MODA&BELLEZA
I
Jueves 2 de julio de 2009 GENTILEZA LANCOME
4
NATURAL
[VIDRIERA]
Juliette Binoche, nueva imagen de las gráficas de Lancôme POR DAVID SOUFFAN PARIS.– Hace diez años fue cara del perfume de Lancôme, Poême, y hoy regresa a escena como protagonista. La actriz Juliette Binoche es la nueva imagen de los tratamientos para el cuidado de la piel de Lancôme. “Rescata la naturalidad, proximidad y magnificencia como los valores principales de la marca”, dicen desde la casa. Nació en París el 9 de marzo de 1964. Actualmente vive con el escritor, productor, director y actor argentino Santiago Amigorena, Y tiene una carrera cinematográfica completa, con Oscar incluido por El paciente inglés. Sobre la belleza, la mujer y muchas cosas más habla en esta entrevista. –Sus recuerdos más lindos como actriz. –El abandono: cuando me olvido que soy actriz, cuando me olvido que soy un ser humano... Anhelo espacios más grandes, un tiempo diferente que no puede ser contado en segundos. Cuando me convierto en algo más grande que yo misma, o diminuta, es un poco
como el placer de Alicia en el País de las Maravillas, donde todo está cambiado, incluyendo yo misma. –¿Y su recuerdo más lindo como mujer? –Me gustan mucho los paisajes, las luces que quedan grabadas en mi memoria y que tuve la suerte de compartir. Pero lo más inolvidable es un vistazo que pasa por los ojos, la luz que brilla desde el fondo del alma y se deja amar. Esos son mis recuerdos preferidos: cuando eres testigo de la visión de otro, ves verdaderamente dentro de su alma. –¿Es optimista? –Soy optimista, pero nunca bajo la guardia. Nada es seguro: depende de uno, hay que mantenerse despierto para abrirse, para encontrar tus propias riquezas ocultas. La vida es una apuesta, un fuerte desafío con nosotros mismos. Depende de nosotros escalar montañas e incluso crearlas. –¿Cómo fue la sesión de fotos con Nick Knight? –Conocí a Nick cuando estaba haciendo unas pruebas para Lancôme,
en los días de Poême, y me encantó trabajar con él. Como teníamos que hacer un set de fotos nuevas vi que estaba intentando lograr una calidad de imagen un poco diferente a la que Lancôme generalmente usa. Me gusta su visión de la verdad. Es acertada, porque las fotos que están completamente esfumadas muchas veces expresan una aproximación distante a la mujer, con eso intentan manipularlas y transformarlas de manera tal que no tiene poros y entonces no tiene realidad. –¿Con qué imagen podrías simbolizar Lancôme? –¿Lancôme? Es un pequeño sombrero sobre la O (risas)… No, es mucho más. Es la bondad que ayuda a una mujer a sentirse enteramente cómoda en su propia piel, lo que las hace querer ser amadas, hacerlas amables y amarse a sí mismas. –¿Qué es la belleza? –Tendemos a separar lo feo de lo bello, cuando la belleza es precisamente aceptarnos como un todo. Y al aceptar uno se transforma. –¿Le da miedo envejecer? –No. Envejecer es una cuestión de estar con. Estar con vos misma es un proceso continuo que te hace superar el miedo. A veces hago comedias. Recientemente trabajé en una en Estados Unidos, Dan in Real Life, pero mi elección principal de vida es el arte de filmar, porque ahí es donde me llevó mi pasión. Estoy desbordada de nuevos proyectos: voy a empezar a bailar, estoy planeando una exhibición de mis pinturas en algunos meses. Hay que encontrar los medios en vos misma. Todos deberían aprovechar las alas que se les dio y abrirlas. –¿Cómo se cuida la piel? –Me masajeo la cara todas las mañanas con productos que disfruto por sus fragancias y texturas. Me gusta cambiar. Recientemente descubrí las máscara Rénergie. Me resulta muy placentero usarla. –¿Qué hace a una mujer linda?
|
Binoche, aceptar los cambios es parte de la belleza
–¡Hacerla reír! Nada le gana a la felicidad. ¿Qué hace a las mujeres lindas? Sentirse realizadas en algo más allá de ellas mismas. Pero también encontrar el tiempo para respirar en su generalmente frenética agenda. Depende de nosotros crear nuestro propio espacio, un espacio donde podamos respirar. –¿Qué es la feminidad? –Creo que la feminidad no podría existir sin el elemento masculino. Interacción es lo que nos convierte en un todo, un ser humano totalmente formado. Yo empecé la vida siendo bastante masculina, pero el cine me volvió más dulce. Después de todo, tengo que desnudar mi corazón frente a la cámara. –¿Y el lujo? –Para mí, los miedos resuenan más profundamente que los lujos. Mi referencia es Baudelaire: Lujo, calma y placer. Desde mi visión, el lujo es más una cuestión de elección de estilo de vida que algo que podés encontrar fuera de vos misma.
–Siendo actriz, su imagen está constantemente expuesta a los ojos de los demás. ¿Lo vive como algo natural? –No puedo decir que es natural, pero la exposición es una elección, es un compromiso con los demás. Tengo el deseo, la voluntad de ser lo suficientemente valiente de ir más allá de mí misma a lo largo de las historias de cine; lo elegí con amor y cuidado. No es una exposición inocente, no es un sueño naïve femenino, es el deseo ferviente de sobrepasar mis límites. Y si mi sueño es exitoso, si me puedo llevar conmigo al menos a algunas personas, de alguna manera mi vida logró estar completa. No es siempre fácil convivir con la alfombra roja, los fotógrafos, pero aprendí. Para mí no se siente natural, a veces tengo que lidiar con eso. De hecho, muchas veces opto por ir a eventos sola porque no me gusta exponer mi privacidad. –¿Cuándo se siente en la cima? –En las vacaciones, descansando. O sea, no muy seguido (risas).
Comentarios de los lectores alducita “Permítanme disentir... no es la crisis la que produjo que la gente compre en liquidación, sino los precios de los productos. ¿Una remera de algodón por $ 89? ¿Un
jeans 290 pesos? ¿Un tapado 1200 pesos? Ni siquiera se justifica asociándolo con el precio del dólar... Cuando los comercios dejen de pretender ganancias del 400% van a vender mucho más.”
cara “Creo que aun con descuentos del 30% los negocios siguen ganando. De todas maneras, hay marcas con descuentos que siguen siendo inalcanzables. La ropa está carísima.”
Swarovski da un paso adelante e incursiona en la relojería. Después de tres años de investigación, llegó su primera colección, 45 piezas presentadas hace unos días en el Paseo Alcorta. Lo más destacado, el modelo D: Light, con esfera rectangular, pantalla de cristal diseñada con 171 cristales que cambian de color y muestran la hora en líneas luminosas naranjas. Sólo para vanguardistas.
| El estilo bohemio chic, sintetizado por Cambac, firma que recrea este espíritu con prendas lánguidas, coloridas y realzadas con bordados, siempre en géneros traídos de la India. Más información en www.cambac.com.ar .
| Desde los Valles Calchaquíes, los diseños artesanales de Manuela Rasjido, que espera con tapados, chaquetas, capas, chales y chalecos. Atenderá personalmente hasta el sábado 11. Reservas, 4393-0143.
|
Abierta la inscripción para la Jornada de Coolhunting que se realizará en Espacio Buenos Aires, el viernes 10, de 10 a 17. Se referirá a macrotendencias y se brindará información sobre qué se usará el próximo verano y en el invierno 2010. En Florida 835, 3° piso. Arancel: $ 200. Cupos limitados. 4311-8484. www.espaciobuenosaires.com.ar.
| La italiana Liolá, en Buenos Aires desde 1997, va por más. Acaba de abrir una tienda en Juncal, entre Arenales y Talcahuano. Su invierno, 100% pura lana, es de prendas de punto “con interiores también tejidos que acompañan la prenda sin estirarse”. Un dato: la colección llega hasta el talle 60.
Más información. Más novedades, lanzamientos y rebajas en www.lanacion. com.ar/moda.
Más información. De visita en Buenos Aires, las diseñadoras de la firma norteamericana Vena Cava en www.lanacion. com.ar/moda.