Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Revolucion dieta paleo - Dietas para Adelgazar

existen en el genoma humano, el factor decisivo real que influye en la expresión de los genes es el estilo de vida, lo que comes, cómo te mueves, qué tipo de.
1MB Größe 8 Downloads 198 vistas
1

@Francisco Fonseca Revolución Dieta Paleo

2

Usted tiene permiso para poder distribuir este Ebook libremente, puede enviarlo por email a sus listas, imprimirlo y repartirlo, añadirlo a su web o blog, incluirlo en su boletín, compartirlo en sus redes sociales o donde mejor le interese.

Este Ebook es indicado para personas que están interesadas en este tipo de productos y necesitan orientaciones sobre cómo utilizar los recursos necesarios. Ofrezca este Ebook como descarga en su web o blog y proporcione más contenido para sus visitantes.

Revolución Dieta Paleo

¿Qué es La Dieta Paleo? 3

La dieta paleo es tomar como ejemplo la dieta de nuestros antepasados, en pocas palabras esto significa que vas a comer más alimentos naturales de los que comes ahora. Nuestros cuerpos están preparados genéticamente sólo para este tipo de alimentos, pero en la época en la que vivimos podemos encontrar “comida” en cada esquina. Y para hacer nuestra vida más fácil y que nuestros alimentos duren más tiempo, les añadimos un montón de químicos.

Al igual que el azúcar, la sal y los carbohidratos que se encuentran en todos nuestros alimentos procesados y que se han convertido en la fuente principal de alimentación en nuestra población. Y no, no me refiero sólo a las papas fritas, galletas y postres, me refiero precisamente a los alimentos que muchas personas consumen sin ser conscientes de lo “malos” que son realmente.

El resultado es un creciente grupo de personas con un notable sobrepeso. 4

La dieta paleo es volver atrás en la costumbre de nuestros antepasados paleolíticos y empezar a ser conscientes de que probablemente estas personas no estaban tan locas. Ellos sabían que su cuerpo funcionaba mejor cuando comían comida fresca y natural. En realidad ni siquiera eran conscientes de ello, porque simplemente este era todo el alimento que tenían a su disposición. Comían lo que estamos predestinados a comer como seres humanos, alimentos de la Madre Naturaleza.

¿Por qué és popular la Diéta Paléo? O mejor dicho, ¿por qué debería ser aún más popular?, ya que ésta dieta ya se ha convertido en una de las dietas más populares en los Estados Unidos.

5

La Dieta Paleo es muy sencilla, puedo resumir cómo funciona esta dieta en una sola frase y por lo tanto es fácil de seguir. La Dieta Paleo se centran en la calidad de los alimentos que se consume, no en la cantidad, esto significa que no hay conteo de calorías, ni hay básculas, sino que hay un mayor enfoque en la comida de calidad.

Nunca he leído historias de personas que hayan seguido la dieta paleo y no hayan obtenido resultados, al menos no en ninguna de las páginas que me he encontrado durante la búsqueda de información. La popularidad de esta dieta se debe a que la gente se ha dado cuenta de que si se usa el “sentido común”, con el tiempo, juntos podemos acabar con ésta era de obesidad mórbida en la que nos encontramos, además volver a nuestras “raíces” y seguir la Dieta Paleo en la práctica

6

¿Qué aliméntos puédo comér duranté la diéta paléo? En general, las comidas de la dieta paleo se componen de carne/pescado, verduras, frutas, frutos secos y semillas.

Si el alimento que te vayas a comer se mueve o se puede comer crudo, entonces es probable que sea “Paleo-Apto”.

¿Dondé puédo éncontrar récétas paléo y no és aburrido comér siémpré lo mismo? Puedes ver más adelante algunas recetas paleo que he preparado para ti y que son deliciosas.

Volver a Nuestros Orígenes 7

Para construir el cuerpo más saludable posible debemos volver a nuestros orígenes… Te vamos a mostrar los elementos básicos necesarios para descubrir tu lado “primitivo”. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa el aprendizaje y la comprensión de lo que significa ser humano, significa utilizar este conocimiento como ayuda para tomar importantes decisiones en tu vida. Esto significa modelar tu vida lo más semejante posible a la de tus antepasados con el fin de promover tu salud y tu bienestar óptimo y lo más importante, significa tomar el control de tu cuerpo y de tu mente.

Seguir “la dieta paleo” es un conjunto de instrucciones simples que te permite controlar la forma en que tus genes se expresan con el fin de construir un cuerpo lo más fuerte, lo más magro y lo más saludable posible, tomando pistas de la biología evolutiva (que es nuestra parte primitiva).

8

Algunas veces estamos tan perdidos en la ciencia de la biología humana que no podemos ver la luz entre tanta oscuridad, pasamos por alto la simplicidad y la facilidad con la que todos podríamos alcanzar una salud excepcional y un estado físico envidiable. Vivir en la sociedad moderna es extremadamente complejo, con los avances diarios de la ciencia, la tecnología y la medicina, y con una base de conocimientos en continua expansión que crece cada vez más, no es de extrañar que a menudo busquemos soluciones científicas a los problemas complicados que realmente sólo necesitan respuestas simples. Uno de los mejores ejemplos es la enorme y costosa carrera para identificar todas las nuevas variaciones genéticas posibles (o SNPs) en el genoma humano que podría predisponer a algunos de nosotros a ciertas condiciones de salud. No hay una semana en la que no se anuncie el descubrimiento de un supuesto gen “defectuoso” que aumenta el riesgo de que alguien o algún grupo de personas desarrollen obesidad, cáncer, diabetes o la artritis de tipo 2.

9

El efecto neto de todos estos anuncios y los titulares de las noticias sensacionalistas es que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a culpar a nuestros problemas de salud en nuestra desafortunada herencia de estos genes “defectuosos”. Renunciamos a la responsabilidad que tenemos con nuestra propia salud, cruzamos los dedos, cerramos los ojos y esperamos a que los científicos puedan crear “respuestas” farmacéuticas a nuestra situación particular antes de que sea demasiado tarde. En la mayoría de los casos, algunos ajustes en el estilo de vida son todo lo que se necesitamos para hacer frente a nuestros problemas, (excepto las variaciones genéticas realmente graves). Sí, estoy de acuerdo en que existen algunas enfermedades genéticas graves que se tratan mejor con instalaciones modernas y medicamentos que verdaderamente salvan vidas, pero para la gran mayoría de las pequeñas variaciones genéticas que existen en el genoma humano, el factor decisivo real que influye en la expresión de los genes es el estilo de vida, lo que comes, cómo te mueves, qué tipo de aire respiras, la manera de pensar, en otras palabras, tu medio ambiente.

10

Las grandes farmacéuticas no quieren hacernos creer que la mayoría de nuestros males pueden ser fácilmente resueltos, por lo que miles de millones de dólares se gastan para desbloquear los llamados “secretos del genoma humano”. Mientras tanto, los verdaderos secretos y soluciones están contenidos dentro del ADN de cada una de nuestras células. La esencia del estilo de vida paleo es la siguiente: Nuestra vida es en realidad mucho más simple que lo que la medicina moderna y la ciencia le gustaría hacernos creer, puedes cambiar por completo la manera en que los genes se expresan, simplemente proporcionando a tus células los ambientes adecuados. Todo lo que necesitas es un entendimiento básico de cómo funciona tu cuerpo y una guía simple que puedas usar para encontrar respuestas a casi todas las cuestiones de salud y estado físico. Si se trata de decisiones personales o ajustes de estilo de vida o si tienes que decidir si la intervención médica puede ser apropiada.

11

Con esta estrategia simple, siempre serás capaz de examinar o evaluar cualquier opción de comida, cualquier forma de ejercicio o cualquier otro comportamiento en el contexto de cómo afecta a tus genes, incluso si decides optar por una “mala elección”, por lo menos sabes por qué es malo… Puede que ya tengas conocimientos de cómo el genoma humano evolucionó a lo que somos hoy en día (o 10.000 años atrás, para ser más precisos) en base a los factores ambientales y de comportamiento en las que nuestros antepasados vivieron por selección natural. Decenas de miles de antropólogos, biólogos evolutivos, paleontólogos, genetistas y otros han trabajado durante más de 100 años para reconstruir una imagen muy detallada de todos los elementos que ayudaron a influir en nuestro desarrollo como especie. Irónicamente, cuando examinamos todas las muchas influencias ambientales y los comportamientos que dieron forma a nuestro genoma, se llega a una simple lista de cosas generales que nuestros primeros ancestros hicieron para convertirse en quiénes eran y lo que les permitió pasar el 99,9% de los genes hasta nosotros.

12

En esencia, esta lista es la base del estilo de vida paleo, es el conjunto de comportamientos que sabían, los comportamientos exactos que permitieron luego dar forma a su cuerpo convertirlos en seres robustos, sanos y felices.

Estilo Dé Vida Paléo: Las réglas dél juégo qué hérédamos dé hacé 10.000 anos: 1. Coma un montón de animales, insectos y plantas. Esta es la descripción básica de todo lo que nuestros antepasados comieron para obtener las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, antioxidantes, fenoles, fibra, agua y otros nutrientes necesarios para su sustento. La lista de alimentos individuales es enormealgunos antropólogos dicen que teníamos entre 200 y 300 opciones de alimentos a la vez, dependiendo de la zona geográfica. El resultado neto fue un “descubrimiento” dietético de grasas, proteínas e hidratos de carbono que era muy diferente de lo que la sabiduría convencional considera óptima en la actualidad.

13

Esta dieta proporciona todo el combustible necesario y la función estructural que, junto con el ejercicio específico, impulsaron sus genes para crear músculos fuertes, les permitió gastar mucha energía cada día moviéndose, mantener un sistema inmunitario sano, desarrollar cerebros más grandes y aumentar el número de niños sanos.

Cuando la comida era abundante, comían más de lo que necesitaban (y almacenaban el exceso en forma de grasa), cuando los tiempos eran escasos, sobrevivían con las reservas de grasa. Este patrón de alimentación al azar o “no lineal” mantiene sus cuerpos en un estado constante de preparación. 2. Desplazamientos por lo general a un ritmo lento. Sabemos que nuestros antepasados pasaron un promedio de varias horas cada día moviéndose a un “paso de bajo nivel aeróbico”, cazaban, recolectaban, se alimentaban, paseaban, exploraban, emigraban, subían y arrastraban.

14

Esta actividad de ritmo permitió a sus genes construir capilares más fuertes (vasos sanguíneos) para alimentar cada célula muscular, para ser capaces de almacenar el exceso de algunos alimentos en forma de grasa y también para ser capaces de convertir la grasa almacenada en energía fácilmente.

Por supuesto, ellos hicieron todo esto sin contar con aceras pavimentadas o zapatos cómodos. Debido a que cada pisada aterrizaba en un ángulo diferente, cada músculo, tendón y ligamento trabajados y se hicieron más fuertes y ágiles en equilibrio.

Nuestros antepasados no superaban el 80% de su ritmo cardíaco máximo durante largos períodos de tiempo, cosa que la sabiduría convencional sugiere hoy en día (correr es sano…)

3. Levantar cosas pesadas.

15

Las mujeres cargaban a sus bebés la mayor parte del tiempo (No había niñeras en aquellos tiempos), así como la leña, o como cualquier cosa que fuera necesario transportar. Los hombres llevaban lanzas pesadas u otras herramientas, arrastraban cuerpos pesados de los animales que habían cazado, y movían grandes rocas o troncos para construir refugios.

También trepaban en los árboles y se subían a un terreno más alto para escapar de un peligro o para explorar una nueva ruta. Las señales bioquímicas creadas por estas contracciones musculares muy breves pero intensas generado un ligero aumento de la hormona de crecimiento y una reducción en la expresión del gen de la miostatina, fue lo que provocó un aumento en el tamaño del músculo y la potencia; particularmente fibras de contracción rápida.

4. Corre muy rápido de vez en cuando.

16

En un mundo donde el peligro acechaba en cada esquina, su capacidad de correr era un fuerte indicador de si viviría lo suficiente como para pasar sus genes a la siguiente generación. Evitar una bestia salvaje para salvar la vida o perseguir un animal para la cena, el motivo para correr siempre era la supervivencia. Una combinación de los acontecimientos hormonales que se producían junto con la expresión génica resultante dentro del músculo de contracción rápida, aseguraban que la próxima vez que sucediera esto “nuestro cavernícola” pudiera correr un poco más rápido.

5. Consigue un montón de sueño. Nuestros antepasados dormían un montón, incluso después del descubrimiento del fuego, no solían quedarse toda la noche de fiesta. De la puesta de sol hasta el amanecer era el momento más seguro para dormir y descansar.

17

Las largas jornadas de caza, de recolección y de otro tipo de trabajo duro por cada bocado de comida también se requería tiempo suficiente para regenerar y recuperar. Los estudios de los cazadores-recolectores modernos sugieren que no dormían necesariamente siempre nueve o diez horas, ininterrumpidamente. Es probable que durmieran juntos por familias o como pequeñas tribus, vigilando a los depredadores, dando de amamantar al bebé o simplemente dormitando toda la noche.

La hormona del crecimiento y la melatonina fueron los principales “personajes” hormonales. Por supuesto, la siesta de vez en cuando también estaba disponible cuando era posible, sin sentirse culpables por lo que en realidad deberían haber estado haciendo.

6. Jugar.

Al igual que en los tiempos modernos, todo el día trabajo y nada de juego volvería a “nuestro cavernícola” LOCO.

18

Los cazadores-recolectores siempre han trabajado por lo general menos horas y han tenido más tiempo libre que el trabajador promedio actual que trabaja mínimo 40 horas a la semana o más. Una vez que la pesca del día estaba hecha o las raíces, tallos, frutos secos y bayas se habían recolectado, nuestros ancestros pasaron horas involucrados en las diversas formas de interacción social que podríamos catalogar hoy como “jugar”. Los hombres jóvenes se perseguían unos a otros para luchar y así competían por un lugar más alto en los estratos sociales de la tribu. Los hombres también practicaban con la lanza o el lanzamiento de piedras para mejorar la precisión para cazar pequeños animales. Las mujeres jóvenes se encargaban del “aseo” en general y en la medida en que el juego fue considerado agradable, su función era solidificar los lazos sociales y estimular la liberación de endorfinas (sustancias químicas del cerebro para sentirse bien) y para mitigar los efectos de los problemas persistentes de situaciones de amenaza vital.

7. Obtener un poco de luz solar cada día.

19

Los hombres y mujeres de las cavernas no vivían sus vidas en cuevas todo el tiempo, la mayor parte del día estaban en al aire libre realizando sus diferentes tareas de supervivencia. La exposición regular al sol nos dio un montón de vitamina D, una vitamina muy importante que no podemos obtener fácilmente a partir de los alimentos y que nuestros cuerpos no pueden fabricar sin luz solar directa.

8. Evite las lesiones.

Nuestros antepasados tenían un agudo sentido de auto conservación combinado con un agudo sentido de la observación. Siempre rastreando, oliendo, escuchando el entorno, a la expectativa de peligro, consciente de lo que la acción inmediata que fuera necesaria adoptar, ya fuera huyendo de un tigre de dientes de sable, esquivando una piedra cayendo, eludiendo una serpiente venenosa, o simplemente evitando una pisada descuidada.

20

Recuerda que una rodilla torcida o una fractura de tobillo podría significar la muerte a cualquier persona que no pudiera huir del peligro, de hecho, probablemente eran las lesiones las responsables de la baja esperanza de vida de nuestros antepasados, a pesar de su excelente salud.

Evita las lésionés y habra una muy buéna probabilidad dé qué puédas llégar hasta los 60 o 70 éstando saludablé y én forma. Los cazadores-recolectores modernos pueden mantener la fuerza y la salud a menudo hasta bien entrados los 80 años.

9. Evite las cosas venenosas.

La capacidad del hombre para explotar casi todos los rincones de la tierra se basa en parte en su capacidad de consumo de diferentes tipos de vida vegetal y animal. Pero mudarse a un nuevo entorno y probar nuevos alimentos tiene el peligro de que el nuevo alimento pueda contener toxinas potentes.

21

Por suerte, el hígado y los riñones evolucionaron para manejar la mayoría de la materia vegetal poco venenosa por lo menos para mantenernos con vida hasta que el estómago reaccionara regurgitando (lo que comúnmente se conoce como vómito).

Nuestros agudos sentidos del olfato y el gusto también nos ayudaron a separar los buenos de los malos.

La razón por la que tenemos preferencia por lo dulce hoy en día es probablemente una respuesta evolucionada a una verdad casi universal en el mundo de las plantas que casi todo lo que sabe dulce es seguramente comestible.

10. Usa tu mente.

Obviamente, una de las cosas más importantes que separan al hombre del resto de los animales es su capacidad intelectual.

22

El rápido aumento en el tamaño de nuestro cerebro durante unos pocos miles de generaciones es el resultado combinado de una dieta alta en proteínas rica en grasas (ver regla # 1) y una dependencia continua de pensamiento complejo trabajando el cerebro igual que si fuera un músculo . Recolectores cazadores de todo el mundo han desarrollado lenguaje, las herramientas y los métodos de caza superiores de forma independiente.

El hecho de que algunos no hayan entrado en la era industrial no significa que ellos no tengan la misma capacidad de procesar información con rapidez y eficacia (tratar de vivir en una jungla donde tienes que catalogar miles de diferentes especies de plantas y animales, a sabiendas de que te puede matar y que te darán el sustento).

Esa es la completa lista de los comportamientos que dieron forma a nuestro genoma actual (OK, me salté la parte del sexo, tener relaciones sexuales con tu pareja es una parte natural y básica del estilo de vida paleo…

23

Ok, puedes tener alguna duda acerca de si debemos o no emular el comportamiento de nuestros ancestros (pero en un contexto de un mundo moderno), pero por lo menos podemos estar de acuerdo en que todos estamos tratando de lograr algunos beneficios muy similares.

Es por éllo qué todos quérémos sér:

Lo ideal es que nunca estemos enfermos, queremos estar en las mejores condiciones de salud posibles todo el tiempo.

Todos queremos tener mucha energía para hacer todas las cosas divertidas que la vida nos ofrece y no sentir que estamos arrastrándonos en cualquier momento durante el día.

24

Nadie quiere estar deprimido o triste, no es manera de ir por la vida, queremos una razón para salir de la cama cada día y asumir todos los retos y oportunidades que se avecinan.

Todos queremos estar en un estado metabólicamente equilibrado en el que quememos nuestro exceso de grasa almacenada, y donde encontremos un punto en el que tengamos suficiente grasa para ser saludables, pero que rara vez (o nunca) almacenemos más grasa adicional.

Seamos realistas, nos gustaría tener músculos que no sólo se ven muy bien en traje de baño, pero que además nos sirvan bien y nos permitan movernos, para jugar y para mantener el equilibrio en todo movimiento. Esto significa tener la fuerza equilibrada con los músculos proporcionales.

25

Todos queremos acceso total a nuestras facultades mentales, ser brillantes y alertas, creativos, centrados, capaces de recordar todos los buenos recuerdos, etc

Todos queremos sentir que estamos contribuyendo a nosotros mismos, nuestra familia o/y a la sociedad. Sabemos de la biología evolutiva que nuestros antepasados tomaban los rasgos de salud como ejemplo a seguir. Estos pueden o no haber sido sus objetivos declarados, pero esos atributos sin duda les permitieron sobrevivir a los rigores de un ambiente hostil y estar en condiciones de transmitir sus características a lo largo de las próxima generación y finalmente, a nosotros. Ahora, entendiendo que todo lo que hacemos, comer, pensar y respirar puede afectar a nuestros genes de 10.000 años de antigüedad.

26

Irónicamente, lo mismo que tienes que hacer hoy en día para lograr una excelente salud, un cuerpo bien esculpido, un fuerte sistema inmunológico, energía ilimitada y un aumento de la productividad, es casi exactamente lo que hizo nuestro antepasado cavernícola hace 10.000 años…

De vuelta a Revolución Paleo vemos algunas preguntas ¿Puedo ir a un supermercado normal a hacer mi compra o necesito considerar una tienda orgánica? Lo único que debes comer en la Dieta Paleo es comida fresca, algunos supermercados cumplen ésta condición, no tienes obligatoriamente que ir una tienda biológica para comer bien, simplemente tienes que elegir los alimentos adecuados. La manera más fácil de hacerlo es permanecer en la entrada de la tienda tanto como sea posible – ¡de verdad! – A menudo es allí donde se encuentran los alimentos más frescos. En los pasillos normalmente se encuentran los alimentos y productos procesados llenos de azúcares y granos que deseamos evitar.

27

Otra sugerencia de la dieta paleo que deberías poner en práctica es comprar productos orgánicos siempre que sea posible, los alimentos orgánicos no sólo son para gente rara o fanáticos.

¿Es fácil cambiarse a la dieta paleo? La facilidad del cambio paleo depende de muchos aspectos, muchas personas experimentan un “mono de carbohidratos” (una especie de síndrome de abstinencia) importante en la primera semana – en el que tu cuerpo aprende que no es necesario extraer energía de los hidratos de carbono las 24 horas de día. Si sobrevives a este “mono” (que no es tan malo como suena) la mayoría de la gente se siente como nueva (y mejor). Si voy a comer en un restaurante, ¿no es difícil pedir algo que se ajuste a la dieta paleo? Depende por supuesto a qué restaurante vayas, en algunos lugares es más fácil conseguir alimentos que caben dentro de la dieta paleo que en otros lugares.

¿Puedo tomar cerveza si sigo la dieta paleo? 28

La cerveza es completamente un NO dentro de la dieta paleo, pero, si por lo general sigues la dieta paleo un 80- 90% de las veces, 1 vez por semana una cerveza o dos no es realmente un problema, no te vas a morir por ello.

Si tengo que tomar el almuerzo en el trabajo ¿No se vuelve muy complicado comer paleo?

Asa un pollo y añade algunas verduras, llévate un poco de fruta y frutos secos y ¡Tachan! ¡Estás listo para ir a trabajar! Por supuesto, se necesita más esfuerzo que poner papas fritas en la freidora o preparar unos sándwiches, pero se trata de tu salud, de tu cuerpo, y de tu cantidad diaria de energía. ¡Es tu vida la que está en juego!

29

¿Cuáles son las cosas más comunes que no puedo comer si sigo la dieta paleo?

La cosa más importante que debes dejar de hacer es comer pan o cereales (Pasta, arroz, etc), además, si realmente quieres centrarte en tener una buena dieta, deja de comer productos lácteos y beber leche y deja de comer grandes cantidades de fruta.

Pero, quiero que entiendas lo siguiente… si te centras sólo en lo que no debes comer, entonces te desanimarás muy rápidamente, te recomiendo que te centres en todos los alimentos deliciosos que SÍ que puedes comer, beicon, aguacate, chocolate etc, de esta manera la transición para seguir un estilo de vida Paleo será mucho más fácil.

¿Cómo es una comida típica paleo? Una comida típica paleo a menudo consiste en un trozo de carne (o algo con proteína) y una buena dosis de verduras, como postre puedes tomar un poco de fruta o frutos secos.

30

¿Es la dieta paleo cara? Gasto mucho más con la dieta paleo que con la “alimentación normal”…

Las verduras frescas y la comida de verdad es a menudo más cara que los alimentos procesados pero también es mucho mejor para tu salud. No es difícil ver que algo va mal cuando la mayoría de personas se alimentan de alimentos procesados y que todas estas personas parecen tener sobrepeso.

Lo que te ahorras inicialmente en comida, se pagará de vuelta en el seguro médico y dicho esto, comer sano no significa directamente que te costará el mundo (es mucho más barato que comer en un restaurante, cosa que a todos nos gusta y muchas veces lo hacemos).

Pasamos a otro asunto con la diéta Paléo…

7 Pequeños Cambios Que Te Van a Ayudar a Ser Más Paleo 31

Ahora que ya sabes que es paleo y te he mostrado algunas de las preguntas o dudas que podrías tener a este respecto, veamos cómo puedes implementar la dieta paleo a tu vida cotidiana. Mi consejo es el siguiente… elige una fecha de inicio y métete de lleno, si sigues así 30 días no querrás volver atrás.

Reemplace una comida al día Remplaza el desayuno, el almuerzo o la cena, tal vez quieras sentirte “paleo” antes de ir a la cama y quieras remplazar la cena o tal vez un desayuno paleo es una buena idea para empezar el día de una forma agradable y fresca y levantarse de la cama lleno de energía. ¿Qué te parece como almuerzo una ensalada con carne? De esta manera siempre se pueden expandir tus hábitos paleo al resto de tus comidas.

Al hacer esto sentirás una gran motivación al saber que has hecho lo correcto y seguramente quieras volver a hacerlo de nuevo. 32

Come por salud y por placer, no porque sea un hábito o porque tienes que hacerlo. ¡Haz tu comida divertida!

Dejar de comer cereales (un tipo a la vez) No todos los cereales son iguales pero por lo general todos ellos desencadenan reacciones inflamatorias en tu organismo y te proporcionan una subida de insulina inmediata. Los cereales no tienen ningún beneficio que justifique ser parte de una dieta saludable. Haz una lista de los granos que consumes, pasta, arroz, pan, etc y eliminarlos uno por uno. Prueba a eliminar los cereales con gluten primero, por ejemplo, el arroz silvestre, la avena y la quinua no contiene gluten.

Prueba una nueva verdura cada semana (o cualquier otro ingrediente) 33

Actualizar, actualizar, actualizar, el estilo de vida Paleo no se trata de que ya no puedas comer nada más. Prueba algo nuevo cada semana y descubre cosas nuevas. Antes de la dieta Paleo, nunca había cocinado con jengibre y ahora resulta que ¡me encanta! La idea es añadir o sustituir todas las semanas, algo, no eliminarlo, alguna vez haz cocinado con salsifíes? Deja de tomar refrescos Mucha gente obtiene una gran cantidad de calorías y azúcar a través de los refrescos. Se trata de una categoría (líquidos), donde la gente no suele prestar mucha atención. Con todas las bebidas energéticas, café con sabores y el alcohol no es tan difícil consumir las calorías de una cena completa en forma de bebida.

Las calorías y los hidratos de carbono se suben por las nubes y no contienen ningún tipo de valor nutricional. 34

Reemplaza estas bebidas con bebidas más saludables como el agua o el té, es una parte muy importante para evitar los picos de insulina y experimentarás un subidón de energía. Energía real y no “bomba de energía” artificial de red Bull o cualquiera de estas bebidas basura.

Cambia de Entrenamiento Ya sea que estés haciendo cardio, levantar objetos pesados o haciendo nada, asegúrate de que haces de todo un poco. Vete añadiendo otros métodos de entrenamiento fuera de tu zona de confort (Pilates para los hombres y pesos para las mujeres). Sal a la calle y camina en el parque, toma la decisión de reducir la velocidad si eres adicto al cardio. Mucho cardio prolongado es una gran carga de estrés para tu cuerpo.

Añadir un entrenamiento

35

Esto va de la mano con el paso anterior y sobre todo si no estás haciendo nada, asegúrate de que haces algo. De todos modos, si crees que no tienes condición física, no te preocupes, todo el mundo sabe que siempre se empieza en algún lugar. Muévete y ¡muévete ahora! Mostrar Compromiso y Participación Por supuesto que hay un millón de excusas para no seguir el estilo de vida Paleo, a pesar de saber que vas a ser más saludable y más feliz siguiéndolo. ¿Quieres un cuerpo sano? ¿Quieres comer comida sabrosa y a la vez verte bien? SI…Pero… entonces tengo que dejar de comer pan empezar a hacer ejercicio, etc… Una cosa, el estilo de vida paleo no es más estresante que cualquier otro estilo de vida activo, simplemente, cuando vayas a la tienda elige mejor tus alimentos y en vez de comprar comida procesada, compra comida real simple y sana, tan sencillo como eso.

Fin… llegamos al final del reporte sobre la dieta paleo. 36

Espero que este reporte te pueda ser de utilidad y espero que tengas claro que invertir en salud es muy importante, con la dieta paleo lo puedes conseguir.

Al comer sano a base de alimentos naturales obtienes muchos beneficios tales como una mejor forma, evitas el sobre peso, tu mente funciona mejor, hasta tus relaciones sexuales mejoran, sin duda son solo beneficios.

Revolución Paleo te muestra cómo puedes conseguir el estilo de vida que tanto ansias, un entrenamiento de cuerpo y mente que solo te traerá beneficios para tu salud y para tu vida.

Si tiénés intérés én sabér mas acérca dél programa Révolucion Paléo qué té présénta Nathalia Sastoqué, és muy facil, Haz click aquí y déscubrés todo lo qué té tiéné préparado.