Preguntas Frecuentes CAMELOT

El Aliado portador gana 3 a la Fuerza. El Aliado portador se considera de Raza Dragón y gana Furia (Ese Aliado no necesita pasar por una Fase de Agrupación.
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Preguntas Frecuentes CAMELOT Draig Goch CAM001 • Dragón • Aliado • C:4 F:6 Única (Sólo puedes tener una copia de esta carta en tu Mazo Castillo). Furia (Este Aliado no necesita pasar por una Fase de Agrupación para ser declarado atacante). Cuando este Aliado salga del juego, puedes Desterrarlo para Destruir todos los Aliados en juego. En tu Fase de Vigilia, una vez por turno, puedes jugar un Aliado Raza Dragón de tu mano reduciendo su coste en 2. Aclaración: La habilidad de este Aliado “Cuando este Aliado salga del juego, puedes Desterrarlo para Destruir todos los Aliados en juego”, se dispara cuando este sale del juego ya sea hacia el Cementerio, Mazo Castillo o Mano y permite al controlador tomar la decisión de enviarlo al Destierro en reemplazo de su destino original para resolver la habilidad de Destruir todos los Aliados. Sin embargo, si este Aliado es Desterrado desde el juego, su habilidad se dispara pero no puede resolverse ya que el Aliado ya esta siendo enviado al Destierro.

Clídna CAM002 • Faerie • Aliado • C:4 F:4 Única (Sólo puedes tener una copia de esta carta en tu Mazo Castillo). Imbloqueable (Este Aliado no puede ser bloqueado). Una vez por turno, puedes elegir un Aliado oponente para que no haga daño este turno. Una vez por turno, puedes Barajar un Aliado de Raza Faerie que controles para Anular un Talismán oponente (Puedes activar esta habilidad cuando tu oponente juegue un Talismán). Aclaración: Clídna puede Barajarse a sí misma para anular un Talismán oponente.

Garra de Cristal CAM008 • Arma • C:2 El Aliado portador gana 3 a la Fuerza. El Aliado portador se considera de Raza Dragón y gana Furia (Ese Aliado no necesita pasar por una Fase de Agrupación para ser declarado atacante). Aclaración: Cuando un Aliado “se considera” de una Raza en particular, no se reemplaza su Raza original sino que gana una nueva Raza para efectos de juego. Las habilidades o efectos que requieran que todos tus Aliados sean de una misma Raza cumplirán su requisito mientras todos compartan una Raza en común, sin importar si alguno tiene otra Raza adicional.



Nido de Uolot CAM018 • Tótem • C:2 Mientras este Tótem esté en juego, tus Aliados de Raza Dragón ganan 1 a la Fuerza. En tu Fase de Vigilia, si controlas uno o más Aliados de Raza Dragón, puedes convertir este Tótem en un Aliado de Raza Dragón de Fuerza 2 hasta la Fase Final, este Aliado gana Furia hasta la Fase Final (No necesita pasar por una Fase de Agrupación para ser declarado atacante). Aclaración: Cuando un Tótem se convierte en Aliado, este debe cumplir las reglas estandar para ser declarado atacante como cualquier Aliado, sin embargo Nido de Uolot al ganar la habilidad de Furia, puede ser declarado atacante si se Convierte en Aliado el mismo turno en que entró en juego. Cuando Nido de Uolot se convierte en Aliado, se reemplaza su anterior tipo (Tótem), por lo que su habilidad bonificadora de Fuerza deja de aplicarse mientras este convertido en Aliado. De igual manera, cuando se activa la habilidad de convertirse en Aliado, este Tótem siempre volverá a ser Aliado en la Fase Final, ya que el efecto activado tiene duración hasta esa fase.

Culhwch CAM065 • Héroe • Aliado • C:2 F:5 Este Aliado puede bloquear un Aliado adicional. Este Aliado no puede ser declarado atacante. Aclaración: Este Aliado puede bloquear a un Aliado adicional hasta agotar su Fuerza. La comparación de Fuerzas realizada durante la Asignación de daño se resuelve de la siguiente manera: · Si la Fuerza del Aliado Bloqueador es mayor a la Fuerza conjunta de los Aliados bloqueados, los Aliados bloqueados son Destruidos y no se asigna Daño al Mazo Castillo defensor. · Si la Fuerza conjunta de los Aliados bloqueados es mayor a la Fuerza del Aliado Bloqueador, Culhwch es Destruido y la Fuerza no cubierta pasa como Daño al Mazo Castillo defensor. El jugador defensor, podrá escorger cual de los Aliados bloqueados es Destruido si tiene menor o igual fuerza que Culhwch. · Si la Fuerza conjunta de los Aliados bloqueados es igual a la Fuerza de Culhwch, todos los Aliados son Destruidos y no se asigna Daño al Mazo Castillo defensor.

Mordred CAM051 • Sombra • Aliado • C:2 F:2 Este Aliado no puede ser Destruido por Aliados. Cuando este Aliado sea declarado atacante, gana 1 a la Fuerza hasta la Fase Final por cada Oro que controles. Aclaración: Este Aliado no puede ser Destruido por habilidades o efectos cuya fuente sea un Aliado. Mordred no es Destruido en la Asignación de Daño cuando es bloqueado por un Aliado de mayor Fuerza o cuando bloquea a un Aliado de mayor Fuerza. Durante la Asignación de Daño, los Aliados comparan sus Fuerzas y si uno resulta Destruido, se considera que la fuente causante de la Destrucción fue un Aliado, por lo que Mordred no puede ser Destruido de esta manera.

Ceasg CAM169 • Faerie • Aliado • C:1 F:2 Cuando este Aliado sea bloqueado, puedes poner el Aliado que lo bloquea en la parte inferior del Mazo Castillo oponente. Aclaración: La habilidad de Ceasg se dispara y resuelve durante el paso de Asignación de Bloqueadores, por lo que el Aliado bloqueador es puesto en la parte inferior del Mazo Castillo de su dueño antes de la Guerra de Talismanes y la Asignación de Daño. Si el Aliado bloqueador tiene alguna habilidad que se dispara en el paso de Asignación de Bloqueadores, se sigue el orden establecido para resolver multiples habilidades disparadas al mismo tiempo; es decir, se disparan ambas habilidades al mismo tiempo, se resuelve primero la habilidad de Ceasg (por ser jugador activo) y luego las habilidades del Aliado bloqueador. Durante la Asignación de Daño, si Ceasg aun está en juego atacando, hace daño al Mazo Castillo de manera normal ya que no existe ningun Aliado bloqueando.

Golpe Elemental CAM197 • Talismán • C:3 Destruye un Aliado oponente de Fuerza 3 o menos. Tu oponente Bota 3 cartas. Aclaración: Para jugar la carta Golpe Elemental, se debe escoger un objetivo válido y luego proceder a resolver el Talismán, por lo tanto, no se puede jugar este Talismán si no hay un Aliado oponente en juego con Fuerza 3 o menos. Se puede seleccionar un Aliado Indestructible como objetivo de este Talismán y ,aunque el Aliado no sea Destruido, se podrá proceder a resolver el resto del efecto que es Botar 3 cartas. Esta resolución se aplica tambien para “Martillo de Ira” CAM208.

Blue Ben CAM163 • Dragón • Aliado • C:2 F:2 Imbloqueable. (Este Aliado no puede ser Bloqueado) En Guerra de Talismanes, una vez por turno, puedes elegir otro Aliado atacante de Raza Dragón para que gane Fuerza igual a la Fuerza de este Aliado. Aclaración: No es necesario que Blue Ben sea declarado Atacante para poder activar su habilidad. La especificación de “otro Aliado atacante” hace distinción para que el objetivo de la habilidad sea otro Aliado (no el mismo Blue Ben) y que ese Aliado esté atacando. Esta resolución se aplica tambien para “Glatisant” CAM165.