Russo, un técnico que se la jugó por el sentimiento y logró el objetivo

13 jul. 2009 - si todo el plantel: “No nos tocó, pero estuvimos a la altura de las circuns- tancias. Lamentablemente, no pudi- mos ganar en el partido de ida, ...
352KB Größe 5 Downloads 35 vistas
7

Lunes 13 de julio de 2009

FUTBOL

La Promoción

Russo, un técnico que se la jugó por el sentimiento y logró el objetivo “En Rosario no te podés ir al descenso”, dijo el DT, que llegó con la ilusión de seguir en la A; hoy se define su futuro Por Pablo Casazza Para LA NACION OSARIO.– Siempre se trató de una cuestión de identificación con el club. Cuando, en abril pasado, se confirmó su desembarco como DT no entraron en juego los detalles contractuales ni los proyectos a largo plazo. Nada de promesas económicas con grandes números ni mucho menos incorporaciones de jerarquía para la próxima temporada. Aquí jugó un papel preponderante el sentimiento, por eso Miguel Angel Russo tomó las riendas de Rosario Central para cumplir con el gran objetivo: mantener la categoría. “El primero que deseaba la permanencia de Central en primera era yo. Para eso vine a este club. En Rosario no te podés ir al descenso, y mucho menos un club grande y pasional como Central”, dijo emocionado el entrenador, después de un vestuario que perdió su fisonomía habitual, como suele ocurrir cuando los grandes desahogos quedan condensados entre cuatro paredes. Las urgencias de la entidad rosarina y la sorpresiva salida de Mostaza Merlo empujaron a los dirigentes a concentrar su atención en lograr un acuerdo con Russo, que días antes se había des-

R

“Central no puede festejar porque es un grande” El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, figura en los dos encuentros de la Promoción ante Belgrano, afirmó que “no se puede festejar la salvación del descenso porque éste es un club grande, que debe estar para pelear instancias superiores”.

vinculado de San Lorenzo. La decisión positiva de Russo fue porque el DT no sólo tiene a gran parte de la hinchada de su lado, sino también al plantel. Por cierto, como éste es su tercer paso por el club, vale apuntar que a algunos jugadores ya los había dirigido en etapas anteriores. Muchos de ellos, incluso, le hicieron llegar sus mensajes de adhesión antes de asumir. “Uno es un agradecido a este club, que le ha dado cosas importantes a mi carrera. Por eso no dudé un segundo cuando me pidieron colaboración”, agregó Russo, uno de los más ovacionados en Gigante de Arroyito.

Russo se había comprometido a poner el hombro hasta la finalización de la competencia con la intención de salvar al equipo del descenso. Para definir su continuidad hoy habrá una reunión vital entre el DT y los dirigentes. “Mi vínculo termina hoy. Me gustaría continuar, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Hay que plantarse y empezar a buscar el mejor futuro posible”, aseguró el técnico, quien sabe que tendrá que trabajar mucho y conseguir buenos resultados debido a que el equipo comenzará el torneo Apertura muy complicado con el descenso, algo que pudo evitar esta temporada.

Fotogalería. Las postales del partido. Video. El desahogo de Centra. Audio. Los goles de Rosario Central y Belgrano, por Jesús Emiliano, en www.canchallena.com.ar

Nunca brilló, pero se sacó un peso de encima Zelaya igualó enseguida tras el gol de Belgrano ROSARIO.– Central cumplió el objetivo de permanecer en primera, aunque eso no significa que haya sido superior a Belgrano. La serie no le resultó cómoda al equipo de Russo. Se lo vio atado, en un estado de tensión del que también se contagiaron los hinchas, que sólo en el final festejaron aliviados. Si algún mérito tuvo Central, además de la seguridad que mostró el arquero Broun en los dos encuentros, fue el de golpear en el momento justo. En Córdoba, mientras pasaba por algunas zozobras, Méndez empalmó desde fuera del área un remate que significó el triunfo. Ayer, inmediatamente después del gol de Maldonado, Zelaya consiguió el empate y disipó cualquier síntoma de sufrimiento. Central siempre descansó más en la tranquilidad del resultado que en su rendimiento o el juego. A Belgrano no le faltaron esfuerzo y tenacidad, pero casi nunca los acompañó con ideas claras y profundidad. También encontró un escollo en Broun, que a su muy buena actuación en Córdoba le sumó ayer una tapada clave a Chavarría. En un desarrollo cerrado, Central pudo encontrar algo más de tranquilidad si Favale sancionaba el penal que cometió un jugador de Belgrano, que estaba en la barrera y desvió con un brazo un tiro libre de Lima. Central luchó más de lo que jugó, con el Kily González como símbolo del compromiso con la camiseta. Central sudó para sacarse el peso de encima de la Promoción.

Seguiría en Belgrano

Regular

1 1

Labruna igual quedó conforme ROSARIO.– Sin reproches ni angustia vivió Belgrano la frustración de no haber ascendido a primera. En lo futbolístico, al equipo cordobés le quedó el consuelo de no haber sido inferior a Rosario Central en el balance de los dos partidos. El técnico Omar Labruna hizo un análisis compartido por casi todo el plantel: “No nos tocó, pero estuvimos a la altura de las circunstancias. Lamentablemente, no pudimos ganar en el partido de ida, en el que fuimos muy superiores. En Córdoba, el arquero de ellos [por Broun] sacó todo, fue la figura”. Labruna supeditó su continuidad a un charla que mantendrá con el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez. El técnico es optimista sobre el futuro: “Belgrano tiene una estructura importante y en el corto plazo va a estar en primera”. El delantero Claudio Bustos destacó: “Tenemos muchos juveniles e hicimos un partido muy digno”.

Rosario Central Jorge Broun F Pablo Alvarez Nahuel Valentini Diego Braghieri A Pablo Lima A Jesús Méndez Matías Escobar Cristian González (c) Iván Moreno y Fabianesi Andrés Franzoia A Emilio Zelaya

“Mi vínculo termina, pero me gustaría continuar”, adelantó Russo

// M . GA RC IA

LO NEGATIVO

LO NEGATIVO II

EL DATO

La reacción del público local en contra de Olave

La racha sin convertir de Andrés Franzoia

Belgrano disputó su quinta Promoción

Los canallas arrojaron durante diez minutos rollos de papel –algunos cerrados– al arquero Juan Carlos Olave y por eso se demoró el comienzo.

El delantero de Central acumula 1177 minutos sin marcar. Su último gol fue el 29 de octubre del año pasado, en el 3-0 sobre Gimnasia (J).

El conjunto cordobés es el equipo que más veces la disputó. Subió a primera una vez, logró dos permanencias y perdió las otras dos.

Belgrano (Cba)

8 5 6 6 4 5 5 6 4 5 5

Juan Carlos Olave Luciano Lollo A Pier Barrios Gastón Turus (c) A Martín Pautasso César Mansanelli Adrián Maidana Juan Carlos Maldonado Franco Vázquez Pablo Chavarría Claudio Bustos

5 5 5 5 4 6 5 6 4 4 4

DT: Miguel Angel Russo

DT: Omar Labruna

Cambios ST: 19m, Ezequiel González por Zelaya; 29m, José Vizcarra por Moreno y Fabianesi, y 46m, Omar Zarif por Franzoia. Suplentes: Hernán Galíndez, Walter Ribonetto, Guillermo Burdisso y Leonardo Borzani.

Cambios ST: 14m, Andrés Soriano (5) por Pautasso, y 28m, Héctor Cuevas por Vázquez. Suplentes: Carlos De Giorgi, José Cárdenas, Pablo Rudise, Javier Lux y Guillermo Beraza.

GOLES

PT: 37m. Maldonado (B), y 38m, Zelaya (RC). ARBITRO

ESTADIO

Gabriel Favale (regular, 5 )

Rosario Central