nota de prensa: resultados feria tecnológica de aotec_2013 - MCI Group

19 jun. 2013 - Durante la mañana del día 13 se desarrollaron ponencias sobre IPTV, Cloud. Computing a cargo de Safeview y Huawei. Durante la tarde del ...
Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet Apartado de correos 218 C.P: 30100 Espinardo (Murcia) Telf. 902 876 788 E-mail: [email protected]

NOTA DE PRENSA: RESULTADOS FERIA TECNOLÓGICA DE AOTEC_2013 19.06.2013. – 600 profesionales y operadores, 33 expositores y 6 patrocinadores son las cifras que avalan la VII Edición de la Feria Tecnológica del Cable de AOTEC.

La séptima Feria Tecnológica del Cable de AOTEC cerró las puertas de su convocatoria 2013 el viernes 13 de junio con unos resultados ampliamente satisfactorios. El evento, celebrado durante dos días en el Hotel Auditorium de Madrid, ha confirmado la importancia y vigor del sector del cable local a nivel nacional con la presencia de 33 expositores directos, centrados en los siguientes ámbitos: programadores de canales, equipamientos para la instalación de fibra óptica, cabeceras digitales TV profesionales, soluciones de banda ancha y telefonía IP, radioenlaces microondas, hospedaje, proveedores de caudal, partners para soluciones triple y cuádruple play, soluciones en cloud computing y equipos de medida.

Página 1 de 4

(3dnet.es, 3M, Abertis Telecom, Aire Networks, Alea Soluciones, Alpha, Alphion, Almafiber, Antares Sistemas, Anvimur Telecomunicaciones, Artsys Telecom, Apresa PLP, Asheridge-Maxcell, BC Sistemas, Berkano Systems, Britel, Cable Móvil, Grupo Cofitel, ESB Sistemas, EWTN, Gossan Software, Landatel, Mercado IT, Nextiraone, Open Cable, Prisa TV, Scancom, Televisa, Technetix, Wifidom, Wisi y Xtra Telecom)

La calidad y diversidad de las empresas presentes en el evento ha despertado el interés de los profesionales, que han registrado una afluencia de más de 600 visitantes. Los datos reafirman y consolidan el papel de la 7ª Feria Tecnológica del Cable de AOTEC como gran cita anual para el sector del cable local. Así mismo la Feria Tecnológica contó con patrocinadores de la talla de: Safeview, Alea-Huawei y 3dnet.es a través de sus ponencias tecnológicas, Chello Multicanal como organizador de la Cena de Gala para asociados, Aire Networks como patrocinador del almuerzo para asociados y Cineinforme, Teleinforme y Cine&Tele On Line como medio de comunicación escrito y on line que cubrirá la Feria. Chello Multicanal mostró alto y claro su apoyo al sector celebrando su 20 aniversario con los asociados a través del patrocinio de la Cena de gala celebrada el día 13 en donde sorprendió a los asociados con la actuación de la magia del famoso Jorge Blass.

ACTIVIDADES DEL EVENTO La jornada inaugural contó con la asistencia del Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, D. José Pascual González Rodríguez, quien expuso las cifras del sector durante el 2012-2013 y avances en regulación que nos esperan para los próximos meses. Durante la mañana del día 13 se desarrollaron ponencias sobre IPTV, Cloud Computing a cargo de Safeview y Huawei. Durante la tarde del 13 se celebró la ponencia estrella de la Feria a cargo de Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales denominada: “Marketing 2.0 y Redes Sociales: La Nueva Dimensión para Los Negocios”. En la misma se mostró a los asistentes como empezar a diseñar un plan para que las empresas saquen partido del Marketing 2.0 y los canales sociales.

Página 2 de 4

Durante la mañana del día 14 se desarrollaron ponencias sobre FFTH y LTE a cargo de 3dnet.es y Huawei. La clausura de la Feria contó con la asistencia del Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Excmo. Sr. D. Víctor Calvo- Sotelo Ibáñez-Martín quién realizó una visita por la Sala de Exposiciones acompañado por la Directiva de AOTEC y finalizó su vista con el acto de clausura donde informó a los asistentes de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la SETSI en torno a los operadores. Así mismo, AOTEC agradeció al Secretario de Estado su apoyo y participación en la Feria.

Directiva de AOTEC con el Secretario de Estado durante su visita para la clausura (Fotos cedidas por TELEINFORME)

Página 3 de 4

Posteriormente a la clausura, AOTEC celebró su Asamblea General Ordinaria con una Conferencia inicial a cargo de Subdirector General de Ordenación de las Telecomunicaciones de la SETSI, Sr. D. Borja Álvarez Rubio, quien informó a los asociados de los “Aspectos Generales de la Nueva Ley General de Telecomunicaciones”.

Un cordial saludo, AOTEC www.aotec.es

Página 4 de 4