Reporte Especial
Cómo Comenzar a Despertar de las Hipnosis y Vivir Desde tu Verdadero Poder Por qué el desarrollo personal no funciona. Lo que nos hace vivir atrapados en una carrera interminable en búsqueda de la inalcanzable felicidad. Y el camino para recuperar la posibilidad de vivir a plenitud.
Leo Alcalá y Evelyn Mezquita | elpoderdeser.com
La mayoría de la gente vive hipnotizada. Hipnotizada por una serie de maneras de ver la vida y de entender el juego del éxito, que nos mantienen atrapados en una carrera interminable. En las próximos páginas vamos a revelarte cómo comenzar a despertar de esas hipnosis, cómo liberarte de la carrera, y cómo adueñarte de tu verdadero poder para vivir lo que quieres vivir. Porque esto es lo que creemos —más aún, hemos constatado en nuestra vida y la de miles de personas con quienes lo hemos compartido— que es posible:
Si tú llegas a integrar y aplicar las ideas contenidas en este Reporte, tú puedes a comenzar a despertar de las hipnosis que te han mantenido alejado de tu verdadero poder. En la medida en que incorpores de manera práctica en tu vida lo que aquí compartiremos contigo, no sólo estarás liberándote del efecto limitante de las hipnosis. Más que eso: estarás conectándote más y más con tu poder para manifestar continuamente—en tus relaciones, tu trabajo, tu finanzas… en la experiencia cotidiana—aquello que resuene con tu verdadera esencia. Independientemente de tu pasado… de lo que hayas logrado hasta ahora… de quién has sido… de si has sido exitoso o no en tus intentos de cambiar. De hecho, no importa cuántas veces lo hayas intentado antes. Lo importante es que ahora, con estas ideas y la expansión de consciencia que es capaz de disparar en ti, tu capacidad para por sobre todo vivir una vida apasionante y plena, va a crecer significativamente.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
2
La razón es sencilla:
Vas a trabajar con la causa y no con los síntomas.
La búsqueda y el momento de la verdad Si viste la película Matrix, la primera de la trilogía, podrás recordar una escena al principio de la película, en la que al personaje central, Neo, se le acerca una mujer: Trinity. Parafraseando el diálogo en la película, ella le dice… “Yo sé por qué tú estás aquí, Neo… Estás buscando una respuesta. Es la pregunta que te vuelve loco. Es la pregunta que te trajo hasta aquí. Tú sabes la pregunta tanto como yo la supe”. Neo le dice… “¿Qué es la Matriz?”. Y Trinity continúa… “La respuesta está allá afuera, Neo. Está buscándote. Y tú la vas a encontrar, si así lo quieres”. Hay quienes sienten ese llamado. Y tú, de alguna manera, estás aquí por eso. Por tu búsqueda. Por que hay algo que te dice que tiene que haber algo más que esta vida loca en la que vivimos.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
3
A veces sabes que sientes ese llamado porque tienes la sensación de estar atrapado en tu propia vida… pero sabiendo que tiene que haber una salida, que tiene que haber algo más. A veces es que queremos un cambio, en cómo nos sentimos, en cómo estamos viviendo, un cambio de vida… pero no sabemos cómo. No sabemos cómo salir del succionador remolino de la cotidianidad. Otras veces ni sabes cuál es el cambio que quieres dar. Sabemos que queremos, o es más, que necesitamos un cambio… pero no tenemos ni idea de cuál es. Y otras veces más, sabemos cuál es el cambio, cuál es nuestro sueño, cuál es nuestra pasión, qué es lo que realmente queremos… pero no tenemos idea de cómo vivirlo.
Pero el llamado está ahí. De alguna manera intuyes que tiene que haber una manera de manifestar lo que hemos llamado éxito—expresado en dinero, o el crecimiento de tu negocio, o la pareja de tus sueños, o lo que tú quieras— de una forma radicalmente diferente a como lo hemos hecho hasta ahora. ¿Te has sentido así? La pregunta, como decía Trinity, nos llama a buscar la respuesta. Y para nosotros, esa pregunta, esa búsqueda, ese llamado… tiene una fuente. Tiene un origen. Por ponerlo en palabras simples: tu alma. Tu yo superior. Tu consciencia expandida. Llámalo como tú quieres. Pero está ahí. Está presente. Está vivo. Latente.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
4
Atender el llamado pasa, eventualmente, por abrazar una perspectiva radicalmente diferente sobre quién eres tú realmente, sobre lo que es vivir, y sobre cómo vivir a plenitud. Eso requiere despertar de las hipnosis que te han mantenido desconectado de tu verdadero poder. Tal como le sucedió a Neo. En una de las más icónicas escenas de la película Matrix, Neo se encuentra con Morfeo, quien pasa a ser por un tiempo su mentor. En ese encuentro, Morfeo le dice a Neo: “Tú estás aquí porque sabes algo. Lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo sientes. Lo has sentido toda tu vida. Que hay algo extraño con el mundo. Tú no sabes que és pero está ahí, como una astilla en tu mente volviéndote loco. Es ese sentir lo que te ha traido hasta aquí”. La escena avanza. El diálogo continúa. Llega el momento en que Morfeo le muestra dos pastillas a Neo. A Neo le toca decidir. Pero Morfeo le advierte: “Este es tu último chance. Después de esto no hay vuelta atrás. Te tomas la pastilla azul, el cuento termina, te despiertas en tu cama y pasas a creer lo que quieras creer. Te tomas la pastilla roja… y te muestro cuán profunda puede llegar a ser la madriguera del conejo… Recuerda, todo lo que yo estoy ofreciéndote es la verdad, nada más…”. Vamos a aclararte algo: nosotros no somos Morfeo, ni estamos pretendiendo tener la verdad. Para nada. No es por eso que nos estamos refiriendo a la escena de The Matrix.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
5
El punto es que si tú has sentido tu llamado a despertar de tus hipnosis, a salir del succionador remolino de tu cotidianidad… Y a abrirte a una nueva manera de ser, de vivir y de lograr lo que quieres… Entonces te va a llegar un momento en el que tendrás que decidir si tomas la pastilla azul, o la roja. Si vuelves a las hipnosis, o te despiertas de ellas. Si regresas a tu conocida manera de vivir, o la sustituyes por algo que resuene más contigo. Una nueva manera de vivir que, en la práctica, te funcione mejor para ser quien realmente eres, quien realmente quieres ser…
Y quien realmente es capaz de vivir una vida más auténtica, excitante, fluida y plena. Te advertimos: vivir así requiere soltar el apego inconsciente a los modelos y las fórmulas del pasado, incluyendo las tradicionales maneras de vivir la vida y de incluso aplicar el “desarrollo personal” y el “crecimiento espiritual”. Qué dices… ¿Pastilla azul o pastilla roja?
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
6
Vivir desde el poder de ser Imagina vivir en una forma en que… Tú—la verdadera esencia espiritual y física de quien eres como consciencia—estás creando y disfrutando tu realidad deliberadamente. Permitiendo que tu entusiasmo, tu pasión, tu inspiración, sea lo que te impulsa, te guía y le da forma a tu vida. Manifiestando continuamente—en tus relaciones, en tu trabajo, en tus finanzas, en tu experiencia cotidiana—aquello que resuena con tu verdadera esencia.
¿Cuán expansivo, liberador, divertido, y excitante sería vivir así? A esto nosotros lo llamamos vivir desde el poder de ser. Pero hay un gran desafío. Si quieres vivir así… Entonces necesitas aprender a despertar de las hipnosis. ¿A qué estamos llamando hipnosis? A las creencias y definiciones—las ideas y concepciones acerca de quien eres, acerca de qué es la vida, de para qué estamos aquí—que te desconectan de tu verdadero poder y de tu esencia espiritual. Vivir desde el poder de ser implica, entre otras cosas, dejar aquello que no eres. Sólo así puedes desarrollar una consciencia que te permita de forma práctica, crear la realidad que deseas para ti.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
7
Es sencillo:
Despertar de las hipnosis, expandir tu consciencia y operar desde ahí, es transformar tu vida.
Por qué este reporte… En esencia, nuestra intención con este reporte es contribuir a la expansión de tu consciencia. Y tal vez te preguntes por qué hacemos esto. Por qué compartir todo esto contigo. ¿Qué hay detrás de todo esto? Detrás hay pasión. Detrás hay años de búsqueda. Detrás hay una visión que nos insipira:
Un mundo co-creado por personas viviendo desde el éxtasis creativo de su abundante ser, y desde la consciencia de quienes somos realmente como seres espirituales y expresiones magníficas de la creación. También hay un saber, por nuestros propios caminos recorridos, sobre qué se siente estar sumergidos en las hipnosis, a veces rodeados de miedos, negatividad, incertidumbre, agotamiento, desesperanza. Hay una aventura que hemos transitado no sólo a nivel personal, sino también como coaches y conferencistas internacionales trabajando con empresas y personas en búsqueda de cambios para facilitar su éxito, plenitud y evolución espiritual. En los últimos años nos hemos dedicado a estudiar, explorar y desarrollar, especialmente en nuestro coaching uno-a-uno y en nuestros programas de
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
8
transformación personal, principalmente una sola cosa:
Cómo vivir en conexión como nuestro verdadero poder y nuestra abundancia ilimitada, disfrutando plenamente de la vida en todas sus manifestaciones. Y ahora como nunca, y desde ya hace muchos años, hay un deseo ardiente de ver a más y más gente viviendo desde su verdadero poder y la total autenticidad de su ser. Pero todo eso, comienza con uno. Con una persona a la vez, que expanda su consciencia y no sólo se abra a la posibilidad, sino también a la decisión, de jugar el juego de esta vida de manera expansiva y auténtica. Por eso nos entusiasma enormemente la oportunidad de compartir contigo lo que sigue en las próximas páginas. Por experiencia, sabemos el potencial para transformar vidas que tiene exponerse a estas perspectivas.
Nota: Nuestra intención de contribuir a la expansión de tu consciencia y servirte como catalizadores para acelerar el proceso de tu evolución y transformación personal, va más allá de este reporte. Queremos compartir contigo más ideas, reflexiones y recursos para apoyarte a vivir desde el poder de ser. Si por alguna razón no estás suscrito a nuestra lista de envíos (porque por ejemplo recibiste este reporte de un amigo)... y sí y sólo si LO QUE ESTÁ AQUÍ RESUENA CONTIGO... simplemente ve a http://elpoderdeser.com/reporte-especial/suscribirte y suscríbete. Y si quieres saber más acerca de nosotros, al final de este reporte te contaremos un poco sobre quiénes somos.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
9
Despertar de las hipnosis Pronto vamos a mostrarte tres de las principales hipnosis que limitan enormemente nuestra capacidad para permitir nuestra felicidad y plenitud. El camino de despertar y romper el efecto hipnótico de esas creencias, se inicia al reconocerlas. También vamos a mostrarte los precios que pagamos al vivir hipnotizados. Pero antes, volvemos a advertirte: Lo que estamos por compartir es radicalmente diferente a lo que encuentras en prácticamente todos los libros, cursos y talleres de desarrollo personal en el mundo (¡mira que hemos consumido una enorme cantidad de ellos!). De hecho, tú mismo podrás reconocer cómo muchas de esas hipnosis, se encuentran en lo que podríamos llamar el paradigma tradicional del desarrollo personal. En nuestra visión, el paradigma tradicional del desarrollo personal es insuficiente—y a veces hasta disfuncional. Es decir, en el fondo, no funciona. A diferencia de lo que la mayoría de la gente y de los expertos creen, a la hora de vivir una vida plena, las tradicionales ideas, estrategias y herramientas del desarrollo personal lo que hacen es mantener las hipnosis. Te lo mostramos con esta analogía:
La Carrera de Galgos La dinámica es simple: los perros corren en un circuito persiguiendo un conejo. El perro que llega primero a la meta, obviamente gana.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
10
El detalle está en que, por diseño, ningún perro va a alcanzar al conejo. Porque en la carrera, la idea no es que los perros consigan al conejo. La idea es que… corran. El conejo es sólo para que se active el instinto cazador de estos perros, y que corran desesperadamente por alcanzarlo. El conejo es sólo un estímulo. Un objeto para mantener a los perros hipnotizados en la carrera. Este es el hecho: No importa cuán rápido corran. Cuán esmerados sean. Cuánto hayan entrenado. Cuál sea su pedigree… nunca llegan a atrapar el conejo.
A veces nuestras vidas son como esas carreras. Nos preparamos con esmero y salimos a la vida en una carrera (llámalo carrera por libertad financiera, por la relación de pareja que deseas, más calidad de vida, un negocio propio). Pero parece que no importa qué tan preparados estamos o qué tanto lo intentamos, cuántas estrategias usamos… hay algunos conejos que nunca conseguimos. Y seguimos corriendo tras ellos.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
11
Una y otra y otra vez. Porque seguimos hipnotizados. Sin alcanzar nuestro conejo. Y sintiéndonos agotados y frustrados. Pero eso sí, listos para intentar alguna nueva estrategia de administración del tiempo, o de fijar metas, o de cambiar hábitos, e incluso de ley de atracción. Todo con la intención de esta vez sí llegar al conejo… que nunca vamos a alcanzar. Esto es lo que sucede…
Mientras sigamos jugando el mismo juego, mientras sigamos hipnotizados por nuestros conejos corriendo la misma carrera, así va a seguir siendo. Pero la verdad, es que los perros podrían detenerse en cualquier momento. Parar y salir de la carrera, correr hacia el lado contrario y alcanzar el conejo por el otro lado. Podrían sentarse y descansar. ¡Podrían hacer lo que les diera la gana! ¡Pero es que no se les ocurre! O peor aún, ¡ni siquiera lo saben! No están conscientes. Los perros están…
Hipnotizados por el Conejo En la carrera, los galgos no hacen más que correr. La cuestión está entonces en cómo despertar y dejar de ser un galgo hipnotizado que persigue lo que nunca alcanzará… y cómo reconquistar el poder que realmente te permita vivir lo que quieres vivir, al paso que tú escojas.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
12
Lo que nos toca, es reinventar el juego. El juego del éxito. El juego de la felicidad. El juego de la vida. Especialmente, si los anteriores juegos que estabas jugando… no te han funcionado como quieres. Si lo que has intentado antes, no te ha servido… toca reinventar. Nos toca entonces despertar de las hipnosis. Salir de esa carrera interminable. Y comenzar a jugar un juego totalmente diferente. ¿Estás listo para despertar?
Hipnosis #1: Lo que Está Fuera de Ti, Tiene Poder Esto es lo que creemos cuando estamos bajo el efecto hipnótico: Las circunstancias, lo que ocurre, lo que pasa… te determina. Las circunstancias, tienen poder. Si algo ocurre, entonces te sientes de una manera o incluso tu vida y futuro se ven determinados. Si ocurre otra cosa, entonces te sientes de otra manera y tu vida cobra otro rumbo. Si algo pasa, eso que pasa —sea el que te negaron un crédito, que un cliente se fue con tu competencia, que tu marido te dejó o que tu novia te montó los cuernos… así sea que el día amaneció lluvioso— eso significa tal cosa.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
13
Significa que estás mal, que fuiste traicionado, que no vales nada, que no eres suficiente, que no sirves, que no hay nada que hacer… que es una tragedia. Incluso si es que lo que pasa se cataloga como “bueno”, entonces, implica que ahora estás bien, que tuviste suerte, que eres el mejor, que te lo mereces, que la vida te sonríe… Es lo mismo. Lo que pasa, significa algo. No importa si el significado lo llamas positivo o negativo. Igual estás en la hipnosis. Por lo tanto, lo que ocurre allá afuera, marca tu vida… y determina tu carencia o abundancia de felicidad.
Y esto es tan sólo parte de la hipnosis. Si el “afuera” es lo que determina, si lo que ocurre es lo que tiene el último poder a la hora de definir tu vida, entonces hay una conclusión lógica. Por cierto, antes de ir a la conclusión, aprovechamos para hablarte un poco sobre la lógica. La lógica (los pensamientos y conclusiones a las que llegamos empleando orgullosamente nuestras facultades mentales como homo-sapiens), es parte de lo que, sin darnos cuenta, usamos para mantenernos hipnotizados. La lógica tiene lógica (valga la redundancia), según las referencias que se usen para sustentarla. Desde ciertos axiomas, determinadas conclusiones tienen total sentido. Y perpetúan las hipnosis. Pero… y si los axiomas en los que hemos basado nuestra lógica de vida, ¿no son la definición precisa de la naturaleza de la realidad que hasta ahora hemos creído que son?
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
14
Cambia los axiomas, cambia los puntos de referencia, y la impenetrable lógica del pasado se derrumba. Al desmoronarse, las hipnosis pierden su efecto. Entonces, se abre el espacio para optar por una nueva lógica. Una nueva manera de vivir la vida. Una nueva manera de elegir caminos y darle forma a nuestra experiencia. Una lógica ya no basada en hipnosis.
Más bien, una que es posible producto de una nueva comprensión y conexión con lo que realmente somos y el juego que aquí, en esta vida, estamos jugando. El punto es, una cosa es que una conclusión sea lógica, otra muy diferente es que sea funcional. Es decir, en el contexto de los que estamos aquí compartiendo, que te funcione para vivir desde el poder de ser. Suficiente disertación sobre la lógica. Volvamos a la conclusión que surge desde la hipnosis de el poder en el afuera. Si el “afuera” es lo que determina, si lo que ocurre es lo que tiene el último poder a la hora de definir tu vida, entonces… La felicidad (y cualquier otra experiencia o logro que desees vivir o alcanzar), depende en última instancia de una cosa: Ser capaces de controlar el afuera. Surge entonces, como producto automático de esta hipnosis, la necesidad de controlar las circunstancias para poder ser felices. Comienza entonces la carrera detrás de un “conejo" que nunca llegamos a atrapar.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
15
Carrera que se alimenta de otra hipnosis que llamamos…
Hipnosis #2: La Supremacía de la Acción Piénsalo… Si las circunstancias tienen poder sobre mí y el juego está en controlar, cambiar, mejorar esas circunstancias para entonces estar felices y contentos… ¿Cómo es que lo vamos a lograr? ¡Sencillo! A través de la acción. Hay que tomar acción. La acción, dice la hipnosis, es la manera de controlar, cambiar, arreglar o mejorar las circunstancias. Es la manera de llegar a tener lo que te hace falta, para ser feliz. Entonces, el juego de la felicidad y el éxito, se convierte en uno de tomar acción. ¡Mucha acción! Y es en mucho de eso que se centra el paradigma tradicional del desarrollo personal: tomar acción con la pretensión de controlar lo que ocurre. Nuevamente, suena lógico. ¿Te suenan conocidas ideas como… Acción y reacción… Tus resultados son consecuencia de tu hacer…
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
16
Si haces lo mismo, seguirás obteniendo lo mismo… La única manera de lograr un resultado diferente, es haciendo algo diferente…? Incluso hay una famosa cita de Albert Einstein que dice que “la locura está en pretender obtener un resultado diferente, haciendo siempre lo mismo”. ¿Qué sucede? ¿Por qué entonces, si es tan lógico, desde esa visión de cómo funcionan las cosas, la felicidad se hace tan elusiva e inalcanzable? Entramos en nuestra tercera hipnosis…
Hipnosis #3: El Juego del Tener… para luego Ser Sin darnos cuenta, esto es lo que estamos haciendo en nuestra vida:
Ponemos a depender un estado de ser (ser feliz, sentirte pleno), a un tener (las circunstancias, el afuera), que a su vez creemos que depende de un hacer. En esta hipnosis, combinada con la anterior, encontramos la siguiente secuencia: Primero hacer… para entonces tener… y luego ser. Hacer > Tener > Ser. Hay que hacer lo que haya que hacer, para tener lo que necesito tener, para entonces… poder ser feliz. Desde ese paradigma, la búsqueda se convierte en:
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
17
¿Qué es lo que necesito tener para ser feliz? “¿Cuál es mi tener?”, como nos dijo un amigo un día en un almuerzo. ¿Cuál es el tener que quiero tener? La casa. El carro. La pareja. El viaje. El negocio. El dinero. Y desde ahí entonces, lo lógico es preguntarte… ¿Qué tengo que hacer para tener eso que me dará la felicidad? ¿Cómo hacerlo mejor? O incluso… ¿Cómo hacer menos y lograr más? ¿Qué tengo que hacer para lograr más, más rápido? En el paradigma tradicional del desarrollo personal hay la idea de “dime qué quieres tener, y te diré que hacer”. Y de ahí, surgen muchos de los libros y talleres y programas y cursos. Todas las estrategias y maneras para que logres tener lo que quieres tener, sí y sólo sí, haces lo que te dicen que tienes que hacer. Es el principio detrás de la idea de lo que se llama el modelaje. Es decir, modelar o duplicar lo que otros han hecho para poder obtener los mismos resultados. Si haces lo mismo, obtienes lo mismo.
Cuando estamos dentro del paradigma, lo que se cree dentro del paradigma, tiene sentido. Aparece como de sentido común.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
18
Pero resulta que desde ahí, desde esa visión de cómo funciona la vida, pasamos a pagar, entre otros, tres grandes precios.
Precio #1: Nos Convertimos en Víctimas Porque inevitablemente, con la hipnosis del poder del afuera, viene la idea de ser víctimas de las circunstancias. No importa cuánto hayas trabajado tu poder personal. Cuánto te estés empoderando. Cuanto desarrollo personal estés aplicando. Sigues al efecto. Sigues a la espera de que algo allá afuera cambie. Sea por providencia divina o por sudor y lágrimas. Pero somos víctimas. Estamos al efecto. La victimización, en menor o mayor grado (y por supuesto también la idea de victimarios en el mundo), surge de las hipnosis. El segundo gran precio que pagamos…
Precio #2: Invalidamos Nuestro Ser, Desde el Hacer Como tu vida pasa a depender de lo que haces o dejas de hacer entonces lo que hagas o no hagas, pasa a definirte…
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
19
Por ejemplo, Lo que no hice… Lo que no estoy haciendo… Lo que no podré hacer… Lo que hice pero no resultó… Lo que estoy haciendo pero no me lleva a ningún lado… Todos esos, pasan a ser parámetros para juzgarnos a nosotros mismos como incapaces, insuficientes, culpables… Nos recriminamos lo que hicimos o no hicimos… Nos sentimos culpables… Nos frustramos con nosotros mismos… En fin…
Invalidamos quienes somos realmente, por la ceguera de la hipnosis que sólo nos deja vernos desde nuestro hacer. Y el tercer gran precio que pagamos por estar al efecto de las hipnosis, es el de…
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
20
Precio #3: Correr en la Carrera Interminable Es el precio de nunca salir de la carrera, de nunca atrapar el conejo, como lo hemos dicho. Porque al sentirnos culpables, o recriminarnos, o sentir que no hemos sido suficiente, o que no tenemos aún la capacidad para hacer lo que hay que hacer para lograr lo que queremos… Intentamos hacer más. Con la idea de lograr más. Y entonces… después… algún día… lograr sentirnos exitosos, plenos y experimentar la felicidad suprema. Caemos en lo que llamamos…
La trampa del después. Después que logre tener la casa. Después que logre tener el carro. Después que me case. Después que arranque mi propio negocio. Después que encuentre al hombre de mi vida. Después que pierda mis kilos de más.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
21
Y el conejo no sólo está después del tener, sino que como el tener depende de la acción, el conejo siempre está también después del hacer. Después que haga lo que tengo que hacer. Después que aprenda a hacerlo mejor. Después que deje de hacer lo que no debería. Después… después… después… Y ese después, nunca llega. Como el “conejo” que los perros nunca atrapan, cuando estamos inmersos en estas hipnosis, nosotros tampoco llegamos experimentar lo que más buscamos: nuestra felicidad y plenitud. Porque estos estados de ser, siempre estarán en el futuro. En el después. Siempre delante de ti, como el conejo. Y sí… a veces vivimos momentos de triunfo. Logramos algo y lo celebramos. Conseguimos lo que queremos y sentimos la euforia del momento. Pero poco tiempo después… vuelve el vacío. Vuelve la sensación de que hay algo que falta. De que aún no hemos alcanzado lo que realmente deseamos. Y reanudamos la carrera por el conejo que vemos delante de nosotros. Se refuerza la hipnosis. Y seguimos apostándole a un futuro que nunca llega, y que siempre sigue estando… después.
Siempre en el futuro, por supuesto. Nunca ahora. Y ese futuro, nunca llega. Nos hipnotizamos tanto en la carrera, que nunca dejamos de correr en ella.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
22
Y de el ser humano que somos, nos convertimos en un hacer humano. A estas hipnosis y a los precios que terminamos pagando, se le suma algo más. Y síguenos en esto porque ya estamos cerrando el círculo y todo se te irá aclarando. Lo que se le suma a ese juego de hacer > tener > ser producto de las hipnosis, es lo que llamamos…
El succionador remolino de la cotidianidad Así funciona: El afuera nos llama. Nos demanda. Nos exige. Nos abruma. Y en la hipnosis, creemos que lo más importante es responder a lo que está afuera. La reunión que está pautada para mañana. La entrega del proyecto. Buscar la ropa en la tintorería. Preparar el almuerzo. Regoger a los niños en el colegio… para llevarlos a las clases de natación. El celular que no deja de repicar. Los mensajes de chat que suenan a cada rato. Revisar Facebook. Salir temprano antes de que te agarre el tráfico en la autopista. Y en eso se nos va la vida. En hacer… hacer… hacer… para responder al succionador remolino de la cotidianidad. ¡Por que de que succiona, succiona!
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
23
Es como cuando estamos pagando un crédito y los primeros años, sólo estamos pagando intereses… ¿te suena familiar?
Pero su succión, su poder para atraparnos, depende de una sola cosa: de que aún sigamos hipnotizados. Recuerda que en la hipnosis, lo que está afuera es lo más importante. Y tu hacer es la clave para controlarlo… y encontrar la felicidad… después que logres lo que necesitas. Y mientras más “afuera” haya (¿sabes?… compromisos, reuniones, personas pidiéndote cosas, familia esperando cosas de ti, eventos sociales, imprevistos, emergencias, tus amigos de facebook), más poderosa será la fuerza succionadora del remolino. Aún estando hipnotizados, pagando los precios de estar ahí, cayendo en la trampa del después y bajo el efecto succionador del remolino de la cotidianidad, buscamos salidas. Buscamos maneras para alcanzar el conejo. Intentamos herramientas. Intentamos técnicas. Intentamos estrategias. Pero lo que suele ocurrir es que terminamos…
Sustituyendo hipnosis por hipnosis La forma en que hasta ahora muchos han intentado controlar su remolino —incluso algunos con el sueño de alguna vez escaparse de él— lo que ha hecho es sumergirlos más en las fauces del torbellino.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
24
Porque ha sido desde el hacer, principalmente, que hemos intentado resolver, arreglar, mejorar o cambiar nuestra vida. Incluso cuando algunos han probado cosas de tipo espiritual, como por ejemplo intentar aplicar la ley de atracción, lo que han hecho es más de lo mismo. Es como quien por un lado trata de hacer que la ley de atracción le funcione. Y por el otro, igual está dentro de la hipnosis del tener, del afuera, de las circunstancias, como aquello que lo determina y que tiene el último poder para darle la felicidad. Está esperando que la ley de atracción le atraiga el tener, que finalmente le va a permitir… ser. Y lo que ha hecho, es simplemente sustituir una hipnosis por otra. Y que conste, nosotros creemos en lo que se ha dado por llamar la ley de atracción. Es parte de la naturaleza fundamental y vibracional de la realidad: lo que pones afuera, vuelve a ti. Pero si te pones a ver, prácticamente toda la literatura y los cursos y talleres de desarrollo personal que existen, se centran en cómo aumentar tu poder para hacer, para lograr, para entonces vivir como quieres vivir. En el paradigma tradicional, todo el énfasis en cambiar tus creencias, en reprogramar tu subconsciente, en hacer afirmaciones, en visualizar, en fijarte metas, en hacer planes de acción, busca una de dos cosas: Mejorar tu hacer, porque es ahí donde se cree que está el poder para controlar tu tener. O de una, manifestar un mejor tener (con cosas como la ley de atracción), porque es tu tener (el afuera, las circunstancias), lo que tiene el poder para determinar tu ser. ¿Nos sigues hasta ahora?
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
25
Nuestra propuesta no es que sustituyas una hipnosis por otra.
Nuestra invitación es a que SALGAS de las hipnosis y te despiertes a una manera radicalmente diferente de definir y vivir el juego de la vida. Para eso…
Necesitas cambiar el cambio a dar Desde las hipnosis en las que hemos estado sumergidos la mayor parte de nuestra vida (y desde el paradigma tradicional del desarrollo personal), el foco ha estado en arreglar, mejorar o cambiar. Arreglar, mejorar o cambiar el tener. Arreglar, mejorar o cambiar el hacer. Y todos los intentos por de alguna forma arreglar, mejorar o cambiar el ser —de trabajar tus creencias, de reprogramar tu subconsciente, de enfocarte en tu visión, de empoderarte— han sido con la idea de arreglar, mejorar o cambiar el hacer… para finalmente arreglar, mejorar o cambiar el tener. Es decir, esos intentos han estado marcados por la hipnosis del poder en el afuera, de la supremacía del hacer, y del tener para ser. ¿Qué pasaría si, después de leer este reporte, sigues en lo mismo? Es decir, ¿qué pasaría si nada cambia? ¿Si no se da en ti el verdadero cambio que hay que dar para despertar de las hipnosis?
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
26
Vuelves a tus rutinas. Te atrapa nuevamente el succionador remolino de la cotidianidad. Y sigues en la carrera de cambiar el hacer para después, en algún momento, cuando tu tener cambie, puedas sentirte como realmente quieres sentirte con tu vida. Pero ya sabes que eso no es más que un conejo. Si queremos salir de la carrera de galgos, y si queremos terminar la interminable búsqueda de la inalcanzable felicidad, tenemos que cambiar el cambio a dar. No esperar a que haya un cambio en el afuera, en tu tener. Ni siquiera buscar un cambio en tu hacer.
Lo que necesitamos es poner foco en el ser. Lo que necesitamos es revertir la secuencia hacer > tener > ser. Y vivir el proceso desde el ser, que se expresa en el hacer, y que se experimenta en el tener.
Ser > hacer > tener ¿Y eso qué rayos significa? ¿Qué queremos decir con esto de ser? Por razones de espacio, en este reporte no vamos a ir en profundidad ni explicar en detalle lo que es enfocarte en tu ser. Más adelante tendremos, si así lo deseas, otras oportunidades para profundizar más sobre esto contigo (al final del reporte te diremos cómo).
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
27
Pero sí podemos darte pistas. Sí podemos sembrar semillas en ti, sobre lo que esto significa. Y no sólo lo que significa, sino también lo que implica en términos prácticos. Porque seguimos queriendo el carro, la pareja, el negocio, el dinero. Y nos sigue provocando hacer muchas cosas y tener experiencias y aventuras y viajes. Lo que estamos proponiendo no niega nada de eso. Simplemente, lo reencuadra. Lo pone en una perspectiva totalmente diferente a aquella en la que hemos estado tan acostumbrados a vivir. ¿Qué, entonces, es esto de hacer el cambio en el ser? Sencillo:
Significa provocar una expansión en tu consciencia. En tu darte cuenta, y en tu capacidad para elegir en vez de reaccionar. Porque eso es, en esencia, lo que tú y nosotros y todo el mundo es: consciencia pura. Pero sin irnos a lo etéreo, en términos práctico: Salir del succionador remolino de la cotidianidad… Liberarte de la interminable carrera por alcanzar la felicidad… Dejar de pagar los precios producto de las hipnosis por el tener, el hacer y el poder de lo que está afuera… Implica expandir tu consciencia.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
28
Implica no sólo expandirla, sino operar desde una consciencia expandida.
El secreto está en “operar desde”. Operar desde una consciencia expandida acerca de quién eres realmente, acerca de lo que es la vida misma, y acerca de en dónde está, realmente, el poder para vivir como quieres. Operar desde una consciencia expandida que te permita responderle a tu vida y a tus circunstancias, en vez de reaccionarle desde tus hipnosis. Operar desde una consciencia expandida que te permita neutralizar la succión del remolino de la cotidianidad, porque te has despertado a la ilusión de la supremacía del hacer, y estás conectado con quien realmente quieres ser. En pocas palabras, es operar desde una consciencia que te permita jugar plenamente el juego de…
Vivir desde el poder ser. Para desde ahí…
Manifestar una vida más auténtica, excitante, expansiva y fluida.
¿Y ahora qué? En este reporte has aprendido… Que hemos vivido, por cultura y por costumbre, hipnotizados por ideas que te mantienen alejado de tu verdadero poder y de la esencia de tu ser.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
29
Que la vida se nos va en una interminable carrera, intentando atrapar un conejo que, por diseño, mientras estés bajo el efecto de las hipnosis, jamás llegarás a conseguir. Que hemos vivido como víctimas de nuestra propia manera de ver la vida, cuando hemos creído que el poder está afuera, en las circunstancias, en lo que tienes, en lo que pasa. Que hemos estado viviendo en el después. Después de hacer. Después de tener. Un después que siempre sigue estando… (no importa cuán rápido aprendas a correr) después. Que en esa historia, te has invalidado incontables veces por lo que no hiciste o lo que hiciste, por lo que obtuviste o lo que no lograste, como si eso fuera lo que realmente importara. Que desde las hipnosis, es que has caído más de una vez, y a veces todo el tiempo, en el succionador remolino de la cotidianidad. Con esto has comenzado a reconocer cómo despertar de las hipnosis. Cómo liberarte de la succión del remolino. Cómo salir de la carrera por el conejo. Y has aprendido que si queremos realmente transformar nuestra experiencia de vida, y pasar de la carrera interminable, de la búsqueda inalcanzable, de la hipnosis absorbente, a adueñarnos de la verdadera posibilidad que todos tenemos de disfrutar nuestro potencial y vivir a plenitud…
El cambio a dar no está en el hacer. Ni en pretender controlar lo que está afuera. El cambio a dar está en la expansión de tu consciencia. Sabemos que lo que hemos compartido contigo puede llevarte a un espacio temporal de confusión. Así lo ha sido para nosotros.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
30
Hemos tenido nuestros momentos en que somos conscientes de que para la mayoría, podemos ser un par de locos al pensar en lo que estamos pensando. Momentos en los que nos sentimos desfazados, por así decirlo, con el mundo allá afuera, con la gente con la que interactuamos, con lo que estamos haciendo día tras día. Eso es, simplemente, indicación del despertar de las hipnosis. Del proceso de salir del trance. Es parte de la experiencia de soltar una vieja y conocida manera de mirarte y mirar a la vida, de reaccionar ante tus circunstancias y tu cotidianidad, para abrirte a una nueva consciencia llena de nuevas posibilidades. La pregunta que ahora te toca responder a ti mismo es:
¿Me siento inspirado y dispuesto a integrar estas ideas en mi consciencia… y a vivir desde ellas? Apenas hemos iniciado el viaje. Hay más en la madrigera del conejo. Tenemos más que quisiéramos compartir contigo. Pero la pregunta sigue en pie…
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
31
¿Pastilla azul o pastilla roja? Si tu respuesta es “azul”, si por cualquier motivo lo que aquí hemos compartido contigo no resuena contigo ni es lo que te interesa, haznos a ti y a nosotros un favor: date de baja de nuestra lista de envíos. Desuscribirte es muy fácil: al final de cada uno de nuestros correos tienes como hacerlo, usando el enlace que allí encontrarás para ello. Si tu respuesta es “roja”, aquí es como podemos apoyarte en tu viaje de expansión y transformación:
1
Pronto, si es que no te ha llegado ya a tu bandeja de entrada, recibirás una invitación a nuestro webinario gratuito Del Hacer al Ser: La Reconquista del Poder.
Durante el webinario iremos más allá de las hipnosis. Compartiremos 3 revelaciones que pueden—si decides integrarlas en tu consciencia para vivir desde ahí—transformar la realidad que vives hoy (lo sabemos por experiencia propia y de cientos con quienes las hemos compartido). Te contaremos parte de nuestra historia, y de nuestra propia experiencia despertando de las hipnosis y encontrando maneras para vivir desde el poder de ser. También de cómo hemos apoyado a otros a hacer lo mismo. Además, en el webinario te enseñaremos qué puedes hacer ya mismo, para despertar de las hipnosis de tus creencias limitantes, mantenerte despierto y avanzando, y liberarte del succionador remolino de la cotidianidad, para atreverte de una vez por todas a vivir lo que quieres.
2
En los próximos días y semanas, te enviaremos otros correos para compartir más ideas, reflexiones y recursos que contribuyan a tu camino de evolución, expansión y transformación.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
32
Nota: Evidentemente, la invitación al webinario y nuestros correos no te van a llegar al menos que estés registrado en nuestra lista. Si te registraste en nuestro sitio web elpoderdeser.com para descargar este reporte, ya estás suscrito. Si por el contrario llegaste a este reporte porque algún amigo te lo envió o por cualquier otra vía, suscríbete ya en http://elpoderdeser.com/reporte-especial/suscribirte Así podremos seguir en contacto contigo, compartir más de esta apasionante aventura de expansión de la consciencia y transformación de la realidad, y enviarte la invitación al webinario.
Una última cosa antes de despedirnos…
¿Te sumas a la visión? Como te comentamos al inicio de este reporte, nos inspira la visión de un mundo co-creado por personas viviendo desde el éxtasis creativo de su abundante ser, y desde la consciencia de quienes somos realmente como seres espirituales y expresiones magníficas de la creación.
Seres espirituales jugando a expandir su consciencia, vivir su entusiasmo, y transformar su realidad… desde su total autenticidad y humanidad. Seres jugando el juego de vivir, desde el poder de ser. Si esto resuena contigo, mucho apreciaríamos que compartieras este reporte con otras personas.
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
33
Quizá conoces a alguien que probablemente pueda resonar con este mensaje. Alguien que quizá está atrapado en sus hipnosis pero de alguna manera abierto a encontrar una salida a su carrera de galgos. O quizá sepas de quien explícitamente está buscando una manera de vivir más auténtica, excitante y fluida. Enviarle este reporte por email puede ser una estupenda manera de contribuir con su camino. Si realmente te sumas a la visión y quieres ayudarnos a regarla por el mundo, comparte acerca de este reporte en Twitter o Facebook. Al hacerlo, incluye la dirección http://elpoderdeser.com/reporte-especial para que la gente sepa dónde descargarlo. Tu opción más conveniente y rápida para compartirlo: Ve a http://elpoderdeser.com/reporte-especial en donde encontrarás unos botones que te hacen muy fácil el compartirlo en tu Twitter o tu Facebook. Tan sólo te tomará un segundo de tu tiempo y significa mucho para nosotros (y seguramente también para quien lo recibirá). Por último, si te inspira compartir tus reflexiones u opiniones sobre este reporte, déjanos tu comentario en http://elpoderdeser.com/comentarios-reporte-hipnosis Gracias por permitirnos compartir nuestro camino de expansión contigo. El viaje continua.
Leo y Evelyn
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
34
Algo sobre Leo
Algo sobre Evelyn
Aquí y ahora, me expreso como un des-hipnotizador y un catalizador en múltiples formas: libros publicados, artículos y videos en Internet; como conferencista, coach, y co-creador de programas de transformación personal. Pero esta es la esencia que me mueve… Me apasiona despertarme y despertar a otros de nuestras hipnosis—de las creencias individuales y colectivas que nos limitan y desconectan de nuestro verdadero poder. Como catalizador, me apasiona acelerar la evolución de la consciencia humana, y desde ahí facilitar la creación de vidas excitantes, expansivas y abundantes. Algunos detalles de mi historia… Viví la quiebra de mi primera empresa de Internet durante el rompimiento de la burbuja de los “dot-coms” del 2000 (luego de haber levantado varios cientos de miles de dólares en capital). Curiosamente, hoy, la mayor parte de mis negocios e ingresos, son por Internet. Tengo dos libros publicados y varios audiolibros producidos. Desde hace un tiempo ya con ninguno me siento identificado. Son expresión de otro yo, no de quien hoy soy (cosa que sí es, este reporte especial). Me casé por primera vez a los 19. Por segunda vez a los 28. La tercera: a los 41. Siempre con mujeres mayores que yo. Hoy estoy divinamente enamorado y casadamente feliz con la mujer de la columna derecha :-)
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
¿Quién soy? Hoy, no sé. Me levanto cada mañana y me lo pregunto con entusiasmo :-) Contarte mi historia, te diría poco de quién soy hoy, por lo mucho que he cambiado. Que baste con decirte que he tenido una vida plena, colorida, intensa, variada, llena de maravillosos retos y gente muy especial que ha entrado y salido de ella por efecto de resonancia. Sin víctimas. Sin victimarios. Mi juego de vivir, se manifiesta en cada ahora a través de... Mi Pasión por vivir en constante expansión de mi consciencia. El Disfrute que me causa ser un catalizador de cambio que más y más personas usan para vivir su propio proceso de expansión. Y jugando varios roles con los que me divierto tremendamente. En esta realidad que compartimos, mientras lees, me experimento como: Madre apasionada de un gran vikingo (8 años). Esposa del hombre de mis sueños y mi mejor amigo. Coach de vida y para Padres. Amiga incondicional. Copywriter. Escritora en evolución. Emprendedora de internet marketing. Como Emprendedora hago de mi pasión mi empresa, junto a mi socio-mejoramigoesposoamante-compañerodeaventuras. Como coach Uno-a-Uno o de cientos o miles a
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
35
Acerca de Leo (cont.)
Acerca de Evelyn (cont.)
Ella, por cierto, es también mi mejor amiga, mi socia, y el mejor motivo que alguna vez haya tenido para ser hombre y para compartir mi alma. Soy el papá orgulloso de una maravillosa y hermosa hija. Y me gozo el rol de “padrastro” del extraordinario vikingo de Evelyn. Disfruto casi que todos los días, sentarme al piano a improvisar melodías. Algunas palabras que me hacen vibrar… Pasión. Entusiasmo. Excitante. Amor. Energía. Vitalidad. Auténtico. Audaz. Poder. Espiritualidad. Consciencia. Transformación. Éxtasis. Hacer-el-amor ;-) Esto es algo que vivo como un hecho: La forma en que le sirvo a otros como escritor, coach, conferencista y líder transformacional, es mi mejor camino para seguir deshipnotizándome y acelerando mi propia evolución. A la vez, es desde el proceso de vivir y compartir mi propia aventura sin fin—la de soltar mis limitaciones y abrazar mi verdadero poder, la de poner mis miedos al descubierto y mi pasión en acción—que mejor puedo contribuir con la gente que toco a través de como me muestro en el mundo. Un par de cosas más: Si alguna vez me llegas a invitar a comer, esto es lo que más me gusta: el sushi. Y nunca me regales algo con chocolate… ¡no me gusta! (algunos creen que soy extraterrestre sólo por esto).
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
la vez, a través de nuestros artículos, videos, webinarios y de nuestro Programa de Transformación Personal Coaching eXtremo, vamos co-creando la realidad en la que vivimos nuestra visión. Detalles que hablan de mi... Escribo "al revés", en escritura de espejo (icniV aD odranoeL omoc). Adoro la Nutella. Amo y colecciono delfines (tanto, que me tatué dos). Me gusta el jazz, la música étnica, el soul y la música country. Espero con positiva anticipación, mi primer contacto en tercera dimensión con seres de otras civilizaciones. Hace 20 años, en medio de hipnosis y después de renunciar a un gran empleo que no me satisfacía en una gran corporación internacional, juré nunca más ser empleada (he cumplido esa promesa). Llegué a fumar tres cajetillas de cigarrillos y beber media botella de vodka diariamente. Dejé ambas adicciones de un día para otro. Viajé VIP alrededor de Latinoamérica como Consultora. Tuve gran abundancia financiera y creía que cuando se tenía dinero, era obligación gastarlo todo, por lo que no me quedó nada. Abrí compañías (varias). Las cerré (todas). Me derrite escuchar a Leo improvisar al piano y me pinto las canas. Besé muchos sapos en búsqueda de un príncipe (sí, secretamente creía en ellos). Me casé. Me divorcié. Me volví a casar. Evalué varias religiones hasta que decidí quedarme con ninguna (aunque encuentro valor en varias).
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
36
Si quieres seguirnos, ve a… elpoderdeser.com facebook.com/elpoderdeser twitter.com/elpoderdeser | youtube.com/elpoderdeser
© 2012 por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
elpoderdeser.com | en facebook | en twitter | en youtube |
37