Capacitando a Futuros Líderes Eclesiales
La multiplicación de Dios es muy obvia – cuando un/a pastor/a es capacitado/a por medio de tus ofrendas a la Ofrenda Misionera Mundial, las vidas de incontables personas pueden ser transformadas.
Educa a Uno…Toca a Cien
M
argarita era una persona inteligente y con mucha iniciativa, pero fue necesaria la gracia de Dios para que ella pudiera superar a muchos desafíos personales y llegar a convertirse en la primera mujer ordenada en la historia de la Convención de Iglesias Bautistas de la Misión Chilena. Mayra Giovanetti, misionera de Ministerios Internacionales, animó a Margarita en cada paso durante sus estudios en el Instituto Teológico Bautista en Santiago, Chile. “La mies es mucha, mas los obreros pocos” (Lucas 10:2). Por esa razón Ministerios Internacionales trabaja alrededor del mundo para levantar más líderes en las iglesias. El crecimiento de la iglesia global es mucho mayor que el número de pastores/as calificados/as. Con tu ayuda, Ministerios Internacionales envía a educadores a los seminarios e institutos bíblicos en lugares remotos, al igual que provee los recursos financieros para que líderes de las iglesias en algunos de los países más pobres puedan prepararse para el ministerio. Tus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial son críticas, no sólo en Chile, sino también en más de 70 otros países. Estos aportes: ` Envían a misioneros/as alrededor del mundo para trabajar en seminarios e institutos bíblicos para capacitar a nuevos pastores/as y líderes en las iglesias ` Permiten que pastores/as y líderes en las Iglesias rurales puedan recibir una educación teológica formal ` Financian becas para que pastores/as dedicados/as puedan prepararse para servir mejor a sus congregaciones
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias!
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Guiando a las Personas Hacia la Fe y a la Apertura de Nuevas Iglesias
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Tú puedes compartir la luz del amor de Dios con millones de personas en Zambia y alrededor del mundo cuando contribuyes a la Ofrenda Misionera Mundial.
Cienes de Personas Escucharon la Palabra del Señor
E
n un amplio espacio sin árboles (llamado misasa) calado en un denso bosque en Zambia, Charles West, un misionero de Ministerios Internacionales, compartió las buenas nuevas de Dios en Cristo. En ese día en África, 200 personas hicieron profesión de fe, y más adelante, 148 de esos nuevos creyentes fueron bautizados. Jesús llama a sus seguidores a hacer discípulos de toda persona, en todo lugar. El llamado de Ministerios Internacionales es el de ayudar a las personas a venir a Cristo, crecer en Cristo y transformar sus mundos con Cristo. Acompañamos a nuestros socios cristianos locales en más de 70 países para sembrar nuevas congregaciones y para predicar las buenas nuevas a aquellas personas que aún no han escuchado del amor de Cristo Jesús. Tus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial se necesitan especialmente ahora para trabajar en países como Zambia, que tiene 10,000,000 personas que hablan 72 idiomas diferentes. Esas ofrendas sirven para: ` Enviar a misioneros/as para compartir las buenas nuevas al mismo tiempo que ayudan a suplir las necesidades humanas ` Capacitar a líderes de iglesias locales para el inicio y desarrollo de nuevas congregaciones ` Llevar el evangelio a aquellas personas que nunca lo han escuchado, aunado a los esfuerzos de nuestros socios entre las iglesias locales.
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes
MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias! W818
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Tus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial pueden preparar a personas como “María” (a la derecha) para iniciar una nueva vida – graduándose con su esposo de una escuela bíblica e iniciando un ministerio en una iglesia bautista en Bangkok.
De Víctima de la Esclavitud Humana a Siervo Comprometido de Cristo ¿Te sorprende escuchar que la esclavitud aún existe en los Estados Unidos y alrededor del mundo? Hoy en día la esclavitud contemporánea (comúnmente conocida como “tráfico humano”) obliga a millones de niños/as, mujeres y hombres a trabajar en contra de su voluntad. De hecho, “el tráfico de seres humanos se encuentra en el tercer lugar entre las empresas lucrativas en el mundo después de las armas ilegales y las drogas”. (Fuente: Las Natashas, Dentro del Nuevo Comercio Sexual Global, de Victor Malarek, 2005). Se considera que las personas son traficadas cuando son engañadas por medio de fraude, abuso de poder o secuestro, transportadas lejos de sus hogares y obligadas a trabajar en contra de su voluntad, recibiendo poca o ninguna remuneración, mientras viven en condiciones inhumanas. El trabajo forzado y de explotación puede ser encontrado en las fábricas (talleres de explotación laboral), en la industria del sexo, trabajo en restaurantes, y aún en el servicio doméstico. Por medio de misioneros/as y consultores globales, MI trae educación, capacitación vocacional, terapia y el amor de Jesucristo a las víctimas y aquellas personas en riesgo de ser víctimas. “Maria” tenía esa necesidad cuando a la edad de 11 años fue liberada de un burdel en Bangkok, Tailandia. Ella entró al Centro Nueva Vida (New Life Center), dirigido por la misionera de MI Karen Smith, en donde fue transformada, al pasar de una niñez en prostitución forzada al liderazgo en las iglesias siendo adulta. Tus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial se necesitan ahora para: ` Empoderar a los/as misioneros/as a continuar trabajando globalmente en la lucha contra la esclavitud y en la preparación y educación de mujeres y niños/as en riesgo ` Proveer la oportunidad educativa y vocacional para que las personas maltratadas puedan aprender nuevos oficios y capacidades ` Unirse con otras agencias cristianas globales para rescatar a las víctimas de la esclavitud humana
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias!
Promoviendo la Salud en un mundo con VIH/SIDA
Aboliendo el Tráfico Humano
A través de tus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial, puedes ayudar a Rick y Anita Gutiérrez a capacitar hasta a 100 promotores/as de salud cada año para que puedan diagnosticar enfermedades cardíacas y el VIH/SIDA.
¡Pies Hermosos, Aunque Lodosos!
L
a próxima vez que te enlodes los pies, piensa en la Ofrenda Misionera Mundial (OMM). Tus contribuciones a la OMM financian los ministerios sanadores de “pies hermosos” descritos en Romanos 10:15. Algunas veces esos “pies que anuncian las buenas nuevas” cruzan riachuelos poco profundos y suban las laderas lodosas para llevar conocimientos médicos en el nombre de Cristo. Esto es una realidad cuando son los pies de Rick y Anita Gutiérrez, misioneros de Ministerios Internacionales, quienes recientemente viajaron a un pueblo rural Zulu en Matendeni, Sudáfrica. Rick y Anita se unieron al Pastor Bongamusa para utilizar un video en el idioma Zulu con el fin de enseñar acerca de los efectos de la presión cardíaca alta. Una de las personas en la capacitación, Rosa, tenía un hermano que había muerto de complicaciones relacionadas con esa enfermedad. Ella participó de manera entusiasta en la capacitación que incluía la manera en que la Biblia se aplica a su vida personal. Antes de salir del pueblo, Rick y Anita se unieron en oración a Rosa y la familia doliente para traer consuelo sanador. Tus aportes a la Ofrenda Misionera Mundial se requieren urgentemente en un mundo en donde las enfermedades tratables matan a miles de personas. Estas contribuciones: ` Capacitan a médicos/as y enfermeras que proveen atención de salud a los más vulnerables ` Apoyan a hospitales y clínicas, particularmente en áreas de difícil acceso ` Movilizan a miles de voluntarios/as de los EEUU y personas locales, quienes son capacitados/as para ser trabajadores de la salud.
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes
MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias! W819
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Abriendo la Mente, Empoderando el Corazón
Creando Oportunidad Económica y Construyendo Futuros
Desde el sitio en donde construirá su casa, Enrique “abraza” a Hope Unlimited (Esperanza Ilimitada), el lugar en donde sintió por primera vez el amor de Dios debido a tus aportes a la Ofrenda Misionera Mundial.
Zapatos Pequeños, Heridas Enormes
L
os zapatos de un/a niño/a podrían ser pequeños, pero las heridas emocionales que lleva un/a niño/a podrían ser enormes. Aunque los zapatos pueden ser reemplazados cuando el/la niño/a crece, si las heridas causadas por la pobreza y el trato áspero no son sanadas, no habrá verdadero desarrollo. “Enrique” era un niño muy herido cuando fue rescatado por Hope Unlimited, un ministerio residencial de restauración y educación en Campinas, Brazil. A través del trabajo de los misioneros de Ministerios Internacionales Corenne y Philip Smith, “Enrique” experimentó una vida dentro de un ambiente cristiano seguro y amoroso. Su capacitación incluyó una pasantía remunerada, lo cual llevó a un empleo. Este joven transformado es ahora un carpintero industrial. Recientemente pudo invitar a su hermana y su familia a que dejara su situación problemática y se uniera a él. Después de haber experimentado el poder sanador de Jesús, se ha convertido en un agente de la sanidad de Cristo para su familia. Cuando compartes generosamente a la Ofrenda Misionera Mundial, tu aporte sirve para: ` Enviar a misioneros/as que puedan ministrar a los/as niños/as de la calle por medio de escuelas y programas residenciales tales como Hope Unlimited ` Hacer posible que voluntarios/as sirvan alrededor del mundo enseñando inglés como segunda lengua ` Proveer fondos esenciales para colegiatura, libros y útiles escolares para que puedan ir a la escuela niños y niñas.
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias!
Como resultado de tus aportes a la Ofrenda Misionera Mundial, los panes y peces galileos de Lucas 9:13 se convierten en una cosecha abundante de maní que cubre las necesidades familiares en el Congo.
Caminos Surcados, Ríos Crecidos, Tapetes de Bambú
E
n la República Democrática del Congo más de las dos terceras partes de la población depende de la agricultura, más de la mitad de las mujeres rurales son analfabetas y la desnutrición crónica afecta a los/as niños/as. ¿Qué se requiere para darles a estas personas una esperanza centrada en Cristo? Ed Noyes, un misionero agrícola de Ministerios Internacionales, responde, “viajar en caminos surcados, cruzar ríos crecidos y dormir en tapetes de bambú”. Ed enfoca su trabajo en equipar a los agricultores mientras viaja para promover técnicas agrícolas más productivas. Una de esas personas que él ha ayudado es “Mama Marta,” quien era considerada por muchos como perezosa, interpretando como holgazanería su resignación a obtener cosechas inevitablemente pobres. Sin embargo, cuando “Mama Marta” recibió una nueva variedad de maní de alto rendimiento, ¡pudo mantener a su familia y tener un excedente para vender! Hoy en día “Mama Marta” puede garantizar que sus hijos tengan suficiente para alimentarse y que ella tenga también dinero para cubrir su educación. Tus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial son una inversión necesaria que puede: ` Producir una “revolución verde”, que está tan cerca en el Congo ` Enviar un/a consultor/a global, que es experto en sistemas de agua potable en pueblos rurales ` Enviar a misioneros/as para trabajar en micro-empresas, proyectos agropecuarios y agricultura.
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes
MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias! W822
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Favor sacar fotocopias de estas hojas para insertar en los boletines para tu congregación.
Buscando Paz y Ofreciendo Refugio
Los adultos jóvenes costarricenses literalmente danzan de gozo debido a una iglesia cuya visión fue inspirada por Mylinda Baits, quien es apoyada a través de sus contribuciones a la Ofrenda Misionera Mundial.
Al contribuir a la Ofrenda Misionera Mundial y “caminar en zapatos diferentes” como aquellos/as que se aprecian aquí podrías sorprenderte con la conexión que tienes con los/as refugiados/as en los campamentos ubicados en la frontera entre Tailandia y Birmania.
Una Conexión de 8,000 Millas
E
l caminar en zapatos diferentes trae muchas sorpresas. ¡Una de ellas es enterarte que tienes una herencia común con personas que viven al menos a 8,000 millas! Esa conexión se encuentra a lo largo de la frontera entre Tailandia y Birmania (ahora Myanmar), en donde Duane y Marcia Binkley, misioneros de Ministerios Internacionales, han ministrado en los campamentos de refugiados. “Shway Yoe” y su esposa “Hnin Zee” son Karen (pronunciado Kahr-en´) — una minoría étnica perseguida in Birmania por siglos. Están entre los 45,000 refugiados/as que se espera lleguen de Birmania a los Estados Unidos en los siguientes tres años. ¿Y cuál es su lazo contigo? ¡Podrías sorprenderte que ellos/as también son bautistas! Ellos/as aman y aprecian la historia sobre la manera en que Adoniram y Ann Judson, los primeros misioneros de las Iglesias Bautistas Americanas, empezaron a servir en Birmania en 1813. Hoy en día, “Shway Yoe” y “Hnin Zee” están “caminando en zapatos diferentes”— como ciudadanos de los Estados Unidos, el país del cual vinieron los Judson hace casi 200 años. Tus aportes generosos a la Ofrenda Misionera Mundial contribuyen a: ` Construir sobre la herencia de los bautistas de Birmania, quienes están sufriendo ahora ` Permitir que los Binkley traigan esperanza a los/as refugiados/as Karen, tanto en la frontera entre Tailandia y Birmania como en los Estados Unidos ` Ayudar a los miles de refugiados/as perseguidos/as para que se reestablezcan pacíficamente en este país.
Alaben Su Nombre con Danza (Salmos 149:3a)
D
avíd* duerme bajo un puente y despierta cuando sale el sol. Añora un baño o una taza de café, pero su intoxicación a causa de las drogas ha terminado con la comodidad de una vida normal. Los transeúntes lo observan fijamente, incluyendo las personas que pasan camino a la iglesia. David ya les ha robado y ahora muchos de ellos tienen miedo de ofrecer su iglesia como refugio de esperanza a este joven desesperado y a otros como él. Pero no todos. No la Pastora Xinia Porras, ni Mylinda Baits, misionera de Ministerios Internacionales, ni tampoco algunos de los miembros de la iglesia que encuentran a David y a sus amigos. Hoy en día estos jóvenes de la calle, heridos y muchas veces rechazados, serían sorprendidos. La iglesia les da la bienvenida, les sirve una comida nutritiva, les da un abrazo cálido de aceptación y ora por ellos como hijos de Dios. Libres del polvo, la suciedad, y la desesperación de un mundo lleno de drogas, David y sus amigos/as responden con el mismo entusiasmo que en las esquinas de la calle — ¡bailan! “Reto” o breakdancing es una expresión de gozo y esperanza. En la Iglesia Bautista Mansión de Luz, donde sirve Mylinda Baits, los jóvenes y viejos, ricos y pobres, despreciados y liberados, todos encuentran la gracia de aceptarse los unos a los otros. Con los pies calzados con el evangelio de paz, encuentran a Jesús y a otros caminando … y danzando en zapatos diferentes. *Nombre cambiado para proteger su identidad
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias!
Contribuye a la
Ofrenda Misionera Mundial Déjate Sorprender al Caminar en Zapatos Diferentes MI está apoyando el medio ambiente al imprimir menos hojas para insertar en los boletines. Favor fotocopiar de estos originales la cantidad de hojas que tu iglesia requiere. Si no es posible, o si necesitas más, llama a Judson Press al 1-800-4JUDSON. ¡Gracias! W823