TEXTO COSTRAS

es la pintura, su fluir, el color y su mezcla. La pintura transformándose en imágenes, destruyéndose en cada capa. Revelándose en lo fotográfico al ampliar los ...
21KB Größe 7 Downloads 48 vistas
COSTRAS

Una serie fotográfica sobre el acto de pintar. Una investigación fotográfica y plástica sobre la pintura. Costra, superposición de capas de pintura acrílica sobre papel tisú. Introducir el proceso de la pintura en la superficie de una fotografía. Fusión de la pintura y la fotografía, de lo abstracto y lo real, de lo subjetivo y lo objetivo. La interacción entre pintura y fotografía produce una dinámica de revelación, de visión y de juego. Se arrastra la pintura aún húmeda, extendiéndose sobre el papel tisú; la pintura se difumina, expande y alcanza gamas cromáticas insólitas y llenas de dinamismo, consiguiendo efectos propios de lo fotográfico como el desenfoque o los puntos de luz. Variando las condiciones de iluminación, así como de ángulos y distancias, la fotografía reconstruye planos mucho más complejos de la representación y la mirada. La fotografía aumenta el formato original para desvelar lo oculto. El desenfoque pone en marcha una movilización de la mirada que se desliza de un lugar a otro. En la era de la alta definición y de la imagen perfecta, estas fotografías captan una experiencia de materialidad. Lo aleatorio, el azar, está presente. El artista se hace a un lado y deja que los acontecimientos tengan lugar. Lo más importante es el estudio de la huella al pintar, su desarrollo en el tiempo y fijarla fotográficamente. Una evolución de la mirada cuando el objeto de dicha mirada es la pintura, su fluir, el color y su mezcla. La pintura transformándose en imágenes, destruyéndose en cada capa. Revelándose en lo fotográfico al ampliar los gestos plásticos sobre un soporte de papel que se arruga. Una mirada sobre los efectos de la incidencia de la luz, el desenfoque y la huella del fluir de la pintura sobre el papel.