información que una cámara digital puede capturar en un rango dinámico ... propia de las cámaras digitales, si bien puede usarse normalmente para cine de.
Hemos probado los nuevos filtros de Schenider DigiconFilters y para ello hemos hablado con su creador Bob Zupka. Especificaciones: Tamaños: 4"x 4", 4" x 5.650" (Panavision), 6.6" x 6.6" Densidades: 1/8, 1/4, 1/2, 1, 2
Alfonso Parra: ¿Que son exactamente los filtros Digicon? Bob Zupka: Los filtros Digicon han sido desarrollados para incrementar la cantidad de información que una cámara digital puede capturar en un rango dinámico característico.Con un rango dinámico alto (alrededor de 10 punto de diafragma) una cámara digital con frecuencia se ve forzada a exponer para las sombras o las altas luces perdiendo detalle en una zona u otra del rango de exposición. Los filtros digicon tiene la habilidad de aumentar el nivel de negro dispersando algo de luz en las sombras a la vez que baja el nivel de las altas luces absorbiendo parte de la luz.
En las escalas de grises se pueden comprobar el efecto del filtro especialmente en las altas luces donde se muestra muy eficaz para capturar mas detalle si bien no hemos observado un incremento de detalle en sombras que se mantiene en su valor normal aunque con un negro ligeramente más suave.
Normal / Digicon 1/2 / Digicon 1/4 / Digicon 1/8
en el monitor de ondas comprobamos el efecto del filtro en altas luces observando también como reduce ligeramente el valor del gris medio, variando por tanto la exposición. Esta variación se observa con más detalle en la siguiente prueba:
En esta prueba se observa como respecto del valor normal (líneas blanca) Los filtros reducen el valor del blanco disminuyendo también el valor del gris medio aunque en menor medida que el blanco, de forma que podemos concluir que el filtro modifica levemente el valor de exposición. Es reseñable que el cambio del valor de gris medio permanece casi idéntico en la gama de los filtros, de forma que, aunque el grado mayor o menor del filtro reduce igualmente en mayor o menor cantidad las altas luces afecta, sin embargo, por igual al gris medio. Esta ligera subexposición es perfectamente ajustable en el etalonaje con lo cual a mi juicio puede ser perfectamente ignorada durante el rodaje. AP: ¿Que los hace específicos para digital? BZ: Los filtros han sido diseñados para el tamaño de píxel y la corta distancia focal propia de las cámaras digitales, si bien puede usarse normalmente para cine de 35mm o 16mm.
AP: Que diferencias tienen con los Low contrast tradicionales BZ: Normalmente los filtros Low contrast tienden a reducir la resolución creando halos sin rebajar las alta luces AP: ¿Cómo afecta el filtro a las sombras? BZ: Los filtros permiten capturar mas información tanto en sombras como en altas luces de modo que en posproducción se puede restaurar los niveles de negro y blanco con un incremento de detalle en los mismos. AP: ¿Cómo afecta a las altas luces?¿ Producen algún tipo de flare en altas luces BZ: Generalmente no se produce tanto flare cuanto una extensión uniforme de la luz Efectivamente vemos como el efecto del filtro sobre una luz puntual. La dispersión de la luz es muy ligera y uniforme. (el filtro utilizado es _ Digicon) AP: ¿Cómo afecta a la nitidez y definición? BZ: Estos filtros
han
probados con
cartas
resolución de
hasta 300lp/mm
sin observarse
perdida
resolución o
rebordes de
color
Sin filtro
sido de de
Digicon 1.2
Digicon 1.4
Digicon 1.8 Normal / Digicon 1.2 / Comparación aumentada un 300%
P o d e m o s
comprobar
efectivamente
que los filtros
no causan
n i n g u n a
perdida de
resolución ni
borde en las
líneas
de
afecta
al
color. AP: ¿Cómo color? BZ: Estos
filtros son
n e u t r o s
respecto del
color
alterar los
sin
mismos.
Superposición de los vectores de las barras de color. Las lineas de color pertenecen a la imagen con el filtro Digicon 1.2
AP: Se puede conseguir con los filtros algo distinto a lo que se consigue manejando los menús de la cámara: Knee, WhiteClip, gamma etc. BZ: Se pueden obtener un efecto similar al de los filtros modificando parámetros de varios menús si uno se toma el tiempo necesario para ello. En cámaras digitales de pequeño formato (miniDV) no se puede conseguir el efecto de los Digicon ya que permiten un control muy pequeño sobre las curvas de gamma. Esto filtros son una alternativa rápida para el control del contraste cuando la falta de material de iluminación y tiempo son determinantes. Conclusión: A nuestro juicio estos filtros son una buena herramienta para el control del contraste en aquello casos en los que no se pude recurrir a otros elementos. Son unos filtros de excelente calidad que manteniendo la definición y el color permiten efectivamente recuperar detalle en las altas luces sin perder nada en las sombras.
gamma o matrices de color para comparar entre ellos y llegar a elegir aquellos ... permitido la importación nativa en FinalCut, además de trabajar con Color e ...
Lentes Prime de UniQoptics para cinematografía digital. Por Alfonso Parra AEC. UniQoptics es la empresa fabricante de las lentes que vamos a estudiar en este ...
Cámara: Wb: preset. Filtro de cámara D4 T.6.3, 24psf. 1/48 shutter. A. La iniciativa de Ítaca Producciones y con la colaboración de InfoTV, La Luna Digital.
Evaluación cinematográfica de las lentes Summilux-C de Leica. Por Alfonso Parra AEC .... cuadricula analizándola con el programa Imatest, una carta ESSER y el rodaje de planos en los ... Imatest en valores SMIA* TV. El valor SMIA difiere ...
Canal Azul. Observando la imagen veremos que el ruido ni siquiera a 20000 ISO es intrusivo aunque ya es muy visible. A un valor de 3200 ISO el ruido se ve claramente aunque es completamente aceptable y aguanta muy bien al menos hasta un valor de 5000
los de la cinematografía digital, es decir, aquellos que marcan la máxima calidad posible de la imagen para ... Notas técnicas: Cámara Sony F-900 con todos ...
la fotografia ese recuerdo luminoso, lleno de color que representa para ... enseñara de alguna forma el soporte ,que la nitidez no fuera rabiosa y que los colores.
La cámara presenta la típica latitud del vídeo, es decir muy poca, unos 5 puntos de ... esta latitud con la F/900/3 con algo más de ocho puntos de diafragma de ...
Esta decisión primera sobre qué emulsión o emulsiones voy a usar tiene que ver con la sensibilidad, el grano, la reproducción del color, la latitud, el contraste y ...
Hemos probado los filtros con cuatro tipos de cámaras distintas, ... Hay cámara digitales que necesitan una corrección IR de las longitudes de onda en los ...
con las cartas de color, grises, blancos, negros y los tonos de piel blanca y oscura.. Las curvas que se presentan aquí son cuñas sensitométricas realizadas por.
-Sec 18. Daniel y Clara caminan hasta el portal. Tono neutro. Los rostros con tono de piel natural. -Sec 18 b. Daniel y clara se besan en el portal. Igual que sec ...
como en la época actual de diversión y felicidad), ni los lugares nocturnos ... de los protagonista 'por eso, tanto en la primera como en la segunda época los ...
Siendo una serie para TV hemos querido aplicar herramientas que ya usamos en rodajes cinematográficos como son la creación de LUT para el etalonaje o la corrección de .... hemos utilizado el programa Iridas on set para etalonar algunos.
Modificaciones de color en las cámaras CineAlta de Sony (I). ... los menús matrix, modificar como la cámara ve el color dentro del espacio en que se maneja.
que Technicolor, el laboratorio, adaptó el sistema Dunning que aplicó por primera vez en “El ladrón de Bagdad”. El sistema conocido como Blue-Screen colour separation consiste en rodar a los personajes con un fondo azul, este negativo una vez impresi
Cada vez son más los espacios que usan los sistemas de grabación en HD para mostrar contenidos ... historia de un hombre desde su nacimiento hasta su partida a la guerra .... exportar el canal alfa para todos sus codecs nativos, lo que.
Monitor Cinemáge de Cine-tal. Por Alfonso Parra AEC. Con la llegada de las nuevas cámaras digitales. HD/2k/4K son varias las herramientas que en el rodaje.
Estamos en una época fronteriza entre el digital y el analógico donde a cada ... Pretendemos con este articulo mostrar un panorama de las cámara digitales ...
Prácticamente todos los sistemas de color actuales, incluido el espacio de color XYZ de la CIE se basan en el modelo de percepción del color tridimensional ...
Luz día. . Igual sec 26. Tono neutro, si acaso ligeramente frío. La densidad adecuada para que la los blancos sean relativamente luminosos. www.alfonsoparra.
para que nos cuente como se ha enfrentado, con la cámara RedOne, a las ..... pensar que el mérito es sólo de la cámara, pero en digital hay que conocer muy.
Sobre una carta gris 18% hemos sobreexpuesto y subexpuesto para ver la latitud de la cámara en su versión cine-like frente a la versión normal. En la * (ej.1), ...
the lens and its design ( it has to do with its length and the effect of the cos4 lighting law) and ... In my opinion the best thing about this zoom is the quality of its colour reproduction, ... more or less constant along the whole of the zoom's co