Que es un interbloqueo de un solo proceso? ¿Por qué esta situación ...

productoEscalar, que calculará el producto escalar de dos vectores. Por ejemplo, v1 = {x1, y1, z1} y v2 = {x2, y2, z2} entonces v1*v2 será igual a x1*x2 + y1*y2 + ...
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UNSE Fa c ulta d d e Cienc ia s Exa c ta s y Tec nolog ía s

Ca rrera d e Prog ra ma d or Universita rio en Informá tic a LABORATORIO II (PUI) Noviembre de 2011

Pa rcia l Recupera torio Integra l de Prá ctica OBJETIVOS: Que los a lum nos d em uestren c om p resió n, c a p a c id a d y ha b ilid a d es p a ra …  Resolver un p rob lem a d e c om p uta d ora a p lic a nd o d ia g ra m a c ión estruc tura d a .  La d efinic ión y c onvoc a c ión d e func iones p or va lor y p or referenc ia , la a p lic a c ión d e func iones d e b ib liotec a y el uso d e a rreg los uni y b id im ensiona les en la resoluc ión d e p rob lem a s a p lic a nd o Leng ua je C.  Ap lic a r los c onc ep tos p rop ios a la Prog ra m a c ión Orienta d a a Ob jetos y el Leng ua je C++ en la resoluc ión d e p rob lem a s d e c om p uta d ora . CONSIGNAS:  Cuenta c on 2 hora s d e reloj p a ra d esa rrolla r la eva lua c ión.  Pa ra ser a p rob a d a la eva lua c ión d eb e ser c om p leta d a en un 50%.  Un a lum no q ue log re una resoluc ión m enor a l 50% d e la eva lua c ión, será d esa p rob a d o.  Antes d e inic ia r la ta rea d e resoluc ión d e los p la ntea m ientos, c onsulte TODAS sus d ud a s sob re lo q ue se solic ita en c a d a enunc ia d o. El a lum no se ha lla d eb id a m ente notific a d o, se le solic ita q ue ind iq ue su nom b re y a p ellid o y firm e a c ontinua c ión ind ic a nd o la c a ntid a d d e hoja s q ue entreg a . APELLIDO Y NOMBRE: ............................................................................................................................................ Ca nt.Hoja s: ..............................

Firm a : ........................................

DESARROLLO: Enuncia do 1. Desa rrolle un p rog ra m a q ue utilic e func iones p a ra rea liza r la s sig uientes ta rea s sob re un a rreg lo:  d esp leg a rColec c ion. Este m étod o d eb erá d esp leg a r en p a nta lla tod os los va lores a lm a c ena d os en el a rreg lo.  existeVa lor. Este m étod o d eb erá d eterm ina r si un va lor rec ib id o c om o p a rá m etro form a p a rte d el a rreg lo o no.  d esp leg a rPosic ionesMultip lo . Este m étod o d eb erá d esp leg a r en p a nta lla tod os los va lores d el a rreg lo a lm a c ena d os en c eld a s c uyo índ ic e sea m últip lo d e un entero rec ib id o c om o p a ra m etro.  invertir. Este m étod o d eb erá invertir los va lores a lm a c ena d os en el a rreg lo. Es d ec ir, el va lor d e la p rim era c eld a d eb erá interc a m b ia rse c on el va lor d e la últim a c eld a . El va lor d e la seg und a c eld a d eb erá interc a m b ia rse c on el va lor d e la p enúltim a c eld a , y a sí suc esiva m ente.  ha yRep etid os. Este m étod o d eb erá d eterm ina r si el a rreg lo p osee a l m enos un va lor rep etid o en m á s d e una c eld a o no. Pa ra org a niza r el func iona m iento d el p rog ra m a utilic e un m enú q ue seg ún la entra d a d el usua rio rea lic e la ta rea q ue c orresp ond a . Id entifiq ue y d esa rrolle a q uella s func iones nec esa ria s p a ra inic ia liza r o rea liza r otra ta rea b á sic a sob re el a rreg lo. Deb e rea liza r la d ia g ra m a c ión d e c a d a una d e la s func iones. ***Punta je: 10 p untos p or c a d a func ión d ia g ra ma d a y d esa rrolla d a c orrec ta mente.

Enuncia do 2. Construir una c la se Vec tor3d q ue p erm ita m a nip ula r vec tores d e 3 elem entos (d e tip o entero) y q ue c onteng a una func ión c onstruc tor c on va lores p or d efec to ig ua l a c ero y la s func iones m iem b ro sig uientes:  Sum a , q ue rea liza rá la sum a d e d os vec tores,  p rod uc toEsc a la r, q ue c a lc ula rá el p rod uc to esc a la r d e d os vec tores. Por ejem p lo, v1 = {x1, y1, z1} y v2 = {x2, y2, z2} entonc es v1*v2 será ig ua l a x1*x2 + y1*y2 + z1*z2. Crea r un p rog ra m a q ue a p liq ue la c la se d esa rrolla d a . *** Punta je: 50 p untos.