PADRES COMO EJEMPLO A SUS HIJOS Arturo Collins ... - ObreroFiel

Arturo Collins. Usado con permiso. “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON. PROMESA; PARA QUE TE VAYA BIEN, ...
68KB Größe 13 Downloads 304 vistas
PADRES COMO EJEMPLO A SUS HIJOS Arturo Collins Usado con permiso “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESA; PARA QUE TE VAYA BIEN, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA”. Efesios 6:2-3 Durante los meses de Septiembre a Noviembre de 1979 mi esposa Ana y yo tuvimos el privilegio de cuidar a su padre en nuestro hogar durante sus días finales en esta tierra. Al hacerlo, estábamos honrando el padre de Ana y proveyendo un ejemplo a nuestros hijos. Hace poco nuestro hijo mayor nos dijo que su deseo es que en el futuro construya una casa adecuada para él y su esposa y sus padres. No sabemos cuál será la conclusión de ese deseo, pero sí es un pensamiento hermoso. Creo sinceramente que Jon está tratando de hacer por nosotros lo que nos vio hacer por mi suegro. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA MÁS EFICAZ PARA NOSOTROS LOS PADRES ES EL EJEMPLO A.

¿Cómo aprende un hijo a amar correctamente a su esposa? 1. Por observar cómo su padre ama a su madre. Vea Efesios 5:25 y 28. Nuestro hijo Jon había aprendido cómo amar a su esposa por observar el afecto de su padre para su madre. 2. Por observar lo que hace su padre por su madre, cosas tales como ayudar con lavar la ropa, ayudarle lavar trastes, limpiar la casa en ocasión, bañar a los niños, etc.

B.

¿Cómo aprende un hijo a no estar resentido con su esposa? Por observar la manera en que su padre trata a su madre. Colosenses 3:19.

C.

¿Cómo aprende un hijo a proveer por su familia? Por observar el ejemplo de su padre en alimentar a su propia familia. Efesios 6:4b

D.

¿Cómo aprende un hijo a instruir a su familia en la Palabra de Dios? Por observar la manera en que su propio padre lo ha hecho. Efesios 6:4c.

PADRES, VIVAN DE TAL MANERA QUE LES SEA FÁCIL PARA SUS HIJOS HONRARLE. ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.