Moviendo Cerdas y Cerditas de Reemplazo Gestantes

Prepare el camino por donde pasarán quitando los obstáculos y distracciones. Fije todas las rejas. Mueva a las hembras gestantes en grupos pequeños. Mover.
502KB Größe 5 Downloads 56 vistas
MANEJO SEGURO DEL CERDO

Moviendo Cerdas y Cerditas de Reemplazo Gestantes Mover hembras gestantes es un evento estresante. Permanecer paciente y tranquilo permite a las cerdas moverse a su paso.

Prepare el camino por donde pasarán quitando los obstáculos y distracciones. Fije todas las rejas.

Mueva a las hembras gestantes en grupos pequeños. Mover de 1-5 hembras es más seguro, menos estresante y más eficaz.

Las cerdas gestantes necesitarán moverse despacio. Ellas cargan de 8-20 cerditos. Están muy pesadas, fatigadas y son menos ágiles.

Es importante no amontonar o empujar a las cerdas muy rápido para eliminar el estrés. El estrés puede afectar el número de nacidos vivos.

Use la tabla de arreo cuando se pueda y mantenga ligeramente dobladas las rodillas. Esto reducirá posibles lesiones en las rodillas del personal.

Use su buen juicio en pasillos angostos donde puede ser difícil tener todo el tiempo la tabla entre usted y la hembra. Su seguridad es primero.

En curvas de 90 grados ponga ligera presión. Palmeé el hombro de la hembra en la dirección en la que quiere que gire.

Permita a las cerdas maduras que ya conocen el proceso de destete guíar a las cerdas más jóvenes al cuarto de maternidad.

Las hembras son curiosas pero miedosas. Deles tiempo para que se sientan confortables con nuevos lugares, texturas y sonidos al meterlas al cuarto de maternidad.

Las cerdas asustadas pueden saltarse las jaulas. Ellas pueden lastimar a sus camadas o a ellas mismas si lo hacen.