Página 6/Sección 4/LA NACION
Espectáculos
2
3
Martes 8 de septiembre de 2009
TELEVISION (Señal de ajuste) Almorzando con Juana
Prime Suspect se muda a EE.UU.
Ayer, el elenco del film Las viudas de los jueves se sentó a la mesa de Mirtha Legrand. Entre ellos, la nieta de la conductora, Juana Viale, quien consiguió lo imposible: detener la curiosidad con la que pregunta usualmente Legrand. “No te voy a preguntar por ese tema”, dijo la abuela en referencia al romance entre su nieta y el tenista Gastón Gaudio. A lo que Juana agregó: “Y nadie en la mesa me puede preguntar”, como para acallar el interés de Pablo Echarri, que dijo estar ansioso por el tema que tanto molesta a la chica.
La cadena norteamericana NBC anunció que hará su versión de Prime Suspect, la serie policial británica que catapultó a la fama a Helen Mirren. Aún no fue anunciada la identidad de quien tendrá la difícil (por no decir imposible) tarea de borrar de la mente de los espectadores al soberbio retrato de la superintendente Tennison de Mirren. ¿Los nombres en danza? Casi todos los de nota en Hollywood, desde Glenn Close (ocupada en Damages) hasta Holly Hunter, cuyo rol en Saving Grace le debía bastante a la volcánica detective.
Carrie y Mr. Big, un solo corazón neoyorquino Comenzó el rodaje de Sex and the City 2 y, con él, el delirio de los fanáticos de la serie, que ya han detenido la filmación en la Gran Manzana, en varias oportunidades, especialmente en las escenas entre Sarah Jessica Parker y Chris Noth (cuya portación de anillo ficcional hizo suspirar de alivio a las fanáticas). Habrá que esperar al 27 de mayo para descubrir si el matrimonio durará.
Ciega a citas está en marcha La semana pasada, Juan Taratuto dio por iniciadas las grabaciones de Ciega a citas, la nueva tira de Rosstoc y Dori Media Group para Canal 7. Protagonizada por Muriel Santa Ana (Lalola), la ficción diaria contará la historia de una mujer de más de treinta dispuesta a todo para conseguir un novio antes del casamiento de su hermana menor, que interpretará María Abadi (Montecristo).
Latin American Idol
El reality show llega a la TV abierta Desde mañana, por Canal 9 y Sony Mañana, a las 22, por Canal 9 y la señal de TV paga Sony comenzará la cuarta temporada de Latin American Idol, el reality show que se ocupa de buscar a la próxima estrella de la música nacida en América latina. Tomando como modelo el exitoso ciclo de la pantalla chica norteamericana, American Idol (también se emite por Sony), este programa empieza mostrando todo el proceso de audiciones que llevará a veinte participantes seleccionados a subirse al escenario semana tras semana para probar su talento. Para juzgarlos hay un jurado integrado por la cantante mexicana Mimí, el cubano Jon Secada y –la incorporación de esta nueva temporada– el argentino Oscar Mediavilla.
Al jurado se suma Oscar Mediavilla
Este concurso, que ya ganaron cantantes de Venezuela, Guatemala y Panamá, será conducido por la venezolana Erika de la Vega –los primeros tres años compartía la tarea con el conductor argentino Monchi Balestra–, que en el episodio de mañana mostrará como miles de aspirantes a cantantes se presentaron en la Ciudad de México para la selección. Pasado mañana, los favoritos de los jueces de la jornada de casting en tierras mexicanas pasarán al taller, en el que podrán exhibir su talento. La semana próxima, se verán las audiciones de Caracas, la siguiente las de San José de Puerto Rico y, finalmente, la última semana de
SONY
Las audiciones en Buenos Aires
septiembre, les llegará el turno a los concursantes argentinos. Quienes queden seleccionados comenzarán el proceso de competición que se realizará íntegramente en los estudios de Canal 9. Hasta ahora, aunque el ciclo siempre se grabó en la Argentina, el público local no pareció tener tanto interés en el programa como el resto de los países de la región que votaron por sus favoritos. Tal vez, en esta oportunidad, el hecho de contar con un juez local y de tener una emisión a través de un canal de aire puede beneficiar al programa y acercarlo a la audiencia argentina. Es más, quizás ésta sea la oportunidad de que un artista del país consiga el título de ídolo latinoamericano.
Natalia Trzenko