Módulo 2 Respetar la relación de su hijo con ambos padres

Raquel: Papi, ¿crees que mami regresará en algún momento? Fran: No lo sé cariño. Tu mamá está atravesando un momento difícil. Todos deseamos lo mejor ...
588KB Größe 5 Downloads 41 vistas
Ahora somos dos familias: El cuidar de los niños durante la separación y el divorcio

Módulo 2 Respetar la relación de su hijo con ambos padres Respetar y alentar la relación de su hijo con el otro padre es una de las mejores maneras que usted puede proteger el buen desarrollo físico y emocional de su hijo. Sin importar su sentimiento hacia el otro padre, su hijo debe sentirse libre de amar a los dos incondicionalmente.

Sea flexible. Tenga en cuenta las necesidades de su hijo y esté dispuesto a modificar sus planes para adaptarlos a ellas. Donaldo: Puedo pasar a buscarla el sábado en lugar del viernes a la noche. Se que ella quiere ver a tu hermana. Y queremos asegurarnos de que pueda pasar un tiempo con mi mamá cuando ella visite el próximo mes. Aliente a su hijo a mantenerse en contacto con el otro padre. Lucy: Por qué no llamas a tu padre y le cuentas sobre tu partido de hoy?

Diga algo positivo sobre el otro padre. Si esto le resulta difícil, haga una lista de algunas fortalezas o recuerdos positivos que tiene y concéntrese en ellos cuando habla delante de su hijo. Graciela: Tu padre tiene buen sentido del humor. Anselmo: Tu madre es buena en su trabajo. No agobie a su hijo. Puede tener muchas quejas legítimas sobre el padre o la madre de su hijo pero su hijo no necesita agobiarse con estas quejas. Adalina: ¿Te conté que Jason vio a su papá esta semana? La pasó muy bien. (Escucha) Sí, me alegro por él también. Demuestre buena voluntad hacia el otro padre. Incluso en situaciones de abuso de sustancias o problemas de salud mental, los padres pueden proteger a su hijo respetando el vínculo padre-hijo. Raquel: Papi, ¿crees que mami regresará en algún momento? Fran: No lo sé cariño. Tu mamá está atravesando un momento difícil. Todos deseamos lo mejor para que pueda regresar y pasar tiempo contigo.