Módulo 4 El padre que resuelve problemas

Betty: Quiero otra galleta. Hijinio: Ya comiste dos. Betty: Quiero otra. Hijinio: Bien, pero sólo una más, ¿de acuerdo? Resultado: : El niño no respeta al padre.
636KB Größe 12 Downloads 47 vistas
Ahora somos dos familias: El cuidar de los niños durante la separación y el divorcio

Módulo 4 El padre que resuelve problemas ¿Se reconoce a usted mismo? Están aquellos padres que imponen... Paulo: Se acabó. Estás castigado hasta el próximo mes. Ahora tendrás el tiempo suficiente para pensar en el significado de la palabra “respeto”. Resultado: : El niño se ofende con el padre y toma represalias o se retira. ...y aquellos que suplican... Betty: Quiero otra galleta. Hijinio: Ya comiste dos. Betty: Quiero otra. Hijinio: Bien, pero sólo una más, ¿de acuerdo? Resultado: : El niño no respeta al padre. Y también están aquellos que resuelven problemas. Estos padres encaran los problemas de frente, sin culpar, exigir ni discutir. Invitan a sus hijos a resolver el problema con ellos de manera que todos participen de la solución. Lo hacen así: • Nombre el problema sin utilizar la culpa. Amanda: Cariño, tenemos un problema. Te gusta llegar a casa y mirar televisión pero no hiciste tu tarea de la escuela y tus tareas de la casa. Aliente a su hijo a expresar sus ideas. Amanda: ¿Cómo podemos hacer para que encuentres el tiempo para hacer la tarea de la escuela, las tareas de la casa y mirar televisión? Tenga en cuenta la perspectiva de su hijo. Jayson: Cuando llego me gusta relajarme porque estuve todo el día en la escuela. • Busque un punto en el que puedan acordar. Amanda: Estoy de acuerdo en que necesitas tiempo para hacer lo que te gusta.

page 1 of 2

Ahora somos dos familias: El cuidar de los niños durante la separación y el divorcio Módulo 4 El padre que resuelve problemas

• Trabaje con las ideas de su hijo, teniendo en cuenta el resultado final. Jayson: ¿Y si miro televisión una hora y luego hago las tareas? Amanda: Una hora me parece bien. • Sirva de guía para alcanzar las soluciones. Amanda: ¿Cómo sabremos cuando se termina la hora y debes comenzar tus tareas? Jayson: Pondré un reloj. • Asegúrese de que el plan quede claro. Amanda: Es una buena idea. Una vez que suene el reloj, sabrás que es hora de realizar tus tareas. • Planifique el seguimiento y la responsabilidad. Amanda: ¿Qué sucederá si el reloj suena y no haces tus tareas? Jayson: Al día siguiente haré mis tareas antes de mirar televisión.

page 2 of 2