Módulo 2 La transición entre viviendas

Exprese su apoyo por el punto de vista de su hijo, incluso cuando el mensaje sea difícil de aceptar. Gabriela: ¡Papá es tan divertido! Ojalá lo pudiéramos ver más. Norma: Lo sé. Tu padre sabe cómo divertirse. Estoy segura de que extrañan pasar tiempo con él, ¿no es así? Si los niños dicen algo hiriente, trate de no ...
485KB Größe 5 Downloads 32 vistas
Ahora somos dos familias: El cuidar de los niños durante la separación y el divorcio

Módulo 2 La transición entre viviendas Las rutinas de transición pueden ayudar a sus hijos a moverse entre las casas de sus padres. Aquí tiene algunas medidas que puede tomar. Cuídese. Tome un descanso por estrés: tómese un momento para hacer una pausa, ponerse en contacto con sus sentimientos y respirar profundamente.

Conéctese con sus hijos en el primer contacto. Norma: Hola. ¿Cómo estás? ¡Te extrañé!

Demuestre interés en lo que dicen sus hijos. Norma: ¿Qué hiciste con papá? Gabriela: Nos divertimos muchísimo. Papá nos llevó a patinar. Lucio: Puedo patinar para atrás. Norma: ¿En serio? ¡Te felicito!

Exprese su apoyo por el punto de vista de su hijo, incluso cuando el mensaje sea difícil de aceptar. Gabriela: ¡Papá es tan divertido! Ojalá lo pudiéramos ver más. Norma: Lo sé. Tu padre sabe cómo divertirse. Estoy segura de que extrañan pasar tiempo con él, ¿no es así?

Si los niños dicen algo hiriente, trate de no reaccionar de manera negativa. Maneje las emociones y aléjese de la confrontación. Gabriela: ¿Por qué tú nunca nos llevas a patinar? Norma: Me encantaría llevarlos a patinar pero a veces estoy tan ocupada que siento que no tengo la posibilidad de hacer esas cosas.