Media Group Plan de Trabajo

Santiago Giraldo. Media Group ... Hay dos tipos de reportajes utilizados en Media Group: ... Las tres características básicas de una lente son su distancia focal,.
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Santiago Giraldo Media Group GI School

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EL REPORTAJE Hay dos tipos de reportajes utilizados en Media Group:!

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- Video Camara (Normal) : Es en el cual se graba al entrevistado y el responde ante la video cámara.!

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- Cama y Texto (Nuevo) : Es en el cual se le toma una foto al entrevistado y escribe las respuestas que el entrevistado dijo.!

! ! ! ! Características Técnicas :! !

FOTO

Nombre, Grado, Colegio

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Preguntas y Respuestas

• Reportaje informativo. Responde a la técnica de escritura de la pirámide invertida, estructura que se emplea sobre todo en la elaboración de noticias, pero con la salvedad de que el reportero sí que puede hacer gala de su estilo, de su libertad expositiva y su creatividad, no así en el artículo, que requiere una objetividad absoluta.!

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• Reportaje descriptivo. Para hacer una buena descripción en un reportaje el periodista debe tener una enorme capacidad de observación, pues el objetivo es proporcionar al lector una imagen rica en colorido y movimiento. Por tanto, antes de comenzar a escribir, es muy importante tener claros tanto los elementos como el orden en el que se van a exponer. Un reportaje descriptivo puede ser también científico, lo que lo convierte en descriptivo es la! forma en que se exponen los hechos.! MEDIA GROUP

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! • Reportaje retrospectivo-anecdótico. El periodista busca reconstruir los pormenores de un suceso pasado. Para ello se sirve del análisis de los datos conseguidos con el examen de documentos o entrevistas realizadas a personas que fueron testigos de los hechos objeto de estudio.!

! ! ESTRUCTURA DEL REPORTAJE ! !

- Como todos los textos periodísticos, el reportaje tiene una estructura propia y bien diferenciada:!

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• Planteamiento : Esta parte es la que introduce, detalladamente, el tema sobre el que va a tratar tu reportaje.!

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• Nudo : Es la parte principal del reportaje y la más extensa. En ella se desarrolla en profundidad el tema del reportaje.!

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• Conclusión : El reportaje es un género que no es completamente objetivo ya que permite al! periodista hacer reflexiones y emitir juicios en relación con el tema desarrollado en el texto.!

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• Apoyos : Dado que el reportaje es un género muy extenso, es muy recomendable, si no necesario, apoyar el texto con recursos visuales, entrevistas, fotos y, en el caso de reportajes online, vídeos.!

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Cuestionario!

1. Cual es la diferencia entre los dos tipos de reportaje ?!

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2. Nombre la Estructura del reportaje y explique con sus propias palabras cada uno de ellos ? ! MEDIA GROUP

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MAKING OF! ! - El making of es la forma de documentar cómo se llevó a cabo la realización de una producción. Se puede hacer making of de un rodaje de cine, de la grabación de un disco, de una sesión de fotos o, como en nuestro caso, crear un noticiero.!

! DE LA IDEA AL GUIÓN! !

Antes de empezar a grabar tu making of, debes tener claro qué es lo que pretendes destacar o preguntar. Previamente al rodaje hay que comenzar por una idea, que sirva de punto de partida para que las secuencias y tomas tengan sentido y, lo más importante, cuenten algo de interés para el espectador.!

! 1- LA IDEA! !

Antes de escribir el guión hay que partir de una idea el objetivo de la grabación.!

! 2- EL GUIÓN LITERARIO! !

Es el desarrollo escrito de la historia. En el guión literario se plantan las bases sobre las que luego trabajará el equipo (Preguntas, participantes, etc.!

! ! ! ELEMENTOS QUE DEBES CONOCER! !

- A la hora de ponerte manos a la obra con el making of, hay una serie de elementos y conceptos básicos con los que debes estar familiarizado:!

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1- La cámara de vídeo! Las tres características básicas de una lente son su distancia focal, su rango de enfoque y su apertura del diafragma.!

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2- Óptica y distancia focal! Cuanto más larga es la distancia focal, mayor es el tamaño del sujeto, y cuanto más pequeña, tanto más pequeño parecerá el sujeto. Y al contrario, una distancia focal mayor proporciona espacio para menos sujetos en el encuadre y una menor permite incluir más sujetos en el encuadre.!

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3-Foco y apertura de foco! • Foco La habilidad del objetivo para concentrar la luz reflejada desde un sujeto para crear la imagen más nítida posible se llama foco.! • Apertura Sirve para controlar la cantidad de luz que entra por la lente.!

! 4- Profundidad de campo! !

La distancia focal determina cuántos sujetos, además de qué parte del sujeto y el tamaño de ellos, aparecerán en el encuadre. El foco dirige la atención del que mira, encuadrando a los sujetos importantes y dejando fuera a los menos relevantes. El cambio de foco también puede guiar la atención del espectador de un sujeto a otro.! La profundidad de campo es la distancia desde la cámara en la que los sujetos aparecen con un foco aceptable. Es muy importante cuando se trata de enfocar a sujetos en movimiento, como por ejemplo en el caso de los deportes, y también cuando los niveles de luz son limitados.!

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5- Perspectiva! Cuando una cámara se mueve hacia un objeto para obtener una imagen mayor (por ejemplo, un plano más próximo), la perspectiva permanece inalterable, las proporciones de los objetos son compatibles aunque sus posiciones relativas y cambios espaciales cambien conforme al movimiento.!

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! TIPOS DE PLANOS! ! Como puedes consultar en el consejo periodístico sobre “Fotografía” los tipos de planos son los mismos en fotografía que en vídeo, por lo que no vamos a extendernos en este punto,! simplemente os dejamos una enumeración de los mismos:!

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1- Plano de detalle.! 2- Primer plano.! 3- Plano medio.! 4- Plano americano.! 5- Plano general.!

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El espacio off: Aparte de estos encuadres fundamentales, un realizador debe saber utilizar el espacio off. Este espacio es aquello que no aparece en la pantalla pero cuya existencia se puede suponer y sugerir mediante el sonido, las miradas de los personajes, etc. Así, si vemos a un personaje mirando desde una ventana a la calle (mientras oímos gritos de muchedumbre) y éste dice: “Por ahí viene la manifestación”, sin necesidad de mostrar nada más, el espectador completará en su mente el resto. Relacionado con esto, se halla el concepto de “cuarta pared”,es decir, aquella que separa al espectador de la acción que está contemplando.!

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