reductor

CONTRAINDICACIONES. Embarazo, hepatitis B y C y alcohólicos. Tampoco se realiza en pacientes con pancreatitis, colesterol alto o con problemas de híga-.
391KB Größe 10 Downloads 112 vistas
Moda & Belleza

POR MALU PANDOLFO

Un equipo de última generación para eliminar adiposidades POR MALU PANDOLFO ¿Nada de cortes, hematomas, fajas ni molestias para sacar la adiposidad del cuerpo? Es el sueño de todos y hoy, con la llegada al país de dos equipos que realizan lipólisis transdérmica por ultrasonido, es posible. “Es para flacos que quieren bajar puntualmente adiposidad localizada”, explica la dermatóloga Velia Lemel, que asegura que en la Argentina existe equipamiento para tratamientos estéticos tan actualizado como en el exterior. “Se logra reducción en la zona, con peso estable”, destaca Christopher Inglefield, director del London Bridge Hospital, que trató más de 350 casos con el equipo, en conferencia de prensa de presentación. “Comencé a usarlo en 2005 en Londres. La edad promedio de los pacientes es de 38 años, siendo la ideal entre 35 y 45. En la práctica se trata de personas que se ejercitan de tres a cinco veces por semana, no son obesos, se cuidan, pero tienen depósito de grasa y no quieren someterse a una cirugía”, describe el cirujano. Absolutamente desaconsejado para personas con sobrepeso u obesos, no está indicado para adelgazar.

|

ULTRASONIDO. Se usa en diagnóstico por imágenes, en destrucción de cálculos renales, y ahora en la eliminación selectiva de grasa en abdomen y cadera de forma no invasiva externa.

| PROCEDIMIENTO EFECTIVO. Dura-

dero e indoloro (se practica sin anestesia), el equipo que lo hace posible responde a la creciente demanda mundial de técnicas no invasivas, cuyo crecimiento en Estados Unidos es del “ciento por ciento por año”, asegura Inglefield.

| COMO ES. De origen israelí, el apara-

to consta de una camilla con una colchoneta de aire, una pantalla y un equipo computarizado que permite trabajar puntualmente sobre el área por tratar, pasando el ultrasonido una sola vez, de modo que no quedan poceados ni relieves. El procedimiento es guiado por un video y un sistema ecográfico que ayuda a visualizar el cambio corporal en tiempo real.

| ACCION. La técnica, no invasiva, con-

siste en ondas acústicas enfocadas que producen un “daño selectivo sobre el adipocito; al no dañar los tejidos circundantes no quedan hematomas. La onda provoca la ruptura de la membrana del adipocito, que se metaboliza en el hígado”, describe Lemel. Se calculan unos 20 días para metabolizar esa grasa extraída del abdomen, los flancos, el pantalón de montar, la cintura o los muslos. Previamente se controla el hígado, que debe estar sano, si bien debe metabolizar 750 calorías, o el equivalente a una comida. Para no sobrecargar de trabajo el hígado, “no se hacen grandes zonas o muchas a la vez”, indica Lemel. El procedimiento destruye la célula grasa y “al igual que en la lipoaspiración, ésta no vuelve si uno se mantiene en su peso”, afirma Sergio Corzin, director de Lasermed.

“Hace vibrar las células grasas y las destruye en forma pareja”, añade Corzin.

|

SELECTIVO. El equipo elimina la grasa selectiva, a diferencia de la lipoaspiración, que saca grasa, nervios, venitas y tejido conectivo. En tres sesiones elimina 300 gramos de grasa aproximadamente. La grasa que destruye el ultrasonido queda emulsionada y se absorbe por vía sanguínea, de la misma manera que se absorbe la grasa de una comida. Después es filtrada por el hígado y eliminada por orina. “Como exceso de precaución, se hacen intervalos de un mes entre una sesión y otra”, explica Ottini.

| CONTRAINDICACIONES.

Embarazo, hepatitis B y C y alcohólicos. Tampoco se realiza en pacientes con pancreatitis, colesterol alto o con problemas de hígado. Sin efectos secundarios, con la sola posibilidad de una leve molestia durante la sesión, el procedimiento permite volver a las actividades inmediatamente.

[NUEVOS|UNICOS|FIRMADOS]

REDUCTOR

2

CORBIS

Página 6/Sección 5/LA NACION

3

Jueves 2 de agosto de 2007 Nueva estética. Se lanza la primera revista dedicada a cirugías, tratamientos, últimos productos, nuevas tendencias y todo lo relacionado al mundo de la belleza desde el punto de vista médico. Para leer en el número de estreno: Mitos y verdades de la cirugía estética; Esperando a Afrodita o la cirugía estética en los hospitales públicos, y Pasaje a la belleza: el ABC del turismo médico, entre otros temas. En diez días en la calle, por $ 7,90

El extracto oleoso de caléndula es ideal para cuidar la piel de los más chicos. Lo recomienda Laboratorios Pierre Fabre, que lo utiliza como activo principal en la línea Klorane Bebe. Incluye un gel para el cuerpo y pelo, jabón emoliente, leche de limpieza sin enjuague, loción corporal refrescante y el singular eau de bebe, con una fragancia, mezcla de limón, madreselva y naranja. Sólo en farmacias

| EN LA PRACTICA. En una sesión pro-

mete una reducción de hasta dos centímetros en el contorno del sector tratado. En promedio, puede disminuir 8,5 cm de abdomen y 6,2 cm de muslos. Después de realizado, se indican cuatro o cinco días de dieta libre de ácidos grasos y azúcares. El básico son tres sesiones mensuales. Los resultados, afirman, son excelentes en asociación con masajes linfáticos y radiofrecuencia, que ayudan a drenar y a tensar el colágeno de la piel.

[ESPEJO] | De Algabo, para las más chicas set Sally con colonia con fragancia jazmín de 200 ml más libro de deseos de regalo, por $ 15,50. Para ellos, colonia con perfume a limón Cyber-nuts de 50 ml, por $ 8,99. Además, línea Baby Looney Tunes con colonia cítrica con atomizador en tres envases temáticos: Taz, Bugs Bunny y Tweety de 200 ml, por $ 11,99. Y de Kids champú extra suave con fragancia a uva, chicle y durazno de 350 ml, por $ 4,99. En farmacias y supermercados.

| ACLARACION. Por ahora no: el apa-

rato fue recientemente suspendido en Brasil. “Entiendo que la suspensión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por no poseer el registro actualizado es un problema burocrático, ya que la suspensión abarca otros equipos de la competencia. Uno de ellos tiene la aprobación parcial de la FDA”, afirma Jorge Ottini, cirujano plástico que comparte el equipo en sociedad con Lemel. El representante de la marca en la Argentina, Brasil y Chile aclara: “En Brasil ingresaron algunos equipos sin la aprobación final de la Anvisa. Su aprobación se espera para fin de mes”, aclara el representante.

| Generar una sensación de calma y protección. La pretensión de Suave, marca de la firma americana de Helen Curtis, con la última variedad de jabones: aloe vera, floral, aceite de almendras y miel. Un lanzamiento dentro de su campaña Decile sí a la belleza. En paquetes individuales de 150 g ($ 1,09) o paks de tres jabones de 90 g cada uno ($ 1,84).

| Barbie fragancias propone tres opciones de loción para el cuerpo para chicas, en kit-cartera. Loly pop, fragancia caramelo, con notas frutales, como lima y mandarina, además de vainilla. Vainilla cake, un floral con lirio y muguete, también con vainilla. Funny fruits, un popurrí cítrico y aromático.

|

EN EL MUNDO. Por supuesto, cuenta con la aprobación de la Anmat (Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). En tanto, la FDA, organismo de control americano, antes de aprobar un equipo lo somete a un ensayo clínico con pacientes. “Es lo que se está haciendo ahora en varios estados, entre ellos California”, asegura Ottini. “La lipoaspiración ultrasónica es más cruenta y riesgosa, y la FDA tardó seis años en aprobarla”, añade el cirujano. Según informa el representante de la marca en la Argentina, Brasil y Chile, la aprobación definitiva estará lista a fin de año. El equipo cuenta con la aprobación de la Comunidad Europea, y desde mayo del organismo de control de Canadá.

SRA. JOYERA Tiffany & Co. presenta los diseños originales de Elsa Peretti / POR PAULA CIPRIANI

MANHATTAN

Si bien la libertad es una de las premisas, Nueva York siempre impone estilos bien personales. Por estos días, en pleno verano, los jeans y chupines, al igual que en invierno, ganan terreno y se combinan con ballerinas plateadas, doradas o animal print. Los vestidos con estampados geométricos, camiseros o balloon, ideales para el calor, circulan de la mañana a la noche. En la Quinta Avenida, Chanel, Dior e Yves Saint Laurent juegan en sus vidrieras con el binomio black and white. En las calles se ven en tapados, vestidos y botas. Los lunares blanco-negro, otro de los grandes ganadores del verano. También hay colores estridentes como el fucsia y el amarillo, que pintan los diseños veraniegos. Otro de los must have de la temporada son los anteojos en formatos XXL de las grandes firmas, así como los bolsos y las carteras de gran tamaño. También, boinas y plataformas, protagonistas de las vidrieras de las grandes marcas. Agustina Campbell

FOTOS, AGUSTINA CAMPBELL

MAS INFORMACION • Lasermed, www.lasermed.com.ar y Dra Velia Lemel Piel & Laser, www.dra velialemel.com.ar.

Desde Nueva York, pistas de verano. Colores, jeans, plataformas y más

“Ultima innovación” de Mabby Autino con la sombra Vinyl Cream, inspirada en la saturación de color de los años 80 busca un look pop y sexy, con un toque punk. Se aplica con un pincel de fibra sintética, sin esparcir y, al secarse, deja un efecto descuidado, muy de esa época. De textura vinílica, en plata, azul eléctrico, verde oscuro, negro, violeta y dorado. Por $ 48, en Alto Palermo, Paseo Alcorta y en la Escuela de Maquillaje Mabby Autino, Corrientes 1814, 3er. piso

Quién hubiera imaginado que Tiffany & Co., marca registrada entre las joyerías de lujo y famosa por sus diamantes, abrió su primera boutique con sólo 1000 dólares de inversión. Créase o no, la información la da el libro Tiffany’s 20th Century. A portrait of american style. Hoy, con tiendas en todo el mundo, ofrece diseños por bastante menos. Muchos son de Elsa Peretti, la italiana que se sumó a Tiffany en 1974 y que ya es un icono en la compañía. Sus piezas llegan por primera vez a Buenos Aires de la mano del vicepresidente de Marketing, Frank Arcaro, que aterrizó con la última colección y una muestra itinerante de 45 piezas emblemáticas,

Frank Arcaro, en Buenos Aires

ahora expuestas en la Joyería Or (ver recuadro). Además, da detalles de un estilo que recorre el mundo. –¿Cómo se reconoce un diseño Peretti? –Son diseños atemporales, muy modernos, pero que al mismo tiempo trascienden el espíritu efímero de una colección fashion. Tienen indiscutiblemente su sello de autor; será porque cada vez que le preguntan para quién diseña, contesta que para ella.

–¿Qué significa Elsa Peretti para Tiffany & Co.? –Crecimiento. Peretti le trajo a Tiffany una nueva manera de pensar la joyería. Ella diseña las piezas para ser disfrutadas por quien las lleva. No es el placer de la ostentación para los demás, sino el de una experiencia más íntima y personal. Por eso está muy cerca en todo el proceso productivo y le otorga al tacto mucha importancia. Es que sus joyas, además de verse bien, deben sentirse bien. –Incorporó nuevos materiales... –Su aporte más revolucionario fue sumar la plata a la alta joyería. Esto trajo también un público más joven. Peretti no quiere que sus piezas sean una exclusividad de los ricos. Y, de hecho, se puede comprar un diseño suyo por algo más de cien dólares. –Sus diseños más emblemáticos... –Los que se venden todos los días en todas las tiendas Tiffany del mundo: estrellas de mar, lágrimas, corazones abiertos y una colección inspirada en los huesos de piezas muy anatómicas. –¿Por qué llega hoy la colección de Peretti a la Argentina? –Nuestros socios en la Argentina nos contaron que la gente llegaba a la tienda y preguntaba para cuándo la colección de Elsa Peretti. Buenos Aires tiene un público conocedor que merece ser satisfecho. –Entonces, a pedido del público... –Sí.

ESTILO PROPIO Los diseños de Elsa Peretti llegan a Buenos Aires para quedarse. Por eso, además de su nueva colección, Joyería Or, en Figueroa Alcorta y Tagle, cuenta con una muestra itinerante de joyas y objetos. Algo así como una retrospectiva de la obra de esta artista que, desde 1974, diseña para Tiffany. Podrá verse, y comprarse, solicitando entrevista por el 4804-4442, de lunes a sábados, de 10 a 20, y feriados, de 14 a 20.