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placesweb international - Placesweb Contract Digital Magazine

Martini Light. La arquitectura, delineada por la luz, caracteriza no sólo la imagen de la ciudad, hace también que sea fácilmente reconocible da los habitantes y visitantes. La iluminación de la Seafront. Makarova exigió, durante la re- dacción del proyecto de ilumi- nación, gran pericia y gusto para el logro de un horizonte ...
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CONTRACT PLACESWEB INTERNATIONAL I N T E R A C T I V E

D I G I T A L

M A G A Z I N E

ENERO

FEBRERO 2017



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F R E E

E D I C I Ó N E S PA Ñ O L A

ENGLISH VERSION EDIZIONE ITALIANA

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Los diseñadores no tienen miedos del cambio. Puede ser cuestionado, pero es la clara oportunidad de descubrir soluciones de diseños que tienen prioridad sobre los materiales, el tiempo y las restricciones del presupuesto. Con este número, a través de algunos proyectos, presentamos una mirada fresca sobre nuevas narrativas que buscan un diálogo con las comunidades de los arquitectos, diseñadores y profesionales. No logros de un solo sentidos, informaciónes e ideas que pueden y quieren crear conversación vía web que permite identificar los problemas de la arquitectura de hoy en el mundo: principios de diseño futuro del desarrollo urbano, la necesidad de infraestructura, eficiencia energética de los edificios, la demanda de reglas sobre el uso de los materiales sostenibles y a la resiliencia de los principios de los proyectos.



SOMMARIO CONTENTS SUMARIO COVER Norman Foster

HOTEL WANDA REIGN ON THE BUND

INTERVIEW PROJECTS INTERVIEW

SHANGHAI

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STUDIO MARCO PIVA ARCHITETTURA & DESIGN

HOSPITALITY NORMAN FOSTER

16 WANDA REIGN ON THE BUND E. G.

LIGHTING Direttore responsabile

EDITOR IN CHIEF Monica Zani Direttore esecutivo

EDITOR Erika Gagliardini Direttore editoriale / Art Director

MANAGING DIRECTOR Dario Gagliardini

PITERLIGHTPROEKT

25 SEAFRONT

MAKAROVA E.G.

RETAIL NENDO

29 SIAM

DISCOVERY E.G.

PROJECTS FLASH PORTFOLIO MUSEUM GEORG SCHELL WETZEL

36 CENTER HISTORY

NATIONALSOCIALISM

ANTOINE GUIRAUD

44 ETIENNE MANENC 45

E. G.

MUSEUM ZAHA HADID

37 SCIENCE MUSEUM GALLERY E. G.

CARLOS FERRATER BEN VAN BERKEL

46 CAROLINE BOS 47

RUTH BERKTOLD

RETAIL ONIKI DESIGN STUDIO

39 HERMES

GION-MISE

E. G.

HOSPITALITY COLLABORAZIONI

GUIRAUD MANENC

40 INNOVATIVE

Contributors

Andrea Colombo Judith Alexanders Isabel Galan Marina Bottonds Carolina Alessandri

HOTEL IN ANGLET

INFORMATION GALLERY MATERIAL TEXTILES FRETTE HOTELLERIE

49 A. C.

DESIGN BELTA FRAJUMAR

56 M. B.

COSENTINO

52 CEDIT

ARIOSTEA INTERFACE ITALCEMENTI

53 KLEIN

NYA NORDISKA PLATEK WEDI

54 ALIMONTI MILANO ARMA ITALIA DECOBEL

EFFEITALIA

55 FLUVIA

HÄFELE SCHÜCO

E. G.

EXPO UNSTUDIO

42 SAMSUNG GALAXY OLIMPIC PARK

E. G.



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Andrea Colombo

PROJECTS

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YEAR 6 / NUMBER 18 2017 gennaio / febbraio REGISTRAZIONE TRIBUNALE DI MILANO Registered to Court of Milan n. 213 del 15/04/2011

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INTERVIEW STUDIO

MARCO PIVA architecture & design



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PROJECTS / INTERVIEW

INTERVIEW

EL SENTIDO DE



MARCO PIVA Marco Piva

PA R A E L T E X T I L E S Photo: Andrea Martiradonna

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Architect

www.studiomarcopiva.com BY ANDREA COLOMBO

Materiales, tendencias, modas, pero también nuevas tecnologías, son los temas del trabajo de los designer contract referente a los elementos del textil de un proyecto. A continuacion la metodologia de trabajo de uno de los principales estudios italianos: Estudio Marco Piva arquitecturas & design.

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4 PROJECTS / INTERVIEW

PROJECTS / INTERVIEW WWW.PLACESWEB.NET

EXCELSIOR HOTEL GALLIA

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uanto es importante el textil en un gran proyecto arquitectónico? ¿Como se aborda el textil en un proyecto de interior desgn para el sector contract? Parecen preguntas banales, porque parece obvia la presencia de materiales textiles en un proyecto de diseño de interiores, aunque a menudo no destacan como los aspectos de otros materiales. En esta entrevista para PW Contract, nos explica el trabajo y la metodologia de como elige los materiales textiles uno de los más famosos diseñadores italianos: Marco Piva.

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PROJECTS / INTERVIEW En la definición de un proyecto arquitectónico o en la decoración de interiores, cuanto depende de los aportes del cliente ¿y cuánto de la visión del diseñador?

Es una colaboración entre las necesidades, las peticiones y las concepción que tiene el producto de arquitectura o decoración de interior de ese producto, del cliente y la visión del diseñador. Es una simbiosis, que se hace juntos. De hecho, los mejores resultados se logran cuando existe un diálogo continuo y abierto, confrontación entre cliente y diseñador.

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PROJECTS / INTERVIEW

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¿Cuáles son las principales diferencias entre un proyecto contract y una realización para vivendas residencial? Al diseñar para un particular, todo se puede, la relación es con el cliente, con lo cual el trabajo es entre dos personas, una comparación directa entre cliente y diseñador. Cuando es para el contract, ya sea residencial o hotel, es decir de una comunidad, nunca hay una confrontación directa con el cliente final. En el caso de un hotel, por ejemplo, la relación es principalmente con la propiedad, mientras en el contract residencial el referente es el ‘contractor’, cuando no la empresa constructora. En el contract, el cliente nunca coincide como usuario final de la obra. Esto resulta como un esfuerzo más intenso para identificar las necesidades de quien utiliza las instalaciones.

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PROJECTS / INTERVIEW ¿En la elección de los materiales se basa de proveedoresd "históricos" o sigue haciendo una búsqueda sobre lo que ofrece el mercado? El estudio Marco Piva siempre ha sido atento en la investigación y busqueda de los materiales (acabados, nuevos productos, tecnologías), así que constantemente hay gente cuyo trabajo es mantener al dia el archivo de los materiales. Es un trabajo continuo, que no se ejecuta en funcion de un proyecto a "spot", es una actividad diarias y luego se aplica a las necesidades de cada proyecto. Definitivamente hay empresas que ya son referencia, especialmente para los materiales principalmente utilizados, colaboraciones con referentes históricos que con el tiempo se han convertido en consultores, figuras exteriores con la que llevamos adelante la investigacion y comparacion de los materiales mas adecuados.

¿No delegais simplemente a los contractors? No, una de las características de el Studio Marco Piva es de gestionar todo internamente, con nuestros interlocutores y sus informaciones.

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¿Cómo es tratado el argumento de los textiles que entran en el proyecto de la decoració de interiores? Los textiles están en sinergia con el proyecto y se desarrolla en la totalidad del proyecto, por supuesto en relación con la misma tipologia, dependiendo de las necesidades reglamentarias, de su ubicación, y por ultimo pero no ultimo el requerimientos del cliente y mucho más.

¿Cuanto el mundo de los diseñadores está interesado a los materiales textiles y cuanto lo conoce o mejor cuanto le interesa conocerlo? En otras palabras, ¿qué importancia tiene a la hora del proyecto? El mundo del diseño y de la arquitectura se ha acercado mucho al sector de la moda y a sus tendenciasmuy, así que sin duda el tema del textil es un argumento de importante relevancia. Por eso hay que permanecer informados y actualizados, con el fin de interpretar correctamente el proyecto. El estudio es también activo en primera línea, en el pasado que hemos colaborado con So Far So Near, diseñando la colección Maryilin, con Ege la colección de moquetas y alfombras, para Jab Anstoetz, presentamos tres alfombras en la última edición del Salone del Mobile de Milán y estamos actualmente planteando para Sahrai una nueva colección de alfombras que presentaremos en la proxima edición de Salone 2017. También tenemos una relación permanente con Dedar, Zimmer+Rhode, Rubelli y trabajamos constantemente con Elitis para sus colecciones de papel pintado.

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¿Existen especializaciones, tipo la ‘category manager’ de la grande distribución? No lo creo, pero seguro que hay profesionales especializados que estudian las tendencias del textil. ¿Se sigue la moda y en qué medida? Seguramente se sieguen las tendencias, no sólo desde un punto de vista estético (colores y dibujos), sino también de las nuevas tecnologías (procesos de sostenibilidad, componentes de alergología, elementos naturales, y así sucesivamente). El tema de la moda no debe ser entendido sólo en términos superficial de la estética en el sentido estricto, sino también en las tendencias generales que estan detrás de la creación del producto textil.

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PROJECTS / INTERVIEW ¿Cual es la metodologia en la selección de los artículos/aspectos textiles en un proyecto? Normalmente la idea del proyecto es la creación del diseño, sobre la base de que se desarrolla el concepto de la materia (moodboards). En nuestros proyectos, el mundo textil viaja paralelo a éste. ¿Haceis pruebas de los materiales y visitas a la empresas de producción textiles? Sí, seguro, aunque en la etapa màs avanzada del proyecto, cuando se definen los materiales ocurre se verifican las fases de producción: muestras, pruebas y dispositivos de fijación. Por supuesto, depende del tamaño del proyecto: para un pedido simple, el cliente es llevado a la sala de exposiciones para ver las muestras, mientras que un proyecto de contract visitamos la empresa para controlar la producción y hacer las pruebas pertinentes.

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PROJECTS / INTERVIEW

Las tendencias actuales son muchas y variadas, incluso según los alcances del proyecto. Seguramente todo es un marco menos formal e institucional en el mundo de los textiles, màs "ligero" fácil y modificable. También, en comparación con hace años donde no se podían arriesgar nuevas propuestas (por ejemplo, materiales inusuales, materiales diseñados para uso en interiores y utilizados en el exterior), hoy hay una fragmentación en el mundo de textiles que hace todo posible, por lo tanto más flexible. De hecho, hoy en día y a menudo los materiales diseñados para el indoor pueden ser, tratados adecuadamente, para colocarse al aire libre y con casi una estética idéntica. ¿Cuáles son los eventos y la ferias de sector útiles para estar informados sobre los productos textiles? En lo específicamente para el textil son seguramente las manifestaciones Proposte de Cernobbio y Anteprima a Milán. En General, Maison & Objet y el Salone del Mobile en primis y luego varios otros según las necesidades del proyecto.

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¿Cuáles son las tendencias actuales de los diversos entornos/componentes de la decoración?

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PROJECTS / INTERVIEW Siendo además de arquitecto también designer, el diseño de elementos de decoración empieza por un proyecto funcional y luego elige los materiales o el desarrollo tiene lugar a partir de los elementos y se desarrolla según la idea? Depende, se puede comenzar con un diseño funcional, o incluso de un material. Cada proyecto es una aventura en sí misma nuevas y desafiantes y hay soluciones independientes y diferentes de vez en cuando, aunque los principios básicos del trabajo del estudio y su modus operandi no cambian. El punto de partida es encontrar una raíz, como base para la hipótesis del proyecto. Inspiración puede venir del territorio, da la historia, da las costumbre, sino también viendo una película, una lectura: elementos sobre la que articular el diseño para lograr excelentes resultados e implementar equipamiento innovador, estético y funcional.



EXCELSIOR HOTEL GALLIA

¿La ropa de casa (sábanas, edredones, toallas y manteles) son elementos que se consideran en la definición de un interior, en el contract en particular, o son elementos que se dejan al gusto del cliente?

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Para el tipo de proyectos que sigue mi estudio, acostumbramos a seguir todo, ya sea en ambito residencial, sea también para el contract. Para el Excelsior Hotel Gallia, por ejemplo, hemos seleccionado, junto con el gerente, incluso las sábanas, ls colchas, los manteles, las esponjas, las toallas y el resto de la ropa.

FICHA TECNICA / PROJECT SHEET Nombre de la obra / Name creation: EXCELSIOR HOTEL GALLIA A MILANO Lugar / Place: MILAN, ITALY Dirección / Address Location: PIAZZA DUCA D'AOSTA 9 - 20124 MILANO Año de construcción / Year of construction: 2015 Clente / Customer: KATARA HOSPITALITY Equipos del proyecto / Project: STUDIO MARCO PIVA Proyecto de interiorismo / Interior design project: STUDIO MARCO PIVA Superficie de suelo / Gross floor area: 30.840 Mqq LORDI

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SUPPLIERS BUILDERS / SCHEDA FORNITORI Mobiliario / Furniture: APIR SRL, ARREDAMENTI LIVON, ARREDO INN, B&B ITALIA CONTRACT SPA, FREZZA, GANDIA BLASCO, NEWSYSTEM SRL, REFLEX, VARASCHIN Suelos y paredes / Floors and walls: GRATO PARQUET, BRAENDLI, EGE ECO CONTRACT SRL, AURORA, CASALGRANDE PADANA, UNIFLAIR, MARAZZI GROUP SRL, MIRAGE, CERAMICHE SANT’AGOSTINO, CERAMICHE FRATTINI, NUOVA SISTEMI INTEGRATI SNC Mosaicos /Mosaics: SICIS

Camas / Beds: SIMMONS (GRUPPO INDUSTRIALE FORMENTI), CASSINA CONTRACT Grafica / Graphics: STEEL COLOR SPA Artefactos de iluminacón / Light Fixtures: ALTREFORME (FONTANA GROUP), ARTEMIDE, AZUCENA, DE MAJO, FABBIAN ILLUMINAZIONE SPA, FLOS, FONTANA ARTE, FOSCARINI, GLIP, IGUZZINI, LA MURRINA MURANO, LEUCOS, LINEA LIGHT SRL, MOOOI, NEMO DIVISIONE LUCI CASSINA, OLUCE, PELLITTERI LEDLIGHT SRL, PENTA LIGHT SRL, PHILIPS SPA, TERZANI, VALENTI SRL, ZONCA SPA Revestimientos y materiales / Wallcoverings and materials: BRAENDLI Ventanas / Frames: GIULIANI SOC. COP. Tapizados / Upholstered: ARFLEX, B&B ITALIA, BAXTER, FRUPPO INDUSTRIALE BUSNELLI SPA, CASSINA, LUXURY LIVING, DE PADOVA SRL, DONGHIA EUROPEAN, L’ABBATE, MERITALIA SPA, MISURAEMME, POLTRONA FRAU, POTOCCO SPA, RUBELLI SPA Sillas / Chairs: BELCA SRL, CASSINA, DE PADOVA, DONGHIA EUROPEAN, EMECO, DECO ESTEL OFFICE, GALLOTTI&RADICE, L’ABBATE, FREZZA, POLTRONA FRAU, POTOCCO SPA, RIVA INDUSTRIA MOBILI SPA Mesas / Tables: ARREDO INN, BERTOLESI, KNOLL, L’ABBATE, NEWSYSTEM SRL, REFLEX, RIVA INDUSTRIA MOBILI SPA Falsos techos / False ceilings: ARMSTRONG, EUROACUSTIC SAINT GOBAIN, G-IRON, KNAUF, MAGNETTI MURATURE Alfombras / Carpets: SECRET DU LUXE

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Cortinas / Curtains: SILENT GLISS ITALIA, MOTTURA, DOMUS MARKET ITALIANA SPA, RATTI DIVISION D, T&T DI CEPPI ROBERTO, CREATION BAUMANN SRL Sanitarios /Health: AGAPE SRL, PONTE GIULIO, FALPER, NOVELLO SRL Griferia / Taps: GESSI SPA, STEFANO FRABONI, RUBINETTERIE STELLA SPA Tejidos / Tissues: RATTI DIVISION D, RUBELLI SPA Puertas / Doors: LUALDI, NINZ SPA, NOVOFERM SCHIEVANO SRL

EXCELSIOR HOTEL GALLIA

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MARCO PIVA Marco Piva establece su lenguaje emocionante, fluido y funcional, firmando sus obras en los campos de la arquitectura, del diseño de producto y diseño de interiores. El esfuerzo en la investigación de materiales y tecnológicos, el valor de la diferenciación, innovación en el diseño fluyen en la fundación del Estudio Dada Associates, cuya producción se convirtió en uno de los más representativos del período Radical Design. En los años 80 abrió Estudio Marco Piva, con actividades que van desde grandes proyectos de arquitectura, de diseño de interiores y diseño industrial. Viajeros, incluso antes que arquitecto, estudia y crea soluciones de diseño impregnadas de libertad estilística, los objetos están cargados de emociones y nueva simbología, colores contrastan intelectualismo y rigidez. En Japón, en Osaka, ha participado en el diseño y construcción del innovador complejo residencial Next 21, realizado el LagunaPalace en Mestre, el Port Palace en Monte Carlo, el Hotel Mirage en Kazan, Una Hotel Bologna, el T Hotel en Cagliari, el Mover Hotel en Mogliano Veneto, el complejo multifuncional Las Terrazas en Treviso. Para el Grupo Boscolo: las Suites del Exedra de Roma, el B4 Net Tower de Padua y el Tower Hotel en Bolonia. En Dubai, Palm Jumeirah, diseñó el Tiara Hotel y el Hotel Oceana. También en Dubai que ha diseñado el innovador complejo Porto Dubai. En Rusia planea el nuevo complejo frente al río de Novosibirsk. Exporta su know-how y participa actualmente en la construcción del complejo residencial de Changzhou (China), en la recuperación de un edificio monumental en San Petersburgo y residencias privadas de prestigio. Mientras tanto, en Italia se acaba de completar la reestructuración arquitectónica del Hotel Gallia en Milán, y continúa la colaboración con la prestigiosa casa de moda Bulgari para el diseño de sus escaparates en todo el mundo.

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PROJECTS NORMAN FOSTER PITERLIGHTPROEKT NENDO

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Norman Foster

WANDA REIGN ON THE BUND

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Shanghai, Cina Situado en el Bund, centro financiero y turística en el corazón de Shanghai, Wanda Reign en el Bund, diseñado por Norman Foster, es un hotel de 7 estrellas a la orillas del río Huangpu y con vistas a la ciudad histórica.

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El nuevo ‘flagship hotel’, Wanda Reign on the Bund lo que parece ser entre los más lujosos en el mundo, si no el unico, se encuentra en uno de los más importantes centros económicos y turístico del mundo, Shanghai. Además de ser uno de los hitos más lujosos y opulentos en Shanghai, el hotel es un museo de arte con piezas antiguas de artistas chinos. La idea en la que toma forma este nuevo hotel es ofrecer a sus huéspedes una experiencia ligada a la cultura tradicional China y a la hospitalidad e integración entre Oriente y Occidente. Las habitaciones y los suministros son perfectamente diseñados e integrados con una suntuosa decoración y están equipadas con los últimos avances tecnologícos. Las habitaciones tienes una oferta de cosméticos de la firma Hermes y L'Occitane además de una amplia variedad de experiencias gastronómicas, se trata de un hotel moderno donde se puede disfrutar de la mejor cocina asiática. La integración entre Oriente y Occidente va más allá de estas características, a partir de la misma construcción del hotel que fue diseñado por la firma del estudio de arquitectura británica Foster and Partners, mientras que el proyecto de interiorismo fue obra de Wanda Design Institute.

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18 PROJECTS / HOSPITALITY

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VONDOM FURNITURE

El hotel dispone de 193 habitaciones y 14 suites totalmente increíbles en su amplitud, de hecho varían en tamaño de 45 a 288 metros cuadrados. Cada habitación ofrece lujo, desde los aspectos tecnológicos a los detalles funcionales aquí reina la domótica. De hecho todas las 193 habitaciones se controlan fácilmente a través de iPad y están decoradas con una estética Art Déco, disponible en dos estilos diferentes: glamour moderno en una combinación de colores beige y madera de caoba. Las obras de arte enfatizan el lujo y mejoran la experiencia de sus huéspedes. La oferta gastronómica incluye cinco restaurantes entre ellos el Marc restaurante del famoso chef francés Marc Meneau, equipada con una terraza en la planta superior, desde aquí se puede apreciar el paisaje con la comodidad y la belleza de las sillas y de los muebles para exterior Faz de Vondom, diseño de Ramón Esteve, Adan y Teresa Sapey. http://www.wandahotels.com http://www.vondom.com

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SUITE ROOM LIVING ROOM

SUITE ROOM BATHROOM

SUITE ROOM BEDROOM

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GUEST ROOM

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GUEST ROOM BATHROOM

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DIPLOMAT SUITE LIVING ROOM

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FOSTER + PARTNERS



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PROJECTS / HOSPITALITY

CHAIRMAN SUITE BATHROOM

DELUX ROOM BATHROOM

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Foster + Partners es uno de los más innovador diseño arquitectónico e integrado en todo el mundo. En las últimas cuatro décadas, la práctica ha experimentado un enfoque sustentable a la arquitectura a través de una gama sorprendentemente amplia de puestos de trabajo, de planes urbanos, infraestructura pública, aeropuertos, civiles y edificios culturales, oficinas y lugares de trabajo, viviendas y diseño de producto. Con sede en Londres y oficinas en todo el mundo, la firma tiene una reputación internacional y proyectos llevando a cabo en seis continentes. WWW.FOSTERANDPARTNERS.COM

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PROJECTS / LIGHTING SAN PIETROBURGO, RUSSIA

PITERLIGHTPROEKT

Firmado por el diseñador Piterlightproekt, el proyecto incluye la iluminación de los edificios que están surgiendo a lo largo del río Neva, el principal atractivo turístico en el corazón de San Petersburgo. Las fachadas y las decoraciones de estos edificios son acentuados por los productos de iluminación luz de Martini Light. La arquitectura, delineada por la luz, caracteriza no sólo la imagen de la ciudad, hace también que sea fácilmente reconocible da los habitantes y visitantes. La iluminación de la Seafront Makarova exigió, durante la redacción del proyecto de iluminación, gran pericia y gusto para el logro de un horizonte fascinante al mismo tiempo energéticamente sostenible.

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Y por eso la elección de productos de iluminación cayó sobre, la tecnología Led ya que son capaces de un rendimiento impresionante y garantizan bajo consumo de energía. La luz de acento para particularidades arquitectónicas, la iluminación vertical y homogénea, para brillar el diseño compositivo de la fachada, estas son las opciones que definen 'la luz' de la Seafront Makarova, dirigida a mejorar el carácter histórico y arquitectónico de los edificios.

FICHA TECNICA / PROJECT SHEET NOMBRE DE LA OBRA / NAME CREATION: SEAFRONT MAKAROVA LUGAR / PLACE: SAN PIETROBURGO, RUSSIA DESIGNER / PROJECT: PITERLIGHTPROEKT AÑO: 2016

SEAFRONT MAKAROVA

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PROJECTS / LIGHTING

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ESPECÍFICAMENTE, LOS PRODUCTOS UTILIZADOS SON: PIL - OSIO PONE LA LUZ EN LAS PAREDES RESALTANDO LOS DETALLES Y LO QUE DESTACAN DE LA ESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA. -LUX 180/260 Y LUX 350/400 DISEÑADO PARA ESCULPIR LOS VOLÚMENES, DESCRIPCIÓN DE ÁREAS DE LLENOS Y VACÍOS, PERO TAMBIÉN PARA TODOS AQUELLOS PROYECTOS QUE REQUIEREN DE UNA BUENA CAPACIDAD PARA DAR FORMA A LA LUZ Y DIRIGIRLA PRECISAMENTE DONDE SE NECESITA. -MOOVE PROYECTOR PERO LA LÍNEA SOBRIA Y LIMPIA, SURGE DE LA NECESIDAD DE DOMINAR Y DAR FORMA A LA LUZ: LA ESTÉTICA PARA APROVECHAR Y MECÁNICA PARA DIRIGIRLA.

www.martinilight.it

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PROJECTS / RETAIL WWW.PLACESWEB.NET

NENDO PHOTO BY TAKUMI OTA

SIAM

DISCOVERY

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'SIAM DISCOVERY’, UN COMPLEJO POR LA VENTA AL MENOR DE GRAN ESCALA EN BANGKOK, QUE SUFRIÓ UN PLAN DE REMODELACIÓN COMPLETA. LA ACTUALIZACIÓN DE LOS INTERIORES Y EXTERIOR, A FIRMA DE NENDO.

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El edificio existente tenía una fachada estrecha, resultando asi un bajo flujo de visitantes; para hacer frente a este problema muchos pasillos circulares existentes han sido extendidos y combinado para crear un espacio que recuerda el ‘canyon’, más de 58 metros, que atrae a visitantes en la parte trasera del edificio. También ha sido creado, a lo largo de un lado del atrio, una pared que consta de una pila de 220 cajas con monitores de video y señalización digital para todo el espacio comercial.

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La pared también realiza la función de atraer a los visitantes a los pisos superiores, ya que se extiende desde el primero al cuarto piso, por el reposicionamiento de las escaleras mecánicas en el atrio; el nuevo planing también facilita un flujo ágil de los visitantes. Para el diseño exterior, se decidió a abrir lo más posible, con el fin de eliminar la opresión anterior. Sin embargo, porque el clima de Bangkok es caliente, se creó una doble fachada, decorada con una textura que recuerda la instalación de cajas apiladas ubicadas al interior.

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Siendo este nuevo espacio por la venta al menor es un híbrido entre un centro comercial y un grande almacenes, han trabajado en el diseño de espacios interiores no sólo para las áreas de uso común, sino también para las tiendas, que incluye la mayor parte de la superficie. En vez de clasificar las mercancías por marcas, todo está organizado alrededor del tema del ‘Laboratorio de Lifestyle', con el fin de animar a los visitantes a descubrir y disfrutar de una mezcla de gustos y estilos de vida.

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Además, el acabado de los pisos y de los techos se hicieron homogénea a través de la mezcla de materiales tanto en las zonas comunes que en los espacios comerciales, eso para dar la impresión de que diferentes materiales se mezclan para crear un ambiente donde la gente se sienta relajada y libre de visitar las tiendas. Finalmente, creó un personaje llamado 'Discovery Man', como un símbolo para el centro comercial: un personaje que quiere expresar la curiosidad intelectual y creatividad y sirve como guía en el complejo.

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FICHA TECNICA / PROJECT SHEET NOMBRE DE LA OBRA / NAME CREATION: SIAM DISCOVERYA LUGAR / PLACE: BANGKOK, THAILANDIA ARQUITECTO / PROJECT: NENDO AÑO: 2016

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NENDO Filosofía del estudio, nacido en el 2002 en Tokio y en el 2005 en Milán, es "dar a la gente un pequeño ‘!’ momento de exclamación, (fuente: http://www.nendo.jp/en/concept/) “Hay muchos pequeños ‘!’ momentos en nuestra vida diaria. Pero no los reconocemos. Y aun cuando los reconocemos, se tiende a restablecer inconscientemente nuestra mente y olvidar lo que vimos. Pero creemos que estos pequeños ‘!’ momentos son lo que hacen los nuestros días tan interesantes, tan ricos. Es por eso que queremos reconstituir el día a día recogiendo y cambiar la forma en algo que es fácil de entender. Queremos que la gente que han encontrado los diseños de Nendo, éstos sienten pequeños ‘!’ momentos intuitivamente. Este es el trabajo de Nendo".

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PROJECTS FLASH 

GEORG-SCHEEL-WETZEL ZAHA-HADID ARCHITECTS ONIKI-DESIGN-STUDIO GUIRAUD-MANENC

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FLASH / MUSEUM CENTER FOR THE

HISTORY OF

NATIONALSOCIALISM



Arquitectos

GEORG • SCHEEL • WETZEL ARCHITEKTEN Arquitectos encargados BETTINA GEORG, TOBIAS SCHEEL, SIMON WETZEL

Lugar / Place: MUNICH, GERMANY Año proyecto 2015

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www.georgscheelwetzel.com

El Centro de Documentación para la Historia del Nacionalsocialismo en Munich está construido sobre la superficie de la antigua sede del Partido de los Trabajadores de Nacional Socialista Alemán (NSDAP). La forma de un cubo se coloca libremente entre los edificios del barrio. Las aberturas de las ventanas ‘Cross-storey’ cortan las fachadas del cubo que contribuyen al ritmo dado por los elementos verticales de hormigón que mantienen asi la geometría del edificio. La estructura fue diseñada como un cubo de 22,50x22,50x22,50 m con grandes aberturas en forma de ranuras verticales que dan la estructura un diseño tridimensional sin comprometer su geometría. Las ventanas, que se extiende alrededor de las esquinas del edificio, permiten vistas panorámicas. El interior y el exterior del edificio se caracterizan por el material predominante: cemento blanco, producido por el pigmento blanco y arena blanca, material con el cual se ha diseñado todo el edificio: fachadas pisos y las losas del techo. La estructura en ‘crudo’, se dejo expresamente para convirtirse, al mismo tiempo, el ‘passepartout’ para uso de los interiores como área de exposición.

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FLASH / MUSEUM MATHEMATICS

GALLERY FOR THE LONDON

SCIENCE MUSEUM



Arquitecto

ZAHA HADID ARCHITECTS

Arquitectos encargados ZAHA HADID, PATRIK SCHUMACHER Director del proyecto CHARLES WALKER

Lugar / Place KENSINGTON, LONDON SW7, UNITED KINGDOM Año Proyecto 2016

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www.zaha-hadid.com

El proyecto de la Galería responde a la ambición de David Rooney: presentar las matemáticas no como un concepto académico, sino como una práctica que influye a la tecnología y permite que el entorno se transforme. Las matemáticas son uno de los pilares de la informática y de métodos científicos de la arquitectura. Ha tenido una influencia profunda en las formas arquitecttonicas (morfología) y sus orígenes, basadas en principios estructurales. Las formas que se desarrollan en la organización espacial de la galería ponen el énfasis centrandose en un producto importante de la aviación británica: el Handley Page de 1929 además de la capacidad del procesamiento de matemáticas y ciencias. Transformaciones, que pueden proporcionar un modelo intuitivo para entender el mundo natural y las herramientas que le permiten examinar los escenarios de los mecanismos de la naturaleza. La colocación de más de 100 objetos históricos, la producción de bancos y robustos arcos, como el uso de producción robotizada, encarnan el espíritu de las matemáticas. La experiencia espacial, como resultado de estos componentes dentro de la galleria Winton, permite a los visitantes ver como algunas de las muchas maneras presentes y perceptibles de la matemática tocan la nuestra vida.

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FLASH / RETAIL WWW.PLACESWEB.NET

HERMÈS GION-MISE

 Arquitecto

ODS

Design KOICHIRO ONIKI

Lugar / Place KYOTO, KYOTO PREFECTURE, JAPAN Año Proyecto 2016

Architecture Hospitality Outdoor Luxury Yachting Wordplaces Retail

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http://oniki-design-studio.com

Un proyecto arquitectónico con motivo del 300 aniversario de la Fundación de Daimaru. Como su primera tienda ' Hermès Gion-mise ' eligió esta casa tradicional japonesa. Renovada utilizada previamente como una casa de té. Puesto que el área es señalado como un paisaje histórico, el exterior del edificio permanece en su estado original. El antiguo edificio fue compuesto de habitaciones pequeñas, pasillos angostos y varios jardines, para hacerlos funcionar como tienda se han vinculado esos pequeños espacios manteniendo la estructura del edificio. En las zonas comerciales, para fabricar los muebles, se ha utilizado la técnica de carpinterías japonésa llamado "kigumi" (unión técnica con mortajas y espigas), que se encuentra a menudo en edificios tradicionales japoneses. La decoración, hecha con muebles de piezas cuadradas de madera (50x50 mm), parece dispuesta de manera casual, pero su ‘red’ permite desmontarla fácilmente y configurarla libremente de nuevo. Ya que ‘Hermès Gion-mise' es una 'tienda temporal', que va a existir por un tiempo limitado, los diseñadores han propuesto la técnica de 'kigumi', de manera que los muebles pueden ser reutilizados en otros lugares y en diferentes formas. Un proyecto que mantiene con valentía la presencia de la cultura tradicional de la ciudad de Kyoto, centro de artesanía y entretenimiento de más de mil años, donde conviven tradición e innovación.

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FLASH / HOSPITALITY INNOVATIVE COMPANIES

HOTEL IN

ANGLET



Arquitecto

GUIRAUD-MANENC Arquitecto encargado GUIRAUD-MANENC

Lugar / Place 64600 ANGLET, FRANCE Año Proyecto 2016

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http://guiraud-manenc.com

Situado en el campus de las Landes de Juzan en Anglet, el lugar donde se encuentran las empresas innovadoras, entre la investigación académica y el conocimiento de la industria. Este ‘hotel business’, protegido en el corazón de la costa vasca, es el reflejo del diálogo entre el paisaje y el proyecto. El desafío ambiental del proyecto es hacer de la arquitectura un paisaje interior construida en armonía con el entorno natural. El edificio se manifiesta haciendo perceptibles las fuerzas estructurales, redes que inervan, elementos arquitectónicos que participan en la identidad del sitio. Las atmósferas son calificados por el conjuntos específicos de las materias primas y de larga duración como el hormigón, la madera y el metal. La arquitectura se revela con sutileza para crear, en el corazón de la aglomeración, un entorno privilegiado, tranquilo y propicio para el trabajo. Deliberadamente se difuminan los límites entre el exterior y el interior, para poder beneficiarse de la vitalidad del medio ambiente, con el deseo de integrar en el corazón del edificio la presencia de la luz natural y sus variaciones. La fachada de las oficinas se abre generosamente en la naturaleza, los pasillos externos permiten disfrutar de la suavidad del lugar y facilitar las reuniones, extenderlos fuera de las áreas de trabajo, como un foro abierto para la discusión de ideas.

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41 FLASH / HOSPITALITY

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FLASH / EXPO SAMSUNG

GALAXY AT

OLIMPIC PARK



Arquitecto

UNSTUDIO

Arquitecto encargado BEN VAN BERKEL, WOUTER DE JONGE, IMOLA BÉRCZI AND AURÉLIE HSIAO, OLGA KOVRIKOVA, WING TANG MAN Asesor general del proyecto CHEIL Lugar / Place RIO DE JANEIRO, STATE OF RIO DE JANEIRO, BRAZIL Año Proyector 2016

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www.unstudio.com

Como resultado de un concurso internacional para diseñar el escaparate principal de Samsung en el Hall del Parque Olímpico, UNStudio ha desarrollado un proyecto que se basa en la historia de la relación entre la marca y los Juegos Olímpicos. El objetivo del proyecto fue incorporar al visitante en elementos fundamentales de la filosofía de la marca Samsung Galaxy. El estudio de Samsung Galaxy fue diseñado específicamente para ayudar a los visitantes a abrazar la emoción de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y celebrar el espíritu olímpico, lo que les permite crear, capturar y compartir sus experiencias. "Las experiencias multisensoriales que ejemplifica el escaparate llegan a ser posibles cuando la cultura se encuentra con el comercio. Matrimonio que ofrece una experiencia inmersiva que se mueve entre la transacción al entretenimiento, el Samsung Galaxy Studio invita al visitante a vivir la marca a través de la narración y la simulación de experiencias del mundo real. A través del pabellón se muestra cómo será el futuro de la venta al por menor."

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POR TFO LIO Antoine Guiraud & Étienne Manenc Carlos Ferrater Ben Van Berkel & Caroline Bos Ruth Berktold

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PORTFOLIO / Antoine Guiraud & Étienne Manenc

 Étienne Manenc

2012

2014

2016

EXTENSION BÂTIMENT DGAC

ÉCOLE SAINT PIERRE

THEATRE ET CINEMA LE FOIRAIL

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: AÉROPORT DE BAYONNE, ANGLET, BIARRITZ FRANCE

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: SAINT PIERRE D'IRUBE, RÉGION AQUITAINE, FRANCE

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: PAU, FRANCE

2016

2017

2017

HOTEL D'ENTREPRISES INNOVANTES

CFM DE LA HAUTE GIRONDE EXTENSION DU CENTRE DE FORMATION MULTIMÉTIERS DE REIGNAC LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: REIGNAC, POITOU CHARENTES FRANCE

PÉPINIÈRE HALLE CRÉATIVE

32 Antoine Guiraud, Étienne Manenc



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Antoine Guiraud

www.guiraud-manenc.com T : 09 50 87 31 21 F : 09 55 87 31 21 PARIS 101, rue de Sèvres 75 006 Paris

BORDEAUX 114, rue de l’Abbé de l’Epée 33 000 Bordeaux

[email protected]

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LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: ANGLET, CÔTE BASQUE, FRANCE

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: SAINT JEAN DE LUZ, SUD PAYS BASQUE, FRANCE

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PORTFOLIO / Carlos Ferrater

 Project 1997-Construction 2002-2004

2001-2002

2007-2009

AUDITORIUM AND CONVENTION CENTER IN CASTELLÓN

BARCELONA BOTANICAL INSTITUTE, CSIC

THE AZHAR GROUP HEADQUARTERS

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: CASTELLÓN DE LA PLANA, SPAIN

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: BARCELONA, SPAIN

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: CASTELLÓN DE LA PLANA, SPAIN

2009-2010

2010 - 2012

2011-2013

MANDARINA ORIENTAL HOTEL

INFRASTRUCTURE MURCIA AIRPORT

KAPLANKAYA CLUBHOUSE

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: BARCELONA, SPAIN

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: MURCIA, SPAIN

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: MUGLA, TURKEY

33 OAB – Carlos Ferrater Partnership http://wp.ferrater.com



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Carlos Ferrater

Balmes 145 Bajos 08008 Barcelona. SPAIN (t) +34 93 238 51 36 (f) +34 93 416 13 06

Galería OAB Calle Còrsega 254 Bajos 08008 Barcelona. España General Information:

[email protected]

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PORTFOLIO / Ben Van Berkel & Caroline Bos

 Ben Van Berkel, Caroline Bos



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UNS, UNITED NETWORK STUDIO http://www.unstudio.com

1996-1998

2006

2006

ARNHEM CENTRAL, URBAN PLAN

URBAN OASIS IS A UNIQUE MIXED-USE OFFICE, HOTEL, RETAIL

CIUDAD DEL MOTOR

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: ARNHEM, NETHERLANDS

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: BEACH ROAD, SINGAPORE

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: ALCANIZ, ARAGON, SPAIN

2013

2014

2017

THREE MUSEUMS ONE SQUARE

BEETHOVEN THEATRE, CONCERT HALL

ASTANA EXPO, DESIGN STRATEGY FOR THE EXPO’S LEGACY FOR 2050

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: GUANGZHOU, CHINA

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: BONN, GERMANY

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: ASTANA, KAZAKHSTAN

34 AMSTERDAM Visiting address: Stadhouderskade 113 1073 AX Amsterdam The Netherlands T +31 20 570 20 40 F +31 20 570 20 41 General Information:

[email protected]

SHANGHAI Room 4606 Raffles City, No. 268 Xizang Middle Road Shanghai 200001 China T +86 21-63405088 F +86 21-33663302 General information:

[email protected]

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HONG KONG Room 1102-1105, Yu Yuet Lai Building 43-55 Wyndham Street Central, Hong Kong T +852 3499 1261 F +852 3563 8200 General information:

[email protected]

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PORTFOLIO / Ruth Berktold

 2005

2009

2009

WCCB - WORLD CONFERENCE CENTER BONN

HAUPTBAHNHOF

KLETTERHALLE

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: BONN, DEUTSCHLAND

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: MÜNCHEN, DEUTSCHLAND

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: BRUNECK, ITALIEN

2010

2014

2015

BÜHNEN - THEATER AM OFFENBACHPLATZ

HAFENSPITZE STADTQUARTIER ZOLLHAFEN

MEILE MOOSACH HOTEL MIT EINKAUFSZENTRUM

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: KÖLN, DEUTSCHLAND

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: MAINZ, DEUTSCHLAND

LOCALITÀ / PLACE / UBICACIÓN: MÜNCHEN, DEUTSCHLAND

35 YES ARCHITECTURE.



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Ruth Berktold

http://www.yes-architecture.com

Lindwurmstr. 71 80337 München Deutschland

456 Broadway New York NY 10013 I USA Tel: +49.89.44409933

[email protected]

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PW

MATERIAL



FRETTE HOTELLERIE

MATERIAL / TEXTILES WWW.PLACESWEB.NET

FRETTE HOTELLERIE DESDE EL 1860, FRETTE REALIZA LA ROPA DE HOGAR, PROPORCIONANDOLAS A LOS PRINCIPALES HOTELES, SPAS, RESTAURANTES, CRUCEROS, RESIDENCIAS PRIVADAS Y AEROLÍNEAS DEL MUNDO. CON SEDE EN MONZA, CERCA DE MILÁN, LA COMPAÑÍA CONCENTRA LO MEJOR DEL DISEÑO ITALIANO Y ARTESANÍA EN EL DESARROLLO DE CADA PIEZA DE LA COLECCIÓN: SABANAS DE UNA GRAN VARIEDAD DE HILOS Y COLORES, SUNTUOSAS ESPONJAS Y TOALLAS. FRETTE SELECCIONA A LAS TELAS MEJORES E IDEALES PARA LA INDUSTRIA HOTELERA, DE PERCAL 200 TC, SATÉN DE TC HASTA 1000, PASANDO POR EL INTERMEDIO PESOS 300, 400, 600 Y 800 SATÉN TC EN UNA VARIEDAD DE COLORES EN STOCK. LAS COLECCIONES DE ROPA DE BAÑO SE PUEDEN HACER TAMBIÉN CON COLORES PERSONALIZADOS. UN CATÁLOGO MUESTRA UNA COLECCIÓN DE MANTELES PERSONALIZADOS, CON MÁS DE 30 NUEVOS PATRONES PARA SERVILLETAS Y MANTELES, TODAS HECHAS CON ALGODÓN O TELAS DE LINO. LOS CLIENTES MÁS EXIGENTES SABEN QUE PUEDEN CONTAR EN LA EXCELENTE CALIDAD DE PRODUCTOS Y EN LAS PERSONALIZACIONES, ASÍ COMO EN LA EXPERIENCIA DE UN SERVICIO DEDICADO AL CLIENTE. EL SERVICIO DE DISEÑO PERSONALIZADO DE FRETTE VA UN PASO MÁS ALLÁ PARA CREAR COLORES PERSONALIZADOS, COMBINACIONES DE TELA O MONOGRAMAS, CONFIANDO EN SUS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS, ASÍ COMO EN EL ESTUDIO DE TENDENCIAS EN INTERIORES Y EN LOS ESTILOS EN LA HOTELLERIE.

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HTTPS://WWW.FRETTE.COM/

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ROPA DE CAMA Fiandra 450 TC 100% algodón, dibujo Brillante, color blanco. Raso satin 600 TC 100% algodón, color gris. ACCESORIOS Colchas y almohadas 100% algodón, dibujo Piquet Ravenna, color gris.

LUXURY

JUEGOS DE CAMA

ROPA DE CAMA Raso jacquard 300 TC, 100% algodón, dibujo Corniola, color blanco. tela jacquard 300TC 100% algodón, color gris. ACCESORIOS Colchas y almohadas 100% poliestere, dibujo Rosario, color lila / azul

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MATERIAL/ TEXTILES

COJINES DECORATIVOS La selección de telas para colchas y cojines decorativos, disponibles en Algodón 100% o 100% poliéster

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ROPA DECORACION Piquet 100% algodón, diamantes, blanco. 100% POLIÉSTER, color plata / hielo, varias razones.

ROPA DE CAMA Satén jacquard 300 TC 100% algodón, dibujo Clessidra. ACCESORIOS Colchas y almohadas 100% poliéster, dibujo Ottavia, lila / azul. 100% algodón, dibujo París de color púrpura.

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ROPA DE CAMA 400 TC satén 100% algodón, dibujo Sonia tela a rayas, de color blanco. ACCESORIOS Colchas y almohadas 100% poliéster, dibujo Asuán, de color plata / hielo.



PLACESWEB CONTRACT

PW

GAL LERY COSENTINO CEDIT ARIOSTEA INTERFACE

WEDI ALIMONTI MILANO ARMA ITALIA DECOBEL

ITALCEMENTI KLEIN NYA NORDISKA PLATEK

EFFEITALIA FLUVIA HÄFELE SCHÜCO

DOSSIER / GALLERY WWW.PLACESWEB.NET

COSENTINO WWW.COSENTINO.COM

CEDIT WWW.CEDITCERAMICHE.IT

 MATRICE BRH+ - BARBARA BRONDI & MARCO RAINÒ

DESIGNER

SILESTONE® por Cosentino es la superficie de cuarzo, con elaspecto estético, caracterizado por un muy alto nivel de pureza del blanco, que se combina con las propiedades técnicas incomparables, como la reducida absorción de líquidos y de gran resistencia a las manchas, golpes y arañazos. Disponible en espesores de 1.2, 2 y 3 cm, con infinitas posibilidades de decoración: encimeras para baños y cocinas hasta el suelo,también revestimiento de espesor reducido, mostradores y mesas.

Con este proyecto, los diseñadores están estudiando los diferentes rendimientos de superficie cerámica, explorar las cualidades táctiles y variaciones, con la intención de componer una colección que mira el tema como un horizonte de inspiración y concreto para ser interpretado según códigos físicos y estéticos. El proyecto, identificado por una amplia gama de artículos se distinguen por una fuerte polivalencia del mutuo acoplamiento, se caracteriza por la posibilidad de obtener un rico espectro de soluciones.

ARIOSTEA

INTERFACE

WWW.ARIOSTEA.IT

WWW.INTERFACE.COM

ULTRA TEKNOSTONE

WORLD WOVEN™ David Oakey

DESIGNER

DESIGNER

La colección de Teknostone es un producto a base de cerámica, 6 mm de grosor, carácter puro y refinado como una reinterpretación contemporánea de materiales como la piedras. Ultra Teknostone está disponible en cuatro colores diferentes y en muchos tamaños y espesores, desde las tradicionales al gran formato 300 x 100 fabricado con tecnologia ULTRA.

Colección textil inspirada en las texturas de telas retro y clásicas, incluye seis formatos: listones de 25 x 100 cm y tres formatos 50 x 50 cm, cada uno disponible en ocho colores. Interface ha creado estas colecciones con el hilo contenido de 100% reciclado y fabricación en factorias que utilizan más energía limpia. Como parte de su programa Misión Cero® Interface utiliza más el 90% de energía renovable.

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SILESTONE® - ICONIC WHITE DESIGNER

DOSSIER / GALLERY WWW.ITALCEMENTI.IT

KLEIN WWW.KLEIN-EUROPE.COM



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ITALCEMENTI



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I.IDRO DRAIN

PANORAMIC SYSTEM

DESIGNER

DESIGNER

Solución de pavimento en hormigón permeable. Es un producto cuyas características satisfazen, con una capacidad de desagüe 100 veces superior a un terreno natural, las necesidades de los diseñadores de jardines, horticultura y mobiliario urbano; garantizando de esta manera, la recuperación del agua en el acuífero.

Este sistema de pared de cristal está diseñado para integrarse con cualquier entorno de oficina. Es un sistema de puertas correderas con puertas individuales, bi-separadores, con bisagras y fija vidrio doble etc.

NYA NORDISKA

PLATEK

WWW.NYA.COM

WWW.PLATEK.EU

ASHLEY

MESH Marco Acerbis

DESIGNER

DESIGNER

Pertenecientes a la serie Life Colección, esta tela en poliester 100% y 140 cm de altura, difunde su gran fondo brillante motivos de hojas estilizadas. Cuatro grupos de color disponibles, que expresan el ambiente de las estaciones, desde el delicado verde de la primavera a los colores cálidos del verano, sombras plateado de cobre de las tierras de otoño y la plateada escarcha del invierno .

Disponible en las siguientes versiones: lámpara LED, lámpara de pie, empotrables, apliques o estaca. La pantalla de aluminio perforada con agujeros de diámetro de sección variable transforma la luz difundiendola y al mismo tiempo juegos de luz con un efecto de un bordado.

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WEDI

ALIMONTI MILANO

WWW.WEDI.IT

WWW.ALIMONTIMILANO.EU

 LIBELLULA GRACE DESIGNER

Solución ‘smart’ para el diseño de las zonas de baño y bienestar; para construir duchas con drenaje central o lateral de lineas sutiles, asegurando la máxima eficiencia de desagüe en un espesor total de sólo 70 mm.

Alimonti Milán, con una cultura de la piedra casi centenaria conoce, aprecia y defiende la singularidad de la piedra a través de la valorización de los residuos en los procesos de fabricación, dando nueva vida a lo que de otro modo se perdería. Nacen asi formas inspiradas a la naturaez al. La libélula de Grace se ha convertido en un símbolo distintivo de la empresa, se realiza; en este caso, en White Thassos y piedra Elegant Brown.

ARMA ITALIA

DECOBEL

WWW.ARMAITALIA.IT

WWW.DECOBEL.IT

AIR-BOARD® ACOUSTIC

LOGAN 1041

DESIGNER

DESIGNER

Panel translúcido AIR-board® acoustic posee gran amortiguamiento del sonido y realiza múltiples funciones. Gracias a una innovadora tecnología de adhesivo puede conectar núcleos a forma de nido de abeja con el recubrimiento termoplástico translúcido para formar paneles funcionales. El elemento sandwich, translúcido hasta 60%, se caracteriza por un peso muy ligero y al mismo tiempo una alta rigidez. También es resistente al fuego.

Búsqueda e investigación de materiales, texturas innovadoras e impacto provienen de sofisticadas técnicas patentadas. La amplia colección 3D, novedad 2017, nace dal estudio de una paleta de colores naturales y de tendencia: las nuevas telas son teñidas con tonos cálidos y fríos. Logan 1041, 100% lino vintage/délavé, proviene de la tela Vesta y encaja en la serie tridimensional, en perfecta armonía con las tendencias del mercado.

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FUNDO PLANO LINEA DESIGNER

DOSSIER / GALLERY WWW.PLACESWEB.NET

EFFEITALIA WWW.EFFEITALIA.COM

FLUVIA WWW.FLUVIA.COM



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POINT FLUVIA

DESIGNER

Colección de suelos. Tela de vinilo con fibra de vidrio decididamente robusto, muy funcional y elegante al mismo tiempo. 2tec2, en rollos o en baldosa de 50x50cm, aptas para uso intensivo. Tienen todas las certificaciones para el uso en espacios comerciales y públicos. Desde febrero 2017 la colección se enriquece con 16 nuevos colores, para nuevas combinaciones.

Familia de lámparas para la iluminación de alta precisión, gracias a la oportuna regulación le permite dirigir el haz de luz. Adecuado para la iluminación deproductos, obras de arte, restaurantes etcetera. La luminaria incorpora una luz de láser que guía a la perfecciónla dirección, controlada a través de un botón de seguimiento que está totalmente integrado en el cuerpo de la lámpara.

HÄFELE

SCHÜCO

WWW.HAFELE.IT

WWW.SCHUECO.COM



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2TEC2 DESIGNER

DIALOCK

FACID

DESIGNER

DESIGNER

Sistema de identificación electrónica y fijación, basado en la tecnología transpondor sin contacto, altamente personalizable, flexible y práctico. Desarrollado para satisfacer las necesidades de la hospitalidad. El sistema es capaz de manejar todos los tipos de acceso interior y exterior, en zonas públicas como zonas termales o gimnasios, además de habitaciones individuales.

Con la fachada revolucionaria textil, la empresa de Schüco amplía su gama con una solución que aprovecha un material innovador para dar nuevas posibilidades a la forma de la envoltura arquitectónica. La superficie textil, permite cubrir las fachadas de manera flexible y sostenible, complaciendo la inspiración del diseño sin ningún tipo de limitaciones.

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NOVOTEL MADRID CENTER La reforma integral del viejo Hotel Convención, ahora Novotel Madrid Center, representa para la tercera ciudad más poblada de Europa, después de Berlín y Londres, la más reciente intervención en el mercado de la oferta turística de la recepción. El Hotel de 4 estrellas, consta de 790 habitaciones y casi siete mil metros cuadrados de áreas públicas, de las cuales 2.500 están dedicados a salas para reuniones y convenciones (23 áreas plurifuncionales de diferentes tamaños), es el segundo hotel de Madrid por número de habitaciones y el Novotel más grande del mundo. Nombre / Name: NOVOTEL MADRID CENTER Lugar / Place: MADRID, SPAIN Proyecto / Project: IHP- INTERNATIONAL HOSPITALITY PROJECT Diseño de interiores / Interior design project: PAOLO MAURI

POLTRONA

DELP



DESIGN DARIO GAGLIARDINI

WWW.BELTAFRAJUMAR.COM