REPORTE PELE –Pronóstico astrológico para el 22 de agosto, 2013 Aloha. Este es Kaypacha con el Reporte semanal Pele. Este es para el 22 de Agosto, 2013. Aquí estoy manejando a través del parque. Siento estar un día retrasado con el reporte, pero quería estos árboles Secoya en el reporte. Por lo tanto estoy un día atrasado. Quiero decir que este es un tiempo de cambio muy importante y poderoso. (*Riéndose). Les cuento que los aspectos para este fin de semana son absolutamente fenomenales. Mucho está sucediendo. Tengo que darles un puñado de astrología antes de dar el reporte entero porque lo que está pasando….en este momento es que la luna está en Piscis. Mañana entra en Aries. Se va a unir con el planeta Urano y crear junto con Venus, Júpiter, Plutón, Lilith una Gran Cruz. Esta Gran Cruz es extremadamente….Voy a hablar de esto en detalle. Venus entró en Libra. Entonces tenemos Venus opuesta a Urano y esto va a durar sólo este fin de semana, y luego sigue adelante. Se une con ese Júpiter en oposición a Plutón, lo que ha estado sucediendo por un tiempo. Está creando esta Gran Cruz. Y por si esto no fuera suficiente, tenemos también al Sol uniéndose a Mercurio, toda esta semana- el Sol en conjunción a Mercurio. Los dos entran a Virgo y llegan a una oposición con Neptuno. Entonces tenemos esta Gran Cruz en los signos cardinales: Venus, Júpiter, Urano, Plutón- al mismo tiempo que tenemos el Sol en conjunción a Mercurio opuesto a Neptuno. Generalmente, lo que suelo hacer después de hablar de todos estos aspectos astrológicos, es parar y dar el Reporte Pele en algún lugar. Pero no me gustaría dejar de manejar ya que este es un video maravilloso. Tengo la cámara suspendida en el tablero. Este es un tiempo tan increíble. Quiero decir que es interesante porque hay varias maneras de interpretar esta cuadratura T con Júpiter, Plutón, Urano y ahora esta Gran Cruz con Venus. Diferentes astrólogos tienen interpretaciones distintas de cómo manejar esta tremenda afluencia de energía. Este es un periodo de tiempo, si ustedes lo piensan, y muchos de los libros de astrología antiguos, dirían: ¡Oh! Venus en cuadratura a Júpiter-¡Tengan cuidado! Es demasiado tentador para volverse autoindulgente. Júpiter agranda, magnifica y hace todo más abundante. En cuadratura a Venus-¡La cuadratura puede traer demasiado! Demasiado amor, demasiada alegría, demasiada felicidad, demasiada relación y asociación. Y tengo que decir que eso pertenece al paradigma viejo, a la astrología antigua, y yo no voy a ir ahí. Bueno, encontré un lindo lugar para terminar este reporte, pero quiero hablar un poco más de astrología. Tenemos que mirar a este Venus de cerca. Fue en la mitad de enero
de 2013 que Venus llegó a una conjunción con Plutón. Después a finales de marzo, ella vino, se separó y tuvo la primera cuarta cuadratura con Plutón, y llegó a una conjunción con Urano, después llegó a Júpiter. Entonces tenemos que mirar el ciclo completo de Venus para ver como ella está funcionando y operando en esta Gran Cruz que está sucediendo. Quería tocar este tema. Estoy aquí en el Punto Patrick. Es un lugar muy bonito. Quiero apuntar la cámara y compartir una vista de la costa de aquí. Espero que tenga un buen lugar aquí. Ha sido tan difícil. ¡Esta luna en Piscis! Quisiera relajarme. Tomármelo con calma y dejar ir. Woooo. Estoy seguro que va a cambiar mañana cuando la luna entre a Aries y se una a Urano. Empezamos a movernos. Cuando pienso en esta Gran Cruz: Plutón, Urano, Lilith, Júpiter, Venus por aquí. En enero pasado, Venus arriba con Plutón, después llega fines de marzo. Esta aquí con Urano. Tres meses después, Junio, está aquí abajo con Júpiter. Ahora, ella está llegando a Libra. Este es el ciclo de Venus, Afrodita, el regente de Libra. Llegó a Libra, y ella va a ser muy poderosa aquí. Esto tiene que ver con el amor. En enero pasado la semilla fue sembrada. Venus viene a Plutón en Capricornio. Tiene que ver con el amor y recursos. Tiene que ver con dinero, y con seguridad, y como todo esto está conectado a nuestras relaciones. Entonces, enero fue el tiempo del final. Venus/Plutón. El final del amor como lo conocían. El final de la manera que sabían hacer el amor. El final del concepto del amor, y de lo que pensaban que era el amor. Fue el tiempo de trasformación y cambio. Por supuesto, también, estaba en cuadratura a Urano en ese momento. Entonces Urano en Aries es como …Yo, mi, mi manera-Yo quiero ser libre, yo quiero espacio, yo no puedo tener una relación. Enero fue un tiempo de ¿Qué está pasando? ¿Tendría que estar en una relación? ¿Tendría que sentirme bien? ¿Tendría que sentirme triste? ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que valoro? Venus está relacionada a nuestros valores. Quizás también con la fluctuación en su mercado financiero, en sus saldos financieros, en sus saldos bancarios. Esto fue el final del viejo Paradigma, de una manera de ser vieja. Una pareja, de estar en relación. Después llega marzo, Venus entra en Aries, la última semana de marzo, comienzos de abril. ¡Súbito! Quizás un amor inesperado, una situación nueva e inesperada. Relación inesperada, fuente inesperada de recursos, nuevas ideas, un renacer de nuestra genialidad. En junio, cerca del Solsticio, ella viene y se une a Júpiter.¿ Se acuerdan de la conjunción entre Venus y Júpiter? Apertura.
El panorama es este: Júpiter en oposición a Plutón, ya he hablado sobre esto antes. La semana pasada hablé de Júpiter en cuadratura a Urano. Sucedió un par de días atrás. Está aquí todavía. Este fin de semana estamos llegando a esta Gran Cruz. Lo único que puedo decir es que hay un tiempo y una estación para todo, un propósito divino bajo el cielo. Es una canción vieja de Byrds. En realidad pertenece a la Biblia. Este es el tiempo: Sol/Mercurio opuesto a Neptuno, Marte llegando a Leo, Venus, Júpiter, Urano, Plutón. Amor, diversión, disfrute, danza, música, dejar ir, liberando, experimentando, acercándose a lo desconocido, avanzando con coraje. Si hiciéramos una carta natal este fin de semana para un negocio nuevo, que está empezando o siendo fundado, la mirarían y dirían ¡Guau! Esto tendría que ser una compañía nueva de producción de Hollywood. Esta es una buena carta para la industria del entretenimiento. Esta es una buena carta para bailarines o músicos. Esto podría ser una conexión mundial o una reorganización. Trayendo maneras nuevas de amor, de disfrutar, de apreciar la riqueza y la bondad de la relación, de la unión y conexión emocional. Es muy positivo para todo esto, y para nuestra sociedad, nuestro acondicionamiento religioso, el viejo patriarcado. Los mismos libros de astrología viejos van a decir: No,no,no. Sol/Mercurio en oposición a Neptuno-¡Tengan cuidado! No se envuelvan en ilusiones. No se engañen. No es real. No es verdadero. Venus/Júpiter- eso puede ser diabetes. Demasiado dulce. Demasiada azúcar. Estén paranoicos. Tengan cuidado. Manténganse pequeños. Mantengan un perfil bajo. No coman demasiada azúcar. No se diviertan demasiado. No salgan a bailar demasiado. Estos son mis valores. La astrología del Paradigma Nuevo dice: ¡NO! Pasamos mucho tiempo teniendo miedo. Pasamos demasiado tiempo siendo pequeños. Teniendo vergüenza. Teniendo culpa. Estas religiones y arquetipos viejos. Estas viejas reglas y leyes jerárquicas están tratando de reprimir nuestra alegría personal. Nuestro poder está conectado a nuestra alegría. Cuando estamos alegres, no necesitamos seguir todas esas reglas, ni hacer lo que digan. ¡ Yo estoy bien así como soy! Todos estamos bien así como somos. Esto es Júpiter en Cáncer y está en oposición a ese Plutón:”Tendrías que ser algo más para todos”. ¡No, no, no. No, ahora! Ahora es el tiempo, la llegada de Venus está apuntando a que las relaciones y asociaciones se hagan de maneras distintas. Hacerlo diferente. Incluirme en la ecuación. Inclúyanse en la ecuación de sus relaciones. No lo hagan del mismo viejo modo de co-dependencia. Este es el camino de estar realmente claro. Palas Atenas, es la co-regente de Libra, por lo tanto Venus aquí es equilibrada, justicia, la Diosa de la Sabiduría. Es comunicación, ya que es un signo de aire, es experimentación, es búsqueda. Solo quiero decir: no se sientan culpables, no se queden pequeños, no estén paranoicos. Déjense ir.
El mantra para esta semana es: El camino al júbilo y la alegría, Es reírse y bailar, Cuanto más canto, más veo, Que la vida es una canción. Respírenlo. No estamos en estos cuerpos por mucho tiempo, realmente, en el curso del tiempo infinito y la reencarnación. No son viejos por mucho tiempo. Van a envejecer aún más. Tomen la vida en el momento y disfrútenla. Estos aspectos son como: ¡Claro que sí! ¡Sí! Este tipo de semana no ocurre muy seguido. Disfruten. El camino al júbilo y la alegría, Es reírse y bailar, Cuanto más canto, más veo, Que la vida es una canción.
Namaste. Aloha. Con mucho amor. (Y si están retrasados, ¡está todo bien!. Tómenselo con calma. Solo por una semana. Tómense la semana libre. Consiéntanse un poco. Ustedes se lo merecen.)