prototipos - Dice and Tiles

conquista de la península del Yucatán entre. 1520 y 1540. Tiene dos modalidades ... española, Supremacía Maya y Resurgimiento. Tolteca. Los tres son juegos ...
2MB Größe 26 Downloads 81 vistas
PROTOTIPOS

Participa del I Encuentro de Prototipos de Juegos de Mesa, iniciativa que presenta variados prototipos de creadores chilenos. Provenientes de La Serena, Los Andes, Melipilla, Santiago, Graneros, Concepción y Panguipulli, son una muestra de la creatividad nacional. Los invitamos a conocer sus juegos que van desde Starcraft reimaginado como juego de cartas hasta enseñar a construir modelos de negocios, pasando por roles de mapuches, enanos, piratas, magos, y más. Los creadores esperan tú opinión y crítica para seguir mejorando. ¡Ven a conocer las nuevas propuestas de la creciente industria local!

Descripción del juego.



Listado de componentes

• •

Descripciones extras Imágenes del prototipo

• • • •

A Orillas de un Sueño Azul es un juego de rol sobre la lucha por la continuidad social y cultural. Los jugadores asumen el papel de una antigua familia mapuche en tiempos de la irrupción española.

1 hoja de referencia 4 hojas de personaje 30 dados 20 contadores de vidrio

«Ardan Malditos Enanos Saqueadores! o A.M.E.S.» es un juego para 3 a 4 jugadores. El juego trata sobre distintas compañías de enanos que entran a una guarida de un dragón para saquear sus tesoros, y lo más importante, sus huevos, los cuales tienen un valor incalculable. Los enanos tendrán que sortear juntos el peligro de la montaña y el dragón, pero la ambición enana y la traición puede ser el peligro más letal dentro de la montaña. Se podría definir como un dungeon crawler semicooperativo, donde uno de los jugadores interpreta al Dragón y el resto de los jugadores manejará cada uno una compañía de enanos sedientos de riquezas y poder. El juego tiene reglas sencillas y mecánicas rápidas de aprender.

• • • • •

37 losetas hexagonales 3 dados 10 fichas de personaje 10 tokens de personaje Más de 60 fichas de ítems

• • • Arena es un juego de cartas cuyo objetivo es atacar y derribar las 3 cartas especiales que posee el oponente. (Nota: Asedio, Duelo y Arena son juegos hermanos, cuyos componentes pueden anexarse entre si).

2 mazos de 39 cartas 2 dados de 6 caras 30 contadores

Asedio es un juego de cartas, en donde cada jugador dispone de la totalidad de su mazo desde el primer turno, como si éste fuera una gran mano de 30 cartas. El objetivo es jugar soldados y con ellos atacar la mano del oponente hasta que descarte su última carta. (Nota: Asedio, Duelo y Arena son juegos hermanos, cuyos componentes pueden anexarse entre si).

• •

2 mazos de 30 cartas 2 dados de 6 caras

Controla uno de los 8 héroes de Vestigia para combatir el imperio de los Astroángeles. Te mueves en los diferentes territorios derrotando criaturas y obteniendo puntos de virtud para subir en los sellos y hacerte más fuerte. Adquiere mejor equipamiento para desafiar cada vez a enemigos más poderosos y finalmente enfrentar al Astroángel Guardián.

• • • • •

1 tablero central 4 de 8 tableros personales 100 cartas 130 fichas 32 contadores

• • • • •

Juego cooperativo, donde una familia de 4 jugadores tiene que arrancar de una oleada de Zombies.

1 tablero 2 dados 16 zombies 4 jugadores 20 tarjetas

Es básicamente una representación del juego de computador StarCraft: Brood War en formato trading card game. Cada jugador puede elegir 3 razas diferentes para jugar (Terran, Zerg, Protoss) y armar distintos mazos dadas ciertas restricciones. Se roban cartas de un mazo de 35 cartas y éstas se pueden desplegar en un "campo de batalla" utilizando recursos que se obtienen cada turno. Las cartas se mueven, atacan e interactúan en este campo de batalla. Existen contadores de recursos, daño y estados alterados. Se pueden realizar mejoras a las cartas durante una partida. El jugador que destruya todas las cartas en juego del enemigo gana la partida.

• • •

Mazo fijo de 35 cartas 10-20 cartas especiales Caja de fichas (contadores varios)

Todo lo anterior es para cada uno de los 2 jugadores.

Cada jugador encarna un Dios con el mismo objetivo: abrir el portal que los traerá al mundo humano. Para lograrlo, estos dioses encargan su misión a un Héroe Elegido. El juego consta de una cantidad determinada de turnos (9 o 6), durante cada turno los jugadores tendrán que pasar por 2 fases. Una fase de campamento, en la cual se prepararán, equiparán, reclutarán nuevos héroes o conseguirán mas recursos. Y una fase de viaje, en la cual serán atacados por demonios invocados por el Dios rival. El ganador del juego es quien logra matar al Héroe elegido rival primero. Para lograrlo los jugadores deben preparase durante los turnos previos, preparando estrategias, trampas, reclutando héroes para su causa, etc.

Componentes compartidos por ambos jugadores: • • • • • • •

Un mazo de héroes (30 cartas) Un mazo de demonios (30 cartas) Un mazo de ángeles (30 cartas) Un mazo de mercado (30 cartas) Un mazo de habilidades (30 cartas) Tokens de oro y mana (20 de cada uno) Dados de 6 caras (16 dados)

En La Academia de artes mágicas de Wissen se practica un deporte que difiere mucho a subirse a una escoba. Conjura, representa los duelos mágicos que se realizan a modo de deporte o actividad extracurricular en la Academia de Artes Mágicas de Wissen. Los jugadores representarán jóvenes magos, eligiendo cartas que serán parte de su libro de hechizos, conjuros que van desde potenciarse a ellos mismos a invocar criaturas mágicas de otros planos dimensionales llamados "familiares". Los duelos se realizan en lugares preparados mágicamente como jardines, calabozos, salones, etc. El objetivo del duelo se determina al iniciar la batalla, desde destruir un pilón enemigo o eliminar el mago oponente. Diversas escuelas de magia participan en los torneos y estas escuelas determinan el tipo de hechizos, así como el modo de utilizarlos. Además se puede participar en equipos de hasta 3 jugadores, apoyándose con un objetivo en común: ser el mejor mago.

• • • • •

1 Tablero de 40x40 cms 2 dados de 10 caras 124 cartas 32 fichas de personajes y familiares 40 fichas contadores

Ef-taan es un juego de mesa estilo MOBA. El juego consiste en crear grupos pares donde cada equipo lucha por vencer al oponente. ¿Cómo? Depende de la estrategia que cada equipo tenga para alcanzar el objetivo. El juego esta diseñado en base a que cada jugador adopta un rol para el equipo, siendo los más conocidos "Curandero", "Tanque", "Daño", todo esto es parte de la estrategia. En el juego además participan cofres que entregan modificaciones temporales tanto positivas como negativas, incluso criaturas.

• • • • •

1 Tablero 25 Cartas 10 Personajes (Fichas + 4 Minions) 10 Hojas de personajes 8 Cofres

Escuela Hexagonal es un juego de conexiones, donde dos jugadores buscarán ser los presidentes del centro de alumnos generando enlaces entre los alumnos y candidatos. El objetivo del juego es colocar una carta en cada base del enemigo o generar 10 conexiones entre alumnos. Para ello cada jugador tendrá dos acciones por turnos jugando una carta: si son alumnos deberá colocarla según su coste en el tablero y si son eventos deberá realizar el efecto que indica (robar una carta, girarla, etc.), o robar una carta.

• •

80 cartas 1 tablero

• •

50 cartas 20 contadores

Ensamble, monstruos de batalla es un partygame

Ensamble es un juego de cartas donde cada participante busca formar al mejor "monstruo" para luego hacerlo combatir con el de los otros jugadores, alzándose con la victoria el más capaz o con mejor suerte.

• •

1 tablero de 3 niveles 12 fichas

El juego también funciona disponiendo los tres tableros horizontalmente.

El jugador debe girar y mover sus fichas por y a través de los 3 niveles del tablero con el objetivo final de eliminar todas las fichas del rival.

En Horns & Claws, dos jugadores se enfrentan en el mítico salón de los portales de la magia. A través de 5 rondas de juego los clanes seguirán a su iluminado en la batalla, conquistando terrenos y acabando con el enemigo. Utilizando movimientos estratégicamente planificados, poderosa magia y encarnizados combates. Las miniaturas que representarán tu clan se moverán turno a turno a través de un tablero dividido en 35 casillas. Al final de las 5 rondas, el jugador que tenga más salones del portal conquistados y más enemigos destruidos obtendrá la victoria. Cada baja enemiga que logre tu clan te dará puntos de victoria los que, sumados a los puntos de victoria obtenidos por los territorios ocupados del salón del portal, resultarán en tu puntaje final.

• • • • • •

Tablero de 35 casillas 20 dados de 6 caras 2 clanes de 10 miniaturas cada uno 24 cartas de terreno Tabla de magia Tabla de fuerza descontrolada del portal

• Insanio: fiebre de batallas, es un juego de estrategia y combate de cartas no coleccionables en el que 2 a 4 jugadores deberán escoger a 1 de 4 héroes distintos para lograr comandar sus fuerzas y quedarse con la victoria. Colecciona cartas en tu mano, usa las habilidades únicas de cada héroe y acumula la mayor cantidad de puntos pues nunca sabrás cuando la batalla esté a punto de terminar.

108 cartas

Chichén Itzá es un juego histórico, basado en la conquista de la península del Yucatán entre 1520 y 1540. Tiene dos modalidades de juego, una colaborativa y otra de enfrentamiento. Siguiendo algunas características de los eurogames, en cuanto a la administración de recursos, personajes y conquista de territorios, se agrega un sistema de enfrentamiento a base de tablilla y cartas de estrategias para optimizar, el que incluso puede ser utilizado como juego independiente de una partida. También cuenta con un tablero de enfrentamientos que simula el clásico pokolpok, el que también puede jugarse dentro de una partida o fuera de ella. La misión, en ambas modalidades, es la de llegar hasta Chichén Itzá, cumpliendo misiones y combatiendo frente a un enemigo común. Chichén Itzá posee otra particularidad, y es que existen tres juegos independientes: Conquista española, Supremacía Maya y Resurgimiento Tolteca. Los tres son juegos independientes. En esta ocasión sólo se presentará el juego de la Conquista Española.

• • • • • • • • •

300 losetas tablero 6 tableros individuales por jugador 2 tableros de enfrentamiento 90 set de cartas de condiciones 75 set de cartas de estrategia militar 12 cartas de misiones 60 marcadores varios 120 tablillas de combate 12 dados



Juego cuyo principal objetivo es entretener a la familia que viaja en automóvil, al tiempo que incentiva que la persona que conduce preste atención al camino mientras participa del juego. En el entorno de mesa tiene una variante de camino simulado que añade niveles de estrategia adicionales.

60 a 80 cartas



Juego en que jugadores y jugadoras comandan un barco pirata, recorriendo mares, islas y puertos buscando mapas y objetos. Estos podrán ser usados para obtener tesoros al tiempo que se enfrentan para obstaculizar los planes ajenos y se roban los tesoros mutuamente.

80 cartas aproximadamente

El juego trata de enseñar y aprender respecto de temas medioambientales, de manera colaborativa. Fue pensado originalmente como material educativo para transmitir los contenidos de 7° básico, sin embargo las reglas dejan abierta la posibilidad de que sea el grupo el que establezca los criterios de aceptabilidad de cada respuesta. Estableciendo el nivel de conocimiento al que se quiere responder y el tipo de misiones que se quiera realizar. El juego transita desde preguntas elementales como qué es el suelo hasta preguntas trascendentales como de qué manera nos afecta el agua energéticamente a los seres vivos, todo ello mientras se avanza en forma de espiral desde la periferia del tablero hacia el centro.

• • • • • • •

1 tablero 2 dados 59 tarjetas rojas 56 tarjetas amarillas 28 tarjetas azules 28 tarjetas blancas 6 fichas para jugadores

Sala de Urgencias es un juego donde cada jugador es un Médico, sin embargo el objetivo no es salvar a los pacientes sino ganar dinero. Ganas dinero si curas a un paciente, si usas los tratamientos disponibles eficientemente eliminando sus síntomas. O puedes esperar a que estos se acumulen... ¡Cuidado! Existen síntomas contagiosos y otros peligros.



54 cartas

• SuperKats es un juego de cartas estratégico en donde podrás controlar a una de las Kats para enfrentar a tu rival, pero no te confíes demasiado ya que las SuperKats traen bastantes sorpresas bajo la manga. Un juego fácil, rápido, sencillo de aprender y por sobretodo estratégico, las Kats esperan por ti.

31 cartas por jugador (por definir)

SuperKats es un juego de cartas similar a los TCG que existen, pero con una mecánica sencilla (similar a HearthStone) y una temática atractiva. Está pensado para que cualquier tipo de persona pueda jugar y entretenerse con reglas simples y partidas rápidas, por lo mismo una persona tomará muy poco tiempo en aprender a jugar.

Juego basado en Modelo Canvas para enseñar a construir modelos de negocios. Utilizando cartas de recursos y actividades claves se desarrollan propuestas de valor para satisfacer los requerimientos de los segmentos de clientes.

• • • • •

1 tablero central 4 de 8 tableros personales 100 cartas 130 fichas 32 contadores

TORREÓN recrea el enfrentamiento entre dos reinos, donde la producción y comercio de los recursos harán crecer tu torreón y ejercito. Juego de estrategia de tablero por turnos, con las mismas posibilidades para cada jugador. Cada turno cuentas con 6 acciones que debes invertir en construir, entrenar soldados y comerciar. Los soldados defenderán tu torreón y atacaran al del adversario bajando su popularidad.

El rey que tenga la mayor popularidad gana o se cumpla su orden.

• • • • • • • • • •

2 tarjetas de REYES 14 fichas de MUROS 54 fichas de SOLDADOS 8 fichas de Edificios DE PRODUCCIÓN 6 fichas de EDIFICIOS DE POPULARIDAD 20 tarjetas de DESARROLLOS 2 tarjetas contadores POPULARIDAD 2 tarjetas de MERCADO 10 DADOS 30 CONTADORES de vidrio

Cartas StarCraft

Alejandro Escobar Nachar [email protected] Santiago

Guia / Asedio / Duelo / Arena / Ensamble, monstruos de batalla

Protectores del Medio Ambiente, el juego de los elementos Clara Ahumada Alvarado [email protected] Panguipulli

Chosen

Cristian Rojas Barrales [email protected] Santiago

Insanio: fiebre de batallas

Daniel Fuentes Pichun [email protected] Melipilla

Fabian Gonzalez [email protected] Santiago

A Orillas de un Sueño Azul

La conquista de Chichén Itzá

SuperKats

Conjura

Gonzalo A. Espinoza G. [email protected] Concepción

Ignacio Loncomil Bastias – Bisont [email protected] Santiago

Francisco Bustos [email protected] Santiago

Jaime Huerta Yañez – Caronte Games [email protected] Graneros

Astrocalipsis / Terranovup

Sala de Urgencias

Ataque Zombie

Horns & Claws Rogelio Iturra – CimmerianGames [email protected] Santiago

Ef-Taan

No Chat / Piratas

Tomas Avendaño [email protected] Santiago

Víctor Hugo Cisternas – Ludoismo [email protected] Santiago

Ardan Malditos Enanos Saquadores!! (A.M.E.S.)

Escuela Hexagonal

Torreón

Marcelo Lamilla [email protected] Santiago

Victor Ponce [email protected] La Serena

Nicolás Astaburuaga G [email protected] Los Andes

Walter Veneros [email protected] Santiago

Oscar Gonsep – Govel Games [email protected] Santiago

Guillermo Gómez Chávez [email protected] La Serena

acceso

Primer Piso 1. Torreón 2. Chosen 3. Escuela Hexagonal 4. Ataque Zombie 5. Ensamble/Duelo-Arena-Asedio/Guía 6. Ef-Taan 7. Protectores del Medio Ambiente Segundo Piso 8. Sala de Urgencias 9. No Chat 10. Piratas 11. Horn & Claws 12. Insanio: Fiebre de Batallas 13. Terranovaup/ Astrocalipsis

14. La Conquista de Chichen Itzá 15. Superkats 16. Cartas Starcraft 17. A Orillas de un sueño azul 18. A.M.E.S 19. Conjura

acceso

DiceandTiles

José Luis Flores

Catalina González Salazar Gino Villablanca Arias [email protected]

Ex-Editor y guionista del juego de cartas Mitos y Leyendas. Creador del universo literario del juego de cartas Humankind. Escritor y director creativo, especialistas en plataformas digitales educativas.

Senderos de Magia Daniel Garrido [email protected]

Tienda MagicSur Chile Daniel Ortiz [email protected]

Govel Games Plataforma latinoamericana para impresión bajo demanda de juegos de mesa.