Sara Marín López nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de Noviembre de 1983. Comenzó a tocar la guitarra con 14 años, dando las clases básicas para luego continuar su formación de una manera autodidacta. En el 2001 se traslada a Sevilla a estudiar la carrera de Psicología, combinándola con sus comienzos en el mundo musical. Empieza a relacionarse, a aprender todas las pautas necesarias y a componer sus primeras canciones. En Septiembre de 2005 entra a formar parte de la banda Varianza, como compositora y una de las vocalistas del grupo. Fueron sus inicios en los escenarios y las bases de sus siguientes pasos.
Durante siete años vive diferentes etapas dentro del grupo de pop rock. En un principio eran 6 componentes, tres chicos y tres chicas. Jose Llamas al bajo, Joaquín Mora a la batería, Juan Carlos Villa al saxo, Lucía Torres a la guitarra eléctrica, Rocío Martes como una de las voces, y Sara Marín la otra voz y la guitarra acústica. Tras varios cambios, la formación se reduce a 5 integrantes, donde el batería es el que va rotando según la época (Rafael Rabal y luego Marcos Gamero). Finalmente el grupo queda formado por las tres chicas y el bajista. Grabaron 4 maquetas, donde destacaron temas como “No cambiarás”, “Tal vez mañana” o “Puede ser”.
Recorre con ellos muchos escenarios, incluso llegan a presentar su trabajo en discográficas de alto nivel de la mano de Cristóbal Cintas, su manager. La banda decide disolverse por diversas circunstancias, y es entonces cuando Sara decide probar suerte en solitario a partir de Marzo de 2012 e iniciar el camino como “Sara Marín”. Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country. Su primer concierto en solitario fue el 16 de Noviembre de 2012, acompañada de Jose Llamas al bajo (compañero desde la época de Varianza) y Víctor Gaitán a la guitarra (amigo de ambos), en un local de Sevilla.
Sigue dando pasos, y graba su primera maqueta de 4 temas en acústico, en Diciembre de 2012, teniendo una repercusión más que aceptable, con canciones como "A mil kilómetros" o "Más de lo que puedo pedir".
También graba su primer vídeoclip del tema “A mil kilómetros” en versión acústica, con el que se empieza a dar a conocer como cantautora solista a través de las redes sociales.
No cesa de dar conciertos, en salas reconocidas de muchas capitales, a veces en solitario y otras acompañada de músicos. Sigue creciendo.
En Octubre de 2013 se sumerge en la grabación de su primer Disco en “EstudiosGandul” (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) durante cinco meses. Cuenta con músicos de nivel como Víctor Gaitán, Jose Llamas, Álvaro Gandul y Daniel Galiano. El disco acaba titulándose "A mil kilómetros", un trabajo con 12 temas propios, letra y música, con una gran producción de la mano de Álvaro Gandul. También comienza a trabajar con Cristóbal Cintas como manager oficial.
A la grabación del disco le acompaña la realización del reportaje fotográfico y grabación del videoclip de "De tanto esperarte", primer single, con Producciones Cuatro Visiones, en Febrero-Marzo de 2014.
Es en Mayo de 2014 cuando Sara Marín entra a formar parte del catálogo de la compañía independiente Avispa Music, que posiciona a “A mil kilómetros” en plataformas digitales y tiendas.
En Junio de 2014 sale a la luz el album. Desde entonces está disponible en plataformas digitales como Spotify, Itunes, PlayStore o Deezer; y en centros comerciales como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour o MediaMarkt.
El 7 de Junio de 2014 el primer single “De tanto esperarte” comienza a sonar en Canal Fiesta Radio. Un gran paso para la difusión de la música de la artista a nivel Andaluz. Llega al puesto 9 del Top50 de éxitos. En Octubre de 2014 graba el videoclip de su segundo single, el que da nombre al disco: "A mil kilómetros".
El 11 de Octubre de 2014 es nombrada "Artista Revelación" de Canal Fiesta Radio en Canal Sur RTVA. A partir del 15 de Octubre comienza su gira de conciertos y promoción por todo el país, empezando en Andalucía y Murcia, pasando por Madrid, Bilbao, Pamplona, Avilés, etc… Son numerosos los medios de comunicación tanto en prensa, radio como televisión que se hacen eco de su actividad artística. El 31 de Enero de 2015 consigue el primer puesto del Top50 de Canal Fiesta con su segundo single “A mil kilómetros”, puesto tan deseado por cualquier artista en su carrera.
En Marzo de 2015 se presenta a las radios su tercer single “Más de lo que puedo pedir”, grabando paralelamente su correspondiente videoclip de nuevo con Producciones Cuatro Visiones. En la actualidad sigue de promoción y presentando su trabajo en directo por todo el país. Sara Marín no deja de crecer, aprender y disfrutar de la música.