niños 20.cdr

opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser ... serie) y una cartulina o cartón grueso. Cada sobre se ira pegando.
1MB Größe 0 Downloads 0 vistas
18 de junio 2019 / Nº 20 - Año 4

Serie 3: El poder de la oración. OBJETIVO DE LA SERIE: Que los niños entiendan que la oración es indispensable y poderosa en nuestra vida como cristiano y que a través de ella Dios concede nuestras peticiones según su voluntad. VERSÍCULO A MEMORIZAR (este versículo se repite por la serie) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Lucas 11:9 MANOS A LA OBRA: Panel de la oración: es fácil de hacer, necesitas cinco sobres en blanco (uno por cada clase de esta serie) y una cartulina o cartón grueso. Cada sobre se ira pegando cada clase sobre la cartulina de color, la cual tendrá el título de la serie: EL PODER DE LA ORACION y si es de tu preferencia un dibujo alusivo a la oración. Dentro de cada sobre se pondrán peticiones de los niños para ese día, teniendo en cuenta la temática de cada clase, cada sobre debe llevar escrito el nombre de la temática a trabajar, al nalizar la serie, socializaremos las respuestas de Dios a las oraciones de los niños.

TEMA: EL PODER DE LA ORACIÓN OBJETIVO DE LA CLASE: Que los niños entiendan que cuando somos perseverantes en la oración, Dios concede nuestras peticiones. CITA BÍBLICA: LUCAS 18:1-8 MOMENTO PEDAGÓGICO: Vamos a denir Perseverar: su signicado es Mantenerse rme y constante en una manera de ser o de obrar. Esto hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. (Hablar de ejemplos de perseverancia) Esta es la historia en la que una pobre viuda clama por ayuda urgente y justicia a un mal juez, ella necesitaba que se castigue a sus adversarios por lo que tenía demasiada angustia, pero a este mal juez, no le importaba ni las personas y menos le interesaba Dios. Un día cansado este mal hombre, de la insistencia de la pobre viuda, decidió que era mejor ayudarla antes que lo enoje más. Si pensamos un poco más podemos darnos cuenta que si el hombre malo puede llegar a ayudar a alguien, cuanto más haría Dios

mismo por nosotros que sus hijos, si tan solo oramos con fe. Jesús hace una invitación a la oración constante para que veamos sus milagros y mucho bienestar en nuestras vidas. En la parábola hay 2 personajes: Una viuda – Que en la Biblia y en las parábolas que enseñó Jesús, es la gura de una persona vulnerable, una viuda que ha perdido al marido al que trae el sustento a la casa. Pero este personaje es persistente y perseverante en pedir justicia al segundo personaje. Un juez – Teniendo el cargo de juez, este personaje no teme a Dios ni tiene respeto por el hombre, por lo tanto no tiene la calidad moral para juzgar justamente, por eso también se le llama en la parábola un juez injusto. Jesús quiere enseñar en esta parábola sobre la necesidad de orar siempre sin desanimarnos que tengamos fe como la viuda y que nuestras que oremos sin desmayar, Ella fue muy insistente y perseverante en pedir lo que necesitaba. Después de pedir algunas veces ella no se desanimó. Ella seguía con perseverancia creyendo que un día el juez le escucharía.

Decora:

Nombre:

Nombre: