Requisitos Especialízate en Generalista 3D

23 may. 2019 - Animación 3D con Maya | Alexander Lopez. Domina el ... Arnold y crearemos imágenes de estilo studio texturizando e iluminando. Proyecto:.
555KB Größe 0 Downloads 0 vistas
Carrera de Generalista 3D

Especialízate en Generalista 3D Esta carrera se encuentra dirigida a todos los amantes del 3D; creativos, estudiantes y profesionales que quieran mejorar sus técnicas, deseen crecer profesionalmente o aprender desde cero esta disciplina. Un Generalista 3D trae a la vida representaciones unidimensionales de personas, lugares, procesos, acciones y elementos. A lo largo de la carrera aprenderás sobre modelado, creación de escenarios, animación y rigging de personajes. Todo esto utilizando Maya, ZBrush y Blender, tres de los softwares más populares de la industria. Todo Generalista 3D siempre es parte de un gran equipo multidisciplinario, usualmente trabajando en proyectos de publicidad, videojuegos, productoras de cine y televisión. Por supuesto, también podrás trabajar de forma independiente.

Requisitos - PC Windows o Mac OS - Cinema 4D, Maya y Blender (recomendamos la última versión) - Tablet Wacom (Opcional)

Plan de estudios Iníciate en Modelado 3D Introducción al modelado 3D en Maya | Raúl Sánchez Modelado orgánico y anatomía humana | Exequiel Devoto

Introducción a las Habilidades Blandas Manejo de Tiempo y Productividad | Cristian Situ

Descubre técnicas de esculpido y animación Esculpido de busto con Zbrush y Maya | Óscar Trejo Creación de escenarios en Maya | Ander Gutierrez Animación 3D con Maya | Alexander Lopez

Domina el rigging de personajes y la escultura digital Técnicas avanzadas de escultura general | Limkuk Rigging de personajes 3D en Maya | Jaime Romero

Especialízate en esculpido e iluminación 3D Técnicas de Iluminación 3D en Autodesk Maya | Erick Salazar Esculpido hiperrealista en ZBrush | Raúl Sánchez

Complementa tus habilidades Blender desde cero: Experto en 3D | Renegades of Phong Introducción al 3D: Modelado de criaturas | Limkuk

EXEQUIEL DEVOTO

Introducción al modelado 3D en Maya

Modelado orgánico y anatomía humana

Descripción del curso:

Descripción del curso:

En este curso de Crehana tendrás la oportunidad de iniciar en el mundo del 3D utilizando Maya, comenzaremos abordando la Interfaz en donde manejaremos herramientas como el Viewport, outliner y Attribute editor. Después pasaremos al modelado poligonal y aprenderemos a desdoblar nuestros modelos y a prepararlos para poder mapear con diferentes materiales y texturas. Para finalizar haremos uso del motor de render Arnold y crearemos imágenes de estilo studio texturizando e iluminando.

En este curso revisaremos los conceptos básicos de anatomía y morfología humana para que puedas modelar cualquier personaje que te propongas. Además, conocerás las líneas guía más importantes a tener en cuenta para componer una figura humana realista y aprenderás a usar los softwares: Zbrush 2018, Photoshop y PureRef.

Proyecto:

Proyecto:

Para poder aprobar este curso deberás modelar un set de ajedrez, aplicando la técnica de box modeling y deformando primitivos. Además, realizarás un UV’s en el UV editor donde aplicarás los diferentes tipos de luces que Maya tiene por default.

Para poder aprobar este curso deberás presentar una figura humana anatómicamente correcta que podrás usar como base para crear el personaje que quieras.

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

RAÚL SÁNCHEZ

CRISTIAN SITU

ÓSCAR TREJO

Manejo de Tiempo y productividad

Esculpido de busto con ZBrush y Maya

Descripción del curso:

Descripción del curso:

En este curso introductorio de Manejo de Tiempo y Productividad hablaremos de temas clave como: el poder de la fuerza de voluntad, técnicas para tener mejores hábitos, por qué el multitasking es dañino para nuestra productividad, cómo aprovechar el tiempo al máximo cuando trabajamos en equipo y algunos softwares y apps que nos ayudarán en nuestra misión de ser profesionales altamente efectivos.

En este curso no sólo aprenderás a desarrollar tus habilidades de escultura usando ZBrush, también le sacaremos provecho a dicha escultura usando Maya, y veremos algunas de las nuevas herramientas que harán nuestro trabajo más sencillo. Además, descubriremos cómo personalizar estos programas según tus necesidades y métodos.

Para poder aprobar este curso deberás entregar una presentación que responda a las preguntas planteadas a lo largo de las clases, además de una justificación escrita.

Para poder aprobar este curso deberás crear la cabeza de una criatura. El trabajo comenzará con el diseño y los detalles en Zbrush, luego haremos con retopology una geometría que nos permita deformar para al final poder texturizar utilizando Poly Paint. Con este proyecto también podrás aplicar Blendshapes para que nuestro personaje pueda hacer diferentes gesticulaciones.

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

Proyecto:

Proyecto:

ANDER GUTIERREZ

ALEXANDER LOPEZ

Creación de escenarios con Maya

Animación 3D con Maya

Descripción del curso:

Descripción del curso:

En este curso conocerás cómo es el flujo de trabajo en un estudio de animación. Además, realizarás un proyecto final que consistirá en simular una situación cotidiana en la producción de una película de animación, esta será la famosa cocina de “Ratatouille”. Ten en cuenta que este curso está dirigido a modeladores 3D con un nivel intermedio, que como requisito deben contar con el software Maya 2018.3.

En este curso aprenderás las fases en la producción de un videojuego, el rol del animador, como prepararnos para enfrentar una animación y realizaremos ejercicios prácticos de animación aplicando los principios fundamentales de esta.

Para poder aprobar este curso deberás crear un escenario para una película de animación a partir de tres imágenes de referencia.

Para poder aprobar este curso deberás realizar un plano tipo parkour, donde aplicarás el estudio de video referencia, además de realizar un planning de animación y crear todo el proceso hasta el polish final.

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

Proyecto:

Proyecto:

LIMKUK

JAIME ROMERO

Técnicas avanzadas de escultura digital

Rigging de personajes 3D con Maya

Descripción del curso:

Descripción del curso:

En este curso aprenderás desde lo básico para crear la anatomía y los rasgos de una criatura, hasta el proceso de escultura, texturas y postproducción de la misma, para que así logres realizar tu propio concept, este será un Baby Kaiju: una bestia gigante de la cultura cinematográfica japonesa como Godzilla o Mothra. Para ello, revisaremos las últimas herramientas digitales de modelado y diseño de personajes 3D.

En este curso aprenderás el proceso de rigging para personajes 3D usando Autodesk Maya, descubriremos la creación del esqueleto interno y el uso correcto de las herramientas para darle el correcto movimiento a tus personajes.

Para poder aprobar este curso deberás crear el concept 3D de un Baby Kaiju: una bestia gigante de la cultura cinematográfica japonesa; y tendrás que mostrar todo tu proceso, desde la etapa inicial hasta la post producción de la pieza.

Para aprobar este curso deberás crear el rig de un personaje bípedo, tanto el rig corporal como el facial aplicando todos los conceptos aprendidos en el curso con el software Autodesk Maya.

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

Proyecto:

Proyecto:

ERICK SALAZAR

RAÚL SANCHEZ

Técnicas de Iluminación 3D en Autodesk Maya

Esculpido hiperrealista en ZBrush

Descripción del curso:

Descripción del curso:

En este curso de Crehana aprenderás metodologías para workflows limpios y organización dentro de un proyecto de animación. Tendrás conocimientos completos sobre iluminación y cómo aplicarlos en un entorno 3D. Manejarás desde aspectos artísticos hasta conceptos técnicos dentro del programa Maya y su render Arnold.

En este curso aprenderás todo el proceso de diseño y modelado de personajes combinando técnicas 2D Y 3D. Desde un concepto inicial hasta tener una imagen final renderizada con un personaje hiperrealista. Este curso de esculpido hiperrealista en Zbrush está dirigido a personas que manejen conceptos básicos de modelado, y conozcan un poco sobre los softwares Zbrush 2018 y Photoshop CC 2018, que usaremos, pues el nivel de dificultad es intermedio.

Para poder aprobar este curso deberás aplicar todo lo que aprendiste en tu propia escena 3D. Desarrollarás tu propio concepto para luego seguir el flujo usado en la industria: blocking, texturizado, crear atmósferas y render.

Proyecto: Para poder aprobar este curso deberás presentar la escultura de un humano infectado hiperrealista que tendrá como objetivo funcionar en guiones de ciencia ficción o terror dirigidos para videojuego o cine.

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

Proyecto:

RENEGADES OF PHONG

LIMKUK

Blender: De cero a experto en Modelado 3D

Introducción al 3D: Modelado de criaturas

Descripción del curso:

Descripción del curso:

En este curso aprenderás a crear y manipular objetos tridimensionales, te mostraré las herramientas esenciales para editar y modelar, y aprenderemos sobre materiales e iluminación

Proyecto:

En este curso aprenderás sobre modelado 3D en Maya y Zbrush y le darás vida a uno de los personajes andinos más exóticos y atemorizantes para los antiguos conquistadores, “El Supay”. Para ello aprenderás las últimas herramientas digitales de modelado y diseño de personajes 3D, además estudiarás cómo funciona la luz, los materiales y otros detalles para poder resaltar mejor nuestra pieza.

Para aprobar este curso deberás crear un modelado 3D utilizando el software Blender trabajando en un entorno tridimensional, y experimentando con diferentes materiales, iluminación y perspectivas.

Proyecto:

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

Para poder aprobar este curso deberás crear un concept 3D de una criatura andina llamada Supay, bajo tu interpretación y con la calidad de concept para cine o videojuegos.

Mentor Un profesional especializado en Diseño Gráfico que te acompañará a lo largo de la carrera, explicándote paso a paso cada etapa; armará contigo un cronograma académico para que puedas organizarte de la mejor forma y resolverá todas tus consultas académicas y sobre nuestra plataforma.

Certificación y Portafolio

Habilidades blandas

Obtendrás una certificación oficial a nombre de Crehana una vez que hayas entregado y aprobado exitosamente un proyecto por cada módulo de la carrera (Ejemplo: Si la carrera tiene 05 módulos, deberás entregar 05 proyectos). Así mismo, estos proyectos te servirán para alimentar tu portafolio profesional.

Para ser un mejor profesional, las habilidades interpersonales como trabajo en equipo, manejo de tiempo y productividad son un complemento obligatorio.

C A R R E R A D E G E N E R A L I S TA 3 D

Propuesta de valor