15 de octubre 2019 / Nº 37 - Año 4 Serie 6: QUIEN NO SE PREPARA PARA LA VICTORIA, SE PREPARA PARA LA DERROTA OBJETIVO DE LA SERIE: Instruir al niño en las enseñanzas de JESUS, para que tengan una vida de victoria en su presencia. VERSÍCULO A MEMORIZAR (este versículo se repite por la serie) Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Lucas 12:34) MANOS A LA OBRA: Vamos a realizar una cartelera que este divida en dos secciones, una representará las cosas que nos llevan a la victoria y en la otra las cosas que nos llevan a la derrota, cada semana estaremos colocando las frases junto con la imagen correspondiente. La idea es que en la misma cartelera estén todas las imágenes de la serie, para que los niños la socialicen.
TEMA: COMPARTIR OBJETIVO DE LA CLASE: Aprender a compartir es dar de lo que tengo. CITA BÍBLICA: Lucas 12: 16- 21 MOMENTO PEDAGÓGICO En este relato vemos reejado el corazón de un hombre egoísta, este hombre muy rico, Sorprendido por una cosecha que desborda sus expectativas, el rico propietario se ve obligado a reexionar: « ¿Qué haré?». Habla consigo mismo. En su horizonte no aparece nadie más. No parece tener esposa, hijos, amigos ni vecinos. No piensa en los campesinos que trabajan sus tierras. Sólo le preocupa su bienestar y su riqueza: mi cosecha, mis graneros, mis bienes, mi vida... Este rico no se da cuenta de que vive encerrado en sí mismo, prisionero de una lógica que lo deshumaniza vaciándolo de toda dignidad. Sólo vive para acumular, almacenar y aumentar su bienestar material: «Construiré graneros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come y date buena vida». De pronto, de manera inesperada, Dios, interrumpe los sueños e ilusiones del rico: «Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?». Ésta es la sentencia de Dios: la vida de este rico es un fracaso y una insensatez. Agranda
sus graneros, pero no sabe ensanchar el horizonte de su vida. Acrecienta su riqueza, pero empequeñece y empobrece su vida. Acumula bienes, pero no conoce la amistad, el amor generoso, la alegría ni la solidaridad. No sabe dar ni compartir, sólo acaparar. Es muy triste ver cómo podemos llegar a esta situación, de pensar solamente en nosotros, sin importarnos los demás, Nuestro Señor JESUS nos llama la atención diciéndonos que no podemos conar en las riquezas porque ellas son inciertas, un día están otro día no, pero si debemos conar en EL, porque el permanece el para siempre. Igualmente, cuando DIOS nos bendice con riquezas (bienes, juguetes, comida, etc.), no es para acumularlos es para compartir y ayudar a otros. El ejemplo de este hombre, nos pone a pensar, que triste una vida donde el único importante soy YO, donde no me siento a compartir con un amigo, a jugar con otro, a reírme de las cosas graciosas que pasan, ayudar al que lo necesita, a levantar al que se cae, a darle animo al que se siente solo.
Dios quiere que seamos ricos en buenas obras. Pregunta para los niños TE GUSTA COMPARTIR?
Nombre:
Nombre: