niños por jesús - Escuela Sabática

cantar los himnos y a hacer los gestos. Juntos aprendimos un versículo de la Biblia”. A Marco le gustó la iglesia y le pedirá permiso a su mamá para asistir de ...
76KB Größe 17 Downloads 49 vistas
Macedonia

7 de diciembre

NIÑOS POR JESÚS Los niños adventistas de Macedonia toman muy en serio su fe. La mayor parte de los niños de Macedonia conoce muy poco de Jesús y rara vez asiste a la iglesia. Vamos a conversar con algunos niños adventistas para averiguar cómo comparten el amor de Dios con los demás.

Niños de Macedonia

DANIEL Daniel tiene siete años y está en segundo curso de primaria. Él ha estado hablando con su amigo Marco acerca de Jesús. –Jesús vuelve pronto, un día de estos –le dijo Daniel a su amigo–. No viene a castigarnos; viene para llevarnos al cielo. Marco quería saber más de ese tema, por lo que Daniel lo invitó a la Escuela Sabática. Al sábado siguiente, Marco asistió con Daniel. “Yo presenté a Marco al profesor y a los demás alumnos –nos dice Daniel–. Me senté junto a él y lo ayudé a cantar los himnos y a hacer los gestos. Juntos aprendimos un versículo de la Biblia”. A Marco le gustó la iglesia y le pedirá permiso a su mamá para asistir de nuevo. Daniel espera que Marco pueda volver muy pronto a la Escuela Sabática. “Deseo que Marco aprenda a amar a Jesús y que esté listo cuando él regrese”, añade Daniel.

DOMENIK Domenik tiene una vecinita que se llama Blagica. Ellos son amigos desde que tenían cinco años. Un día, mientras estaban jugando, Domenik le habló a Blagica de su iglesia. –Allí cantamos himnos, escuchamos relatos de Jesús y de otros personajes bíblicos. Blagica nunca había asistido a una iglesia, por lo que se interesó en el tema. Domenik la invitó a que fuera a su iglesia el siguiente sábado, y sus papás le dieron permiso. Luego, ella dijo que le había gustado mucho. “Mientras estábamos dibujando un cuadro acerca de un relato bíblico, Blagica preguntó si podía acompañarme todas las semanas. Ella no ha dejado de asistir desde aquel sábado”, dice Domenik. A menudo, los niños hablan de lo que han estado aprendiendo en la Escuela Sabática. Domenik le entregó a Blagica un Nuevo Testamento, y a veces comparten algunos textos. “Si hay algo que no entiendo en algún texto, le pido a Domenik que me lo explique. Me alegro de que Domenik me haya invitado a su iglesia”, dice Blagica.

SARA Sara tiene siete años y les habla a sus compañeros de la escuela acerca de Jesús. “Les digo que Jesús los ama y que regresará pronto. A veces, mis amigos se ríen y dicen que eso no es cierto. Muchos de ellos no creen en Jesús. Pero, eso no me desanima. Les

MISIÓN ADVENTISTA: NIÑOS DIVISIÓN TRANSEUROPEA

23

$«146-"*/'03."5*7" t-PTBEWFOUJTUBTEF.BDFEPOJBEFTFBO DPNQBSUJSFMBNPSEF%JPTDPOTVTWFDJOPT 1BSBFMMP RVJTJFSBODPOTUSVJSVOBJHMFTJBZVO DFOUSPEFGPSNBDJØO BåOEFBEPSBSB%JPT BMMÓ ZBQSFOEFSBDPNQBSUJSFMNFOTBKFEF +FTÞTDPOMBHFOUFRVFQBTBTVTWBDBDJPOFT FOFTFMVHBS t1BSUFEFMBPGSFOEBEFFTUFEFDJNPUFSDFS sábado ayudará a los creyentes de .BDFEPOJBBDPNQBSUJSFMBNPSEF%JPTDPO UPEPFMRVFFTUÏEJTQVFTUPBFTDVDIBSMPT t0SFNPTQBSBRVF%JPTBCSBMBTQVFSUBTFO .BDFEPOJB EFNPEPRVFNVDIPTFOUSFHVFO TVDPSB[ØOB+FTÞT cuento relatos bíblicos que aprendí en la iglesia, y los invito a que vayan conmigo a la iglesia para que aprendan los relatos de primera mano. Hasta ahora ninguno ha venido, pero no voy a darme por vencida. Seguiré invitándolos y un día alguien aceptará”.

BOJANA La escuela de Bojana tiene demasiados alumnos, por eso los niños únicamente acuden medio día. Las clases de Bojana son en las tardes. Esto es algo que ocasiona problemas los viernes cuando el sol se pone temprano. La mamá de Bojana habló con su profesor con respecto al sábado, pero él no quiso dejar salir a Bojana más temprano

que los demás niños. “Me sentí mal y preocupada por lo que Jesús pensaría –comenta Bojana–. Oré para que Dios me ayudara a guardar el sábado”. En cierto momento, el gobierno promulgó una ley para que las escuelas primarias dejaran a los alumnos salir temprano, con el fin de que llegaran a sus casas antes de que se hiciera de noche. Bojana se puso muy contenta porque sabía que Dios había contestado su oración. De lunes a jueves los niños comenzaron a salir más temprano, pero los viernes, el profesor hacía que se quedaran hasta más tarde. Por eso, no podían tomar el autobús y tendrían que caminar hasta sus casas. Bojana oró a Dios para que le ayudara a salir de la escuela antes de que comenzara el sábado. Un día, el maestro se sintió mareado y tuvo que sentarse. El director acudió al salón y les dijo a los niños que se marcharan para que no perdieran el autobús. Bojana le dio gracias a Dios, y se apresuró a tomar el autobús. La familia de Bojana oró por el profesor, y más tarde se enteraron de que estaba mejor. “Mi profesor ha dejado de ocasionar problemas con el sábado –nos dice Bojana–. Yo les digo a los demás niños que Dios nos cuida y que contesta nuestras oraciones”. Niños y niñas, los chicos que hemos conocido esta mañana son muy misioneros. Les dicen a los demás que Dios los ama. Podemos ser misioneros si hablamos a los demás, y también si traemos nuestras ofrendas los sábados.

G

[ y U M e a c

G

B b s

o p

E a

m s s o

“ t u

24

MISIÓN ADVENTISTA: NIÑOS DIVISIÓN TRANSEUROPEA

MI