cinco años
4. En Nueva York, hotel cinco estrellas ofrece camas en la terraza A partir de este año, varios hoteles en Estados Unidos ofrecen dormir a cielo abierto, aunque en versión deluxe. En Nueva York, quienes se alojen en el penthouse del piso 17 del AKA Central Park’s –a 3000 dólares la noche– pueden sacar la cama afuera y dormir bajo la luz de la luna, en la terraza del hotel. El Affinia Gardens propone, por 309 dólares, armar la cama en el balcón y por 35 extras, dormir en carpa.