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Sistemas de ecuaciones (problemas) - educa3D.com

JUEGO 1 “EDAD”. No sabemos con certeza la edad del hombre, pero tiene entre 40 y 50 años. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___” y se averigua ...
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Sistemas de ecuaciones ALUMNO

(problemas)

EQUIPO

Nº RETOS (70%)

Nº JUEGOS (30%)

FECHA

NOTA FINAL

RESULTADOS 1.

Edad del hombre

___ ___

2.

Población (código postal)

___ ___ ___ ___ ___

3.

Provincia (prefijo telefónico)

___ ___

4. Tarjeta de crédito

___ ___ ___ 6 – 3141 – 5926 - 5421

5.

Matrícula del coche

5 ___ ___ ___ - FVZ

6.

Altura (cm)

___ ___ ___

7.

Peso (kg)

___ ___

8.

Nº domicilio

___ ___

9.

Nacionalidad (prefijo telefónico)

___ ___ ___

10. Nº de móvil

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615243___ ___ ___

JUEGO 1 “EDAD”. No sabemos con certeza la edad del hombre, pero tiene entre 40 y 50 años. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___” y se averigua a partir del reto, siendo el segundo dígito la suma de las decenas de las edades y el tercer dígito la resta de las unidades de las edades. El primer dígito es la suma de los otros dos. RETO: El hombre tiene cuatro veces la edad de su hijo. Sin embargo hace 8 años tenía doce veces su edad. Solución del reto: El hombre tiene ___ ___ años y el hijo tiene ___ ___ años

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 2 “POBLACIÓN”. No conocemos dónde se encuentra escondido, pero sabemos que está en un pueblo de España y que estuvo pasando unos días en un hotel del pueblo. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___” y coincide con las tres últimas cifras del código postal de la población, que es 28***. Se obtiene formando el nº mayor combinando las cifras de las soluciones del reto. RETO: En el hotel se alojan 39 huéspedes en 17 habitaciones. No sabemos cuántas habitaciones son dobles y triples, pero sobran 2 camas.

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Solución del reto: Hay ___ ___ habitaciones dobles y ___ ___ habitaciones triples DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 3 “PROVINCIA”. Sabemos que es una provincia española. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___”. Los dos primeros dígitos coinciden con el prefijo telefónico, que se obtiene del reto. El tercer dígito es la suma de vocales de dicha provincia (ver mapa). RETO: La suma de la primera cifra del prefijo telefónico más el doble de la segunda cifra del prefijo es 11. El doble de la resta de la primera cifra menos la segunda es 16. Solución del reto: El código postal es ___ ___ y la provincia es ___ ___ ___ ___ ___ ___

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 4 “TARJETA DE CRÉDITO”. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___” y coincide con las tres primeras cifras del número de tarjeta de crédito. El primer y segundo dígito coincide con las soluciones del reto y el tercer dígito su resta. RETO: Pagó 21€ euros con 15 monedas de 1 o 2 €, pero no sabemos con cuántas monedas de cada tipo. Solución del reto: Hay ___ monedas de 1 € y ___ monedas de 2 €

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 5 “MATRÍCULA DEL COCHE”. Sabemos que se mueve con un coche que adquirió en el año 2007. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___” y coincide con las tres últimas cifras de la matrícula de su coche “5*** FVZ”. El segundo dígito de la matrícula es la suma de los otros dos. RETO: El doble de la tercera cifra de la matrícula más la mitad de la cuarta cifra suman 8. Si sumamos 17 a la tercera cifra obtenemos el quíntuple de la cuarta cifra. Solución del reto: La tercera cifra de la matrícula es ___ y la cuarta es ___

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 6 “ALTURA”. Sabemos que se trata de un hombre alto. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___”, que resulta de la altura en centímetros del hombre. Dicho valor se obtiene de unir las soluciones del reto.

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RETO: El hombre tiene dos hermanos. El doble de la edad del hermano mayor más la del otro es 44. Dentro de dos años el hermano mayor duplicará al menor. Solución del reto: La edad del hermano mayor es ___ ___ y la del hermano menor es ___

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 7 “PESO”. Sabemos que el hombre debido a su mala alimentación tiene un bajo peso. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___”, siendo el segundo y tercer dígito el peso del hombre y el primer dígito la resta de los dos anteriores. Para averiguarlo, sabemos que el peso coincide con la resta del perímetro del jardín de la casa en la que se encuentra escondido el hombre menos la mitad del ancho. RETO: El jardín de la casa mide 60 m de perímetro, siendo el largo el doble del ancho. Solución del reto: El jardín mide de largo ___ ___ m y de ancho ___ ___ m

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 8 “Nº DOMICILIO”. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___”. El primer dígito es la resta de los otros dos. Los dos últimos dígitos coinciden con nº del domicilio en el que se encuentra escondido nuestro hombre, que coincide con las soluciones del reto, preguntas bien y preguntas mal. RETO: En un examen tipo test de 12 preguntas obtenemos una calificación de 28 puntos. Sumamos 4 puntos por cada respuesta bien y restamos 1 puntos por cada pregunta mal. Solución del reto: El nº de preguntas bien son ___ y el nº de preguntas mal son ___

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 9 “NACIONALIDAD”. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___”, y está relacionado con el prefijo telefónico del país del que es originario nuestro hombre. El primer dígito es la suma del número de letras de dicho país, el segundo y tercer dígito es el nº de dos cifras que resulta del triple del nº de motos del reto. RETO: En el pueblo hay 40 vehículos entre coches y motos (no sabemos cuántos de cada) y 126 ruedas. Solución del reto: El nº de coches es ___ ___ y el nº de motos es ___ ___

DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN:

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JUEGO 10 “Nº MÓVIL”. El candado tiene como contraseña “___ ___ ___”, que coincide con las tres últimas cifras del móvil de nuestro hombre, 615243***. Casualmente, dichos dígitos pueden obtenerse a partir de las dimensiones de la parcela de la casa en la que se encuentra escondido. Los tres dígitos son las tres cifras más altas ordenadas de mayor a menor obtenidas a partir de las dos soluciones. RETO: Parcela de 210 m de perímetro. El largo es 25 m mayor que el ancho.

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Solución del reto: El largo de la parcela es de ___ ___ m y el ancho es de ___ ___ m DATOS:

X = ____________________

y = ____________________

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ANEXOS JUEGO 1

JUEGO 2

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JUEGO 3

JUEGO 4

JUEGO 5

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JUEGO 6

JUEGO 7

JUEGO 8

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JUEGO 9

JUEGO 10

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Información para el profesor Historia Objetos Tiempo

Un hombre de nacionalidad desconocida que sufre un grave trastorno psicológico se ha escapado a una casa deshabitada de un pueblo alejado. Se dispone de un listado de posibles personas pero necesitamos pistas para dar con él: edad, nacionalidad, altura, peso, móvil, matrícula de su coche...   

Reloj grande / Video cuenta atrás (youtube) 10 candados numerados 10 cajas o bolsas numeradas

10 pruebas de 5 minutos