NOTA DE PRENSA Invernadero 2000 EL ABONO

El sistema de abono inteligente de la empresa Invernadero 2000 ha obtenido el primer premio al mejor proyecto de investigación de la. Unión Europea.
NOTA DE PRENSA Invernadero 2000 EL ABONO INTELIGENTE DE INVERNADERO 2000, PREMIADO EN EUROPA El sistema de abono inteligente de la empresa Invernadero 2000 ha obtenido el primer premio al mejor proyecto de investigación de la Unión Europea. Es la primera vez que este prestigioso galardón se concede a una empresa del Estado español, si bien ya en el año 1995 un proyecto de Invernadero 2000 fue seleccionado como finalista del certamen. El nuevo sistema, desarrollado en el Departamento de I+D de esta empresa catalano-murciana líder en tecnología de la horticultura, permite abonar cada planta en el momento en que ésta necesita nuevos nutrientes y en la cantidad justa que precisa. Esta innovación utiliza tecnología punta, ya que combina una compleja aplicación informática con una cadena de robots. El sistema de abono inteligente, que ya funciona de forma experimental en diversos invernaderos de Israel, de Cartagena (Murcia) y de la comarca catalana del Maresme (Barcelona), representa un considerable ahorro de costes, tanto en lo referente a la materia prima como a la mano de obra necesaria. Invernadero 2000 tiene previsto iniciar una campaña de comercialización en España a partir del próximo mes de enero.